Noticias de Irak

joseph

Colaborador
Colaborador
Turquía anuncia masivas bajas de los insurgentes por sus bombardeos a Irak

El Ejército turco afirmó que destruyó más de 200 objetivos de kurdos en el norte de ese país este mes y que mató a casi igual número de combatientes. Hoy fue otra jornada de la ofensiva sobre la región norte iraquí.

El Ejército de Turquía afirmó este martes que destruyó más de 200 objetivos de rebeldes kurdos en el norte de Irak este mes y que mató a casi igual número de combatientes, en otra jornada de ataques turcos en el país árabe.

"Entre 150 y 175 terroristas fueron eliminados" en el bombardeo del 16 de diciembre en el norte de Irak, dijo el ejército turco en su página de Internet, en alusión a rebeldes kurdos que quieren crear un Estado propio en partes de Turquía.

"La cifra no incluye a los terroristas que fueron eliminados como resultado del colapso de escondites y cuevas por el ataque aéreo", agregó el comunicado militar, citado por la agencia de noticias DPA.

El ataque aéreo del 16 de diciembre fue el primero confirmado por Turquía desde que se desataron las tensiones con Irak por los rebeldes kurdos, en octubre, y también el primero desde el inicio de la invasión estadounidense del país árabe, en marzo de 2003.

La operación aérea se siguió dos días después de una incursión terrestre para bloquear las vías que usan los rebeldes kurdos para ingresar en Turquía y para regresar a sus refugios en Irak después de cometer ataques en el país vecino.

Irak condenó los bombardeos y la incursión terrestre y dijo que ambas acciones turcas violaron su soberanía. Aviones turcos bombardearon este martes nuevamente el norte de Irak, informó un vocero de las fuerzas de seguridad de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Los ataques duraron 10 minutos y tuvieron como blanco tres poblados fronterizos, pero no causaron víctimas, según la fuente.

Desde 1984, unas 37.000 personas murieron en el conflicto entre el gobierno turco y los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía. El PKK está considerado un "grupo terrorista" por Estados Unidos, Turquía y la Unión Europea (UE).

Turquía tiene acumulados a unos 100.000 soldados en la forntera con Irak y amenaza con una invasión, en medio de acusaciones de que Estados Undios e Irak no hacen lo suficiente. Estados Unidos trata de hacer equilibrio entre sus dos aliados, Turquía e Irak.

Por un lado brinda información de inteligencia a Turquía para atacar a los kurdos, pero se opone a una gran ofensiva turca en el norte de Irak, la única región más o menos próspera y traquila del país.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ejército turco mató entre 150 y 175 rebeldes


Entre 150 y 175 insurgentes kurdos murieron en un ataque aéreo turco en el norte de Irak el 16 de diciembre, anunciaron los militares turcos ayer martes. "Entre 150 y 175 terroristas fueron neutralizados" en ese ataque, afirmó el estado mayor del ejército turco en un comunicado publicado en su sitio web. "Esta cifra no tiene en cuenta a los terroristas que fueron eliminados cuando sus refugios se derrumbaron a causa de los bombardeos", agregó el estado mayor. "Numerosos terroristas fueron trasladados a hospitales de Erbil, Raniyeh, Kaladiza y Choman, en el norte de Irak", añadió el comunicado. En el Kurdistán iraquí, un responsable kurdo "próximo al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, separatistas, ndlr)", que rechazó dar su identidad, desmintió el balance dado por el ejército turco, afirmando que "cinco combatientes perdieron la vida en los ataques del 16 de diciembre, tal y como había anunciado el PKK tras el ataque". El ejército turco ha llevado a cabo desde principios de diciembre varias operaciones contra las posiciones en el norte de Irak de los rebeldes del PKK, que utilizan la región autónoma del Kurdistán iraquí, fronterizo con Turquía, como base en la retaguardia para sus acciones en Turquía.
 
Soldado Iraqui mata Oficiales Yankys

UN HECHO SIN PRECEDENTES EN LA GUERRA

Un soldado iraquí mató a dos oficiales norteamericanos

La novedad conmocionó a las tropas norteamericanas desplegadas en Irak. Ayer se supo que la muerte de un capitán y un sargento del ejército de EE.UU. el 26 de diciembre en un combate fue en verdad consecuencia del ataque a disparos por parte de un soldado del ejército iraquí que los acompañaba en una patrulla en el norte del país.

Los dos efectivos militares estadounidenses fueron baleados por un soldado iraquí "por razones aún desconocidas", informó en un comunicado el alto mando del ejército de EE.UU. Otros tres soldados de ese país y un intérprete civil, habían sido heridos en el mismo incidente.

El soldado iraquí que hizo los disparos huyó del lugar, pero fue identificado por otros efectivos militares iraquíes y luego capturado, agregó el informe. Dos soldados iraquíes fueron detenidos en vinculación con el incidente.

El hecho tiene una especial gravedad debido a la sospecha de que el soldado iraquí podría ser parte de la resistencia que combate la ocupación de la tropa norteamericana. Es la primera vez que se produce un hecho de estas características y con un saldo de bajas de semejante índole.

http://www.clarin.com/diario/2008/01/06/elmundo/i-02703.htm

¿Que joda no? Ahora las patrullas de soldados norteamericanos no solo tendrán que cuidarse de la resistencia sino también de los soldados iraquies...

A partir de este incidente no les van a despegar los ojos de encima. Piensen como se complica la cosa, cuando la condición de empenamiento contra "posibles terroristas" era simplemente sospechar que el tipo estaba armado o manipulaba un AEIs, solo con eso alcanzaba para justificar dispararles. ¿Que pasará ahora que las tropas yankys deberán convivir con decenas de miles de tropas iraquies armadas y bajo sospecha de ser el enemigo y a metros de ellos? Pobres nervios... Igual creo que no hay operaciones interfuerzas sino que operan por separado.

¿O será el primer caso de fragmentación en irak? (el famoso "fragmenting" de Nam)
 
Yo solo estoy preocupado por el pueblo iraqui, que es la unica real victima en todo este desastre.

Los soldados yanquis siempre tienen la opcion de irse ;)
 
F

federicobarbarroja

Rasetti dijo:
Yo solo estoy preocupado por el pueblo iraqui, que es la unica real victima en todo este desastre.

Los soldados yanquis siempre tienen la opcion de irse ;)

Lo editaste por que te diste cuenta la barbaridad que habias puesto? Despues hablan de DDHH, te cuento que muchos soldados americanos van por una simple tarjeta verde que les permita trabajar, no son todos SS que van liquidando gente por ahi a mansalva, te sujiero que si no los tenes bien puestos para aguantar que te recriminen pensa dos veces lo que escribiste y despues just do it.:cool:
 
federicobarbarroja dijo:
Lo editaste por que te diste cuenta la barbaridad que habias puesto? Despues hablan de DDHH, te cuento que muchos soldados americanos van por una simple tarjeta verde que les permita trabajar, no son todos SS que van liquidando gente por ahi a mansalva, te sujiero que si no los tenes bien puestos para aguantar que te recriminen pensa dos veces lo que escribiste y despues just do it.:cool:

Para mí eso es un agravante, no un atenuante.
Si estas dispuesto a volar al otro lado del mundo y participar activamente en una guerra injusta e inmoral, solo para ser un norteamericano de segunda y cobrar un sueldo en dólares, la verdad, yo afirmo lo que menciono Racetti: Ellos solos se pusieron ahí.
 
F

federicobarbarroja

licastro dijo:
Para mí eso es un agravante, no un atenuante.
Si estas dispuesto a volar al otro lado del mundo y participar activamente en una guerra injusta e inmoral, solo para ser un norteamericano de segunda y cobrar un sueldo en dólares, la verdad, yo afirmo lo que menciono Racetti: Ellos solos se pusieron ahí.

Es un agravante ser un chicano pobre y analfabeto que solo tiene esa manera de darle de comer a su familia? GROSO lo tuyo como siempre Licastro, cada dia estas un escalon mas arriba....:rolleyes:
 
3

3-A-202

licastro dijo:
Para mí eso es un agravante, no un atenuante.
Si estas dispuesto a volar al otro lado del mundo y participar activamente en una guerra injusta e inmoral, solo para ser un norteamericano de segunda y cobrar un sueldo en dólares, la verdad, yo afirmo lo que menciono Racetti: Ellos solos se pusieron ahí.

100 por 100 de acuerdo!
Es mas despreciable que los soldados yonis que por el solo echo de serlo tienen que ir inevitablemente cuando los mandan.

saludos
 
F

federicobarbarroja

3-A-202 dijo:
100 por 100 de acuerdo!
Es mas despreciable que los soldados yonis que por el solo echo de serlo tienen que ir inevitablemente cuando los mandan.

saludos

Despreciable??? de que estas hablando? Hay gente que no tiene con que mantenerse viva y no tienen tu elevado coeficiente intelectual como para hacer otra cosa, conoces el significado de la palabra desesperacion?? no son mercenarios profesionales, los tipos buscan que sus hijos puedan tener una vida disntinta y se juegan la vida, vos la haces facil detras de tu pantallita de la PC.:rolleyes:
 
federicobarbarroja dijo:
Es un agravante ser un chicano pobre y analfabeto que solo tiene esa manera de darle de comer a su familia? GROSO lo tuyo como siempre Licastro, cada dia estas un escalon mas arriba....:rolleyes:

Yo soy así, un eterno buscador de la perfección, siempre movido por la autosuperación.

Yo creo que si el chicano pobre y analfabeto (condición ésta última suficiente para ser rechazado y no incorporado) al que te referís, puede perfectamente darle de comer a su familiar trabajando descentemente, porque si tiene condición física para ír a la guerra, también ha de tenerla para conseguir cualquier trabajo.

Es más, y esto es real porque ha ocurrido, ¿que sentido tiene que el chicano valla a pelear una guerra injusta durante un año al otro lado del mundo cuando seguramente su mujer e hijos serán expulsados de las tierras del tio Sam si la Migra los atrapa, ya que son considerados "ilegales"?

Ir a pelear la guerra de otros, por una Greend Card, no te diferencia en nada de un mercenario.
 
F

federicobarbarroja

licastro dijo:
Ir a pelear la guerra de otros, por una Greend Card, no te diferencia en nada de un mercenario.

Y que pensas de un luchador por la "libertad" que no necesitaba green card y se metio a pelear en España, un tal Hemingway, que en un reciente libro publicado en Italia, donde figuran cartas personales confiesa:"He hecho el cálculo con mucho cuidado y puedo decir con precisión que he matado a 122 prisioneros"., pero claro!!!! que vas a decir si luchaba en contra de Franco, facho malo malo, y los 122 eran todas miserias humanas que requerian ser ultimadas, tenes una doble moral perfecta pibe.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin hablar de los mas de 15.000 mercenarios, digo contratistas privados que EE.UU ha puesto a operar en Irak .... ;)
 
federicobarbarroja dijo:
Y que pensas de un luchador por la "libertad" que no necesitaba green card y se metio a pelear en España, un tal Hemingway, que en un reciente libro publicado en Italia, donde figuran cartas personales confiesa:"He hecho el cálculo con mucho cuidado y puedo decir con precisión que he matado a 122 prisioneros"., pero claro!!!! que vas a decir si luchaba en contra de Franco, facho malo malo, y los 122 eran todas miserias humanas que requerian ser ultimadas, tenes una doble moral perfecta pibe.

Pienso que hay una diferencia abismal entre comprometerse y pelear por un ideal a pelear por dinero o por una green card. Para el caso del señor Hemingway, él era un aventurero.

Con respecto a mí "doble moral", en todo caso querrás decir "doble standard", ése es el concepto al que querías referir. Creo que lo único doble que tengo es el doble orgullo de siempre estar del lado de los oprimidos y de los débiles, a vos pareciera gustarte estar del lado de los opresores.

Yo respeto a los profesionales de las armas que -incluso muchos en contra de su propia voluntad- deben ir a pelear una guerra injusta. Respeto a los soldados norteamericanos, e incluso a los no-americanos, que se reclutaron el 12/9/2001 porque consideraban que su país estaba siendo atacado y que debían defenderlo. Esos mismos soldados, ya en 2003 decian que los mandaban a matar y morir por el petroleo, para que Bush y sus amigos ricos continúen enriqueciendose.

Si vos a esta altura no entendes la naturaleza de la guerra de Irak/Afganistan, y las consecuencias humanitarias para los paises ocupados, incluso para las tropas de los propios invasores, realmente no mereces que pierda mí tiempo discutiendo con vos. Es más, anda y enlistate.
 
coincido bastante con tu forma de pensar licastro, a USA le va a costar muy caro todo lo que esta haciendo en medio oriente, como le costo en vietnam y en las guerras anteriores, lamentablemente por personas que se quieren llenar el bolsillo de dinero otras miles tienen que pagar eso con su muerte.
Si una persona se enlista y decide ir a la guerra para ganar algo de plata me parece algo ilogico, si es conciente esa persona y tiene voluntad de progreso, va a hacer lo imposible para conceguir un estudio y trabajo, como lo hace mucha aca en Argentina, gente mayor de 50 tratando de terminar la escuela para no perder su puesto de trabajo. yo estaria orgulloso el dia de mañana defender a mi patria, pero mientras tanto es mas digno superarme, tener un estudio y el dia de mañana darle algo a mi familia con eso.

un abrazo. spawn
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
ja ja ja

Aplicando su jerga infame digo que esos dos HDLGP son SIMPLEMENTE DAÑOS COLATERALES :D

Saludos.
 
federicobarbarroja dijo:
te sujiero que si no los tenes bien puestos para aguantar que te recriminen pensa dos veces lo que escribiste y despues just do it.:cool:

Te cuento que lo edite por que por que queda mejor asi, refleja mejor lo que quiero decir, y justamente por que lo lei un par de veces, asi que quedate tranquilo que los tengo bien puestos para aguantarme lo que digo, ok?

Por tu parte, tomate un tranquilizante, un tecito y despues segui leyendo, pensando dos veces antes de atacarme solo vez por que no te gusta lo que digo. Refutame, pero no me ataques.

Y te repito: la gente de Irak es la que esta condenada a vivir en ese inferno.
Los soldados invasores se pueden ir (o su Comandante en Jefe podria "des - invadir" el pais, asi los saca a todos juntos.)
Y en el caso de los primeros, si van por la Green Card, peor incluso.
 
spawn22 dijo:
Si una persona se enlista y decide ir a la guerra para ganar algo de plata me parece algo ilogico, si es conciente esa persona y tiene voluntad de progreso, va a hacer lo imposible para conceguir un estudio y trabajo, como lo hace mucha aca en Argentina, gente mayor de 50 tratando de terminar la escuela para no perder su puesto de trabajo. yo estaria orgulloso el dia de mañana defender a mi patria, pero mientras tanto es mas digno superarme, tener un estudio y el dia de mañana darle algo a mi familia con eso.
No seas iluso, la vida para un necesitado no es tán fácil como la pintas; mucha gente sólo puede acceder a la nacionalidad o cursar estudios universatarios accediendo a la carrera militar. Sin ir más lejos, mi propio abuelo tuvo que ir a luchar a Rusia por las mismas razones, seguir estudiando la licenciatura de Derecho.

Rasetti dijo:
o su Comandante en Jefe podria "des - invadir" el pais
Menudo nivel...

SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

Rasetti dijo:
Por tu parte, tomate un tranquilizante, un tecito y despues segui leyendo, pensando dos veces antes de atacarme solo vez por que no te gusta lo que digo. Refutame, pero no me ataques.

tenes alguno preferido? por que por tu manera de dialogar pareces bajo los efectos de ellos... refutar? Para refutar un argumento la premisa es que este a priori exista, y nada por aqui nada por alla, solo el viejo ataque al "imperio" que ya cansa por su predictibilidad y omnipresencia.

Rasetti dijo:
Y te repito: la gente de Irak es la que esta condenada a vivir en ese inferno.
Los soldados invasores se pueden ir (o su Comandante en Jefe podria "des - invadir" el pais, asi los saca a todos juntos.)
Y en el caso de los primeros, si van por la Green Card, peor incluso.

La gente de Irak victoriaba a Saddam, no digo que todos sean culpables pero si entre ellos mismos se matan atrozmente por que son sunni o chiitas, ellos corrieron el camino con Saddam de la mano, o viste alguna revo en su contra? El infierno que vive Irak es producto de sus gobernantes, y estos son fruto de un pueblo, o Saddam aparecio de la nada, o es un invasor, o se quejaron los iraquies de las miles de muertes de kurdos a manos de su ejercito? Lo que pasa es que es "chick" hablar en contra de USA y a favor de todo lo que este en su contra, seguis el camino de Delia, vas bien......:rolleyes:
 
Arriba