Noticias de Irak

Irak es una creacion artificial (como casi todo oriente medio) post primera guerra mundial.

En ella, el Imperio Otomano, que controlaba la zona, es derrotado, y los vencedores, ingleses y franceses, dibujaron a su conveniencia las nuevas fronteras de la region, creando los paises que hoy conocemos.

Durante el imperio, los califas controlaban cada una de las zonas. No es que estaba bien, pero al menos era mas "etnicamente" compatible.
Despues, se mezclaron en un solo pais etnias que se odiaban entre si, con los resultados que hoy vemos.

Irak, Kuwait, Jordania, Arabia Saudita...son todas creaciones europeas!

Un abrazo!

Y la lista sigue... estoy totalmente de acuerdo con vos Rasetti. Éste es el problema de fondo.
 
3-A-202 dijo:
Gracias por el dato, la verdad que no soy amante de la lectura (siempre espero que salga la pelicula :D :D ) voy a tenerlo en cuenta.

saludos

jaja!! En este caso es un libraco de 1300 paginas, creo que si hacen la peli van a ser mas que la saga de Jason :D:D
 
Rasetti dijo:
De nada!
Mira, si te interesa el tema, te recomiendo un libro que ya recomende en otro thread, que creo que, de todos los que lei, es, de lejos, el mejor acerca de la historia (y presente) de Oriente Medio: The Great War for Civilization, de Robert Fisk.
Sinceramente no se si se consigue en castellano, pero realmente vale la pena.

Un saludo!

Fisk es un experto en el tema medio oriente, es un periodista britanico que vive en el Libano desde hace 25 años.

En Emule esta el libro en español.
 
patov dijo:
Y la lista sigue... estoy totalmente de acuerdo con vos Rasetti. Éste es el problema de fondo.
Seguro.
Por si todavia queda alguna duda de que las intenciones de la invasion no eran mejorar la vida de los iraquies, solo hay que ver como EEUU ignoro y, por ende, menos que menos soluciono, este hecho.
 
licastro dijo:
Fisk es un experto en el tema medio oriente, es un periodista britanico que vive en el Libano desde hace 25 años.

En Emule esta el libro en español.

Justamente.
El tipo narra el libro desde su experiencia personal como corresponsal de guerra (Libano, Irak - Iran, Desert Storm, etc. ,etc.).

Habla en primera persona y vivio todo en carne propia, eso le agrega mas valor todavia.
 
Che, lo de los Americanos en Irak lo sabemos....me encantaria que me cuenten acerca de tropas cubanas en Angola....que opinamos del tema...a ver si la doble moral nos deja opinar....


slds;
 
3

3-A-202

Román VDP dijo:
Che, lo de los Americanos en Irak lo sabemos....me encantaria que me cuenten acerca de tropas cubanas en Angola....que opinamos del tema...a ver si la doble moral nos deja opinar....


slds;

El problema es que estamos hablando de los americanos en Irak, si te interesa ese tema puedes abrir un topic al respecto.

saludos
 
Román VDP dijo:
Che, lo de los Americanos en Irak lo sabemos....me encantaria que me cuenten acerca de tropas cubanas en Angola....que opinamos del tema...a ver si la doble moral nos deja opinar....


slds;

Las tropas cubanas en Angola fueron GRATIS, ergo no fueron como mercenarios. De hecho fueron a Angola convocadas por quien era el lider guerrillero de dicho país y más tarde su "presidente", Agostino Neto, cuando Portugal entrega el gobierno de su colonia al pueblo Angoleño.

Slds.
 
Román VDP dijo:
Che, lo de los Americanos en Irak lo sabemos....me encantaria que me cuenten acerca de tropas cubanas en Angola....que opinamos del tema...a ver si la doble moral nos deja opinar....


slds;

O de las sovieticas en Afganistan, o de las Chinas en Tibet o de las sovieticas (otra vez) reprimiendo en Hungria y Checoslovaquia.....

El tema es que me parece que este es un post acerca de Irak, con lo cual seria mezclar cualquier cosa (aunque si abris otro para hablar de las atrocidades de los gobiernos comunistas yo no tengo ningun problema en sumarme, y muy criticamente ademas).

Ahora, si lo de los americanos en Irak es tan sabido, que problema hay en hablar de eso? Parece que si uno critica la invasion es por que es amigo de Castro, Kruschev, Chavez y Mao juntos...
Yo creo que para criticar la invasion norteamiericana no hay que tener el carnet del Partido Comunista, es solo cuestion de moral, y para nada doble.

Repudiar la muerte de personas a causa de una invasion es lo minimo que uno puede hacer, ya sea en Irak o en una aldea afgana en los 80.

Saludos,
 
licastro dijo:
Fisk es un experto en el tema medio oriente, es un periodista britanico que vive en el Libano desde hace 25 años.

En Emule esta el libro en español.

Licastro, disculpa que no te pregunte antes, pero vos leiste el libro? Si lo hiciste, que te parecio?

Un abrazo!
 
Rasetti dijo:
Licastro, disculpa que no te pregunte antes, pero vos leiste el libro? Si lo hiciste, que te parecio?

Un abrazo!

No lo leí Rasetti, lo estoy bajando con la mula:D , pero sí conozco el trabajo de Fisk por haber leido varios artículos periodísticos de él durante la I Y II Guerra del Golfo y durante el ataque de Israel al Libano.
 
licastro dijo:
No lo leí Rasetti, lo estoy bajando con la mula:D , pero sí conozco el trabajo de Fisk por haber leido varios artículos periodísticos de él durante la I Y II Guerra del Golfo y durante el ataque de Israel al Libano.

Ah, ok, gracias!
 
Ahí lo baje al libro de Fisk, confirmado muchachos esta en español y tiene unos mapas de **** madre. Esta versión tiene 920 paginas y pesa 11.81 megas, esta 5/5, muy bueno. Lo voy a leer después te cuento Rasetti.

Un Abrazo.
 
licastro dijo:
Ahí lo baje al libro de Fisk, confirmado muchachos esta en español y tiene unos mapas de **** madre. Esta versión tiene 920 paginas y pesa 11.81 megas, esta 5/5, muy bueno. Lo voy a leer después te cuento Rasetti.

Un Abrazo.

Dale para adelante que realmente vale la pena!

Un abrazo!
 
licastro dijo:
Ahí lo baje al libro de Fisk, confirmado muchachos esta en español y tiene unos mapas de **** madre. Esta versión tiene 920 paginas y pesa 11.81 megas, esta 5/5, muy bueno. Lo voy a leer después te cuento Rasetti.

Un Abrazo.

Y...si ni es mucho pedir...no lo podrían subir para que lo bajemos los zonzos que no tenemos e-mule...???

En algún sitio tipo MEGAUPLOAD, UPLOADING.COM o similar??

Se gradece por anticipado (aunque no lo comparta Don Licastro) !!!

:D :D
 
3

3-A-202

CondorArgento dijo:
Y...si ni es mucho pedir...no lo podrían subir para que lo bajemos los zonzos que no tenemos e-mule...???

En algún sitio tipo MEGAUPLOAD, UPLOADING.COM o similar??

Se gradece por anticipado (aunque no lo comparta Don Licastro) !!!

:D :D

Me sumo al pedido!!

saludos
 
3

3-A-202

licastro dijo:
A pedido del Pueblo de ZM subí el libro a Megaupload. Lo subí como "Fisk Robert La Gran Guerra por la Civilización".

El libro se lee de un tiron, es muy ameno y realmente este Fisk es un capo en lo suyo, fue el primer periodista occidental en entrevistar a Bin Laden, y lo hizo varias veces en la clandestinidad. Un aventurero y profundo conocedor de oriente medio, estuvo en todas las guerras desde la invasión de Afganistan a finales de 1979 para acá.

Saludos

Muchas gracias!!!
Ahora bien!! pequeño detalle!!

y el link?? no pensaras cobrarlo no??? :D :D :D
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Supongo sabrás que estás cometiendo un acto delictivo y además estás involucrando a este foro. Tu verás lo que haces...

SALUDOS

Por dios!!!
Tamaña hipocresía la tuya!!!
1º Tiras la piedra y escondes la mano
2º Una invasión tan criminal como la de EEUU en IRAK te parece perfecta, la justifica y la defiendes.

Y vienes a salir que pasar ese link es un delito!!

LAMENTABLE!!

Tu escala da valores dejan mucho que desear!!

Ptta

Seguro que pagas por la utilización del nick "BUSHMASTER" por que esta patentada..... Por que no empiezas dando el ejemplo por casa!!!
 
Arriba