Noticias de Helibras

Hola, se ha sabido de la llegada de alguno de los 4 Dauphin chilenos a su revisión y upgrade en Brasil (Helibras)???
 
Helibras participa en la RIDEX con H225M versión naval.


"A lo largo de estos años, creamos una variedad de soluciones para los mercados militar y offshore y vamos a mostrarlas, además de los productos y servicios que también ofrecen los más altos niveles de calidad, seguridad, competitividad y capacidad de misión", afirma Marelli.

Helibras participa en la Rio International Defense Exhibition (RIDEX), del 27 al 29 de junio, en los almacenes tres y cuatro del Pier Mauá, zona portuaria de Río de Janeiro (RJ).

Durante el evento, que reune a profesionales de las áreas de Defensa, Seguridad y Offshore, Helibras exhibe el H225M Operativo Naval de última generación, equipado con los misiles Exocet AM39 B2M2.

http://tecnodefesa.com.br/helibras-participa-da-ridex-com-h225m-versao-naval/
 
Helibras presenta el primer helicóptero H145 del país

Cavok Brasil
Fernando Valduga


El primer H145 de Brasil, en uso por la CAF Taxi Aéreo. (Foto: Helibras)

Helibras participa en la Latin American Business Aviation Conference & Exhibition (LABACE), programada entre los días 14 a 16 de agosto, en el Aeropuerto de Congonhas (SP). En el año en que conmemora 40 años, la empresa presentará el primer helicóptero modelo H145 en operación en el mercado brasileño, además de las recientes inversiones en su amplia gama de productos y servicios que garantizan su liderazgo en el mercado de aviación civil nacional, con el 54% de la flota en funcionamiento.

"Estamos especialmente felices de participar en esta edición de LABACE el año que cumplimos 40 años. En cuatro décadas, construimos raíces profundas en el país y nuestra presencia local nos permite estar más cerca de los clientes y ofrecer todo el soporte necesario, de forma ágil y eficiente. Los visitantes también podrán conocer más sobre nuestras aeronaves y servicios que nos hicieron líder de mercado ", afirma Richard Marelli, presidente de Helibras y Head of Country de Airbus en Brasil.


El H145 en exposición es propiedad de la CAF Taxi Aéreo, primer cliente del modelo en el país. La aeronave está equipada con el innovador sistema aviónico Helionix®, piloto automático de cuatro ejes y potentes motores Arriel 2E. El modelo, que ya es éxito mundial, puede ser configurado para diversos tipos de segmentos, como, por ejemplo, aviación ejecutiva, operaciones policiales y rescate aeromédico.


Este año, el área de Soporte y Servicios de Helibras ganará un destaque especial por las líneas HCARE, que ofrecen servicios de mantenimiento, reparaciones e intercambios de piezas personalizadas y con plazos definidos, permitiendo a los clientes mayor previsibilidad de gastos y disponibilidad de las aeronaves.

Los visitantes podrán probar el simulador del avión Helionix®, hacer un tour virtual en el modelo más moderno de Airbus, el H160, y visitar el espacio de Airbus Corporate Helicopters (ACH), que ofrece al mercado de aviación ejecutiva consultoría y diseño diferenciados. La marca cuenta con opcionales y servicios a medida que van desde el acabado del interior de la cabina de los helicópteros hasta servicios exclusivos, atendiendo a los requisitos más exigentes. "Los clientes ACH disponen de la línea HCare First, con un paquete de mantenimiento de 5 años o 1 mil horas", explica Marelli.

http://www.cavok.com.br/blog/labace-helibras-apresenta-o-primeiro-helicoptero-h145-do-pais/
 
La empresa refuerza liderazgo en el país

São Paulo, 15 de agosto de 2018 - Helibras concretó la venta de otros cuatro aeronaves para el mercado civil.



Una empresa del ramo del agronegocio adquirió su primer helicóptero, modelo H125, que será utilizado en configuración VIP. Además, firmó un contrato de un H130 para un cliente ejecutivo. La aerolínea, que actúa en varios segmentos de la aviación civil, firmó contrato para dos modelos H135 que operarán en el segmento de Aceite y Gas. Estos serán los primeros modelos de Airbus a ser operados por la empresa.

El H125, aeronave líder de ventas en el mundo, cuenta con configuración VIP, acabado de lujo, piloto automático (opcional), espacio para cinco pasajeros más el piloto, motor Safran Arriel 2D, equipos y accesorios para vuelo visual, sistema de advertencia de tráfico , entre otros. El modelo acumula más de 25 millones de horas de vuelo, con aproximadamente cuatro mil unidades actualmente en operación por todo el mundo.



Los H135 de Líder serán configurados para operaciones offshore. Uno de los helicópteros ligeros de mayor éxito de Airbus Helicopters, el H135 es conocido por su alta resistencia, construcción compacta, bajos niveles de ruido, versatilidad y bajo costo. Los modelos incluyen el innovador sistema Helionix, que reduce la carga de trabajo del piloto y ofrece mayor flexibilidad y seguridad en las operaciones.

El H130 es propio para operaciones de paseos turísticos (por sus amplias ventanas que ofrecen excelente visibilidad), clientes de transporte y fletamento y Seguridad pública, entre otras. Se ha mejorado con una potente turbina, junto con otras mejoras que han conquistado la popularidad del helicóptero.



Helibras es líder en el mercado civil brasileño con el 50% de la flota en operación. Recientemente, la empresa también anunció la venta de un H145 a la CAF Taxi Aéreo - el primer cliente en operar el modelo en el país - y de un H130 en configuración VIP para un cliente ejecutivo.

FUENTE: Helibras
FOTOS: Ilustrativas

http://www.defesaaereanaval.com.br/helibras-anuncia-novas-vendas-para-o-mercado-civil/
 
Helibras entregó el 33º H225M del Prograa H-XBR lo 11º del EB

Guillermo Wiltgen




São Paulo, 9 de outubro de 2018 La Helibras entregó el tercer helicóptero militar modelo H225M previsto para 2018, la segunda aeronave prevista para el Ejército Brasileño este año.

El HM-4 Jaguar EB-5011 quedará basado en el 1º Batallón de Aviación del Ejército (BAvEx), en Taubaté, uniéndose a otras 10 diez aeronaves H225M ya entregadas al Ejército Brasileño.

La aeronave forma parte del programa H-XBR, firmado en 2008 con el Ministerio de Defensa, para la adquisición de 50 aeronaves del modelo, para las Fuerzas Armadas de Brasil. "El programa H-XBR representa un salto cualitativo a Brasil, pues trae desarrollo a la cadena de proveedores, transferencia de tecnología y mano de obra especializada al país", afirma Richard Marelli, presidente de Helibras y Head of Country de Airbus en Brasil.

FUENTE Y FOTO: Helibras
 
Helibras entrega dos helicópteros H135 a la Líder Aviación









Helibras anuncia la entrega de dos modelos H135 para la Líder Aviación. La firma del contrato se produjo a principios del segundo semestre de este año y contempla el suministro de los helicópteros configurados para operaciones de offshore como transporte de pasajeros y misiones de evacuaciones médicas en el mercado Oil & Gas.

"La flexibilidad, el mantenimiento reducido y los bajos costos operativos hacen del H135 el modelo perfecto para operaciones en el mercado offshore. Creemos que este versátil bimotor será un gran refuerzo para la amplia flota de Líder ", afirma Richard Marelli, presidente de Helibras.

Como uno de los helicópteros ligeros de mayor éxito de Airbus Helicopters, el H135 es conocido por su alta resistencia, construcción compacta, bajos niveles de ruido, versatilidad y bajo costo.

El modelo puede realizar diversas misiones, aterrizando en prácticamente cualquier lugar, particularmente en condiciones "high & hot", mientras lleva más carga por largas distancias que otras aeronaves de la categoría.

Para Junia Hermont, directora superintendente de Líder Aviación, los dos modelos van a diversificar aún más la flota y agregar más una experiencia a la empresa, que cuenta con más de 40 años de prestación de servicio en el mercado de petróleo y gas.

"Estamos satisfechos con esa adquisición y ya hemos capacitado a todo el equipo en la operación de este modelo de aeronave".

https://www.aeroflap.com.br/helibras-entrega-dois-helicopteros-h135-para-a-lider-aviacao/
 
Helibras entrega el primer ACH145 Line del mundo a la cliente brasileña




Con más de 220 aeronaves operando en el mundo, el H145 se consolidó mundialmente y está llegando con fuerza en el mercado brasileño con una propuesta de confort, tecnología y versatilidad. "Las consultas sobre la aeronave vienen creciendo, especialmente después de la última LABACE, cuando presentamos el primer H145 de Brasil. Este helicóptero es el mejor biturbina en su categoría ", afirma Jean-Luc Alfonsi, Vicepresidente de Negocios y Servicios de Helibras.

"Estamos muy contentos con la adquisición de este nuevo modelo en términos de rendimiento, espacio y diseño. El ACH145 nos permitirá hacer nuestros desplazamientos con mayor comodidad, transportando más pasajeros. Como operadores desde 1992, tenemos total confianza en la marca ", afirma el Sr. Odílio Bergamini.

El ACH145 Line, conocido anteriormente como ACH Stylence, tiene mayor confort ergonómico, con aislamiento acústico y diseño innovador. Sus puertas deslizantes posibilitan fácil acceso a los pasajeros y su espaciosa cabina permite una variedad de configuraciones internas. El interior lujoso de la aeronave entrega con 9 o 10 asientos en cuero perforado en armonía de tonalidad con las alfombras, pintura especial en la cabina y aire acondicionado digital de última generación.

Además del rotor de cola carenado (Fenestron) y nuevos motores (Arriel 2E), uno de los grandes avances en comparación con la versión anterior (EC145), es el nuevo concepto de interfaz hombre / máquina optimizada a través del paquete de aviones digitales Helionix ™ y piloto automático de 4 ejes conectados al FADEC (Controlador de control de calidad de los motores), que reducen significativamente la carga de trabajo de la tripulación.

Desde su lanzamiento en 2017, Airbus Corporate Helicopters está estableciendo nuevos estándares en la aviación ejecutiva y VIP, centrándose en la calidad, la exclusividad y la experiencia del cliente, apoyado en una red global de centros de servicios propios y autorizados.

https://www.helibras.com.br/website...5-Line-do-mundo-à-cliente-brasileiro_520.html
 
Última edición:
Helibras y Marina de Brasil firman contrato para suministro de tres helicópteros H135

Guillermo Wiltgen












Conforme a la Defensa Aérea y Naval anunció de primera mano, el 18.12.18, Helibras firmó hoy con la Marina de Brasil, en la Dirección de Aeronáutica de la Marina (DAerM), el contrato para suministro de tres helicópteros H135 y de Soporte Logístico.

Los helicópteros serán destinados al 1º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-1), donde cumplirán diversas misiones. Dos de los tres modelos serán los primeros aptos para actuar en rescate aeromédico en el país y podrán componer el Destacamento Aéreo de la Operación Antártica (DAE OPERANTAR).

El modelo posee uno de los menores costos de operación de su categoría y un excelente índice de disponibilidad, siendo el helicóptero ideal para atender las exigentes misiones y necesidades de la Marina. Actualmente, cerca de 130 unidades de este modelo están siendo utilizadas por las Marinas de varios países como Alemania, Australia, España Japón y el Reino Unido.

https://www.defesaaereanaval.com.br...o-para-fornecimento-de-tres-helicopteros-h135
 
Helibras destacará su importancia estratégica para la industria nacional




H225M ASuW

Hace 40 años en Brasil, empresa ya entregó más de 800 helicópteros y refuerza su papel en el desarrollo de la industria aeronáutica brasileña

- Helibras, único fabricante de helicópteros de América Latina, expondrá su amplia gama de productos y servicios, destacando la asociación de otros 40 años con Brasil en la LAAD (Latin America Aerospace and Defence) . La empresa participará en la 12ª edición de la feria más importante de defensa y seguridad de América Latina, que se celebrará del 2 al 5 de abril en Río de Janeiro.

Helibras destacará la importancia estratégica de la industria nacional. "Tenemos un papel fundamental en la transferencia de tecnología y desarrollo de la industria aeronáutica en el país, contribuyendo a la soberanía nacional. La AAD es una excelente oportunidad para resaltar nuestra posición en el país y en América Latina ", afirma Richard Marelli, presidente de Helibras y Head of Country de Airbus en Brasil.



Aeronaves en exposición

En el stand OUT.30, Helibras expondrá el primer H225M en versión de combate naval, desarrollado y fabricado por la empresa para atender las exigentes misiones de la Marina de Brasil. La aeronave, la más compleja versión del H225 ya producida, fue concebida, desarrollada y probada por el Centro de Ingeniería de Helibras. La versión estará equipada con misiles Antinavio AM39 Exocet B2MK2 y ofrece avances en la guerra antisuperficie y capacidades de mando y control a través del innovador sistema táctil de misión naval (NTDMS). Su certificación final y entrega está prevista para 2019.



Los visitantes también podrán conocer el Fennec modernizado (AS550A2) del Ejército Brasileño, equipado con brazos de armamento, capullo de ametralladora y lanzador de siete cohetes. Además, también estará expuesta una maqueta en tamaño real del helicóptero bimotor H145M, más avanzado helicóptero multifunción, ligero, que puede ser armado y usado para una amplia gama de operaciones militares, incluyendo servicios públicos, reconocimiento, búsqueda y rescate (SAR), ataque y observación y evacuación médica EVAM).

Quien pase por el stand de Helibras también tendrá la oportunidad de experimentar la innovadora herramienta de realidad virtual del sistema de armas HForce, un sistema modular de armamento axial de última generación, compatible con diversas aeronaves. Además, se harán demostraciones de la suite aviónica Helionix, proyectada por Airbus Helicopters para ofrecer mayor flexibilidad de misión, seguridad operacional y comunalidad ya en servicio en los modelos H135, H145, H160 y H175.



Por último, los expertos demostrarán cómo los clientes pueden mejorar la disponibilidad de sus aeronaves, optimizar costos, ampliar la seguridad de vuelo, así como mejorar el valor de activo, a través de HCare, un completo soporte de la flota por hora de vuelo (tipo CLS), ofrecido por Airbus / Helibras. El servicio contempla mantenimiento del helicóptero, gestión de material, entrenamiento y operaciones de vuelo, soporte técnico y acceso a servicios en línea.
 
Helibras y Ejército renovan contrato de mantenimiento de 3 ° nivel para la flota de Cougar, Fennec y Pantera

Guillermo Wiltgen

Helibras y el Ejército Brasileño celebraron durante la LAAD 2019 (Latin American Aerospace and Defense) la renovación del contrato de servicios de mantenimiento de tercer nivel para soporte de toda flota Fennec, Pantera y Cougar.

Helibras, como único fabricante de helicópteros a la turbina en América Latina, cuenta con un Centro de Ingeniería certificado (Nivel 1) por Airbus y capacidades de servicios de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión). Este es el resultado de importantes inversiones realizadas en recursos técnicos y en mano de obra especializada para contribuir con el desarrollo de la industria nacional y la transferencia de tecnología.

"La firma de este contrato refuerza la asociación de Helibras/Airbus con la Aviación del Ejército, que celebra su centenario este año, y muestra que estamos comprometidos a contribuir con el éxito de sus operaciones por muchos años", afirma Richard Marelli, presidente de Helibras y Head of Country de Airbus en Brasil.

Con previsión de ejecución por otros cinco años, ese contrato demuestra la confianza del Ejército Brasileño en Helibras a fin de garantizar la máxima disponibilidad de su flota. Helibras asegura así la disponibilidad de servicios de tercer nivel, altamente calificados para toda la flota Airbus / Helibras del Ejército.

https://www.defesaaereanaval.com.br...nivel-para-a-frota-de-cougar-fennec-e-pantera
 
Helibras presenta el helicóptero H145M al mando de aviación del ejército
19 de abril de 2019




La Helibras presentó el 17 de abril el mock-up H145M al Comando de Aviación del Ejército, con sede en Taubaté / SP.



El helicóptero bimotor multifunción, que es el más ligero del mundo, puede ser adaptado con el sistema de armamento de última generación HForce.

HForce es un sistema completo de armas modular y económico que se puede utilizar en cualquier versión militar de la gama de helicópteros Airbus (H125M, H145M y H225M). La flexibilidad del sistema de gestión de armas permite a las Fuerzas en todo el mundo complemente sus flotas con versiones especializadas de helicópteros ligeros de ataque.

El H145M es la versión militar del probado y comprobado helicóptero que tuvo su primera entrega en 2014. Toda la flota de H145 ya registró más de 60 mil horas de vuelo. Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, el ágil y ligero H145M de ataque, atiende perfectamente las necesidades de las Fuerzas Especiales, puede ser utilizado para una amplia gama de tareas, incluyendo reconocimiento armado, apoyo a fuego terrestre, escolta, transporte táctico, MEDEVAC y CASEVAC.

Entre los clientes del H145M están las Fuerzas Armadas Alemanas, así como la República de Serbia y el Reino de Tailandia.



 
Arriba