Noticias de España

La Guardia Civil presenta el mayor buque de su historia ante el recelo de la Armada

El vicepresidente Rubalcaba asiste hoy al acto en el puerto de Cádiz.- La Marina teme verse desplazada en misiones de vigilancia



El Servicio Marítimo de la Guardia Civil pasará de costero a oceánico con el buque Río Segura, que hoy será presentado oficialmente en el puerto de Cádiz por el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El Río Segura es el mayor barco con el que ha contado nunca el Instituto Armado: 73 metros de eslora total y 12 de manga. Desplaza 2.100 toneladas y alcanza una velocidad de crucero de 17 nudos (unos 30 kilómetros por hora). Tiene una autonomía de 20.000 millas (equivalente a 62 días de navegación) y una dotación de 39 tripulantes. Dispone de rampa para un helicóptero, cuatro celdas para ocho detenidos y un local sobre cubierta capaz de alojar a 80 náufragos. Entre sus misiones destacan la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, la vigilancia marítima y el rescate.

La Guardia Civil dispone ya de otros patrulleros de altura, como el Río Segre, pero son buques de mucha menor envergadura: 30 metros de eslora. Por eso la construcción del nuevo buque, con casco de acero, ha provocado recelos en la Armada, que ha visto cómo el Instituto Armado ya le ha desplazado de la vigilancia de las aguas territoriales (hasta 12 millas de la costa) y teme que suceda lo mismo con la Zona Económica Exclusiva (200 millas).

Fuentes de la Guardia Civil sostienen que las misiones de la Armada son diferentes y recuerdan que el Instituto Armado ha desplegado patrulleras a Senegal para luchar contra la inmigración ilegal. Los expertos advierten que en España no existe una ley que delimite claramente la responsabilidad y garantice la coordinación de los organismos que actúan en el mar (estos dos y vigilancia aduanera).

La Armada ha desguazado en los últimos años la mayor parte de sus patrulleros costeros y solo cuenta con ocho oceánicos, a la espera de que se incorporen los nuevos buques de acción marítima. La Guardia Civil se ha adelantado comprando al astillero gallego Gondán el Río Segura por 15 millones de euros, en torno a un tercio de lo que cuesta un buque militar equivalente.

--------------------------------------------------------------

Con solo subir al barco, uno es consciente de sus grandes dimensiones y, además, de sus fines reales. Está dotado de las tecnologías más modernas, desde el puente de mando hasta el gimnasio, donde entrenará el personal de la Benemérita que trabaje en el interior del patrullero. Hay cocina, comedor, sala de televisión, enfermería, despachos para la tripulación y, por supuesto, celdas: varios habitáculos, todos ellos con camas, en las que navegarán las personas apresadas durante las operaciones del Río Segura.

«El barco está destinado a múltiples aplicaciones, a cantidad de cosas. Desde la inmigración ilegal hasta el narcotráfico, controlará cualquier actividad ilegal que se lleve a cabo. Además, en su interior lleva barcos rápidos que podrán asaltar a otras embarcaciones rápidamente», manifestó Álvaro Platero, el director de Astilleros Gondán.

La firma afincada en Castropol ha mostrado su satisfacción por haber sido Gondán la empresa elegida por el Ministerio del Interior para acometer este proyecto naval.

«Para nosotros es un orgullo trabajar para el Ministerio. Si comparamos este barco con los otros, está claro que este es el buque insignia de la Guardia Civil. Siempre es un orgullo trabajar para el gobierno», insistió Platero.

fuentes : Diario El País y La Voz de Galicia
 
'Yihadismo' en España»

EE UU critica el uso en España de su información reservada contra Al Qaeda
JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 04/04/2011


El CD Rom facilitado por Microsoft Corporation a la CIA con los correos electrónicos de varios sospechosos de enviar desde España suicidas a Irak contenía información explosiva, pero en los tribunales españoles no sirvió de nada. EE UU y España buscan nuevas vías para utilizar contra Al Qaeda la información de inteligencia que proporciona la CIA y que hasta ahora ha resultado un fracaso en varios de los principales juicios contra células yihadistas cuyos principales miembros han sido puestos en libertad, según revelan cables confidenciales del Departamento de Estado a los que ha tenido acceso El PAÍS.

El fiasco de las pruebas de la CIA · ELPAÍS.com
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Defensa dejó sin gastar 284 millones de euros en 2010, un 3,2 % del total

04/04/2011

(x.com) Madrid – Pese al recorte sufrido en su presupuesto, el Ministerio de Defensa dejó sin utilizar un total de 284 millones de euros del dinero que tenía asignado en el ejercicio económico de 2010, lo que equivale a un 3,4 por ciento del total.

El departamento que dirige Carme Chacón ejecutó el 96,6 por ciento del presupuesto que tuvo disponible durante el año pasado (8.383,9 millones). Defensa resultó el duodécimo departamento que en menor medida ha gastado sus fondos, según datos obtenidos por el diario El País.

El desglose de Economía y Hacienda sobre ejecución presupuestaria de cada departamento muestra que junto a Defensa, el Ministerio del Interior dejó sin ejecutar, asimismo, 246,9 millones de euros, lo que equivale a un 2,9 por ciento del total del dinero disponible.

La media de gasto no ejecutado de los distintos departamentos del Estado fue en 2010 de un 4,4 por ciento. El ministerio con menor ejecución fue Economía y Hacienda (42,7%), seguido de Ciencia y Tecnología (23,6 %), Igualdad (4,2 por ciento) y Exteriores (4,0 por ciento).

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del que se financian los programas especiales del Ministerio de Defensa, dejó sin usar 171,1 millones de su presupuesto (6.649,8), equivalente a un 2,6 por ciento del total.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El próximo 20 de Noviembre hay elecciones generales en España, y si se cumple lo que las encuestas dicen, ganará el PP por mayoría absoluta.
En temas de defensa, el PP ha expresado en esta entrevista a la Revista Atenea, entre otras cosas:

¿Cómo van a ir los presupuestos del año que viene?
Van a ser austeros, en general, pero se van a emprender nuevos programas, los necesarios, pero habrá que reprogramar con una nueva planificación.

O sea, ¿tendremos más inversión en Defensa?
Se ha recortado un 50% en esta legislatura. Esto no es admisible ni para las capacidades de nuestros Ejércitos ni para la viabilidad de las industrias vinculadas a la Defensa. Es decir, con el PP no habrá más recortes en Defensa. Más recortes, no.

Entrevista completa:
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_6205_ESP.asp
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El próximo 24 de enero
Exteriores incluye a EADS, Navantia e Indra en una reunión para relanzar la marca España

17/01/2012
(x.com) Madrid – El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha enviado una carta a los máximos responsables de EADS, Domingo Ureña, Navantia, Luis Cacho, e Indra, Javier Monzón, entre otras compañías, con el fin de convocarles a una reunión el próximo 24 de enero en la sede de su ministerio para relanzar la marca España en el exterior.

La invitación ha sido cursada a las 23 empresas españolas con mayor proyección internacional, entre las que se encuentran además de las mencionadas otras como Repsol, Ibredrola, Abertis, Ferrovial, OHL, BBVA, Santander, Telefónica, ACS, Abengoa, Gamesa, Sacyr, Vueling, Mafre o Técnicas Reunidas.

El objetivo de la convocatoria, según informaron fuentes oficiales, es “relanzar la marca España” y explicarles a los empresarios cuál es su plan para “coordinar a todos los ministerios y poner nuestra red de 130 embajadas al servicio de la internacionalización de las compañías”, explicó el ministro de Asuntos Exteriores.

Margalló anunció la convocatoria de este encuentro en la capital de Arabia Saudí, donde acudió el fin de semana para participar en la firma de la adjudicación a un consorcio español del contrato de construcción del AVE a La Meca por un importe de 6.730 millones de euros, uno de los contratos más grandes ganados en el exterior.

http://www.x.com/?noticia=exteriore...-en-una-reunion-para-relanzar-la-marca-espana
 
(x.com) Madrid – El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha logrado que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobara un crédito extraordinario de 1.782,7 millones de euros para cancelar la deuda acumulada con la industria entre 2010 y 2012 a pesar la crisis económica que atraviesa España.
El Consejo de Ministros informó de que aprobó un real decreto ley por el que se concede un crédito extraordinario a Defensa para “atender el pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento pro entregas ya realizadas”. En realidad, el crédito –es decir dinero nuevo obtenido mediante la emisión de deuda- supone un incremento directo del presupuesto del departamento de Defensa de un 28 % por ciento pues en los presupuestos generales de 2012, se dotó a este departamento con 6.316 millones.

http://www.x.com/cache_noticias/mor...rir-la-deuda-de-los-programas-especiales.html
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Policía Nacional vestirá hasta 2017 chalecos antibalas 'made in Zaragoza'

Fedur, empresa situada en la localidad de Cuarte de Huerva, ha sido la elegida por la división económica y técnica de la Policía Nacional para suministrar a los agentes el chaleco interior antibalas que portan cuando lo precisa el servicio.

En total, la Policía Nacional adquirirá 19.991 chalecos, durante cuatro años. Según se explica en el pliego de adjudicación, Fedur ha ganado el concurso por "ser la oferta que cumple los pliegos de bases" presentados.
Eso sí, en ellos también se puede comprobar que ha ofrecido un precio bajo, ya que inicialmente estaba prevista una cantidad máxima de 9,6 millones para la adquisición de los chalecos, aunque finalmente costarán 6,48 millones de euros, un 30% menos de lo previsto.

Fedur es una de las grandes empresas españolas especializadas en la fabricación de material de protección personal, policial y militar desde 1960. Entre sus clientes se encuentran desde las Fuerzas de Seguridad Estatales (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil), hasta las Fuerzas Armadas, Policías Autonómicas (Mossos d´Escuadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra), así como las muchas policías locales e,incluso, extrajeras.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Gobierno aprueba un crédito de 877 millones para que Defensa pague los programas especiales de armamento en 2013

Joaquín Calderón viernes, 26 de julio de 2013

El Gobierno ha aprobado hoy, en su reunión de Consejo de Ministros, un Real Decreto Ley que permitirá al Ministerio de Defensa disponer de 877 millones de euros en 2013 para, según detalla en la referencia de la reunión, "atender al pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento y material de ejercicios anteriores".
Este crédito extraordinario se suma a los 5.937 millones de euros con los que Defensa ha contado en su presupuesto de este año, un presupuesto que, según lo altos cargos del Ministerio, no dejaba margen de maniobra a Defensa para afrontar los pagos comprometidos con las industrias por los programas especiales. Con este crédito extraordinario, Defensa aumenta su presupuesto en un 14,7% respecto a lo aprobado inicialmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.
El departamento dirigido por Pedro Morenés dedicará estos 887 millones de euros a satisfecer pagos de 15 de los programas especiales de armamento. En concreto, según ha confirmado Defensa, casi la mitad del crédito, 377,5 millones de euros, se utilizarán para pagar a EADS por el programa del avión Eurofighter, mientras que 93,29 se dedicarán a pagos del programa del buque Juan Carlos I; 88,26 al del helicóoptero Tigre; 69,85 al de la fragata F-105 ´Cristóbal Colón´; y 46,6 millones al programa del avión de transporte Airbus A400M.
Además, Defensa dedicará en torno a 30 millones de euros al programa del misil Spike (34,58); al del obús 155/52 (32,47); y al del Buque de Aprovisionamiento de Combate ´Cantabria´ (28,27). Los compromisos de pago del misil Taurus ascienden a 15.08 millones de euros, mientras que Defensa dedicará 10 millones al helicóptero EC-135 y 5,96 a compromisos por los Nodos de telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias. Además, empleará en torno a dos millones de euros a obligaciones de los programas de las fragatas F-100 y del programa Leopardo y un millón a compromisos pendientes del programa del Buque de Acción Marítima.
Los pagos de los programas especiales son "ineludibles para la Administración"
El Gobierno subraya en la referencia del Consejo de Ministros que "el pago de estas obligaciones es ineludible para la Administración, pues se trata de entregas ya realizadas y compromisos de pago ya adquiridos en consorcios internacionales y con la industria de defensa nacional". La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha destacado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que los compromisos de pago se habían adquirido "bastantes ejercicios antes", por lo que el crédito aprobado hoy no computará en déficit público.
El Gobierno ya utilizó el año pasado la vía del crédito extraordinario el año pasado, cuando en septiembre aprobó un crédito extraordinario de más de 1.782 millones de euros para que Defensa afrontase los pagos comprometidos con la industria en 2010, 2011 y 2012. Este crédito permitió, según subrayó entonces el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, "poner el contador a cero" con las empresas e iniciar una reconducción de los programas especiales, presentada en mayo, que ha incluido la reducción de unidades y el retraso de las entregas.
Con la reprogramación, Defensa rebajó la factura de los programas especiales de armamento a 29.494 millones de euros, entre 2.000 y 5.000 millones menos que las estimaciones que presentó Constantino Méndez, ex secretario de Estado de Defensa, en su comparencia en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2011. Esta reducción en la factura total ha rebajado la cifra de los pagos previstos en los próximos años. De hecho, según los planes presentados por Méndez, Defensa debería pagar en torno a 1.600 millones este año. De cualquier manera, según reconoció Pedro Argüelles en el Congreso, Defensa necesitará entre 800 y 1000 millones en los ejercicios 2013, 2014 y 2015 para afrontar los pagos pendientes con las industrias.
En el mismo Real Decreto Ley, el Gobierno ha aprobado un crédito extraordinario de setenta millones de euros para el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el que se financiará el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-3) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Además, se ha aprobado un suplemento de crédito por 5.850 millones de euros con el que el Servicio de Empleo Estatal tratará "de dar cobertura a gastos por prestaciones por desempleo y a la financiación de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social acogidas a medidas de fomento del empleo por contratación laboral".
Así se repartirán los 877 millones programa a programa
PROGRAMAS
1. AVIÓN EUROFIGHTER EF-2000 371,55 millones de euros
2. BUQUE DE PROYECCIÓN ESTRATÉGICA ´Juan Carlos I´ 93,29
3. HELICÓPTERO ´Tigre´ 88,26
4. HELICÓPTERO ´NH 90´ 75,19
5. FRAGATA F-105 ´Cristóbal Colón´ 69,85
6. AVIÓN DE TRANSPORTE AIRBUS ´A400M´ 46,60
7. MISIL SPIKE: 34,58
8. OBÚS 155/52: 32,47
9. BUQUE DE APROVISIONAMIENTO DE COMBATE ´Cantabria´ 28,27
10. MISIL ´TAURUS´: 15,08
11. HELICÓPTERO ´EC-135´ 10,00
12. NODOS CIS DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS 5,96
13. FRAGATA DE LA CLASE ´F-100´ 2,76
14. CARRO DE COMBATE ´LEOPARDO´: 2,42
15. BUQUE DE ACCIÓN MARÍTIMA : 1,00
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España e Italia profundizan su colaboración en Defensa

16/10/2013

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y su homóloga italiana, la senadora Roberta Pinotti, han tratado proyectos comunes en el ámbito de la Defensa con motivo de una jornada de trabajo conjunta sobre industria de Defensa celebrada hoy en la Embajada de Italia.

Argüelles y Pinotti han coincidido en la conveniencia de impulsar la cooperación en proyectos conjuntos como el programa Eurofighter, en el que ambos países colaboran junto a Reino Unido y Alemania, y que ha contribuido a la integración de la industria aeronáutica europea además de ser un referente por su alto componente de I+D.

Argüelles ha manifestado que España e Italia tienen intereses comunes como han puesto de manifiesto recientemente sus ministros de Defensa y el de Portugal, con su visión compartida ante los retos de la industria europea y el Consejo de Diciembre, en la que piden respeto a la soberanía nacional en el control de activos estratégicos, no desarrollar por el momento mayor regulación y que no se obstaculice la utilización de offsets con terceros países.

“España e Italia comparten amenazas a la seguridad y retos comunes particulares, derivados, por ejemplo de nuestra situación geográfica en el sur de Europa”, ha recordado el secretario de Estado de Defensa, para pedir a continuación que se potencie al máximo la cooperación y colaboración entre empresas de ambos países en un momento caracterizado “por la disminución presupuestaria en el interior y la gran competencia en el mercado exterior“.

En esta jornada de trabajo hispano-italiana también intervienen el director general de Armamento y Material español, teniente general Juan Manuel García Montaño; así como representantes del Estado Mayor del Ejército italiano, de la Dirección Nacional de Armamento italiano, de la Federación de Industrias Italianas de Defensa, de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y de las empresas Iveco-Oto Melara y Finmecanica.

http://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2013/10/DGC-arguelles-pinotti-jornada-defensa.html
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Lo que la ministra de Defensa sudafricana quería ver de España


El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha recibido hoy a su homóloga de la República de Sudáfrica, Nosiviwe N. Mapisa-Nqakula, a la cual había invitado para realizar una visita oficial a España.

Nada más llegar al Ministerio, a la ministra de Defensa y Veteranos de Guerra de la República de Sudáfrica se le han rendido los honores de ordenanza. Morenés y Mapisa-Nqakula se han ocupado de asuntos de carácter bilateral, como la cooperación industrial y tecnológica, y han intercambiado sus puntos de vista sobre los conflictos del Sahel y África Central o la lucha contra la piratería en el océano Índico.

La ministra sudafricana aprovechó para visitar la fábrica de Airbus Military en San Pablo (Sevilla),en la que pudo descubrir las cadenas de montaje de los aviones de transporte A-400, C-295 y C-235. Por la tarde, fue recibida en la sede de Indra en Madrid, donde también se le explicaron los sistemas electrónicos de control de fronteras que esta empresa desarrolla. En todo momento durante estas visitas, Mapisa-Nqakula estuvo acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles. Finalmente, antes de presentarse en el Ministerio de Defensa, la delegación sudafricana ha visitado la sede de Navantia en Madrid. Se trata de una visita especialmente importante, ya que esta empresa está concursando con sus propios patrulleros y buque oceanográfico para suministrar a la Marina sudafricana.

España y la República Sudafricana mantienen unas muy buenas relaciones. Desde 2002, se han impartido cursos de español para militares sudafricanos, así como otros de formación militar específica para los que han acudido a territorio español. Además, desde 2004, oficiales sudafricanos realizan el curso de la Escuela española de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. En abril de 2007, ambos países establecieron un Acuerdo de Cooperación en materia de Defensa. En el año 2004, la República Sudafricana estableció una Agregaduría de Defensa en Madrid y España estableció la suya en Pretoria.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_16532_ESP.asp
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
PGE 2015

El Ministerio de Defensa manejará un presupuesto de 6.735 millones de euros en 2015, 52 más que en las cuentas públicas de este año. Es la primera subida presupuestaria en el departamento que dirige Pedro Morenés desde que estallara la crisis en 2008.

El grueso del gasto de Defensa está destinado a gastos de personal, según el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados hoy por el Gobierno. Recibiriá un total de 4.503 millones, un 66% del total. El capítulo de inversiones, donde se anota el gasto en armamento, se reduce ligeramente con respecto a los anteriores presupeustos. En 2015, Defensa pagará casi 554 millones de euros, tres millones menos que en 2014.

El Gobierno asegura en la presentación de los PGE (p. 112 y siguientes) que el gasto en armamento, "tras las importantes inversiones efectuadas en los últimos años", "pretende respetar, en la medida de lo posible, los compromisos adquiridos y atender las necesidades más prioritarias".
Sin embargo, el gasto real en armamento del Estado es mucho mayor. Cada año, el Consejo de Ministros aprueba créditos extraordinarios fuera de los Presupuestos Generales del Estado destinados a programas especiales de armas. El último, ratificado en pleno mes de agosto, aumentaba el gasto en 883 millones. Esto suponía incrementar el presupuesto del ministerio un 15%.

En los últimos tres veranos, Defensa ha recibido 3.542 millones fuera de presupuesto. Desde 2008, el montante suma 10.008 millones.(Ojo al dato).

http://www.eldiario.es/politica/Defensa-aumenta-presupuesto-primera-inicio_0_308669355.html
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
06/10/2014
(x.com) Nuria Fernández, Madrid

El Ministerio de Defensa destinará un total de 41 millones de euros del presupuesto de 2015 al programa de adquisición de vehículos 8x8 y otros 37 millones a las fragatas F-110.

En su comparecencia esta tarde ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar el presupuesto del departamento para el próximo año, el secretario de Estado, Pedro Argüelles, ha señalado que se inicia “un nuevo ciclo inversor de la Defensa” con dos programas tractores de gran importancia: los 8x8 y las F-110.

Argüelles ha explicado que el JEMAD identificó cuatro capacidades prioritarias para las Fuerzas Armadas –los aviones de reabastecimiento, los sistemas aéreos no tripulados para el Ejército del Aire, los 8x8 y las fragatas F-110– y que el Ministerio, tras un análisis de la situación económica e industrial actual, decidió dar prioridad a los dos últimos programas por su capacidad tractora. “Creemos que aportan oportunidades para alcanzar el grado de desarrollo industrial que queremos en España”, ha indicado.

Estas partidas se incluyen en el presupuesto que dedica el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) al “Apoyo a la innovación tecnológica en el sector de la defensa” (apartado 464B) del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentado el pasado martes 30 de septiembre.

Un contrato de 350 vehículos 8x8

Sobre el programa 8x8, el secretario de Estado ha señalado que se está iniciando la “fase de desarrollo tecnológico” para determinar qué sistemas se deben integrar en la plataforma y ver cuáles son las capacidades y opciones españolas para proveer esos sistemas. “Exigiremos a los responsables de la plataforma que sean capaces de integrar los sistemas que se determinen, que serán desarrollados en los próximos dos años”, ha indicado Argüelles.

El número dos de Defensa también ha avanzado que el concurso para la adquisición de la primera serie será previsiblemente en 2016 y que recogerá la compra de unos 350 vehículos, que es la cifra estimada por el Ejército como necesaria.

Esfuerzo en I+D+i

Argüelles ha incidido en el “esfuerzo en I+D+i” que se contempla en el presupuesto de 2015 para el sector de defensa, que asciende a 726,76 millones de euros, un 43% más que en 2014.
La mayor parte de esta partida (cerca de 564 millones) se destinará a financiar un total de 20 proyectos tecnológicos identificados por Defensa como prioritarios y que están incluidos en el citado apartado de apoyo a la innovación del Minetur.

En este bloque, además de las partidas destinadas a los 8x8 y las fragatas F-110, el secretario de Estado ha indicado que también se contemplan partidas para los S-80 (205 millones de euros) y NH-90 (62 millones), como adelantó x.COM.

Otro porcentaje importante del monto dedicado a I+D (138,3 millones), y del que también informó este medio antes de la comparecencia de Argüelles, será para financiar la reestructuración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para integrar al Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR), el Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM) y el Laboratorio de Ingenieros del Ejército.


http://www.x.com/es/2014/10/06/noticia-defensa-destina-millones-presupuesto-vehiculo-millones.html
 
Arriba