Noticias de España

Solo que Julian Assange no tiene acceso a la información que publica. Alguno, o pienso yo que más de uno, son los que se la facilitan.

En USA deben de estar rodando cabezas por todas partes... o puede que nunca llegue a rodar ninguna.

En cualquier caso para cuando se sepa todo, Robert Redford estará (Ya lo está) demasiado viejo para interpretarle.





Personalmente te diré que he sido un defensor de ZP hasta que prácticamente me ha hecho imposible seguir siendolo.

Un saludo.
 

Sebastian

Colaborador
El Gobierno descalificó a líderes latinoamericanos · ELPAÍS.com
Ojala supieramos...lo que opinan los presidentes de AL..de los lideres Europeos...y de los países en general.
 

Duwa

Master of the Universe.
No te queda claro ya por TOOODAS las notas de Wikileacks, que nadie quiere a nadie ni un poquito y piensan fantasticamente de si mismos? Hay un odio y desprecio globales! Son todos ********* menos ellos (ellos referido a quien emita el comentario de turno)
 

Sebastian

Colaborador
Si, pero me gustaría saber las palabras exactas de lo que piensan de los lideres Europeos y de sus países.
 
Las Fuerzas Armadas, la institución mejor valorada

....
Pero el camino que han tenido que recorrer los militares españoles para llegar a esta situación ha sido largo y difícil. Considerada por unos como una organización aislada y ajena a los problemas de la sociedad, vista por otros como sustentadora de regímenes totalitarios, o herramienta costosa y poco útil para el desarrollo de la nación, los componentes de las Fuerzas Armadas de este pasado tan próximo cargaron con la pesada cruz de la incomprensión de los ciudadanos durante muchos años. Bien preparados, aunque mal pertrechados, y frecuentemente incomprendidos, supieron mantener ese espíritu permanente de servicio a España ....... [/SIZE][/B]

Hola MAC1966, soy Martin, argentino por nacimiento, español por ambos padres, y con familia aqui (Argentina) y alla (España).... Ese extracto de la nota.... lo lei, lo re-lei, y sonrei, tras-polando la situacion a Argentina : Es mi deseo que en los proximos años, los militares argentinos puedan reflejarse en ese mismo espejo, el espejo donde HOY se ven los españoles, tras transitar AYER ese mismo largo y dificil camino ante la sociedad.

Si bien es cierto que es un sondeo, una percepcion, y no deja de ser una encuesta : Es el general de la gente que va y viene en sentimientos segun se sienta insegura, no representada, dubitativa, y busca firmeza y estabilidad, seguridad automaticamente (quien mejor que las FF.AA., diran) cuando no se la da otro organo del estado. Incluso si son mas confiables que la Corona , ESO YA ES MUCHO DECIR.

Abrazo rioplatense.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y con SEMEJANTE CORONA.

Deberían sentirse muy orgullosos de una persona como Dn Juan Carlos . . .

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Es mi deseo que en los proximos años, los militares argentinos puedan reflejarse en ese mismo espejo, el espejo donde HOY se ven los españoles, tras transitar AYER ese mismo largo y dificil camino ante la sociedad.

Que asi sea

Y con SEMEJANTE CORONA.

Deberían sentirse muy orgullosos de una persona como Dn Juan Carlos . . .

Saludos.

Siempre se ha dicho, que el pueblo español desde 1975, es Juancarlista más que monárquica, veremos que pasa con Felipe VI.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Las operaciones en el exterior constaron 787,9 millones en 2010​


18/12/2010

(x.com) Madrid – Las operaciones en el exterior del Ministerio de Defensa costaron globalmente 787,9 millones de euros, de los que casi el 59 por ciento, se desembolsó para sufragar la participación española en la misión de ISAF en Afganistán.

En una comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, la ministra de Defensa, Carme Chacón, explicó que durante este año, el coste global de las operaciones en el exterior ascendió a 766,6 millones de euros. A ello hay que agregar los 21,3 millones de euros que costó el envío de la Agrupación Hispaniola para socorrer a las víctimas del terremoto en Haití. En total, por tanto, 787,9 millones de euros.

Chacón señaló que durante el ejercicio presupuestario 2010 se ha producido una novedad en la financiación de los gastos de las Fuerzas Armadas en misiones de paz en el exterior, pues hasta ahora todos los gastos se realizaban a través de un crédito ampliable con cargo a la rúbrica presupuestaria 228.

A partir de 2010, los gastos se desglosarán conforme a su naturaleza. Así, la partida 228 queda reservada para gastos corrientes en bienes y servicios, mientras que se ha asignado la partida 128 para gastos de personal, y la 668 para inversiones reales.

Este nuevo desglose favorecerá una mayor transparencia, por requerir más información por conceptos acerca de la ejecución presupuestaria. Y también obligará a ser más eficientes en el cálculo de las necesidades financieras reales para cada año. “Por tanto, este nuevo proceso hará necesario ajustarse lo máximo posible a las previsiones de gasto y ser más eficientes.

Cualquier desviación sobre las previsiones, deberá corregirse mediante una modificación presupuestaria”, afirmó la ministra Chacón.

Cerca de 10.000 soldados en el extranjero

Durante 2010, el Ministerio de Defensa desplegó un total de 9.957 militares en operaciones en el exterior, incluyendo las ya concluidas. De ellos, contando los efectivos permanentes y temporales, 3.191 formaron parte de misiones de las Naciones Unidas, 4.312 participaron en misiones de la OTAN; 1.575 se integraron en operaciones de la Unión Europea.

Asimismo, 450 lo hicieron en misiones bajo mando nacional –concretamente el despliegue en Haití- y 29 observadores, oficiales de enlace y asesores militares.

A finales del año, estaban desplegados 2.800 militares, que se reparten de la siguiente manera:

■1.477 soldados y guardias civiles e Afganistán, desplegados en Kabul, Herat, Qala-i-Naw y Mazar-i-Shariff, dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).
■1.074 hombres y mujeres, dentro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL);
■257 en Yibuti, en el destacamento Orión y en el buque “Patiño” de la Armada en el Océano Indico, dentro de la Operación EUNAVOR Atalanta de la Unión Europea;
■38 efectivos en Uganda y cuarteles generales como parte de la misión EUTM-Somalia para formar a fuerzas de seguridad para el Gobierno Federal de Transición de Somalia;
■Siete oficiales de enlace repartidos entre Bahrein, Estados Unidos y Kazajstán, además de un asesor militar en Somalia.
■Cuatro observadores militares en la República Democrática del Congo y en Kosovo;
■Y, finalmente, están los 22 militares trabajando en la misión no ejecutiva de Bosnia-Herzegovina para asesorar a las autoridades del país.
Para el texto completo de la comparecencia se puede descargar el documento adjunto:

Documento adjunto:
DGC_101216_Comparecencia_misiones.pdf
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Chacón confirma que los dos marineros del 'Vega 5' están apresados por piratas

Roberto Benito | Efe | Madrid

Actualizado jueves 06/01/2011 15:47 horas

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha incluido a los dos marineros gallegos del pesquero 'Vega 5' entre los tripulantes de las 28 naves que se encuentran actualmente afectadas por la piratería en aguas del océano Índico.

Durante su intervención en el acto presidido por el Rey que se ha celebrado en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar, Chacón se ha referido a estos dos tripulantes al mencionar el problema de la piratería en aguas del océano Índico y la situación de inestabilidad que vive Somalia.

Así, ha dicho, lo atestiguan las 28 naves que están afectadas en este momento y sus 650 tripulantes, entre ellos los dos ciudadanos españoles.

El 'Vega 5', buque de bandera mozambiqueña operado por 'Pescamar' y con 24 tripulantes a bordo, dos de ellos españoles, dejó de tener comunicación con el resto de la flota y la base de tierra el pasado día 30 frente a las costas de Mozambique.

Desde el día 31 se encuentra perfectamente localizado por aviones de la propia empresa, que apuntó que podría tratarse de un secuestro si bien pidió al Gobierno que mantuviera discreción en las gestiones relacionadas con la situación de este barco.

Hasta ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha preferido, por prudencia, hablar de "incidente" y no de secuestro.

'El principio del fin de la presencia en Afganistán'

Asimismo, Chacón ha confirmado, durante su discurso en la Pascua Militar, que en 2011 comenzará "en las zonas de responsabilidad española" en Afganistán el proceso de transferencia de la seguridad a las autoridades locales, lo que supone, según ha dicho, "el principio del fin de nuestra presencia en Afganistán".

Chacón se ha expresado así en su intervención en el acto presidido por el rey que se ha celebrado en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar y en el que ha hecho un repaso de la labor de las Fuerzas Armadas durante el año que acaba de cerrarse.

Durante su discurso, Chacón ha querido dejar claro, como ya ha hecho en intervenciones anteriores, que "los plazos son indicativos", aunque de la reciente cumbre de la OTAN en Lisboa salió el "objetivo irrenunciable" de iniciar ese proceso, que es el primer paso para poder reducir el número de tropas en el país.

La transferencia de la seguridad comenzará en 2011 en la provincia de Herat, donde España tiene actualmente medio millar de soldados y donde se dan unas buenas condiciones para iniciar el proceso. En el otro enclave con presencia española, la provincia de Badghis, donde se concentran 1.000 efectivos, el plazo la transferencia se retrasará en principio hasta 2012.

Afganistán ha sido, pues, uno de los puntos tratados por la ministra en su discurso ante los Reyes, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno y el vicepresidente y ministro del Interior, en el que ha esbozado los objetivos del departamento que dirige para 2011.

Junto a las misiones, de las que Chacón ha destacado que España dirige actualmente tres de las cuatro en las que participa (el Líbano, Somalia y Uganda), la ministra ha destacado la inminente aprobación "antes del verano" de la ley de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que actualmente se tramita en el Congreso.

Y junto a ella, ha anunciado que Defensa está trabajando en una nueva ley de régimen disciplinario, que adaptará las normas a las que están sujetos los militares a la nueva legislación y que se pretende aprobar antes de que finalice la legislatura.

De la misión de Somalia contra la piratería, Chacón ha asegurado que se han logrado avances, pero no ha podido si no recordar que se siguen produciendo secuestros, en un momento en el que hay dos ciudadanos españoles en manos de los piratas, como ella misma ha comentado.

Y estando como está España aún en estado de alarma por el conflicto con los controladores aéreos, ha dicho que "el Ejército del Aire asumió el mando del control aéreo en todo el país con discreción, sobriedad y eficacia".

"Nuestras Fuerzas Armadas están siempre donde los españoles las necesitan: preparadas ante cualquier contingencia, siempre al lado de la Constitución", ha proclamado.


El Rey pide que la austeridad en Defensa no suponga 'una merma de la seguridad'


Roberto Benito | Madrid

Actualizado jueves 06/01/2011 16:27 horas

El Rey Juan Carlos ha valorado, en su intervención durante la Pascua Militar, "el esfuerzo de austeridad" que están realizando las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con motivo de la crisis económica y tras la drástica reducción del déficit decretada por el Gobierno.

Sin embargo, el Monarca ha pedido a todos los militares españoles que sean "conscientes de la necesidad de mejora constante de la operatividad de nuestras unidades", sin que los recortes supongan una "merma del adecuado mantenimiento de los sistemas de armas, ni de la seguridad de nuestras tropas".

De hecho, Don Juan Carlos ha recordado que las Fuerzas Armadas españolas, como parte activa de la OTAN y del resto de los organismos internacionales en los que participa España, "deben estar preparadas para poder ayudar a promover la seguridad común junto a nuestros socios, allá donde se requiera".
En su resumen de la actividad de los tres ejércitos y de la Guardia Civil durante 2010, el Rey ha destacado la finalización de la misión de Bosnia y ha remarcado que el despliegue español en los Balcanes durante 18 años "nos ha mostrado el camino a seguir en las misiones en las que participamos" en la actualidad, "el Líbano, las operaciones en el golfo de Adén y Afganistán".

Igualmente, Don Juan Carlos, vestido con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha destacado el nuevo modelo de enseñanza militar, que ha echado a andar en el curso 2010-2011 y que supone que los oficiales obtendrán, a partir de ahora, una doble titulación militar y civil. "Es mucho lo que se espera del nuevo modelo", ha dicho el Rey, que ha subrayado "la enorme trascendencia que tiene la enseñanza militar".

Además, el Monarca ha puesto en valor la Presidencia española de la UE durante el primer semestre de 2010, que pasó desapercibida en medio de la crisis y del giro en la política económica del Gobierno en el pasado mes de mayo, pero que Don Juan Carlos ha recordado que permitió dar "importantes pasos hacia una política común de Seguridad y Defensa coincidiendo con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa".
 
Seguro que le pareció más rápido y sencillo...:svengo:

Un soldado decide nadar hasta Ceuta tras perder el pasaporte en Marruecos

La Guardia Civil pensó que se trataba de un inmigrante sin papeles.- El militar decidió comprar un traje de neopreno y aletas en Marruecos en lugar de ir al consulado
NATALIA JUNQUERA - Madrid - 11/01/2011

Un joven soldado destinado en un acuertalamiento de Ceuta decidió el pasado domingo llegar a la ciudad a nado tras haber perdido su pasaporte en Marruecos. La Guardia Civil lo interceptó a las 23.30 del pasado domingo en el mar, equipado con un traje de neopreno, un par de aletas y un tubo. "Iba perfectamente equipado y pensamos que era un inmigrante irregular", aseguran fuentes del cuerpo. La sorpresa de los agentes fue mayúscula al comprobar que el nadador era español y militar.

La Guardia Civil comprobó entonces que la disparatada versión del detenido era verdad. "En lugar de ir a un consulado a que le dieran un pasaporte provisional, vio la solución en cruzar a nado y entrar en España por un punto no permitido. Es de chiste", comentan las mismas fuentes. "Por puntos no habilitados no puede entrar nadie, ni con pasaporte ni sin él".

La Guardia Civil notificó a la Delegación del Gobierno y la comandancia militar los hechos. La entrada al territorio español por un punto no habilitado es una falta administrativa, por lo que el soldado tendría que pagar una multa.

Un soldado decide nadar hasta Ceuta tras perder el pasaporte en Marruecos · ELPAÍS.com
 

DSV

Colaborador
Ceuta y Melilla se convierten en bases únicas
Viernes 14 de Enero de 2011

Todas las instalaciones que posee el Ejército en Melilla y Ceuta han pasado a integrarse en dos nuevas bases únicas, creadas los días 11 y 12 de enero respectivamente, que se han convertido a su vez en las primeras que cuentan con unidades de servicios centralizadas.
Estos cambios son el resultado de las últimas adaptaciones orgánicas y de la aplicación del concepto de base única discontinua, que consiste en centralizar la prestación de servicios a bases y acuartelamientos geográficamente próximos, en una sola instalación.
En el caso de Melilla, la base única del mismo nombre está constituida por todas las instalaciones del Ejército de Tierra ubicadas en la ciudad y los destacamentos de las islas Chafarinas y peñones de Alhucemas y Vélez, con la excepción de los centros deportivos.

Ceuta y Melilla se convierten en bases únicas
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hostia........... boreal es un infiltrado marroquí........... :biggrinjester:

Y JQ parecido....... el enemigo lo tenemos en casa......... :boxing_smiley:

Las eslovenas estan buenorras...... palabra.

Aragón con 1.300.000 hab, la 74 economía del planeta...... ¡¡¡ostí tú!!!
 
Hostia........... boreal es un infiltrado marroquí........... :biggrinjester:

Y JQ parecido....... el enemigo lo tenemos en casa......... :boxing_smiley:

Las eslovenas estan buenorras...... palabra.

Aragón con 1.300.000 hab, la 74 economía del planeta...... ¡¡¡ostí tú!!!

Joder tio, que a GALICIA la han equiparado con LIBIA !!! Que si se entera mi padre, les manda a dar por c..o !!! Y ni te cuento si Franco estuviera vivo a donde los manda ! Jajaja!

Pero hagan las cosas bien - TODA ESPAÑA entra en nuestra PROVINCIA DE BUENOS AIRES..... lastima que eso de PIB.... no se asemeja.... snif snif.
 
Arriba