Noticias de España

scorpene

Forista Sancionado o Expulsado
Qué bárbaro! 5.000 más para Afganistan. Sólo de pensarlo los talibanes seguro ya no duermen :smilielol5:

Ocho años allí con una abrumadora superioridad militar-tecnológica y a día de hoy todo sigue igual :yonofui:

Sería interesante saber cuánto ha costado hasta ahora la aventurita esta y cuáles son los beneficios para la mayoría (la minoría, los fabricantes de armas, seguro estan encantados).

Saludos.
 
Unos 400 millones le costó a España el año pasado. Este año se enviarán más tropas y se construye una nueva base en Herat, así que calcula un par de cientos más por lo bajo

Creo que la nueva estrategia del Jefe (Obama para los más despistados) consistirá en comprar a los talibanes como antes compraron a los sunníes de Iraq. A ver si funciona la nueva "táctica"
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Estaba claro que si se retiraban de kosovo,tenian que pagar mandando tropas a Afganistan.Ahora de enviar 5.000 soldados nada chicos.Dicen que mandan a 1.500.El numero ideal seria 5.000 y 10.000 y asi quedamos bien con los yanquis,perdon quedan bien y los usa sacan tropas para que vuelvan a casa.Politica exterior de mierd@ que tiene España.Y si Fernandez hay en España tambien.Y tan mentiroso como el argentino.
 
El numero ideal seria 5.000 y 10.000 y asi quedamos bien con los yanquis

¿10.000 soldados en Afganistan? España no tiene suficiente capacidad logística para acometer semejante despliegue y a la vez mantener sus otros compromisos.
 
5.000 más para todos los paises europeos de la OTAN. La aportación de España será de unos 500 durante sólo unos meses, para un máximo de unos 1300 efectivos el día de las elecciones afganas, a primeros de agosto.
 
De EL PAIS,nada más ni nada menos....................


Algo sólido habrá que ofrecer a Obama en su primera toma de contacto con el jefe del Gobierno español. Si no, "la profunda desilusión" inicial puede convertirse en permanente.

Bueno, mas parece una novela mexicano-sueca de amor y de deseo que de relaciones internacionales entre dos países.

-Ay! Virgen de la Macarena!, a ver si Zapatero lo ha desilusionado "profundamente" a Obama!!!! Hmmmmm....

-AY Dios mío de mi alma, a ver si "la desilusión es permanente" y ya Obama no nos ama, cuando que parecía tan simpático el tío ese!!

Ojalá Zapatero le ofrezca "algo sólido" a Obama y "la profundización"...sea hasta donde se pueda!!! :biggrinjester:

La pregunta es...¿Quien "profundiza" a quien?

¿Quien arriesga vidas de españoles por un tema netamente norteamericano ?

¿Y si ocurre otro atentado como el de Atocha? ¿Que van a alegar? ¿Que fue la ETA?

Saludos

gato
 
España es uno de los paises más amenazados por el terrorismo islamista, así que la lucha contra el terrorismo islamista nos importa, sea en Afganistán, en el Norte de África o en Europa.

El gobierno español quiere quedar bien con los paises musulmanes, y con la opinión de sus propios votantes (alérgicos a todo lo que pueda suponer una guerra exterior). De ahí que su implicación en Afganistán sea la menor posible compatible con el decoro diplomático. Y cuanto más intenta explicar su posición más queda en ridículo, como puede verse.

Sin embargo, muchos tenemos claro que las tropas españolas deben estar allí para combatir al terrorismo, o no estar. Mejor volver que quedarse encerrados en las bases
 

scorpene

Forista Sancionado o Expulsado
Con jorgito en la casa blanca hubo algunos que disfrutaron de profundas relaciones que han pasado a los "anales" de la historia :yonofui:

Saludos.
 
Zp.......que pena de mi España con semejante inútil.
La peor politica interior y exterior que he conocido nunca en este país.

ZP!!! NO SE PUEDE ESTAR BIEN CON TODO EL MUNDO!! hay que mojarse un poquito.... y el que no se adapte que se vaya por donde ha venido.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Zp.......que pena de mi España con semejante inútil.
La peor politica interior y exterior que he conocido nunca en este país.

ZP!!! NO SE PUEDE ESTAR BIEN CON TODO EL MUNDO!! hay que mojarse un poquito.... y el que no se adapte que se vaya por donde ha venido.

Le has dado de pleno,hermano.........de pleno.
 
La fragata 'Numancia' se estrena con fuego en su misión en Somalia

La fragata 'Numancia' ha evitado un ataque pirata en su primera misión en aguas del Golfo de Adén en el marco de la 'Operación Atalanta' de la UE contra la piratería, al interceptar una embarcación con seis sospechosos que seguía a corta distancia al carguero 'MSC Lucía', de bandera panameña.

Según han informado este viernes fuentes del Ministerio de Defensa, el esquife sospechoso intentó huir cuando advirtió la presencia del buque español que el pasado lunes relevó a la fragata 'Victoria'.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, cuando la fragata 'Numancia' recibió una llamada de socorro por el canal radiomarítimo de emergencias procedente del 'MSC Lucía', que se encontraba a pocas millas de distancia.

Tras confirmar la información de que el mercante panameño estaba siendo perseguido a corta distancia por un esquife sospechoso, la fragata española puso rumbo a la zona.

Los piratas intentaron huir

Cuando observó al buque de la Armada española, la supuesta embarcación pirata se alejó con gran rapidez. No obstante, fue posible localizarla y seguirla, en parte gracias a los sistemas de visión por infrarrojos de la 'Numancia', según la misma fuente.

Ante la presencia de la fragata, los piratas tiraron por la borda diversos objetos, entre ellos una escala, que habitualmente se utiliza para abordar embarcaciones.

Igualmente, el esquife intentó evadirse con maniobras agresivas, lo que obligó a la fragata a efectuar advertencias por el altavoz y a realizar disparos de bengalas, así como varios disparos de intimidación por su proa.

Una vez que se consiguió detener la embarcación, se envió a un equipo de visita y registro, compuesto por once militares, especialmente armados y adiestrados para estas funciones.

A bordo de la embarcación interceptada se encontraron numerosos bidones de combustible, aunque no se localizó material para cometer actos de piratería, ya que posiblemente fue también arrojado al agua.

La fragata 'Numancia' sustituyó a la 'Victoria' el pasado lunes en el marco de la "operación Atalanta" de la UE en el Cuerno de África.

Al frente de esta misión europea se encuentra el capitán de navío español Juan Manuel Garat Caramé, que el mismo lunes relevó al comodoro griego Antonios Papaioannou.

La fuerza aeronaval europea está compuesta por ocho fragatas, dos aeronaves y unos 1.200 efectivos de distintos países europeos.

Además de la 'Numancia', España aporta el petrolero de flota 'Marqués de la Ensenada' y el avión de patrulla marítima 'P-3 Orión'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/10/internacional/1239383767.html
 

Iconoclasta

Colaborador
La Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII realizó el relevo en Líbano

El 11 de abril se inició el relevo de las fuerzas españolas en Líbano que, a través de cinco rotaciones, se proyecta desde territorio nacional a la base española Miguel de Cervantes, cercana a la localidad de Marjayoun. El nuevo contingente está compuesto por unos 1.100 militares, procedentes en su mayoría de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII (BRILAT), unidad con sede en Galicia y Asturias. El resto pertenece sobre todo a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, con sede en Valladolid, al Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania 8, de Valencia, y, en menor medida, a otras unidades. Con este relevo, la BRILAT, estará desplegada en los escenarios de Líbano y Afganistán. Integrada en el contingente español se encuentra una Unidad Salvadoreña, que ha realizado su fase de entrenamiento y preparación con la Brigada.

La nueva Brigada Multinacional Libre Hidalgo VIII, al mando del general José María Prieto Martínez, asumió el control del sector Este de FINUL el 17 de abril, fecha prevista para el relevo con la Libre Hidalgo VII, procedente en su mayoría de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, con sede en Madrid. Operará durante los siguiente cuatro meses en la misma zona de responsabilidad, para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. Dentro del sector Este hay también unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.


http://www.defensa.com
 
Los de la BRILAT han estado entrenando con los nuevos MRAPs "Lince", de Iveco. Los ví pasar con ellos cuando iban hacia su base de Figueirido, hace unas semanas
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Francia compra seis C-295 a Airbus Military a la espera del avión de transporte A400M

14/04/2009 (x.com)

Francia ha cerrado la compra de aviones de transporte militar C-295 a la espera de la entrega del A400M. Así lo han confirmado fuentes próximas a la dirección de EADS, citadas por El Economista: "La adquisición se anunciará en la próxima cumbre hispanofrancesa", los próximos 27 y 28 de abril.

Este acuerdo, se interpreta como un guiño del consorcio aeronáutico hacia España, dando más carga de trabajo a nuestro país tras la polémica desatada por la integración de la división de transporte militar de EADS en Airbus, conformando la nueva Airbus Military.

No obstante, Airbus Military negó oficialmente a x.com que exista ya acuerdo en firme alguno, aunque sí "existen conversaciones como con otros países".

En enero, el consejero delegado Louis Gallois propuso una alternativa al retraso del A400M: utilizar aviones A330 MRTT, empleados como unidades cisterna para reabastecimiento en vuelo, para suplir la carencia de los A400M. Sin embargo, Francia prefiere apostar por un producto que ya tenga experiencia en el terreno del transporte militar, como es el caso del C-295.

Se desconoce de manera oficial el número de aviones que Francia quiere comprar a la filial española de EADS pero los expertos consultados por El Economista aseguran que "por lo menos se necesitarían media docena de aparatos", para que la fuerzas aéreas galas tengan cubiertas sus necesidades primarias hasta que se empiece a entregar el A400M.

El precio convenido, según lo que ha trascendido, está por debajo de los 180 millones de euros la unidad para que a Francia le pueda compensar el retraso del A400M y podría rondar entre los 30 y 50 millones de euros. (Aquí hay un error,un M no pasa de 20 millones €)

El C-295 es más pequeño que el A400M y también se fabrica por Airbus Military en las instalaciones sevillanas de San Pablo. El C-295 no sólo se ensambla en Sevilla, sino que se construye íntegramente desde la primera hasta la última pieza. Airbus Military está entregando el C-295 a países como Portugal, Brasil, Colombia y ¿México?. Aunque nunca ha tenido este modelo, Francia conoce sus prestaciones porque si cuenta en su flota con el CN-235, un avión de transporte algo menos largo que el C-295 pero de similares características, al ser de la misma familia.
 

scorpene

Forista Sancionado o Expulsado
Osea que los franceses no son tan "malos" como a veces se les quiere hacer aparecer.

Saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
¿Chicos los Tigre se construyen en albacete no?.Es que los amigos franceses son tan buenos que nos dejaron unos tigres para el 12 de octubre y nos mandaron pilotos para que aprendieramos a pilotarlos,es que son tan buenos....,que sabe dios que quieren a cambio.Lo de 5.000 a 10.000 soldados lo dije vacilando un poco.Parece que ZP esta contento porque hablo con Obama.Siempre nos quedara el 20 de septiembre y el cristo de la buena muerte.
 
Arriba