EE.UU. revoca las visas de 6 extranjeros por comentarios sobre la muerte del activista de derecha Charlie Kirk en redes sociales
El gobierno de Donald Trump ha cancelado las visas de al menos seis personas por comentarios públicos sobre el asesinato del activista de derecha Charlie Kirk.
En una publicación en X, el Departamento de Estado declaró: "Estados Unidos no tiene la obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte de estadounidenses".
El gobierno compartió capturas de pantalla de seis publicaciones en redes sociales que, según indicó, eran ejemplos de extranjeros con visas que celebraban la muerte de Kirk en septiembre, y sugirió que habrían más cancelaciones de visas.
Kirk, aliado del presidente Trump, fue asesinado a tiros mientras hablaba en un evento universitario en Utah.
El legado del joven de 31 años ha sido celebrado por los conservadores, quienes lo consideran un defensor de la libertad de expresión y un eficaz movilizador de los jóvenes republicanos
Pero sus comentarios también provocaron una furiosa reacción liberal en numerosas ocasiones, y fue acusado de incitación al odio y racismo.
"El Departamento de Estado continúa identificando a poseedores de visas que celebraron el atroz asesinato de Charlie Kirk", advirtieron las autoridades el martes.
Según el gobierno, las seis personas a las que les revocaron las visas eran de Argentina, Sudáfrica, México, Brasil, Alemania y Paraguay.
No está claro cuándo el gobierno revocó las visas ni qué tipo de visa tenía cada persona.
Aunque no se han revelado sus nombres, el sudafricano Nhlamulo Baloyi declaró a medios como Reuters y
The Washington Post que su visa había sido revocada.
Baloyi dijo que había escrito una de las publicaciones compartidas por el Departamento de Estado.
En la publicación, decía: "Kirk no será recordado como un héroe" y describía a sus seguidores como "basura de tráiler". Baloyi agregó que la semana pasada recibió la confirmación de que su visa de negocios había sido revocada.
El gobierno compartió capturas de pantalla de mensajes que, según dijo, eran ejemplos de personas extranjeras con visas que celebraban la muerte de Kirk.
www.bbc.com