Noticias de EE.UU.


La decisión de algunos gigantes tecnológicos de bloquear las cuentas del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, demuestra que ya son "más poderosos que cualquier Gobierno". Así lo advierte en un artículo de opinión para RT la periodista y experta política estadounidense Helen Buyniski, que asegura que el estado dirigido por empresas "con políticos que actúan como simples testaferros" equivale "al mismo fascismo al que afirman oponerse".

Según la analista, gracias a "un control férreo de la narrativa política y la represión con mano dura de cualquier voz disidente influyente", estas empresas "increíblemente ricas" y sus socios en el 'establishment' de los medios han logrado "hacer añicos con éxito lo que quedaba del proceso democrático de EE.UU.".

"El primer golpe exitoso realizado por medios"​

En estos momentos, las compañías tecnológicas "tienen motivos de celebración", pues no solo han logrado "el primer golpe de Estado exitoso realizado por los medios a nivel nacional" en la historia de EE.UU, sino que, "mejor aún, al menos para ellos", después de haber ayudado a ganar al candidato 'correcto', esta vez "no tendrán que responder por ningún cargo falso de colusión rusa", indica Buyniski.

La autora del artículo considera "casi seguro" que la dramática reacción a los disturbios de este miércoles en el Capitolio "derivará en más restricciones al discurso en línea" y, como muchos observadores señalaron, "así es como lo quieren las grandes tecnológicas y el Gran Hermano".

Y si se enturbia la relación con los políticos y éstos quieren "recuperar su poder", los gigantes tecnológicos siempre pueden "frenar fácilmente" cualquier intento legislativo de romper su monopolio "amenazando, sencillamente, con exponer los secretos de las docenas de agencias gubernamentales que tienen sus datos almacenados en la nube", advierte la experta, al tiempo que añade que empresas como Facebook y Twitter, Amazon y Google tienen controlado "lo que queda de la 'democracia' estadounidense", de manera que, si algún político intentara interrumpir su "relación amistosa", es casi seguro que "lo lamentaría".

Al impedir que Trump publique en Twitter, en Facebook e incluso en la plataforma de transmisión en vivo Twitch, las grandes tecnológicas "ha dejado claro que ya no están satisfechas con un mero monopolio sobre una de las pocas industrias rentables" que quedan en el país, y que "no dejarán de acumular poder hasta que dirijan la política", advierte la analista, para concluir que el bloqueo a Trump "es solo el comienzo de una cruzada megalomaníaca" contra todos aquellos que cuestionarían a un Gobierno de los algoritmos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es interesante, porque si uno lo piensa, las redes sociales tienen al menos dos características que las alejan de la noción de empresa privada y las acerca a la de estado.

1-Pretensión monopólica no solo, ni principalmente económica. Toda empresa quisiera ser un monopolio por razones económicas, pero en una red social, su mismo mecanismo de funcionamiento hace que cumplen mejor su cometido en la medida en que todo el mundo esté en la misma red.

2-Pretensión "territorial". No son un simple objeto que se entrega al cliente que lo compra, sino un verdadero espacio o territorio (aunque no físico) donde la gente vive su vida (en parte).

Es difícil ver como evitar un choque o bien una identificación con el estado.
 
Trump es la primera persona en la historia que tiene códigos para lanzar misiles nucleares pero no tiene acceso a sus cuentas de redes sociales. :D
 
Pronunciamiento del Comando Conjunto de las FFAA de Estados Unidos sobre los disturbios en el Capitolio
13 Enero, 2021
Sede del Parlamento Federal, en Washington D.C.

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha emitido un comunicado no clasificado en el que expresa su posición sobre los disturbios generados el 6 de enero por un nutrido grupo de agitadores en la sede del Parlamento Federal en la ciudad de Washington D.C.

Cabe indicar que es muy rara la ocasión en que el Comando Conjunto de Estados Unidos emite opinión alguna en relación a acontecimientos de orden interno o sobre temas relativos a la Constitución política del gigante norteamericano. Asimismo, en el comunicado, las autoridades militares no hacen referencia alguna a los meses de disturbios a los que han estado sometidas varias ciudades de Estados Unidos, la destrucción de la propiedad privada, los saqueos a tiendas comerciales, las restricciones a la libertada de movimiento por los bloqueos de vías públicas, entre otros, a causa de las violentas protestas de grupos de agitadores que han servido de olla de presión a los disturbios recientes en el Capitolio – completamente ilegales, injustificados y antipatrióticos por cierto – pero que son evidente resultado de la tensión generada a lo largo de meses anteriores, donde no ha reinado precisamente la ley y el orden. No es un hecho aislado.

A continuación el comunicado indicado:

Memorándum a la Fuerza Conjunta


Sujeto: Mensaje a la Fuerza Conjunta

El pueblo americano ha confiado en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para protegerlos y a nuestra Constitución por cerca de 250 años. Tal como hemos hecho a lo largo de nuestra historia, los institutos militares estadounidenses obedecerán las órdenes legales del liderazgo civil, apoyarán la seguridad pública en concordancia con la ley, y permanecerán completamente comprometidos en la protección y defensa de la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, foráneos y domésticos.

Los violentos disturbios en Washington D.C. el 6 de enero de 2021 fue un asalto directo al Congreso de Estados Unidos, el edificio del Capitolio, y a nuestro proceso constitucional. Lamentamos las muertes de dos policías del Capitolio y otros conectados a estos eventos sin precedentes.

Hemos atestiguado acciones dentro del edificio del Capitolio que fueron inconsistentes con el reino de la ley. Los derechos a la libertad de expresión y reunión no otorgan a nadie el derecho de recurrir a la violencia, sedición e insurrección.

Como miembros del servicio, hemos personificado los valores e ideales de la Nación. Apoyamos y defendemos la Constitución. Cualquier acto que interrumpa un proceso constitucional no es solamente contra nuestras tradiciones, valores y juramentos, es contra la ley.

El 20 de enero de 2021, en concordancia con la Constitución, confirmado por los Estados y las cortes, y certificado por el Congreso, el presidente electo Biden será inaugurado y se convertirá en nuestro 46° comandante en jefe.

A nuestros hombres y mujeres desplegados y en casa, salvaguardando nuestro país – estén listos, mantengan sus ojos en el horizonte, y permanezcan concentrados en la misión. Honramos su continuo servicio en defensa de cada americano.


Comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sobre los recientes disturbios en el Capitolio. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

 

Política exterior de EEUU: una hoja de ruta sembrada de minas

Trump torpedea la transición con medidas de última hora que complican la agenda
multilateral de Biden: declaración de Cuba como país patrocinador del terrorismo;
declaración de los Houthíes del Yemen como terroristas; levantamiento de las
restricciones a los contactos con Taiwan; y acusación a Irán de ser la base de
operaciones de Al-Qaeda.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que salga inocente Trump así se termina de una vez por todas ese progresismo con poder en los medios que está llevando a la perdición a ese pais como lo que está ocurriendo en Europa.
 
Arriba