Noticias de EE.UU.

Shandor

Colaborador
Colaborador
"Nada cambió": Time retrata la violencia racial en Baltimore y golpea a Obama


La portada de la publicación muestra a un joven negro con la boca tapada escapando de una masa de policías.

El título hace referencia al año 1968 cuando murió Martín Luther King, referente en la búsqueda por la igualdad de las razas; sin embargo, a través de un recurso estético, se tacha esa fecha y con color rojo se resalta el año corriente, 2015 y deja abierta la pregunta sobre ¿qué cambió entre esa época y la actual?

La imagen pertenece a un fotógrafo amateur, Devin Allen, un residente de Baltimore de 26 años, que capturó momentos de las protestas del pasado lunes y las compartió en Instagram, según contó la revista en una nota sobre la producción de la portada.

"Cuando saqué esa foto, pensé que era buena, entonces la subí [de la cámara] a mi celular. En el momento en que hice eso, la policía estaba alrededor mío. Estaba en el medio de todo eso", dijo el fotógrafo a la revista.
cronista comercial
 

Sebastian

Colaborador
 

Sebastian

Colaborador
Chicago indemnizará con 5,5 millones a víctimas de abusos policiales

Es la primera vez que una ciudad de EE UU aprueba reparaciones para presos


Cristina F. Pereda Washington 7 MAY 2015 - 20:44 CEST

Chicago pagará las primeras reparaciones de la historia de Estados Unidos para compensar a ciudadanos afroamericanos que sufrieron torturas bajo custodia policial. Este miércoles la ciudad anunció la creación de un fondo de 5,5 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de abusos en una de sus cárceles. Se trata de la primera vez en que una ciudad estadounidense indemniza a una víctima de abusos en concepto de reparaciones y puede sentar precedente en un momento clave para el país.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/07/actualidad/1431023415_778203.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EE.UU. eleva el nivel de seguridad en sus instalaciones militares a nivel nacional


Bill Gortney, comandante del Comando Norte de EE.UU. con base en Colorado, ha elevado el grado de protección de las instalaciones militares a nivel nacional desde el nivel 'bravo' después de meses en 'alpha', el menor de los escalafones de la seguridad, según ha informado este viernes un oficial de Defensa, informa el portal Military Times.
La medida se produce por el temor a un ataque terrorista. Un mayor nivel de seguridad se traduce en un escrutinio adicional en los puntos de entrada de las instalaciones y medidas de seguridad adicionales en el interior de las mismas.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/174287-eeuu-elevar-seguridad-militar-nacional
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
'Estados Desunidos': Alaska y Hawái reclaman la independencia de Washington


Descargar video
Un grupo de representantes de los pueblos originarios de Hawái y Alaska buscan independizarse de EE.UU. Los activistas denuncian que sus territorios fueron anexados de manera "fraudulenta" y llaman a la ONU a ayudarles en el proceso de autodeterminación.
¿Qué tienen en común dos estados norteamericanos tan distintos por su clima y procedencia de sus aborígenes como Alaska y Hawái? Obviamente, forman parte de un país, tienen el mismo presidente y fueron los últimos estados en formar parte de EE.UU. Pero no son las únicas características que comparten estos territorios separados por unos 5.000 kilómetros.
Varios representantes de sus pueblos autóctonos –los esquimales y los aleutas en el caso de Alaska y los polinesios, en el de Hawái– reclaman su derecho a la independencia de Washington. A principios de mayo, ellos volvieron asolicitar a la comunidad internacional que garantice su derecho a la libre determinación.
En la petición, los portavoces de estos pueblos indígenascalifican su integración a los EE.UU. como una "anexión ilegal" y exigen a las Naciones Unidas que "corrijan (lo que ellos consideran) un error". Al mismo tiempo, denuncian que la gestión de Washington suprime su cultura original y daña el medioambiente de sus regiones.
Lea también Reino de Enclava: Nace una 'nueva nación' autoproclamada en Europa
En 1959, la administración del presidente Dwight Eisenhower organizó referendos en Alaska y Hawái que contenían una sola pregunta: ¿Quiere que sus territorios se adhieran a los Estados Unidos? Es decir, no había una pregunta alternativa como por ejemplo, si los habitantes querían vivir en un Estado independiente o ser parte de algún otro país.
Entonces, la gran mayoría de los habitantes de estos territorios votaron a favor de formar parte de EE.UU. Sin embargo, actualmente varios representantes de los pueblos autóctonos de Alaska y Hawái reclaman que "fueron absorbidos de manera fraudulenta", denuncian la "violación deliberada" de los principios de laONU y exigen un proceso de libre determinación.
EE.UU. invadió Hawái. Fue un derrocamiento ilegal. Se expropiaron nuestros territorios
El líder de los activistas en Hawái explicó a RT que habían intensificado sus peticiones ahora ya que, según él, "Obama (cuyo mandato presidencial finaliza a principios de 2017) es su última esperanza para restaurar la independencia de Hawái". "EE.UU. invadió Hawái. Fue un derrocamiento ilegal. En aquel entonces se expropiaron nuestros territorios. Aquello fue y sigue siendo una ocupación militar", opina el jefe de Estado de la nación independiente de Hawái, Dennis Kanahele.
Lea también: ¿Cómo es la vida en una micronación que emerge como una torre en pleno mar?
A su vez, el representante de Alaska en el grupo La alianza de Alaska y Hawái por la autodeterminación, Ronald Barnes, precisó en una entrevista que su objetivo es retomar el proceso de descolonización. Al mismo tiempo, añade que su próximo paso sería la presentación de la resolución sobre la independencia de EE.UU. ante la Asamblea General de la ONU.
"Si usted lee el tratado que el Imperio Ruso firmó con los Estados Unidos, verá que ellos jamás vendieron el territorio de Alaska. Lo que vendieron fue los derechos de comercio, los convenios mercantiles que ellos tenían con los pueblos autóctonos de Alaska", asegura el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Illinois, EE.UU., Francis Boyle.
Los representantes de los pueblos nativos de Alaska y Hawái aspiran a alcanzar sus objetivos de manera pacífica, según las normas del derecho internacional. También entienden que este proceso podría prolongarse y no recibiría el suficiente apoyo por parte de la población.
Lea también: Bienvenidos a Liberland, una nueva micronación en el centro de Europa
Los mismos deseos de independencia fueron expresados también por Samoa Estadounidense, Guam y las Islas Vírgenes. Este hecho quizás provoque que Washington se fije más en las necesidades de los pueblos autóctonos de estos territorios
http://actualidad.rt.com/actualidad/175200-eeuu-alaska-hawai-independencia
 

Sebastian

Colaborador
EEUU: Avanza presupuesto de defensa por 578.600 millones
Por Por DEB RIECHMANN | Associated Press – Hace 5 horas

WASHINGTON (AP) — La comisión de la Cámara que decide el presupuesto en defensa aprobó el martes un proyecto de 578.600 millones de dólares en el que se otorga un aumento de sueldo de 2,3% para militares, evita el retiro de aeronaves A-10 que protegen a las tropas terrestres y da fondos a la lucha de Estados Unidos contra el terrorismo.

La propuesta de gastos, que refleja la amplia propuesta en políticas de defensa que aprobó la Cámara la semana pasada, será considerada el miércoles por la subcomisión de defensa de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

La propuesta engloba el presupuesto central de defensa, así como 88.400 millones de dólares en fondos de guerra, que financia operaciones militares en Afganistán, Medio Oriente y donde sea necesario.

El presupuesto propuesto provee dinero para un aumento de sueldo de 2,3% en lugar del 1,3% solicitado por la Casa Blanca. También entrega fondos para mantener el 100 por ciento de los costos de vivienda de las tropas a través de la Pensión Básica de Vivienda.

"Esta propuesta saca el mayor provecho a un presupuesto muy ajustado, utiliza todos los recursos para asegurar que nuestro ejército siga siendo el mejor del mundo y que estén listos y capaces para protegernos de todos los que quieren hacernos daño", señaló el presidente de la Comisión de Asignaciones de la Cámara, Hal Roger, republicano de Kentucky.

El representante republicano de Nueva Jersey, Rodney Frelinghuysen, presidente de la subcomisión, dijo que la legislación reconoce las crecientes amenazas alrededor del mundo y por eso es necesario garantizar que las comunidades militares y de inteligencia de Estados Unidos tengan la fortaleza y la habilidad para combatir a los extremistas islámicos y otros agresores, entre los que se incluyen Irán, China, Rusia y Corea del Norte.

La propuesta provee 578.600 millones de dólares en fondos discrecionales — un incremento de 24.400 millones de dólares por encima del nivel establecido en 2015 — y 800 millones por encima de los solicitados por el presidente. Los 88.400 millones destinados al combate del terrorismo y costos relacionados, está dentro de los niveles asumidos por el acuerdo de presupuesto del Senado y la cámara baja.

A destacar en la propuesta:

—EQUIPAMIENTO: Un total de 116.700 millones de dólares en equipamiento y mejoras, es decir 12.500 millones por encima del nivel establecido para el año fiscal 2015, y 3.000 millones más de los solicitados por el presidente, para mantener la capacidad de respuesta del ejército estadounidense. Por ejemplo, la propuesta incluye 16.900 millones para la adquisición de nueve barcos de la Marina, incluyendo dos destructores de misiles guiados DDG-51 y tres buques de combate Littoral. Además se incluyen 8.400 millones para varias aeronaves y helicópteros, así como 55 millones para el sistema de defensa israelí conocido como "Domo de Hierro".

—A-10: La propuesta asegura que el avión A-10 Warthog se mantenga disponible para soporte aéreo cercano que brinde protección a las tropas en tierra y que los recursos de la Guardia Nacional del Ejército no caigan a niveles debajo de los establecidos para el año fiscal 2015. Además la propuesta pide la prohibición de que se transfieran los helicópteros AH-64 Apache de la Guardia Nacional al en todo el año fiscal 2016.
https://es.finance.yahoo.com/notici...o-defensa-por-578-600-millones-134243942.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sonamos, Revolution se hace realidad en los sueños humedos de RT!!!


¿Washington permitirá un Kosovo en casa?: Texas allana el camino para su separación de EE.UU.

La semana pasada Texas anunció el establecimiento de su propia versión de Fort Knox, el repositorio impenetrable para los lingotes de oro, lo que podría ser una señal de la creación de su propia moneda y, finalmente, el avance hacia la separación de EE.UU.

Bajo el proyecto de ley 483, aprobado por unanimidad por el Senado estatal, Glenn Hegar, contralor de Cuentas Públicas de Texas, estaría autorizado a establecer y administrar los primeros lingotes que depositaría el estado en un lugar no determinado todavía. Cabe destacar que ningún otro estado de EE.UU. tiene aún su propio depósito de lingotes.

El senador republicano Lois Kolkhorst indicó que el estado y sus organismos tienen más de 1.000 millones de dólares en oro que ahora se conservan en instalaciones en otros estados.

Un análisis oficial del proyecto de ley explica: "El establecimiento de un almacén de lingotes de Texas permitiría al estado, agencias estatales e individuos almacenar metales preciosos utilizando un depositario seguro con sede en Texas para reducir la dependencia de las instalaciones fuera del estado y aislar sus activos de las fuerzas del mercado inestables".

"Nueva York aborrecerá esto", dijo Kolkhorst. "Para mí, eso y el hecho de que va a ahorrar dinero a Texas lo transforma en una idea de oro".

Estados ya no confían en EE.UU.
No es el primer intento de Texas de mostrar su independencia y distanciarse de EE.UU. Si otros esfuerzos no se transforman en resultados concretos, esto supondrá que el estado devolverá su oro y ya nadie será capaz de determinar su destino. Además, es un paso decisivo de Texas hacia la creación de su propia moneda y su independencia como una república autosuficiente.

Y el estado tiene todos los prerrequisitos para hacerlo una realidad: Texas es un enorme territorio, se puede hasta decir que es un país independiente con su singular cultura y forma de vida. Tiene una visión completamente diferente del mundo y puntos de vista sobre la política de EE.UU. Por ejemplo, está totalmente en desacuerdo con la política del Gobierno federal de Estados Unidos en materia fiscal, debido a una balanza claramente desfavorable.

La economía de Texas es una de las más grandes y de mayor crecimiento de los Estados Unidos. En Texas se encuentran 50 empresas de la lista Fortune 500 (tercer puesto después de Nueva York y California).

Texas es el mayor exportador de bienes a EE.UU., el volumen de negocios del comercio del estado con otros países supera los 100.000 millones de dólares anuales. Si Texas fuera un país soberano, tendría la 14ª economía más grande del mundo por PIB (por delante de Corea del Sur y los Países Bajos).

Así, muy pronto EE.UU. puede perder no solo a uno de sus estados más ricos, sino sus reservas de oro -un colchón de seguridad- que desaparecen a velocidades récord a la luz de los intentos de numerosos países de repatriar sus lingotes.

Sepa más: Hugo Chávez lo sabía de antemano: ¿se ha quedado sin oro EE.UU.?

A medida que avance este proceso se verá si Washington muestra el mismo entusiasmo que ha manifestado referente a otros procesos secesionistas unilaterales: léase Kosovo(Serbia).

http://actualidad.rt.com/opinion/liliya_khusainova/177059-texas-repositario-oro-separacion-eeuu
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
ja-ja
Quisiera saber que metodo utilizaron para "medir" esta cierta tendencia separatista.
Necesito el emoticon del tipito con el cartelito de B-S
 
Los texanos siempre han sido medio pirados en eso. Puras amenazas, pero sin el estado que más derecho, posibilidad y factibilidad tiene de independizarse, eran "un país" independiente.
Aunque California es el que más tiene para ganar, siendo la 5ta economía mundial.
 

Sebastian

Colaborador
Estados Unidos investiga un viaje a Jordania del tirador de Chattanooga

Quiere determinar si en una vista en 2014 el atacante pudo tener contacto con extremistas

Joan Faus Washington 17 JUL 2015 - 20:08 CEST


Muhammad Youssef Abdulaziz, el pasado abril. / AFP

Tras el suceso, surge el habitual reguero de preguntas. Los investigadores tratan este viernes de esclarecer los motivos de Muhammad Youssef Abdulaziz, estadounidense nacido en Kuwait hace 24 años, para atacar el jueves dos instalaciones militares en el Estado de Tennessee, acabando con la vida de cuatro marines e hiriendo a otras tres personas. Abdulaziz murió tras el asalto.....
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/17/actualidad/1437146898_329373.html
 
Arriba