Noticias de EE.UU.

EL Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California ha desclasificado más de 250 vídeos de pruebas nucleares.

Se trata de una laboratorio nacional de defensa dedicado sobre todo al arsenal nuclear de EEUU. Parte de su trabajo consiste en digitalizar y analizar los vídeos de las pruebas nucleares realizadas a lo largo de la historia de EEUU.

Todos los vídeos puede verse en el canal de YouTube del Laboratorio.

https://m.youtube.com/user/LivermoreLab/videos

Aquí pueden verse cinco de ellos





 
Uno de los mayores fracasos de la CIA: decenas de sus agentes fueron asesinados en China en 2010
Publicado: 20 ago 2018 02:22 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/285735-peor-fracaso-cia-china-agentes-red-espionaje

La vulnerabilidad de los sistemas de comunicación digitales, a pesar de estar muy encriptados, fue puesta de relieve tras el descubrimiento de una importante brecha de seguridad en la red de espionaje de la CIA en China.

El año pasado, una publicación del diario The New York Times reveló por primera vez el fracaso de la CIA en China, considerado uno de los más estrepitosos de la agencia en décadas. Entre 2010 y 2012, unos 30 agentes estadounidenses (o más, según algunas fuentes) fueron arrestados y ejecutados, y la red que la CIA había construido durante décadas en el país asiático fue desmantelada prácticamente por completo por las autoridades chinas.
Ahora, casi ocho años después, el portal Foreign Policy ha publicado un artículo con testimonios de cinco funcionarios de inteligencia actuales y retirados sobre cómo Pekín logró desarticular la red de espías con tal rapidez y precisión.

Las razones fueron investigadas por una comisión especial de la CIA en colaboración con el FBI, que logró identificar tres causas potenciales del histórico fracaso: una traición, un trabajo incorrecto de los propios agentes que permitió que las autoridades chinas los detectaran y una infracción en el sistema de comunicaciones. Como resultado, los investigadores llegaron a la conclusión de que fue la "confluencia y combinación" de los tres factores lo que facilitó que China destruyera la red de espionaje, según uno de los exfuncionarios de inteligencia.

Brecha en el sistema de comunicaciones

Cuando los oficiales de la CIA comienzan a trabajar con un nuevo agente, a menudo recurren al uso de un sistema de comunicación encriptado temporal que es totalmente independiente de la red principal de la CIA, algo que permite garantizar la seguridad en caso de que la persona resulte ser un agente doble.

Durante la investigación se descubrió que el sistema temporal de la CIA contenía un error técnico, a causa del cual se conectaba a la plataforma de comunicaciones principal. Según uno de los exfuncionarios, la CIA "jodió el cortafuegos" entre los dos sistemas. Así, los expertos chinos penetraron el sistema temporal a través de un agente doble, de la computadora de una de las fuentes reveladas por un traidor o tras detectar patrones de actividades sospechosas en la Red. Desde allí pudieron ingresar a la base común y descubrir toda la red de espionaje.
El sistema de comunicaciones encubiertas utilizado en China fue empleado por primera vez por las fuerzas de seguridad de EE.UU. en zonas de guerra en Oriente Medio, donde los desafíos de seguridad y los objetivos tácticos son diferentes, según las fuentes de Foreign Policy. El sistema no fue diseñado para afrontar un servicio de inteligencia altamente sofisticado como el de China y un entorno digital completamente diferente, explicaron.

Un posible informante

En el desmantelamiento de la red de espionaje estadounidense también influyeron otros factores, incluido el supuesto reclutamiento por parte de China del exoficial de la CIA Jerry Chun Shing Lee. Fiscales federales acusaron a Lee a principios de este año en relación con el asunto.
Documentos judiciales sugieren que Lee fue el posible informante de China y que estuvo en contacto con el Ministerio de Seguridad del Estado del país por lo menos hasta 2011. Las autoridades chinas le pagaron cientos de miles de dólares por sus esfuerzos, de acuerdo con los documentos.

Recurrir a métodos más antiguos

Uno de los exfuncionarios dijo que la agencia tenía "fuertes indicios" de que China compartió sus hallazgos con Rusia, donde algunas fuentes de la CIA estaban usando un sistema similar de comunicaciones encubiertas. Varias de esas fuentes en Rusia repentinamente cortaron su relación con sus mentores de la CIA en el mismo período en que tuvo lugar el desmantelamiento de la red en el país asiático.
Según los exfuncionarios, el fracaso del sistema de comunicaciones ha reavivado un debate dentro de la comunidad de inteligencia acerca de la conveniencia de recurrir a métodos más antiguos y menos tecnológicos para llevar a cabo interacciones encubiertas con las fuentes.
Los oficiales de la CIA que operan en China desde aquel fracaso han vuelto a los viejos métodos de comunicación, incluida la interacción subrepticia en persona con las fuentes, pese a que dichos métodos pueden consumir mucho tiempo y conllevan sus propios riesgos.
 
El 13 de agosto de 2018, el presidente Donald Trump firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2019, presupuestando USD 39.500 millones para la compra de 413 nuevos aviones.

La asignación más grande para un solo tipo de avión es de 7.600 millones de dólares estadounidenses para adquirir 77 cazas furtivos Lockheed Martin F-35 Lightning II. Estos 77 están divididos:

48x F-35A para la Fuerza Aérea de EE. UU. (USD 4,2 mil millones) 20x F-35B para el Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USD 2,3 mil millones) 9x F-35C para la Armada de los EE. UU. (USD 1,1 mil millones)


En general, la cantidad asignada para aviones nuevos cayó un 10,3% en comparación con el año fiscal anterior, un reflejo de una ganancia inesperada que el Congreso de Estados Unidos otorgó al Pentágono en el presupuesto del año fiscal 2018 para comprar Super Hornets adicionales F-35 y F / A-18. Aviones cisterna KC-46A. Sin embargo, como se informó anteriormente por Scramble Facebook News, los fondos de defensa en total aumentaron un 2,4% a USD 717 mil millones.
La ley de financiamiento también otorga a Naval Air Systems Command la autorización de contratos por varios años para los aviones F / A-18E / F Super Hornet, EA-18G Growler y E-2D Advanced Hawkeye. La autorización contractual multianual es una disposición especial otorgada por el Congreso de los EE. UU. Que permite a los departamentos civiles del gobierno de los EE. UU. O las fuerzas armadas el derecho de negociar descuentos en grandes cantidades con los proveedores con base en una garantía de varios años de pedidos.
La Marina de los EE. UU. Ordenará 119 aviones de combate, incluidos 24 Super Hornets F / A-18, diez Poseidones P-8A y ocho Sementales King CH-53K.
A la USAF se le otorgaron USD 2,4 mil millones para adquirir quince tanques de reabastecimiento aéreo KC-46. Se espera que Boeing entregue su primer tanque nuevo al servicio este octubre, más de dieciséis años después de que el avión fuera propuesto como reemplazo del Boeing KC-135 Stratotanker de la década de 1950.
La USAF también fue autorizada a gastar USD 300 millones para comprar aviones y material de plomo largo asociado para su programa Light Attack and Armed Reconnaissance. Después de más de un año de demostraciones de vuelo, el servicio movió formalmente el experimento de avión de ataque ligero a la fase de adquisiciones cuando anunció el 8 de agosto su intención de adjudicar un contrato de producción a Sierra Nevada Corporation o Textron Aviation en el cuarto trimestre del año fiscal 2019 .
La ley de financiamiento de defensa también autoriza USD 144.2 millones para el programa de reemplazo de ala A-10C, unos USD 65 millones más que la solicitud de la administración Trump.
fuente
Revista Scramble
 
Estados Unidos recibe un radar de defensa aérea avanzado de Ucrania

https://www.globalsecurity.org/military/library/news/2018/09/mil-180903-presstv03.htm

Lun 3 de septiembre de 2018 10:10 a.m.

El ejército de EE. UU. Recibió un sistema avanzado de radar de defensa aérea de Ucrania, después de que una empresa supuestamente vinculada a Rusia tratará de interferir in la operación.

El Centro de Comando de Contratación del Ejército de EE. UU. En Orlando, Florida, recibió el sistema de radar móvil 3D de la empresa estatal ucraniana SFTC "Progress", según ImportGenius, una compañía con sede en Arizona que rastrea la actividad de importación / exportación en varios muelles de envío.

El radar 36D6M1-1, desarrollado por el Complejo Científico y de Producción de propiedad estatal de Ucrania, "Iskra", está diseñado para ser utilizado en sistemas modernos de defensa antiaérea automático y misiles de defensa antiaérea.

La función principal del radar 3D es detectar objetivos aéreos de bajo vuelo bajo interferencia activa y pasiva. También se puede usar para controlar el tráfico aéreo militar y civil.

El Blog de Defensa, el primer sitio web en reportar la historia, escribió el lunes que el Ejército de los EE. UU. Iba a analizar el sistema y probablemente lo usará para simular en entrenamiento los equipos de la fuerza opositora (OPFOR).

Llamado "Tin Shield" por la OTAN, el sistema de radar altamente móvil se ha utilizado en variantes del sistema de defensa aérea ruso S300.

Muchos países, incluidos Irán, China y Rusia, están operando actualmente diferentes iteraciones del sistema de defensa aérea.

Defense Blog escribió que una compañía "asociada con Rusia" había intentado bloquear el sistema a los EE. UU., Argumentando que no había pagado las regalías por el uso de tecnologías patentadas.

Se sabe que Rusia desarrolló sofisticadas tecnologías de radar para sus sistemas de defensa aérea, lo que les permite detectar y apuntar a aviones y misiles de varios tipos en altitudes bajas y altas.

Estados Unidos, por otro lado, ha tenido dificultades para desarrollar un sistema probado en batalla que pueda ofrecer el mismo nivel de protección.

La vulnerabilidad de los sistemas de defensa de misiles estadounidenses se hizo evidente en diciembre del año pasado, cuando los misiles tipo Scud de Yemen pudieron pasar por alto los escudos de misiles Patriot fabricados en Estados Unidos y aterrizar en la capital de Arabia Saudí, Riyadh.
 
Donald Trump dijo que está listo para reforzar el arsenal nuclear de Estados Unidos tras el retiro del tratado con Rusia
El presidente estadounidense sostuvo que las acciones de fortalecimiento de la Casa Blanca son "una amenaza para todos, y eso incluye a Rusia y China". Beijing respondió que "no aceptará ningún chantaje", y se teme un retorno a la proliferación de armamento atómico
https://www.infobae.com/america/eeu...-unidos-tras-el-retiro-del-tratado-con-rusia/
 
Donald Trump dijo que está listo para reforzar el arsenal nuclear de Estados Unidos tras el retiro del tratado con Rusia
El presidente estadounidense sostuvo que las acciones de fortalecimiento de la Casa Blanca son "una amenaza para todos, y eso incluye a Rusia y China". Beijing respondió que "no aceptará ningún chantaje", y se teme un retorno a la proliferación de armamento atómico
https://www.infobae.com/america/eeu...-unidos-tras-el-retiro-del-tratado-con-rusia/
Por suerte vivimos en un mundo de paz y entendimiento, donde los conflictos se resuelven exclusivamente por la vía diplomática y del diálogo...
Saludos.
Flavio.
 

Noticias del Sitio

Arriba