Noticias de EE.UU.

No obvio que no. Pero esto demuestra cómo a alguien que viene de afuera, con poca preparación, le resulta imposible pelear contra las corporaciones que hay en el Estado. Un Presidente de EEUU tiene muchísimo poder, pero hasta qué punto puede controlar a la CIA, el FBI, la IRS, el Depto de Estado y toda la burocracia que se ha demostrado que prácticamente se autogobierna. Si no se sabe acomodar le queda muy poco a este tipo.

Es que ese es el problema.
Si la "Oligarquía" quiere matarlo, se les viene como mínimo, una rebelión insurgente ( cristianos evangélicos, libertarios, ciudadanos "soberanistas").
Cuando me refiero a ciudadanos en armas, me refiero a esto:
 
No, ellos no tienen la mentalidad latina, tendra fanaticos seguidores, pero cuando esta en juego su pais y sus libertades individuales, la cosa cambia radicalmente.

Y hay algo que afecte mas las libertades individuales, que maten al presidente que votaste ???? ( no olvidemos que Trump prometió acabar con la CORRUPCIÓN en el sistema político ).
No olvidemos que Trump derroto a los Republicanos, a los Demócratas, a la Prensa y los Intelectuales de las costas.......
Para el ciudadano del sur profundo y conservador, Trump representa la oportunidad de cambio......

Hoy cuando se habla de los Estados Unidos Desunidos, la cosa esta mucho mas pesada, de lo que se ve desde acá en Argentina.....
 
Es que ese es el problema.
Si la "Oligarquía" quiere matarlo, se les viene como mínimo, una rebelión insurgente ( cristianos evangélicos, libertarios, ciudadanos "soberanistas").
Cuando me refiero a ciudadanos en armas, me refiero a esto:
No creo que lleguen a matarlo. Sólo le van a hacer imposible manejar la burocracia estatal y le van a boicotear todo lo que haga.
Es un problema que pasa mucho (cada vez más). El Estado es una máquina complejísima que requiere de gente con mucha preparación y que, por tanto, trasciende administraciones. Eso genera que los "volantazos" que pueda hacer un nuevo Gobierno sean mínimos ya que estas corporaciones tienden a cerrarse sobre sí mismas si se sienten atacadas. Y no necesariamente se las puede catalogar como "oligarquía", no creo que los agentes del FBI o de la CIA lo sean. Solamente es un pensamiento corporativo que convierte a la democracia en algo más simbólico que real.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Y hay algo que afecte mas las libertades individuales, que maten al presidente que votaste ???? ( no olvidemos que Trump prometió acabar con la CORRUPCIÓN en el sistema político ).
No olvidemos que Trump derroto a los Republicanos, a los Demócratas, a la Prensa y los Intelectuales de las costas.......
Para el ciudadano del sur profundo y conservador, Trump representa la oportunidad de cambio......
Hoy cuando se habla de los Estados Unidos Desunidos, la cosa esta mucho mas pesada, de lo que se ve desde acá en Argentina.....

Vos pensas que que va acabar con la corrupcion politica, poniendo en los cargos mas alto a millonarios tan corruptos como el, sos un optimista.
Si el mismo declara haber evadido impuestos (eso es corrupcion) del estado, con que cara les va a reclamar a los demas honestidad.
Trump derroto a los Republicanos y a todos los demas, pero perdio con el pueblo.
Veremos si pasados 1/2 anios se sigue llevando al mundo por delante como ahora.
 
...evadir impuestos no es corrupcion es un delito. Corrupcion seria si pago alguna coima a algun funcionario corrupto para poder evadir. Si Trump evadio impuestos seria un delincuente. Saludos,
Hay pruebas de evasión de impuestos o solo los supuestos de los medios de soros ? No sabia que ser millonario o multimillonario te hacia un delincuente. Muchos de los políticos de EEUU tienen grandes fortunas a diferencia de los de America Latina que llegan en bus al poder y se van en un Porsche
 
Hay pruebas de evasión de impuestos o solo los supuestos de los medios de soros ? No sabia que ser millonario o multimillonario te hacia un delincuente. Muchos de los políticos de EEUU tienen grandes fortunas a diferencia de los de America Latina que llegan en bus al poder y se van en un Porsche
Leviatan, por favor, lee bien lo que escribì. Solo digo que la evasión de impuestos es legalmente a lo sumo un delito, no un acto de corrupcion. En ningun momento afirme que Trump lo es. Saludos.
 
Leviatan, por favor, lee bien lo que escribì. Solo digo que la evasión de impuestos es legalmente a lo sumo un delito, no un acto de corrupcion. En ningun momento afirme que lo es. Saludos.
Me referia a otro comentario estimado, o los muchos que se suman a ese anti-Trump a toda costa . Un detalle Macri se reúne con Trump después de decir que preferia a Hillary como presidenta. Trump es bastante rencoroso y no le importa pelearse con quien sea veamos que pasa ahora. Alucinante creer que se pueda matar al presidente de EEUU en un democracia y país que nunca tuvo un golpe de estado ni en la guerra civil . saludos
 
Me referia a otro comentario estimado, o los muchos que se suman a ese anti-Trump a toda costa . Un detalle Macri se reúne con Trump después de decir que preferia a Hillary como presidenta. Trump es bastante rencoroso y no le importa pelearse con quien sea veamos que pasa ahora. Alucinante creer que se pueda matar al presidente de EEUU en un democracia y país que nunca tuvo un golpe de estado ni en la guerra civil . saludos
Ok, estimado, yo no creo que el tener mucho dinero transforme a una persona en delincuente, aunque en particular no me gusta la personalidad de Trump. No creo que haya problemas entre ambas administraciones, tanto Macri como Trump son hombres de negocios, no politicos.
Pero ojo con la sociedad americana, si bien no tuvieron golpes de estado, es una sociedad mas violenta, 4 presidentes fueron asesinados estando en ejercicio. Saludos.
 
No creo que lleguen a matarlo. Sólo le van a hacer imposible manejar la burocracia estatal y le van a boicotear todo lo que haga.
Es un problema que pasa mucho (cada vez más). El Estado es una máquina complejísima que requiere de gente con mucha preparación y que, por tanto, trasciende administraciones. Eso genera que los "volantazos" que pueda hacer un nuevo Gobierno sean mínimos ya que estas corporaciones tienden a cerrarse sobre sí mismas si se sienten atacadas. Y no necesariamente se las puede catalogar como "oligarquía", no creo que los agentes del FBI o de la CIA lo sean. Solamente es un pensamiento corporativo que convierte a la democracia en algo más simbólico que real.
si pero cada entidad tiene una figura visible tmbn, FBI un jefe, la CIA lo mismo y asi parecido a aca, con remover un desobediente cambias las cosas.
 
Es que ese es el problema.
Si la "Oligarquía" quiere matarlo, se les viene como mínimo, una rebelión insurgente ( cristianos evangélicos, libertarios, ciudadanos "soberanistas").
Cuando me refiero a ciudadanos en armas, me refiero a esto:
Seria una tragedia pero saben como solucionar esas cosas un bando aplastando al otro como paso con los eclavistas agrarios vs los industriales y capitalistas, alla es blanco o negrco en reglas de juego o sistemas politico/economicos, no andan con ambiguedades.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
...evadir impuestos no es corrupcion es un delito. Corrupcion seria si pago alguna coima a algun funcionario corrupto para poder evadir. Si Trump evadio impuestos seria un delincuente. Saludos,
Bueno, a eso me refiero, que no cometeo a nadie ?, vamos no seamos ingenuos.
 
Ok, estimado, yo no creo que el tener mucho dinero transforme a una persona en delincuente, aunque en particular no me gusta la personalidad de Trump. No creo que haya problemas entre ambas administraciones, tanto Macri como Trump son hombres de negocios, no politicos.
Pero ojo con la sociedad americana, si bien no tuvieron golpes de estado, es una sociedad mas violenta, 4 presidentes fueron asesinados estando en ejercicio. Saludos.
Antes que un golpe de estado, prefiero que se saquen de encima a un presidente, ya sé lo mió, no es políticamente correcto...
 

Sebastian

Colaborador
Trump provoca satisfacción en Israel, alarma en Ramala y confusión en todos lados

Por Laurent LOZANO con Shatha YAISH en Ramala
AFP16 de febrero de 2017

Al tomar distancias con la solución de los dos Estados para resolver el conflicto israelo-palestino, Donald Trump ha agradado a la derecha israelí, alarmado a los palestinos y sembrado una vez más la incertidumbre sobre sus intenciones.

En su primer encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu desde su toma de posesión, Trump se alejó el miércoles del consenso internacional y de la postura mantenida durante décadas por sus predecesores en torno a la necesidad de crear un Estado palestino junto a Israel.

"Yo veo dos Estados y un Estado, y a mí me gusta la (opción) que les guste a ambos. Yo estoy contento con la solución que ellos prefieran", afirmó el mandatario.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, matizó sin embargo esas declaraciones este jueves, añadiendo mayor confusión a la postura de la administración Trump.

"Apoyamos totalmente la solución de dos Estados, pero también pensamos (en alternativas) fuera de ese marco", declaró Haley, una principiante en el ámbito de la política extranjera, tras una reunión del Consejo de Seguridad sobre Oriente Medio.

Por su parte, el candidato de Trump para ser embajador en Israel, el abogado judío estadounidense David Friedman, muy controvertido por sus posturas radicales a favor de la colonización, se mostró escéptico ante la posibilidad de una solución de dos Estados, aunque no la descartó.

"He expresado mi escepticismo sobre la solución de dos Estados únicamente con base en lo que he percibido como el rechazo a renunciar a la violencia y aceptar a Israel como un Estado judío", declaró ante el Senado, que debe validar su nombramiento.

La solución de dos Estados ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de la política internacional de Estados Unidos y el cambio aparente se encontró con la hostilidad de otras potencias mundiales este jueves.

Naciones Unidas dijo que no ha habido cambios en su política.

"La solución de dos Estados sigue siendo el único camino para alcanzar las legítimas aspiraciones nacionales de ambos pueblos", dijo al Consejo de Seguridad el enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, calificó la posición de Estados Unidos de "confusa y preocupante" y reiteró el apoyo de su gobierno a ambas partes.

"La perspectiva de un Estado palestino es también una garantía para la seguridad de Israel", añadió.

El líder de la Liga Árabe (LA), Abul Gheit, dijo que ninguna alternativa a la de dos Estados sería aceptable.

- Satisfacción israelí -

Es "el fin de una idea peligrosa y errónea: la de la creación de un Estado terrorista palestino en el corazón de la tierra de Israel", afirmó el ministro de Ciencias israelí, Ofir Akunis, reiterando la reivindicación judía sobre Cisjordania en nombre de la Biblia.

Tras el encuentro entre Trump y Netanyahu, la presidencia palestina eligió un tono cauto, repitiendo su apuesta a favor de "la solución de dos Estados", y se dijo "dispuesta a interactuar de forma positiva con la administración Trump para construir la paz".

"Lo que retenemos, es que Trump dice que quiere la paz", declaró a la AFP Hosam Zolot, consejero del presidente Mahmud Abas, atacando solo a Israel.

Para Jihad Harb, politólogo palestino, la dirección palestina afronta dificultades para establecer canales de comunicación con la administración Trump. Debilitada, dividida, no tiene otro horizonte que una confrontación diplomática con Israel -algo que Estados Unidos podría hacerle pagar caro-, o una revuelta popular con consecuencias imprevisibles, señala.

"Cálido y excelente encuentro con el presidente Donald Trump. Una jornada de éxito para el Estado de Israel", tuiteó Netanyahu.

El llamamiento a la contención de la colonización no logró mermar la satisfacción del dirigente israelí, cuyo gobierno ha anunciado en las últimas semanas la construcción de más de 6.000 viviendas en colonias, antes de ser llamado al orden por la Casa Blanca.

Pero, Netanyahu y la derecha israelí deberían poner el freno, consideran los expertos. Primero, por la advertencia de Trump sobre las colonias, y después, por la falta de claridad estadounidense.

"La administración Trump aún no es capaz de elaborar verdaderas políticas, y es prematuro hacer suposiciones", consideró Shmuel Rosner, analista del Instituto de Política del Pueblo Judío. "No creo que ayer el presidente Trump presentara una visión realista de la paz en Oriente Medio", añadió.
https://es.noticias.yahoo.com/trump-provoca-satisfacción-en-israel-alarma-en-ramala-002332042.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Casa Blanca subrayó el "liderazgo de Macri en la región"


A través de un comunicado que dieron a conocer anoche, la administración Trump se refirió al contacto que ambos líderes mantuvieron el miércoles a la tarde. Invitación a Estados Unidos y vínculo bilateral, entre los temas de la charla.
La Casa Blanca emitió anoche un comunicado sobre la llamada que el presidente estadounidense Donald Trump realizó a Mauricio Macri el miércoles por la tarde y subrayó “el liderazgo que el presidente juega en la región”.

Con una inusual demora en la emisión del “readout”, el documento donde la Casa Blanca sintetiza las conversaciones oficiales del presidente, el Gobierno de Trump señaló sobre el diálogo telefónico entre los mandatarios: “El presidente Donald Trump enfatizó el fuerte y duradero vínculo bilateral entre Estados Unidos y Argentina”.
Además, resaltó que en la conversación “Trump subrayó el rol de liderazgo que el presidente Macri juega en la región. Y lo invitó a visitar Washington en los próximos meses”.

El escueto comunicado resume el diálogo de 5 minutos (se estimaba que duraría al menos 15) que mantuvieron los jefes de Estado el miércoles a las 18.15, hora argentina. Como había anticipado Clarín, el jefe de la Casa Blanca invitó al argentino a una bilateral en la capital estadounidense.

La canciller Susana Malcorra se reunió ayer con su par Rex Tillerson en Alemania y hablaron del futuro encuentro, que podría concretarse “entre abril y junio”. Fuentes en Washington dijeron a Clarín que la reunión podría efectivizarse en mayo, en una escala del viaje que Macri tiene programado a Japón y China.

Según informó la Casa Rosada, el diálogo del miércoles “fue muy cordial” y Trump preguntó por la salud de Franco Macri, un viejo conocido del magnate inmobiliario cuando intentó hacer negocios con él en Manhattan en la década del 80. Aunque no lo menciona el comunicado de la Casa Blanca, también hablaron sobre la situación en Venezuela. Antes de asumir, un grupo de expertos en América latina se había reunido con Trump. Ellos habían señalado a Clarín que el empresario consideraba a la Argentina como “un eje muy importante en la política de Estados Unidos para la región”.

http://www.clarin.com/politica/casa-blanca-confirmo-llamado-macri_0_S1fTt-VYx.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que por ahora hay muchos elogios de Trump hacie el Gobierno de Macri, veremos si ya quedó atrás la polémica por el apoyo de Mari y Malcorra a los demócratas en las recientes elecciones.

Y hay que ver cómo se manifesta este papel de líder regional que EE.UU. pretende que ejerza la Argentina.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sin luna de miel: el caos y el desconcierto marcan la era Trump
En un mes en el poder suma traspiés y críticas; empiezan a surgir resistencias en el Congreso

Rafael Mathus RuizPARA LA NACION
DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017


WASHINGTON.- El día después de su primera conferencia de prensa en solitario, Donald Trump fue tapa de The New York Post, uno de los diarios amarillistas de esa ciudad, vestido como un director de circo, látigo en mano. "El espectáculo más salvaje en la Tierra", tituló anteayer el periódico.

Fue una síntesis de las primeras semanas del magnate republicano en la Casa Blanca, la antítesis de una luna de miel, durante las cuales, a diferencia de sus antecesores más cercanos, Trump mostró dificultades para desplegar e imponer su agenda, revestida con el sello "Estados Unidos primero"

"Es claro que va a ser un ejercicio sólo de los republicanos", anticipó esta semana el líder del partido en el Senado, Mitch McConnell, cuando le preguntaron, en una conferencia de prensa, cómo pensaban sacar leyes. "No esperamos ninguna cooperación de los demócratas", sentenció.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, trabaja a contra reloj para terminar de pulir dos proyectos de ley: uno para desterrar y reemplazar el Obamacare, la reforma de salud del ex presidente, y otro para bajar impuestos.

Ambos proyectos ya encontraron resistencias. Los demócratas en el Senado juraron hacer todo lo posible para salvar la ley más emblemática de Obama. Pero, más peligroso aún para el plan de Ryan, varios congresistas republicanos se toparon con contribuyentes furiosos en sus ciudades.

Un caso: Jasson Chaffetz, de Utah, un estado republicano, fue abucheado en una de las clásicas reuniones town hall, donde los legisladores responden preguntas de la gente.

El hecho no pasó desapercibido en Washington: esas mismas imágenes y esos mismos encuentros dieron inicio, en 2009, al movimiento ultraconservador Tea Party que mancó la agenda de Obama. El Obamacare les permitió a unos 20 millones de personas acceder a servicios médicos, que en Estados Unidos son muy caros.

Otro plan resistido: Ryan quiere financiar el recorte prometido por Trump en el impuesto a las ganancias con un "impuesto fronterizo", un eufemismo para eludir hablar de una tarifa a las importaciones. Esa iniciativa también divide a la Casa Blanca de Trump, donde despierta rechazos y apoyos.

Tom Cotton, un joven senador republicano de Arkansas, uno de los pocos legisladores que se subieron al escenario de la convención republicana de Cleveland que ungió a Trump como candidato, deshilachó ese impuesto esta semana en el piso del Senado.

"Un impuesto a las importaciones es un impuesto a los trabajadores. ¿Por qué querríamos hacer que las cosas que compran en la cadena Walmart sean más caras?", preguntó Cotton.

Luego, en una crítica menos prosaica, dijo que el plan tenía una lógica orwelliana. "Algunas ideas son tan estúpidas que sólo un intelectual podría creerlas. Ésta es una teoría envuelta en la especulación dentro de una conjetura. Nadie sabe con certeza qué va a pasar", disparó.

Tras las dificultades que encontró en la justicia, Trump está trabajando en una versión "simplificada" de su decreto de restricciones migratorias, según anticipó el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

La orden ejecutiva de Trump buscó prohibir el ingreso a suelo norteamericano de personas procedentes de siete naciones predominantemente musulmanas.

Al hablar durante un panel sobre la lucha contra el terrorismo en el marco de la Conferencia de Seguridad en Munich, Kelly dijo ayer que el gobierno se sorprendió cuando los tribunales bloquearon la implementación de la orden ejecutiva, por lo que ahora "el presidente está contemplando liberar una versión más ajustada y más simplificada" de la prohibición a viajeros de otros países.

Desconfianza
La imprevisibilidad, la incertidumbre y las confrontraciones, marcas registradas de Trump, empezaron a erosionar la confianza -que ya era baja- de un Congreso republicano ansioso por conseguir resultados, donde ya se respira cierta exasperación por los tropiezos del nuevo gobierno.

La forzada renuncia del jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Flynn -sin reemplazante aún- y la conferencia de prensa donde un Trump desatado dejó atónito al país, sólo profundizaron el malestar.

El senador de Arizona John McCain, un histórico del partido y una de las voces críticas de Trump en el Senado, se quejó esta semana de la "disfuncionalidad" del gobierno. David Joyce, congresista de Ohio, fue tajante al hacer un balance de las primeras semanas: "No estamos haciendo un montón de cosas", dijo.

Pero, como sucedió desde que lanzó su corta carrera política, Trump todavía cuenta con el respaldo de su gente.

En su corta presidencia, el magnate ya logró profundizar la polarización del país. Sólo cuatro de cada diez norteamericanos respaldan su gestión, según el Centro Pew, un registro históricamente bajo para un presidente que recién empieza a gobernar.

Pero, entre los republicanos, Trump cuenta con un apoyo del 84%, superior al que tenían al inicio de sus gobiernos sus antecesores republicanos, Ronald Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush.

David Boaz, director del Instituto Cato, un centro de estudios libertario de Washington, dijo que Trump necesita un nuevo jefe de Gabinete, alguien experimentado que ponga orden y haga el trabajo que Reince Priebus -que parece en la cuerda floja- no ha logrado hacer.

"Parece que al presidente le gusta ser la única fuente de poder", dijo Boaz. Al hablar de lo que viene, anticipó: "Veo más caos, más tuiteo que agite a la gente, y una investigación sobre los vínculos de Trump con Rusia, que será una enorme distracción"

http://www.lanacion.com.ar/1985964-sin-luna-de-miel-el-caos-y-el-desconcierto-marcan-la-era-trump
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hasta los diarios de mayor tendencia de derecha coinciden en destacar los múltiples problemas que ha generado el Presidente Trump con sus insólitas propuestas. Recibe críticas por todos lados.
 
Arriba