Noticias de defensa de Chile

Disiento, los conflictos a veces no los buscas pero eso no quiere decir que no tengas que hacerles frente por las buenas, o por las malas. Además, la realidad de hoy no es la de 1978.

A veces hay que apagar la PS4...

Pienso lo mismo que Copper, dado el estado actual de las relaciones chileno-argentinas, creo que no ha habido un mejor momento histórico que hoy para que nos sentemos en la mesa a definir mutuamente el último tema de limites pendiente.
 
Por lo mismo , no creo en absoluto que vayamos a llegar a un "casus belli" como en 1978 por ese sector sin demarcar de ´Campo de hielo sur´ , pero si que puede ser fuente de conflictos menores e innecesarios, al igual como puede ocurrir con el insignificante, en territorio, pero significativo en la mente de algunos, "triangulo terrestre" en el límite con Perú.

PD: Estoy de acuerdo con lo escrito por StormScreamer
 
A la guerra, a la guerra trompisflzroftlmao
A veces hay que apagar la PS4...

Pienso lo mismo que Copper, dado el estado actual de las relaciones chileno-argentinas, creo que no ha habido un mejor momento histórico que hoy para que nos sentemos en la mesa a definir mutuamente el último tema de limites pendiente.

último tema? ja ja ja ja, no hay caso con algunos. A veces me pregunto cómo es que todavía existimos como país con semejante actitud pusilánime. Bien decía mi madre: el listo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.
 
Por lo mismo , no creo en absoluto que vayamos a llegar a un "casus belli" como en 1978 por ese sector sin demarcar de ´Campo de hielo sur´ , pero si que puede ser fuente de conflictos menores e innecesarios, al igual como puede ocurrir con el insignificante, en territorio, pero significativo en la mente de algunos, "triangulo terrestre" en el límite con Perú.

PD: Estoy de acuerdo con lo escrito por StormScreamer

Me da la impresión que su tema con Perú/Bolivia es completamente diferente al tema de Campo Sur que tenemos nosotros...
 
último tema? ja ja ja ja, no hay caso con algunos. A veces me pregunto cómo es que todavía existimos como país con semejante actitud pusilánime. Bien decía mi madre: el listo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

Ademas de los campos de hielo, ¿queda alguna otra demarcación pendiente?
 
El territorio antártico
La Antartida tiene en todo caso...8 conflictos...y con Chile hay un acuerdo...(Inglaterra es el tercero en discordia...y tambien el sembrador de cizaña)...

Hablando de cizañeros (lease UK)...Vengo leyendo muchas cosas (en muchos lados) y...no hay "casualidades"...Divide y continuaras "reinando"
 
En estricto sentido ambos países en la Antártica sólo tenemos reclamaciones territoriales, y mientras continúe vigente el Tratado Antártico los respectivos reclamos están congelados, por tanto no hay una demarcación pendiente en el caso (para demarcar primero debemos ponernos de acuerdo que es de uno y que es de otro).
En territorio americano sólo nos queda la zona del Fitz Roy por demarcar (el criterio existe -altas cumbres que dividen las aguas-, sólo hay que determinar por donde pasan, y que haremos en los lugares en que no coincidan las altas cumbres con la divisoria de aguas)
 
En estricto sentido ambos países en la Antártica sólo tenemos reclamaciones territoriales, y mientras continúe vigente el Tratado Antártico los respectivos reclamos están congelados, por tanto no hay una demarcación pendiente en el caso (para demarcar primero debemos ponernos de acuerdo que es de uno y que es de otro).
En territorio americano sólo nos queda la zona del Fitz Roy por demarcar (el criterio existe -altas cumbres que dividen las aguas-, sólo hay que determinar por donde pasan, y que haremos en los lugares en que no coincidan las altas cumbres con la divisoria de aguas)
Si si...por eso puse "Acuerdo" refiriendome al Tratado Antartico Firmado por todos.

Con respecto a los Hielos continentales tambien coincido que es un Muy buen momento para "Definir" los limites de una buena vez.

Y sobre "el tercero en Discordia"...bueh...ya es normal que metan el palo...algunos lo ven...otros no...otros no quieren ver...es historico.
 
En territorio americano sólo nos queda la zona del Fitz Roy por demarcar (el criterio existe -altas cumbres que dividen las aguas-, sólo hay que determinar por donde pasan, y que haremos en los lugares en que no coincidan las altas cumbres con la divisoria de aguas)

Con respecto a los Hielos continentales tambien coincido que es un Muy buen momento para "Definir" los limites de una buena vez

Los limites ya están definidos, lo que falta es la Demarcación :

Embajador de Argentina en Chile, Minuto 19:40
7 sep. 2018
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El territorio antártico
Eso no es un conflicto de limites. el territorio antartico es patrimonio de la humanidad....y hasta el 2050 (mas o menos) y atento lo que determine la onu frente a los reclamantes del tratado antartico, NO HAY CONFLICTO ALGUNO.
no inventemos cosas raras.
 

Derruido

Colaborador
Eso no es un conflicto de limites. el territorio antartico es patrimonio de la humanidad....y hasta el 2050 (mas o menos) y atento lo que determine la onu frente a los reclamantes del tratado antartico, NO HAY CONFLICTO ALGUNO.
no inventemos cosas raras.
2048
 
Muchas veces se usan los mapas viejos, incluyendo el reclamo argentino entre el Murallón y el Fitz Roy.

Todo gira alrededor si reconocemos el cordón Mariano Moreno como altas cumbres divisorias de aguas , dichos mapas dan eso por hecho.

Como buen argentino la posición de mi país me parece la más lógica (incluso mirando las fotos satelitales), imagino que los buenos chilenos lo verán al revés, tomando el cordón Adela como referencia!

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sin lugar a dudas el limite reclamado por Argentina es lo más justo igualmente no está definido; aunque es muy interesante lo que sabe ese periodista, más aun cuando ha dicho verdades que se tapan.
 
Sin lugar a dudas el limite reclamado por Argentina es lo más justo igualmente no está definido; aunque es muy interesante lo que sabe ese periodista, más aun cuando ha dicho verdades que se tapan.
No entiendo por que lo consideran "lo más justo"..., si después de Fitz Roy tenes una linea paralela que se adentra asía territorio chileno.
Para mí lo más justo es una linea intermedia que divida ambas reclamaciones.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la linea Azul es lo que debería ocurrir, más aun cuando Chile tiene el 80% de los hielos, así tendrían el 75% y Argentina el 25 o 30% como correspondería.
 
Arriba