Noticias de Corea del Norte - Defensa en General

Ah pero se tiraron de enserio, merde!.

¿Les tiraron en contrabateria a la que tiró?.

¿Realmente están tan locos los del norte para querer la guerra?. Capaz que haya sido un oficial sin autorización.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
A mi me da la impresión de que esto es otro juego mas de Corea del Norte buscando siempre una mejor posición a la hora de negociar alimentos y energía. El problema es que a este juego poco a poco lo van haciendo cada vez mas fuerte, y en algún momento la situación se les puede ir de las manos.

Otra cosa con respecto a Corea del Norte, a mi me parece mucho mas peligroso para el Sur las 10000 piezas de artillería que el Norte tiene a 30 km de Seul que el programa nuclear.
 
El Ejército de Pyongyang ataca una isla surcoreana con decenas de proyectiles


Viendo esa foto, y teniendo en cuenta el antecedente del buque hundido hace poco, yo si fuese presidente de Corea del Sur, lanzo un ataque total ó renuncio a mi cargo.

Dejate de joder, no se puede construir un país serio cuando tenes un vecino volátil dirigido por un montón de dinosaurios seniles gatillo-fácil, hijos de la Guerra Fría e incapaces de concebir una existencia pacífica. ¿Y estamos esperando a que construyan bombas nucleares como salchichas?.

Yo se lo que pasa, papi yanqui le sostiene la mano a los surcoreanos, porque el escudo antimisiles está en pañales y tiene miedo que un misil ó varios aterricen en territorio estadounidense. Total, mientras mueran coreanos, ¿cuál es el problema?. Menos mal que los muertos no son rusos, el agresor no es Georgia y la foto no la tiene que ver Putin con el primer diario de la mañana.
 

Derruido

Colaborador
Por las dudas no compren autos Coreanos, se va hacer dificil mantenerlos sin repuestos............ :troll:

Si ésto estalla, vamos al punto. Corea del Sur más precisamente Seul, será borrado del mapa. Pero de llegar a ese punto, Corea del Norte en su totalidad, será vaporizada completamente. De ahí puede haber repersalias Chinas con el que puso a Corea en el otro mundo.

Eso es lo lindo y lo feo de tener armas nucleares. Podés cachetear al otro, pero después no se sabe si la cosa termina en otra cosa.

Salute
El Derru
 
Yo la verdad que tengo mis serias dudas de que alguna ciudad grande de SKorea reciba un pepinazo radiactivo. Con todos los aviones, SAM's, AEW's que tienen los del sur, los ponjas y los yankees ahí me parece que cuando se prenda fuego la situación todo lo visible de los norteños se evapora en minutos y cualquier vector que despegue, si llega, lo derriban antes de alcanzar la etapa de soltar sus cabezas.
Sin embargo existe un probabilidad de que se les llegue a escapar uno, alcance alguna ciudad de SKorea o Japón, no se si realmente tienen la capacidad de alcanzar San Francisco. A mi entender los yankees no han hecho nada hasta ahora por China, la cual los ha mantenido a raya a los del norte, mientras los primeros a los del sur. Al mismo tiempo el conflicto es demasiado caro en vidas norteamericanas y aliadas para encararlo, por lo que tampoco quieren correr ese riesgo.
Pero en cuanto NKorea se deschavete en serio, China le suelta la mano y se arma la podrida con miles de yankees en el asador, y demasiadas perdidas civiles en toda ambas Koreas. Pero el triunfo sería indiscutiblemente aliado.

Esperemos que no se encienda la situación, porque acá es elegir el mal menos peor, o la misera y lenta agonía norcoreana en esa ultradictura hereditaria stalinista o una masacre grosa, con la ruina de un país y una herida económica mundial muy fea.
 
En cuanto al tema del post, hice un comentario hace un tiempo y sigo opinando igual.

Quizas desvirtue un poco el tema, pero siempre discutimos con un amigo sobre los motivos de una guerra.

Mi punto de vista es que para que ocurra una guerra tiene que haber motivos economicos de por medio. Un ejemplo claro es Irak.

Muchas veces las guerras se producen por conflictos estrategicos, pero para mi tienen un transfondo economico.

Economicamente a Corea del Sur no le conviene esta guerra, ni supongo a USA ya que un gasto mas quizas no le cerraria en sus cuentas.

A China le conviene que siga existiendo ese tapon, llamado Corea del Norte.

En definitiva si hubieran querido una guerra USA, China o Rusia (por intereses economicos, porque la mayoria de las veces las guerras son fogoneadas por afuera). Hace rato se hubiera producido en esa region.

Existe alguien beneficiado economicamente para que ocurra esta guerra?.
 

Derruido

Colaborador
Las guerras no solo comienzan por cuestiones económicas, sinó también por razones religiosas, siendo éstas últimas las peores.

Salute
El Derru
 
Mmmm, filosoficamente e históricamente tengo mis dudas de eso. En MH (El porque de las guerras) sostengo que, tengan el maquillaje que tengan, las guerras siempre son cuestión de recursos. Una conducta heredada del natural instinto de asegurarse la supervivencia, hoy evolucionada a gran escala en los estados.
 
Las guerras no solo comienzan por cuestiones económicas, sinó también por razones religiosas, siendo éstas últimas las peores.

Salute
El Derru

Es como para armar todo un topic aparte el cual me encantaria discutir con la gente de este foro.

En cuanto a la religion quizas es como usted dice (le tengo respeto por eso no lo quiero tutear :biggrinjester:). Quizas antes era mas asi (la misma historia lo dice, aunque hay que ver cada version tambien), hoy en dia desconfio y para mi la religion es un instrumento para mover masas o provocarlas, teniendo transfondos economicos de fondo. Simplemente se quejan porque a alguien le estan robando el negocio.

Pero no quiero desvirtuar mas el tema, si arman un topic lo debatimos ahi, saludos (adelanto que mi teoria llevaria las de perder :biggrinjester:).

Mmmm, filosoficamente e históricamente tengo mis dudas de eso. En MH (El porque de las guerras) sostengo que, tengan el maquillaje que tengan, las guerras siempre son cuestión de recursos. Una conducta heredada del natural instinto de asegurarse la supervivencia, hoy evolucionada a gran escala en los estados.

Coincido, con los recursos obviamente, tienen un gran valor economico.

Retomando el tema, si Corea del Sur ganara (y para mi gana sola sin apoyo de nadie), tendria una INMENSA ola de refugiados que alimentar, y su economia seria gravemente afectada. Aun si ganara sin que la guerra le afecte economicamente.
 
Estaba viendo las noticias, saco 2 ideas.

1) El uso de los conflictos en la zona para que compren armas y beneficiarse economicamente con esto.

Asia se lanza al rearme · ELPAÍS.com

".....Seúl, mientras, ha anunciado su intención de dotarse de los más modernos bombarderos norteamericanos para hacer frente a la amenaza de su vecino del Norte..."
"...el concurso por el que Nueva Delhi planea gastar 8.000 millones de euros en 126 cazas en Estados Unidos, Europa o Rusia echa leña al fuego de la carrera armamentista desatada en los últimos años...."
"...Las importaciones de armamento crecieron en Indonesia un 74%; en Singapur, un 146%, y en Malasia, el 722%. A estos países se ha sumado recientemente Vietnam, que a finales de 2009 ordenó la compra en Rusia de seis submarinos y 12 aviones de combate por un importe de más de 2.100 millones de euros. ..."
".....La industria armamentista ha esquivado la crisis gracias a los clientes asiáticos. Indonesia ha recibido los últimos seis cazas del contrato firmado con Rusia por 215 millones de euros. Malasia se ha gastado 7.000 millones en dos submarinos franco-españoles. Tailandia ya tiene los primeros blindados de los 96 comprados a Ucrania por 90 millones de euros, además de seis cazas y dos aviones comprados en Suecia. Y Singapur también compró en Suecia -aún no los tiene- otros dos submarinos de ataque. Esta enorme cantidad de submarinos -Indonesia estudia su adquisición- revela hasta qué punto las aguas del mar del Sur de China se pueden incendiar....."

2) Pulseada entre China y USA por las maniobras en la region. Teniendo en cuenta la expansion economica China en esa region.

http://www.elpais.com/articulo/ulti...U/Corea/Sur/elpeputec/20101128elpepuult_1/Tes

"....China critica estas maniobras porque considera que no contribuyen a reducir la tensión en la zona, mientras que ha advertido de que no aceptará que se viole su zona económica exclusiva en el Mar Amarillo....."
"....Vietnam no oculta su malestar por lo que tacha de "hegemonía" china en ese mar y, entre dos enemigos -el vecino e histórico y el lejano y circunstancial- ha optado por el que tiene a más distancia. En agosto pasado, el portaviones nuclear USS George Washington surcó las aguas vietnamitas para festejar el 15º aniversario de la normalización de relaciones entre Washington y Hanoi. Este acercamiento forma parte de lo que China tacha de "cerco", en el que destacan Corea del Sur y Japón, países visitados por Obama en la reciente gira que le llevó también a India e Indonesia.

Hasta ahora, no hay presencia naval china en el Índico, pero la reciente decisión de India de dotarse de seis submarinos -contrato en el que concursa la española Navantia- refleja la precaución india frente al eventual expansionismo chino en un océano que considera su área de influencia....." (esto ultimo sacado del primer link).

Por cierto El Pais es un diario bastante dudoso, ustedes tendran mejores fuentes para confirmar o no la informacion.
 
¿2.000 por solo dos subs?, ¿o son nautilus o demasiado caro el paquete de entrenamiento, armas, instalaciones y repuestos?
 
Hola:

yo siempre he creido que las guerras se empiezan por motivos economicos(se pueden maquillar de la forma que quieran pero....)
economicos= poder=influencia=control=etc..etc...etc...
:cheers2::cheers2::cheers2:
 
China apuesta por dominar una Corea unificada · ELPAÍS.com

Que opinan de esa nota?

"....Wu asegura que las presiones chinas sobre Pyongyang no tienen efecto y que "comparte" el interés de los americanos por una península coreana libre de armas nucleares. El diplomático chino recuerda que Punggye, el lugar en el que Corea del Norte realiza sus pruebas atómicas, está cerca de la frontera china y que cualquier accidente tendría graves consecuencias para su país. Añade que la única diferencia entre Pekín y Washington ante este problema es que "EE UU tiene la llave mientras que China solo puede poner un poco de aceite en la cerradura"....."

"..."No nos gustan, pero son nuestros vecinos"

El viceministro de Exteriores chino, He Yafei, en una reunión con diplomáticos norteamericanos celebrada en Pekín en septiembre del año pasado, afirmó: "Puede que no nos gusten, pero los norcoreanos son nuestros vecinos" (cable 231221). Pero es el propio líder norcoreano quien llega a expresar sus reservas hacia Pekín en un encuentro mantenido ese verano con Hyun Jeong-eun, presidenta del grupo empresarial surcoreano Hyundai (cable 222690). Hyun informa a los americanos de que en esa cita Kim Jong-il habló poco de China salvo para decir que "no confiaba" en el gigante asiático.

Un diplomático chino destinado en un país de Asia Central comenta a su colega norteamericano durante una cena (cable 210695) que "son los militares quienes verdaderamente gobiernan" en Pyongyang y que los objetivos de su país en Corea del Norte son honrar sus compromisos sobre no proliferación nuclear, mantener la estabilidad y evitar que Kim Jong -il se "vuelva loco".

El embajador chino en Seúl, Cheng Yonghua, lamenta por su parte que Corea del Norte no haya seguido el camino de las reformas chinas. Cheng comenta a los americanos que Corea del Norte es como China antes de la Revolución Cultural y que en su primera reunión con altos funcionarios del Norte tuvo que retrasar su reloj personal 30 años para conectar con ellos. El embajador subraya que es una desgracia que Corea del Norte no tenga un Den Xiaoping.

Las crecientes diferencias entre los dos países han puesto en marcha un debate en el liderazgo chino sobre la actitud a tomar hacia Pyongyang, según corroboran tanto diplomáticos chinos como surcoreanos en los papeles de la diplomacia norteamericana
......"

".......Caos económico y deserciones de oficiales

No obstante, y pese al caos económico y las recientes deserciones de oficiales del Ejército, los diplomáticos chinos advierten a sus colegas norteamericanos que no asuman que el régimen norcoreano se vendrá abajo inmediatamente tras la muerte de Kim Jong-il.

En la misma línea, el consejero del presidente Lee en Asuntos Exteriores, Kim Sung-hwan, considera que el régimen podría continuar tras la desaparición del dictador si las élites fueran capaces de organizar algún tipo de liderazgo colectivo. También los desertores refugiados en el Sur y dos embajadores europeos acreditados en Pyongyang prevén que el régimen cerrará filas igual que ocurrió en 1994 cuando murió Kim Il-sung, padre del actual líder. Por supuesto, descartan un levantamiento de un pueblo sepultado en la miseria totalitaria por dos buenas razones: miedo y hambre.
....."

Son cables diplomaticos, como cables diplomaticos no necesariamente dicen la verdad, pero es interesante lo que dicen.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Norte incrementa la defensa antiaérea de Pyongyang

16:01 07/03/2012
Moscú, 7 de marzo, RIA Novosti.

Corea del Norte incrementó la defensa antiaérea de Pyongyang, capital del país, comunicaron hoy fuentes militares en Seúl citadas por la agencia surcoreana Yonhap.
En particular, fue incrementado de dos a 40 el número de lanzaderas de misiles antiaéreos S-200 de largo alcance y de siete a 140 el número de lanzaderas de misiles S-125 de alcance corto.

Las dos Coreas siguen en estado de guerra oficialmente, ya que la guerra de 1950-1953 terminó con la firma de un armisticio y no con un tratado de paz.
Sus relaciones se hicieron más tensas en 2010, tras el naufragio de la corbeta surcoreana Cheonan en el mar Amarillo, que fue alcanzada por un torpedo norcoreano, según afirmó Seúl.

En noviembre de 2010, las maniobras realizadas por las tropas surcoreanas cerca de la isla de Yeonpyeong, donde pasa la litigiosa frontera entre el Norte y el Sur, en el mar Amarillo, casi llegó a provocar un conflicto armado entre los dos países.
Corea del Norte lanzó entonces un ataque de artillería contra la isla. Murieron dos militares surcoreanos y otros 17 recibieron heridas. Fue el incidente armado más grave de los últimos 50 años, que escaló la tensión entre las dos Coreas a un nivel sin precedentes desde la guerra de 1950-1953.
 
Arriba