Noticias de Colombia

Trump anuncia aranceles y fin de ayuda estadounidense a Colombia en medio de enfrentamiento por narcotráfico.


webp
 
El ego de Petro firmo cheques que no va a poder pagar, se quiso hacer el abanderado de los pueblos contra Trump, pero no solo que esta solo en su diatriba, sino que esta peleando contra el rey del ego.

Se queja de la intromisión de USA en asuntos domésticos, cuando el hizo exactamente lo mismo en New York; se pone del lado de Maduro y de los mismos narcotraficantes de su país, y encima mientras Trump llamaba a terminar el conflicto de Gaza el pedía la formación de un ejercito para ir a pelear en contra de Israel, o sea se compro todos los boletos en poco mas de un mes, totalmente innecesario.
 
Buenas tardes, compañeros del foro.

Me da vergüenza ver el mismo comportamiento de los gobiernos populistas de la supuesta izquierda en Latinoamérica, como Petro Colombia y otros, con índices de popularidad por debajo de lo suelo, buscando un salvavidas apelando a la "defensa de la soberanía" contra el malvado Trump.

Es tan inverosímil, dados los males, el debilitamiento de la democracia y el caos económico que ellos mismos están causando, que resulta casi lamentable (no para ellos, sino para la gente en general que, mediante una campaña sistemática de desinformación y la continua destrucción de la educación, se está convirtiendo en peones).

Intentan aferrarse a la lucha contra la injerencia del gigante del norte, aunque se entregan voluntariamente a la dependencia vasalla de China y Rusia (¿alguien ha olvidado a Fernández de Argentina ofreciendo a Rusia la "Puerta de entrada a América Latina"?).

De la misma forma, Lula aparece alterado con una camisa roja al estilo de Chávez en el congreso del Partido Comunista de Brasil, furioso contra Trump, aunque, detrás de escena diplomática, esté luchando por tener un respiro frente a las sanciones que, Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., ya declaró que son POLÍTICAS, es decir, el interés es acabar con la absurda persecución a Bolsonaro, donde Lula ve la única forma de intentar mantenerse en el poder vía el nombramiento de títeres del PT (Partido de los Trabajadores) para componer la Corte Suprema; Y seguir, con el decidido apoyo de esta, persiguiendo a cualquier competidor para las elecciones de 2026.

Todas estas son tácticas obsoletas de cooptación militar (como hicieron Chávez y Maduro en Venezuela, nombrando a unos 5.000 generales) para disuadir cualquier intento popular de restaurar la democracia.


Resulta que ni Colombia ni Brasil cuentan con las condiciones ideales para estos golpes contra la democracia. Pero... todo es posible.

Y así continuamos, en estas tristes latitudes, enfrentando males ya superados en la mayor parte del mundo civilizado.

No se puede decir suficiente: ¡La educación y la vigilancia constante lo son todo!


Saludos cordiales.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece que la USN, el USMC y la USAF harán un 2x1 en el Caribe ... Y quién te dice que no comienzan a reventar cárteles en tierras aztecas ...
Mexico viene zafando ya que su presidente eligio no confrontar con Trump, aun cuando no acepto la propuesta de despliegue de tropas en su territorio, reforzo los controles de frontera y cerro el grifo de inmigrantes (fundamentalmente) y eso hizo que por ahora Trump no se enfoque en Mexico, encima el año proximo es el Mundial y no quedaria bien que dos de sus organizadores esten en guerra, pero si la cosa se descalabra en Venezuela y Colombia, y el Tio Sam interviene directamente contra los carteles y los politicos que los apañan, el gobierno de Mexico va a tener que tomar nota, dejarse de pavear y ponerse a trabajar en serio, o correra la misma suerte.
 
-Trump es impertinente y está realizando atropellos institucionales de distinta índole en EE.UU., incluyendo libertad de expresión, censura y corte de presupuesto a instituciones científicas.
-Maduro es un dictador violador de los derechos humanos que con su séquito trafica drogas, oro y otras riquezas, quedándose una cúpula pequeña con todo mientras su pueblo sufre necesidades.

...Pero Petro pudiendo o no tener razón en sus críticas se gana sanciones de forma evitable.
Boric también ha criticado a Trump y los crímenes de Netanyahu pero no al punto de ganarse sanciones. En política si eres jefe de estado tienes que calcular.

Por otro lado, los carteles son un problema hemisférico y están corrompiendo las instituciones. Hace tiempo que crecen en el continente generando crisis de seguridad. Es previsible que EE.UU. (con las reservas que tengo respecto de la historia de la DEA y ciertas intervenciones documentadas), quiera abordar el problema teniendo en sus calles a cientos de miles afectados diariamente por el fentanilo.

Saludos
 
-Trump es impertinente y está realizando atropellos institucionales de distinta índole en EE.UU.,

Si claro... Mismo canto de Milei es un dictador de los peronista de USA.


incluyendo libertad de expresión, censura
Falso. Eso lo hacían los demócratas.
y corte de presupuesto a instituciones científicas.
Igual que acá, cortes a "ciencia", como filosofía de la vida del pato donald y el ano de batman.

Sin contar que la mayoría de la ciencia las hacen las universidades y el sector privado. Las universidades no son del estado federal.
 
Arriba