Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Están por ver la luz las nuevas Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), ahora la norma será de rango legal y no reglamentario como hasta ahora. Ya se han planteado una serie de discrepancias con el proyecto y ni siquiera me refiero a esa pretensión de algunos legisladores de gobierno de introducir en las RUF diferenciaciones por género y otras parámetros absurdos que las harían impracticables. Mientras no haya claridad en esto de las RUF es impensable poner gente de las FAs en la calle imponiendo el orden público. Ya las actuales RUF presentan inconvenientes, aunque mejores que las anteriores, por lo que ruego que las por venir sean un instrumento adecuado y no una fuente de conflictos.

Los altos mandos de las FAs son normalmente reacios a que sus fuerzas participen en operaciones de orden público, pero guste o no son parte de las misiones (aunque no principales) de las FAs. Por algo el Ejército sigue manteniendo un despliegue territorial y no completamente operacional de sus unidades en tiempos de paz, en particular en la zona central donde coincidentemente están los 3 mayores centros urbanos del país.

Diputada Jiles exigió salida del subsecretario de Defensa de sesión sobre proyecto de Fuerzas Armadas​

La sesión terminó abruptamente porque no estuvieron presentes los auditores de las instituciones castrenses.
20 de Marzo de 2024 | 20:04
| Por
Sofía Navarro
1

UNO
Durante esta jornada, las comisiones de Constitución y Seguridad Ciudadana

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Vio Ciclista, eso no avanza nada. Esas reglas no quieren funcionar y mientras somos los chilenos los que pagamos y morimos.
Echaron al subsecretario. LLegó sin un militar.
De locos......
Tenso momento....

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Puede que no sea importante.
Pero en este hilo se posteó este caso. Y se dijo lo que pasaría.
Recuerdo la rabia que sentí con la gente que mas había ganado dinero en Chile, que se paseaban por una ridícula "Alfombra Roja" como de Hollywood pero a lo roto chileno, ostentando su riqueza, sin mérito intelectual. Debieron ser los primeros en defender el "sistema".
Ahora en la ruina lloran....

Tonka Tomicic realizó potente mea culpa tras expulsar a Hermógenes Pérez de Arce de estudio: “Le pido perdón”​

 
La Tonka va a tener que volver a las ojotas de neumático
A la Tonka le "soltaron la mano de arriba". De ingresar y formar parte de la "comunidad de la kippá", con el sueldo y contrato más alto de la TV (Casi $40 palos mensuales, sin contar contratos comerciales) y tener cierto poder mediático.

Fue meterse con Pérez de Arce, y verla caer. El caso relojes, la congelación de C13 y la perdida de contratos, la tienen ahora vendiendo propiedades y adaptándose a una nueva vida.

Siempre hay un "perro más grande" que uno.
 
Por otra parte, se reabrirá embajada en el "Reino":

Chile reabrirá su embajada en Arabia Saudita​


El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, anunció que Chile reabrirá su embajada en Arabia Saudita, durante una reunión protocolar que sostuvo con el embajador de ese país, Khalid Al Salloom.
La sede diplomática se encontraba cerrada desde 1996 y se estima que reabrirá sus puertas en el último trimestre de 2024 o en el primer trimestre de 2025.
En el encuentro, el canciller destacó que, para Chile, profundizar las relaciones bilaterales con Arabia Saudita permitirá ampliar su presencia en una zona con relevantes oportunidades económicas, y en la que actualmente cuenta con una limitada representación diplomática y un moderado intercambio comercial.
Cabe destacar que las autoridades e inversores saudíes han manifestado su interés por invertir en Chile en minería, infraestructuras públicas y agroindustria, así como en proyectos y tecnología en el sector de las energías renovables.
En tanto, Chile está interesado en estrechar lazos con inversionistas públicos y privados de Arabia Saudita para explorar y desarrollar iniciativas de inversión en áreas de interés compartido.
Arabia Saudita alberga también organizaciones como el Consejo de Cooperación del Golfo, lo que abre la oportunidad de ampliar las posibilidades comerciales y de inversión.



 

Chile abre la primera conexión mundial a la red 5G en la Antártida​


La antena ha sido colocada en Villa Las Estrellas, junto a la base científica del Instituto Antártico Chileno.



El ministro chileno de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, inauguró este viernes la primera conexión mundial a la red 5G en la Antártida, un hito con el que Chile pretende seguir impulsando la investigación científica en el continente de hielo.

La antena ha sido colocada en Villa Las Estrellas, una comunidad situada en el área de la península Antártica, en la bahía Fildes de la isla Rey Jorge, junto a la base científica del Instituto Antártico Chileno (. . .)

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Parece que tiene toda la razón el forista que alega que a Carabineros ya se los metieron al bolsillo.
Del caso del militar venezolano, hasta la peleita de Huasos a caballo la semana pasada fuera de una comisaría no entregada y hasta con apuñalamiento......

Violenta pelea en plaza de Viña: Carabineros no intervino​

 
Parece que tiene toda la razón el forista que alega que a Carabineros ya se los metieron al bolsillo.
Del caso del militar venezolano, hasta la peleita de Huasos a caballo la semana pasada fuera de una comisaría no entregada y hasta con apuñalamiento......

Violenta pelea en plaza de Viña: Carabineros no intervino​

Y en parte como que los entiendo. Meterse en esa batalla entre delincuentes 2 carabineros contra muchos, o entras con todo o cobras, ya que los malos muy probablemente se unirían contra la policía. Entrar con todo es pegando muy pero muy fuerte y quizás disparos al aire si la cosa se desmadra y Carabineros ya saben que de causar lesiones por algo como esto pueden caerles sanciones.
 
Tengo la duda @Ciclista2 ¿si esas peleas no serán orquestadas? Me refiero a que "pelean", se mete Carabineros y todos se unen para atacar a la policía. Y por algo no quieren involucrarse los Carab, ¿o le estoy poniendo mucho?
 
Tengo la duda @Ciclista2 ¿si esas peleas no serán orquestadas? Me refiero a que "pelean", se mete Carabineros y todos se unen para atacar a la policía. Y por algo no quieren involucrarse los Carab, ¿o le estoy poniendo mucho?
Lo que está orquestado es el desprestigio de las instituciones de seguridad y FFAA.
Le siguen las instituciones contraloras y todo lo demás. Ya casi está.
Después serán reemplazadas por organizaciones partidarias leales ( del "pueblo") y sería.
 
No repriman al poeblo.
Si no es el "poeblo", son los termocéfalos recalcitrantes que llevan un siglo y algo creyendo dogmas y recetas que han probado ser falsas y han fracasado en donde hayan sido , lamentablemente , puestas a prueba.
Que me nombren un solo lugar donde hayan sido exitosas y la gente clame por mas!
Siempre que puedan clamar libremente por supuesto. ( No vale citar Norcorea entonces , eh?)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Senador Núñez (PC) llama al Gbno. a ejercer «presión social ciudadana» pro reformas​


“Presión social” para destrabar reformas: el llamado de Núñez que divide al oficialismo y genera críticas en la oposición​

El senador Daniel Núñez instó al Gobierno a recurrir a "presión social" para llevar a cabo las reformas. Estas declaraciones han generado diversas reacciones y advertencias en el mundo político.


Juan Manuel Astorga y llamado del senador Nuñez (PC) a convocar ‘presión ciudadana’: “En democracia las cosas no se solucionan saltándose torniquetes”​

 
Arriba