Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Ex altos mandos de las Fuerzas Armadas advierten "graves efectos" por exclusión de Israel de la FIDAE​

“Esta decisión afecta a la seguridad nacional y a Fidae, que ha contado desde sus inicios con empresas de Israel, leal socio comercial de nuestro país en materias de defensa”, reconoció el grupo de oficiales en retiro de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército

 

Eduardo Moretti

Colaborador
@Eduardo Moretti
Que te parece la decisión de Boric y los suyos, Eduardo.
Solo si deseas contestar.

Estimado Rodrigo, sigo permanentemente las noticias de las Fuerzas Armadas de Chile desde hace años, y valoro mucho el gran trabajo que hacen para equiparlas con sistemas de armas modernos, de primer nivel, presupuesto de Defensa acorde, entrenamiento adecuado, etc.

Sin embargo, la decisión que ha tomado el actual gobierno chileno sobre relaciones de Defensa con Israel, me parece totalmente equivocada.

Sin querer meterme en temas políticos, creo que es algo injusticado, y que afectará negativamente a las fuerzas militares chilenas en caso de mantenerse en el tiempo. Esperemos que cambien cuanto antes.

Cordiales saludos
Eduardo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
porque una vez tengan bien atados y domados a Carabineros (están a punto),

Hermana de Ronald Ojeda durante el funeral del exmilitar: “Hubo una total negligencia de Carabineros”​




Funeral del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. Foto: Andrés Pérez
La mujer añadió que "hubo un total retraso, una negligencia total para buscar a mi hermano, y lograron lo que esa dictadura quiere”.

 

Hermana de Ronald Ojeda durante el funeral del exmilitar: “Hubo una total negligencia de Carabineros”​




Funeral del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. Foto: Andrés Pérez
La mujer añadió que "hubo un total retraso, una negligencia total para buscar a mi hermano, y lograron lo que esa dictadura quiere”.

Es que es la pura verdad, el gobierno tiene amordazado y despojado de toda legitimidad a Carabineros, y la culpa es de todos los políticos (derechas e izquierdas) por abandonarlos a su suerte, por cuestiones de índole partidista y cuoteo electoral. Pero en el fondo, es el pueblo el que les ha dado la espalda porque se acostumbró a convivir con la delincuencia y violencia, y cuando esto ocurre ya no hay salvación posible por la vía pacífica. También son cómplices los nefastos organismos de DD.HH., la ONU, los medios de comunicación generalistas, y los antecesores de Boric, segundos mandatos de Bachelet y Piñera.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo que no querían entregar el cuerpo a la familia por el estado en que estaba.Torturado.
Recordé a los foristas que alegaban DDHH de Pinochet.

Este hombre fue sacado como cordero al matadero.
Terrible. Hay nuevas imágenes en el ascensor que en realidad no quiero postear...
 
No tengo ninguna duda de que el actual gobierno tenía conocimiento de los planes para matar a Ojeda, e incluso me atrevo a decir que hasta prestó asistencia para la elaboración de tan macabro suceso.

Lo vuelvo a decir, no estamos muy lejos de convertirnos en una Venezuela, Cuba, Nicaragua o Bolivia. El tiempo se acaba para revertir la situación, pero si hay una solución a la vista, ésta no será pacífica.
 
O tomando la deriva totalitaria de Rusia tal vez, que "deja morir" opositores en sus propias cárceles.
No seré yo el que les diga a los rusos como tienen que vivir. A propósito ¿en la cárcel de qué país murió el corresponsal chileno/estadounidense Gonzalo Lira? ¿Es en Rusia o Polonia donde lleva encarcelado 2 años el periodista español Pablo González? ¿En la cárcel de qué país lleva encarcelado unos cuantos años Julian Assange a la espera de juicio?.

Inmiscuirse en los asuntos internos de un país debería ser delito, y más si es por la fuerza, y eso debería correr para un lado y otro.
 
No seré yo el que les diga a los rusos como tienen que vivir. A propósito ¿en la cárcel de qué país murió el corresponsal chileno/estadounidense Gonzalo Lira? ¿Es en Rusia o Polonia donde lleva encarcelado 2 años el periodista español Pablo González? ¿En la cárcel de qué país lleva encarcelado unos cuantos años Julian Assange a la espera de juicio?.

Inmiscuirse en los asuntos internos de un país debería ser delito, y más si es por la fuerza, y eso debería correr para un lado y otro.

Lo mismo digo, es mas debiera ser para todos lados, mas en esos aciagos días de octubre de 2019, donde los trolles rusos avivaban el conflicto social a través de RRSS.
 
Lo mismo digo, es mas debiera ser para todos lados, mas en esos aciagos días de octubre de 2019, donde los trolles rusos avivaban el conflicto social a través de RRSS.
Yo tengo claro que lo ocurrido con el octubrismo fue algo orquestado desde el Caribe y socios, y eso es sencillamente una violación de la soberanía de Chile, pero no olvidemos que eso fue respuesta al circo que montó Piñera en la frontera entre Venezuela y Colombia. Ahora, eso no quiere decir que debamos seguir permitiendo que se vulnere nuestra soberanía, todo lo contrario, yo abogo por la retirada de nuestro embajador en Caracas, no sólo por el octubrismo, sino también por el secuestro y asesinato de Ojeda.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No tengo ninguna duda de que el actual gobierno tenía conocimiento de los planes para matar a Ojeda, e incluso me atrevo a decir que hasta prestó asistencia para la elaboración de tan macabro suceso.
Me ha dejado muy preocupado. No había siquiera querido pensar en esa posibilidad.
Pero ya que lo menciona. Creo que su instinto va bien.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Luego de multiples críticas de la familia y amplios sectores de la sociedad, por el silencio sepulcral del gobierno....

Boric responde tras mantener silencio por crimen de Ronald Ojeda: “Como Presidente también hablo a través de mis ministros”

 
Luego de multiples críticas de la familia y amplios sectores de la sociedad, por el silencio sepulcral del gobierno....

Boric responde tras mantener silencio por crimen de Ronald Ojeda: “Como Presidente también hablo a través de mis ministros”

Boric ha tenido el deshonroso honor de ser el primer presidente "virtual" del planeta. Sólo existe gracias a la inteligencia artificial, no es de carne y hueso.
 
Chile es ahora mismo una "bicoca" para la narco delincuencia organizada internacional, y esto se sabe desde hace una década como mínimo, lo que ocurre es que nuestros aprendices de políticos tenían otras prioridades, como por ejemplo, la agenda extremista/feminista, la identidad sexual de ciertos grupos, manoseando y pervirtiendo los DD.HH., justificando la lucha armada para alcanzar fines políticos, etc etc.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Vi anoche esta película/documental y la verdad me pareció triste y patética.
La mayor indignidad que he visto del "cine" chileno. Una burda publicidad a la izquierda, utilizando algo tan sensible como una enfermedad de esta naturaleza.
Mala hasta el hartazgo. Era mejor "La Frontera" que esa si que era mala...

Se utiliza la grave y atroz enfermedad de este hombre, que pasa a segundo plano, para hablar de Pinochet y la dictadura. No tiene ni pies ni cabeza y ni los Progres de Hollywood, le dieron bola. Que es mucho decir.

Vieja táctica esta de la izquierda de premiar cosas tan malas(Goya), ni arte, ni ingenio, nada, nada, nada.
Película o documental malo, en mi vida no había visto nunca.
Para mi gana el OSCAR para lo mas malo, triste y patético que he visto en mi vida.

La Memoria Infinita de Maite Alberdi no logró llevarse el Óscar a Mejor Documental​


Presidente Boric revela qué le dijo a Maite Alberdi tras perder el Oscar: “Le transmití cariño, respeto y admiración”​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Años destruyendo Chile y ahora este cree que los militares van a dar solución.
Es broma esto????

Alcalde Vodanovic se reúne con Tohá y pide “apoyo militar” en Maipú ante últimos hechos de violencia

 
Arriba