Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si bien los atentados en mi región y Araucanía nunca han cesado, hemos dejado de colocarlos, normalización.

Encapuchados armados incendian fundo de exconsejera regional y agricultora en Perquenco​

 
Yo creo el forista se refiere a que este gobierno no podrá hacer nada.
Nada contra la violencia ya que está ahí por la violencia.
No creen en el mercado ni el capital, como nos va a ir bien económicamente. No creen en el empresario o solo cuando hay que "meterle la mano al bolsillo" no creen en los tratados de libre comercio y han criticado tanto los 30 años de los mejores años económicos de Chile.
Aleonaban a los mapuches y su wallmapu, como luchan contra ellos ahora, recuerden que eso significó una pelea incluso con los argentinos.
Querían cambiar a Carabineros, avalaban la violencia contra ellos, como lo frenan ahora.
Nombraron en el metro a un directivo que llamaba abiertamente a evadir y quemar iglesias.
No creen en Chile ya que querían destrozarlo con una nueva constitución.
Y podría seguir enumerando y estar todo el día.

Nadie puede creer que a Chile le va ir bien los próximos años, pero claro culparan a la derecha, al mundo al globalismo y al egoísmo de la raza humana. Como siempre, nunca son ellos.

Trató a la generación del gobierno de depravados. Todos sabemos a qué se refiere con eso, y sea partidario o no de ese gobierno, es mi generación igualmente. No voy a tolerar que se nos trate con ese adjetivo.

Y por si hay alguna duda:

depravado, depravada

adjetivo · nombre masculino y femenino
  1. 1.
    Que tiene una conducta sexual que se considera fuera de lo normal o de lo moralmente aceptado.
    "la utilización de las armas, en cualquier caso, incluso contra los seres más depravados que podamos imaginar, es reprochable"

  2. 2.
    adjetivo
    Que se considera fuera de lo normal o de lo moralmente aceptado, en especial en el terreno sexual.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
LONCO Jones Huala, un conocido del foro, ahora es LONCO

Mitómano ataca otra vez: ahora logró que Corte obligara a Boric a responder por lonco Jones Huala​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Trató a la generación del gobierno de depravados. Todos sabemos a qué se refiere con eso, y sea partidario o no de ese gobierno, es mi generación igualmente. No voy a tolerar que se nos trate con ese adjetivo.

Y por si hay alguna duda:

depravado, depravada

adjetivo · nombre masculino y femenino
  1. 1.
    Que tiene una conducta sexual que se considera fuera de lo normal o de lo moralmente aceptado.
    "la utilización de las armas, en cualquier caso, incluso contra los seres más depravados que podamos imaginar, es reprochable"

  2. 2.
    adjetivo
    Que se considera fuera de lo normal o de lo moralmente aceptado, en especial en el terreno sexual.
Ok , disculpe mi intromisión.
Aunque no creo sea algo generacional.
Pero entiendo.
Saludos
 
Ok , disculpe mi intromisión.
Aunque no creo sea algo generacional.
Pero entiendo.
Saludos

Yo creo que sí hay una cuota, en tanto que crecimos con la bonanza de los 30 años. En general somos una generación con alta escolarización y un nivel de estudios mucho mas alto que las predecesoras, pero no por ello nuestras vidas son mas satisfactorias. Se da en ello una suerte de circulo vicioso en tanto muchos intentan construir una épica para darle sentido a los ideales que defienden. Me parece en ese sentido que hay una cuota importante de inmadurez, ingenuidad, insatisfacción, entre otras cosas, pero de ahí a llamarnos depravados, largo trecho.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No soy creyente estimado, aunque me eduqué con valores cristianos, que en gran medida comparto pero solo a nivel ético. Es cuanto a cosmovision mi pensamiento es científico racionalista. Luego, la rabia y la insatisfacción las superé con resiliencia, trabajo y con la fe depositada en mi familia.


saludos.
A mi me pasó lo mismo. No te preocupes. Dios algún día quizás te busque o tú a él.
Pero ese es otro tema.
Fin de mis OT
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me tocó leer el mismo informe, también en ANEPE.

Está muy bien estructurado.

Ves en la práctica todos los factores de poder nacional.
Que bien, destaca en eso, si bien todas las asignaturas terminaban con un pequeño paper y luego disertación, me costó aplicar la metodología científica en mi tesis en temas de seguridad y defensa. Y a pesar de leer muchos artículos en revistas científicas del área de la defensa, me costó. Al final la hice de defensa y educación.

El informe lo conocí el año 2013 acá en el foro(hilo de Malvinas) luego que liberaran los anexos(2012 creo) Si lo hubiera conocido antes me habría costado mucho menos hacer mi tesis, por lo que mencionas, el año 2001/2002/2003 no lo tenían en ANEPE. (creo el informe existía en Argentina no así sus anexos)

Un saludo Hernan.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Tohá responde críticas de papá de sargento asesinado: "Todos hemos tenido declaraciones en la vida"​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

En prisión preventiva queda acusado por homicidio de sargento Carlos Retamal​

 

Ministra Vallejo aclara polémica en que la acusaban de "justificar" homicidio de carabinero​

Pero si esa táctica la utilizaron ellos para llegar al poder, así que no vengan ahora a victimizarse. El gobierno de Boric odia el órden, el respeto, los buenos modales, las formas, etc etc, y les encanta el desorden, el caos, la insolencia, los malos modales, la violencia callejera disfrazada de lucha por la libertad, etc. etc., y por eso perdieron el plebiscito de salida. El chileno medio quiere cambios justos, pero no a través de la imposición de la violencia o el amedrentamiento.
 
Pero si esa táctica la utilizaron ellos para llegar al poder, así que no vengan ahora a victimizarse. El gobierno de Boric odia el órden, el respeto, los buenos modales, las formas, etc etc, y les encanta el desorden, el caos, la insolencia, los malos modales, la violencia callejera disfrazada de lucha por la libertad, etc. etc., y por eso perdieron el plebiscito de salida. El chileno medio quiere cambios justos, pero no a través de la imposición de la violencia o el amedrentamiento.

tu no deberías hablar de respeto ni de modales.
 
Pero si esa táctica la utilizaron ellos para llegar al poder, así que no vengan ahora a victimizarse. El gobierno de Boric odia el órden, el respeto, los buenos modales, las formas, etc etc, y les encanta el desorden, el caos, la insolencia, los malos modales, la violencia callejera disfrazada de lucha por la libertad, etc. etc., y por eso perdieron el plebiscito de salida. El chileno medio quiere cambios justos, pero no a través de la imposición de la violencia o el amedrentamiento.

El gobierno de Boric lleva 7 meses, a poco de terminar su instalación.

En cuanto al gusto o no por el orden y los modales, es bastante dificil generalizar a un grupo humano diverso sobre la base de algunos casos, más dificil aún es extender dichas generalizaciones sobre toda una generación, con el adjetivo de "depravados".

A partir de lo leido no voy a caer en recomendaciones generalizadas sobre modernizar los paradigmas mentales, abrir la mente o entrar en contacto con diversas realidades y culturas existentes en nuestra realidad global, sino sólo a título individual. En mi experiencia, el trabajo en el exterior mata fanatismos, racismos, clasismos, religiosidad mal entendida, homofobias, xenofobias y otros males, abriendo el criterio a otras formas de vivir, a otras formas de hacer las cosas.

Cabe recordarse que el status quo actual junto con la base institucional que le determina, fue precisamente instituida en 1980 a través de la imposición de la violencia o el amedrentamiento -utilizando sus propias palabras-.

Ante ello, urge sacarnos el velo de la inocencia al mirar la historia constitucional de Chile: la Constitución de 1833 es consecuencia de la Batalla de Lircay, la Constitución de 1925 de sucesivos golpes de estado y del ruido de sables, la de 1980 de un régimen dictatorial y la de 202X de una revuelta. Históricamente, la clase política chilena ha visto los ensayos constitucionales como respuestas para recomponer un orden institucional cuando el agua ha llegado hasta el cuello.

Finalmente, en lo único que estamos de acuerdo es que el chileno medio quiere (y le convienen) cambios justos y dialogados.

Saludos
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Alguien sabe si este Nicolas Valenzuela Levi es pariente de José Joaquín Valenzuela Levi, Comandante Ernesto en el FPMR, que fue uno de los jefes militares del atentado a Pinochet en el cajón del Maipo, creo asesinado luego en la Operación Albania? coinciden ambos apellidos...

Ministro de Transportes respaldó a Valenzuela Levi y descartó revertir nombramiento​

Juan Carlos Muñoz dijo que el nuevo director de Metro "cuenta con las competencias necesarias", en medio de los cuestionamientos por un tuit.


Este?



 
Última edición:
Alguien sabe si este Nicolas Valenzuela Levi es pariente de José Joaquín Valenzuela Levi, Comandante Ernesto en el FPMR, que fue uno de los jefes militares del atentado a Pinochet en el cajón del Maipo, creo asesinado luego en la Operación Albania? coinciden ambos apellidos...

Ministro de Transportes respaldó a Valenzuela Levi y descartó revertir nombramiento​

Juan Carlos Muñoz dijo que el nuevo director de Metro "cuenta con las competencias necesarias", en medio de los cuestionamientos por un tuit.


Este?



Y si lo fuera... ¿Cual sería el problema? La familia no se elige... Pero creo que para donde van sus palabras... Tendría yo que apelar al dichoso empate, y preguntarme si las familias de los uniformados que asesinaron compatriotas son iguales de "depravados". No lo creo, y eso que yo siendo ateo puedo citar aquello de "que con la vara que mides serás medido".

Ha caido un carabinero en servicio en San Antonio, culpan al gobierno, falsifican con montaje a la ministra y desde esa misma mentira elaborada la atacan pidiendo su cabeza, y no veo que las noticias "oficiales" (llamese a todos los medios de comunicación en manos de la derecha, que son el 97%) que el victimario era del grupo de ultraderecha seudo llamado Patriota, que huia en un automovil robado.

Pero esta bien... La culpa es del gobierno... La izquierda...
 
Arriba