Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Otra cosa que recuerdo que nos lanzaron en plena crisis fue el derribo de un Helo en la frontera. Como se puede pensar en un momento todos queríamos hacer la guerra y contestar con una bomba atómica. Pero NO, debes controlar la crisis e incluso decir que fue un accidente operacional. Bajar el perfil y controlar la crisis. Descubrir el objetivo político del adversario y conseguir tu objetivo político sin disparar un solo tiro.
El buen analista, el buen militar, el buen estratega se antepone antes a los acontecimientos, desechando distractores y tomando lo que sirve para conseguir sus objetivos sin balazos.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Foristas, si queréis un documento del mas alto nivel político estratégico, debéis leer el Informe Rattenbach de los argentinos. Tras la derrota de Malvinas, ellos intentaron buscar responsabilidades penales del nivel político estratégico, como correspondía, con ello dieron vida al tremendo documento.
Todo lo que yo ví en Chile fue en base a supuestos y apreciaciones, que pasa si aquí, que pasa si allá...
Acá tenéis un documento real, todo real....pasó.
Debéis leer el informe y sus anexos que dan respaldo.
Si encuentran que algo no les parece congruente, comunicad por privado e intentaré dar las asignaturas que lo sustentan, que son las mismas en Chile, Perú, Argentina y Bolivia.
 
Última edición:
Esto es más serio. Los mismos hackers que atacaron al EMCO ahora atacan a Perú y salen a relucir los planes de guerra en caso de ataque chileno.

Acá lo único que pueden descubrir, son las distintas cartas de rendición.
 
Foristas, si queréis un documento del mas alto nivel político estratégico, debéis leer el Informe Rattenbach de los argentinos. Tras la derrota de Malvinas, ellos intentaron buscar responsabilidades penales del nivel político estratégico, como correspondía, con ello dieron vida al tremendo documento.
Todo lo que yo ví en Chile fue en base a supuestos y apreciaciones, que pasa si aquí, que pasa si allá...
Acá tenéis un documento real, todo real....pasó.
Debéis leer el informe y sus anexos que dan respaldo.
Si encuentran que algo no les parece congruente, comunicad por privado e intentaré dar las asignaturas que lo sustentan, que son las mismas en Chile, Perú, Argentina y Bolivia.
Y preguntá de todo eso que cambió................
 
Como ex miembro del Ejército del Perú , puedo asegurar con humildad total, que los planes de batalla de las distintas regiones militares (en especial la del sur) no se almacenan ni transmiten por la vía digital, por comando y doctrina, el estado mayor de cada estamento militar involucrado de manera directa en el conflicto viaja a Lima a recibir las indicaciones y planes a desarrollar de manera directa, sin papeles. El plan se entrena a diario en todas las bases militares del Perú , para que cuando se active, solo se cambie de cota. En resumen hagas lo que haces todos los días en una cota desconocida por todos hasta el inicio del conflicto. Claro que donde entrenas se parece bastante a donde vas a pelear. El desierto del sur Peruano es idéntico al norte chileno.
NO se "codifica" de manera parcial, dejando al descubierto las posiciones y poblaciones. Para eso usamos cotas.
El uso de lenguaje nativo es probable pero solo a nivel táctico.
CIPER (La fuente chilena que "descubrió" esto) tiene mucha imaginación, probablemente sea solo un medio para distraer la atención de la sociedad chilena de la crisis gubernamental en la que está inmersa.
El plan existe es cierto, nació en el 73 y se modifica año a año. Se mejora y se incorporan detalles. Pero es solo un plan con varias aristas no varios planes con nombres raros. Ah! Y sobre la Yarada, nunca se queden tranquilos. Acá alguien puso, el juego se trata de ganar sin disparar un solo tiro. La cancillería peruana es experta en eso.


Saludos
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y preguntá de todo eso que cambió................
Si, Bizcochito lamentablemente nada cambió.
Pero contaré mi historia para que pueda ayudar a un forista en estas ciencias.
Estudié política y estrategia en la ANEPE del Mindef. Durante 2 años literalmente me bombardearon con asignaturas que terminan con estos juegos de crisis. Me titulé y nunca entendí bien que había estudiado.
Años después llegó a mis manos el informe Rathenbach, fue en ese momento que todas las asignaturas que había estudiado comenzaron a tomar vida y congruencia.
Si bien tienes razón quedaron con un documento que en Chile no existe. Y a mi opinión una verdadera maravilla para la comprensión de estas ciencias.
Te envío un abrazo
 
CIPER (La fuente chilena que "descubrió" esto) tiene mucha imaginación, probablemente sea solo un medio para distraer la atención de la sociedad chilena de la crisis gubernamental en la que está inmersa.

Estimado Martell

Solo para aclarar: CIPER es un grupo de investigación periodistico bastante serio dentro de lo que es la realidad chilena, y no obedece a las corrientes politicas que existe en el país. Ahora bien, lei lo que indica y de hecho no publicó todo, pues se reservó información por lo complicado que sería diplomáticamente el tema. Estuvo detrás no solo de la filtración de Perú sino tambien de la chilena.

Eso...

Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Tomás Hirsch por solicitud de antecedentes sobre formación a las FFAA: “Me llama la atención que algo que debiera ser normal se esté escandalizando”​

El legislador acusó un intento por perjudicar las relaciones entre las Fuerzas Armadas y el poder civil, tras la preocupación que habrían expresado fuentes castrenses a un requerimiento del subsecretario Galo Eidelstein sobre educación militar.

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
@Manquehuino, yo creo que el problema de Chile es el gran aparataje del Estado. He trabajado en 2 servicios públicos en mi ciudad, que manera de haber vagos ganando tanta plata. Se pasó. Sueldos gigantescos por llegar a las 10 de la mañana a tomar desayuno, firmar un papel a las 12 e irse a las 4 de la tarde.
Si no sé que hacían en Vivienda no quiero ni imaginar que hacen en el Ministerio de la mujer, Ministerio de la mujer.....
Hace años denuncié en este hilo cuando mi suegra tuvo un accidente el 31 de diciembre y llegamos al hospital regional de Concepción y estaban de fiesta, no la atendieron y decidimos llevarla a una clínica privada Sanatorio Alemán donde no había fiesta y la cuidaron muy bien.

Ser funcionario público es el mejor negocio que se puede hacer ahora en Chile.
Yo creo que los servicios públicos es un invento donde la gente productiva de una sociedad debe alimentar a los que no lo son.

Se repite la historia


Fiesta realizada en Hospital de Lota genera diversas reacciones: "Haría un llamado a la prudencia"​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Noticia que se pasó. Del 5 octubre.
Joven se porta mal, el juez le dijo que para la otra que intentara quemar viva a una persona, le pegaba una palmada en el popo..

Tribunal decreta arresto domiciliario parcial para estudiantes del Liceo de Aplicación que lanzaron bombas molotov​



Arresto domiciliario parcial para detenidos por molotov en Liceo de Aplicación: podrán ir a clases​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Martes 11 octubre de 2022 | 23:45

Muere sargento de Carabineros agredido en fiscalización de carrera clandestina en San Antonio​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hermano combatiente...

Nicolás Valenzuela: el actual director del Metro que llamó a evadir para el 18O​


Nacional​

Martes 11 octubre de 2022 | 14:36

Polémica por tuit del director de Metro a favor de la evasión en 2019​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Economía​

Martes 11 octubre de 2022 | 09:14

Chile es el país OCDE con la señal más fuerte de ralentización económica​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pégales una ayudadita Manquehuino... Ayer con suerte salió el TTP11

Economía​

Martes 11 octubre de 2022 | 11:11

"Lo peor está por llegar": FMI reitera difícil 2023 en el mundo y suma mala proyección para Chile​

 
Este gobierno tiene el problema que le legó Piñera, con la baja de presupuesto del 22%, lo que ya no deja mucho espacio para buscar desde el ejecutivo medidas eficaces para por lo menos mitigar la caida de la economía. Se acusa a Boric por el alza de la delincuencia, pero la derecha no se hace cargo de la rebaja al presupuesto que decretó Piñera al tema seguridad.

Ud. mismo coloca esta noticia, como si fuese un problema de nuestro país, cuando más abajo dice "que en buena parte del mundo se asomará a la recesión o acabará cayendo en ella". Y con el agravante que nuestro país solo exporta materias primas...

Pero este gobierno es valiente, no le hecha la culpa "al gobierno anterior" como así lo hizo la derecha por casi dos años. Enfrenta a la delincuencia con las armas que tiene, y ahora que puede presentar un presupuesto propio, aumentando los medios para combatirla.

En fin, puede que al gobierno le falte experiencia en muchas areas, pero no tiene malas intenciones como si lo hizo la derecha cuando llegó a la presidencia. El robo de las isapres a los cotizantes, orquestado desde el mismo ministerio de salud, es un ejemplo claro de como ideologicamente no existe el bien común en los servidores públicos de la derecha chilena. Yo pongo en duda cada plan o medida del gobierno de Piñera, pues creo que atras de todo eso alguien tuvo ganancias "de pasada" a costa del presupuesto de la nación. El famoso indice CVA, enseñado desde las aulas de las ingenierias comerciales hizo de las suyas...

Saludos...
 
Si, Bizcochito lamentablemente nada cambió.
Pero contaré mi historia para que pueda ayudar a un forista en estas ciencias.
Estudié política y estrategia en la ANEPE del Mindef. Durante 2 años literalmente me bombardearon con asignaturas que terminan con estos juegos de crisis. Me titulé y nunca entendí bien que había estudiado.
Años después llegó a mis manos el informe Rathenbach, fue en ese momento que todas las asignaturas que había estudiado comenzaron a tomar vida y congruencia.
Si bien tienes razón quedaron con un documento que en Chile no existe. Y a mi opinión una verdadera maravilla para la comprensión de estas ciencias.
Te envío un abrazo

Me tocó leer el mismo informe, también en ANEPE.

Está muy bien estructurado.

Ves en la práctica todos los factores de poder nacional.

Chile está ahora mismo gobernado por una generación de depravados de todo tipo.

¿En que se basa para decir eso?

Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Este gobierno tiene el problema que le legó Piñera, con la baja de presupuesto del 22%, lo que ya no deja mucho espacio para buscar desde el ejecutivo medidas eficaces para por lo menos mitigar la caida de la economía. Se acusa a Boric por el alza de la delincuencia, pero la derecha no se hace cargo de la rebaja al presupuesto que decretó Piñera al tema seguridad.

Ud. mismo coloca esta noticia, como si fuese un problema de nuestro país, cuando más abajo dice "que en buena parte del mundo se asomará a la recesión o acabará cayendo en ella". Y con el agravante que nuestro país solo exporta materias primas...

Pero este gobierno es valiente, no le hecha la culpa "al gobierno anterior" como así lo hizo la derecha por casi dos años. Enfrenta a la delincuencia con las armas que tiene, y ahora que puede presentar un presupuesto propio, aumentando los medios para combatirla.

En fin, puede que al gobierno le falte experiencia en muchas areas, pero no tiene malas intenciones como si lo hizo la derecha cuando llegó a la presidencia. El robo de las isapres a los cotizantes, orquestado desde el mismo ministerio de salud, es un ejemplo claro de como ideologicamente no existe el bien común en los servidores públicos de la derecha chilena. Yo pongo en duda cada plan o medida del gobierno de Piñera, pues creo que atras de todo eso alguien tuvo ganancias "de pasada" a costa del presupuesto de la nación. El famoso indice CVA, enseñado desde las aulas de las ingenierias comerciales hizo de las suyas...

Saludos...
Siempre culpan de su fracaso a otra cosa. Nunca es su ideología errada. Que sólo crea pobreza. Y esto es empírico. Si no es el fascismo, la derecha, Pinochet, hasta el egoísmo de la gente que no entiende su noble corazón.
Este mundo no es para buenas intenciones es para hacer las cosas bien.
Nadie puede creer que por la creencia de esta gente Chile prospere económicamente.
La ley de la causalidad no falla. Son los de ese sector los únicos que viven en el irresponsable sueño que la manzana de Newton no caerá y se elevará hasta los cielos. Arrastrandonos a todos en esa irresponsabilidad. Mientras ellos se llenan los bolsillo de dinero.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El hilo no es para discutir sus atavismos, evítelos porfavor ;)

Yo creo el forista se refiere a que este gobierno no podrá hacer nada.
Nada contra la violencia ya que está ahí por la violencia.
No creen en el mercado ni el capital, como nos va a ir bien económicamente. No creen en el empresario o solo cuando hay que "meterle la mano al bolsillo" no creen en los tratados de libre comercio y han criticado tanto los 30 años de los mejores años económicos de Chile.
Aleonaban a los mapuches y su wallmapu, como luchan contra ellos ahora, recuerden que eso significó una pelea incluso con los argentinos.
Querían cambiar a Carabineros, avalaban la violencia contra ellos, como lo frenan ahora.
Nombraron en el metro a un directivo que llamaba abiertamente a evadir y quemar iglesias.
No creen en Chile ya que querían destrozarlo con una nueva constitución.
Y podría seguir enumerando y estar todo el día.

Nadie puede creer que a Chile le va ir bien los próximos años, pero claro culparan a la derecha, al mundo al globalismo y al egoísmo de la raza humana. Como siempre, nunca son ellos.
 
Arriba