Noticias de Chile

Convención Constituyente de Chile propone extinción de las Fuerzas Armadas del país


5 de febrero de 2022



Los signatarios de la Convención Constituyente de Chile presentaron el pasado martes 1 una propuesta que pretende suprimir las Fuerzas Armadas Militares (FFAA) del país. En su lugar, se establecerán las Fuerzas de Paz y Policía, subordinadas al Poder Ejecutivo.
El marxista-leninista Gabriel Boric, elegido presidente el año pasado, gobernará el Alto Mando del Ejército, pues también ocupará el cargo de Jefe de Estado Mayor.
“Las Fuerzas Armadas deben incorporarse al proceso de cambios sociales y políticos, de manera que permitan que la institución sea efectivamente dependiente del poder civil democrático”, dice el documento.

Según los firmantes, las Fuerzas Armadas no deberían ser permanentes. “A lo largo de la historia, estas instituciones han utilizado la fuerza para lograr los objetivos de determinados grupos políticos”, argumentan. “Esto hace que prevalezcan determinados sistemas, estructuras y poderes, impidiendo el ejercicio de cualquier alternativa democrática”.
Los firmantes también explican que la reducción del gasto militar será una consecuencia natural de los cambios propuestos en la Convención Constituyente. Exclusivamente en caso de amenaza extranjera, el Ejecutivo, de acuerdo con el Legislativo, podrá convocar a chilenos mayores de 20 años para incorporarse temporalmente a las Fuerzas Armadas.

Los soldados cuidarán las fronteras terrestres, marítimas y aéreas. Además, participarán en actividades de cooperación internacional y contribuirán a la construcción de obras públicas. “Solo habrá una sola patente, que estará subordinada al poder civil”, dice la norma constitucional. “Los funcionarios cumplirán las órdenes dictadas por las autoridades civiles nacionales, regionales o provinciales en el ejercicio de sus funciones.”


FUENTE : Revista Oeste




Titulo sensacionalista, hay una propuesta de norma, pero es minoritaria dentro de la CC, no tendra como pasar los filtros de la CC, no existe el 2/3 para que sea aprobada.
 
La Nueva Constitución que prometieron resolvería los grandes problemas de los chilenos, no ha sido otra cosa, como dijimos algunos, que las mismas burdas y tontas ideas comunistas que solo traen pobreza.
Han hecho el ridículo hasta sumo grado. Ninguna nueva idea, nada. Las mismas políticas añejas y malas. Para tontos.

Ingresa a la Convención propuesta de norma que remplaza a las Fuerzas Armadas por «Fuerzas de Defensa»​

La iniciativa plantea remplazar a las actuales Fuerzas Armadas por unas nuevas "Fuerzas de Defensa", con una doctrina militar basada en la defensa y en la Paz, en la cooperación con los pueblos y en el estricto respeto a los Derechos Humanos.

Todavia ni siquiera se votan los articulos, son mas de 1000 propuestas y usted se quedan solo con las mas polemicas que no tienen peso para ser aprobadas en la CC, pero bue...

Insólito, Increíble, se le pide a los mismos chilenos que terminen con Chile...

Una Constitución para Chile​

Comisión aprueba jurisdicción indígena y reducir edad de jubilación de jueces​


La Comisión de Sistemas de Justicia de la Convención aprobó este lunes la norma que establece "Sistemas Jurídicos Indígenas", que funcionarían en paralelo al sistema judicial. Así también, se aprobó reducir la edad de jubilación de los jueces en cinco años.


Es una propuesta que tiene que pasar a pleno, ahi se vera si se aprueba por los 2/3, son cientos de propuestas que solo deben quedar un poco mas de cien articulos.

Vean a la Argentina como espejo.

No se preocupe, no se llegara a ese extremo.

Me recuerda a Robocop 2 cuando la psicóloga lo llena de directivas ridículas, propuestas por cualquiera. Abrieron la caja de Pandora con la reforma Constitucional.

Mire, son propuestas, con X cantidad de constituyentes se pueden presentar propuestas en la comision para que despues sean votadas por en el pleno, todavia ni siquieran llegan al pleno donde muchas de esas propuestas minoritaras seran rechazadas, no hay quorum.

"Frente a la cantidad de estupideces que uno ve que aprueban las comisiones de la convención es el momento de sacar la voz. Sin miedo a la funa ( me tiene sin cuidado ) por amor a chile. Este gran país que tanto ha costado.
Vote apruebo con la esperanza de avanzar hacia un chile mejor. Lo que hoy veo en la convención es ignorancia y totalitarismo. Frente a la posibilidad que nuestro país se vaya a la …. , votare rechazo."

Fulvio Rossi

Conocido político de izquierda

Jajaja cuando te convienes citas a este politico corrupto, pero bueno si te sirve para tirar agua para tu molino bien por ti, pero revise el historial de este tipo, incluso se hizo un autoatentado jajajaja, es tan corrupto como el Orpis.

"Sistemas jurídicos indígenas"
"Reforma de las FFAA Chilenas" y nombramiento de la futura Ministro de Defensa del presidente Gabriel Boric, Maya Fernández, hija del funcionario de la embajada de Cuba en la época de Salvador Allende, Fernández Oña y la guerrillera Beatriz Allende integrante del Ejército de Liberación Nacional que participó en Bolivia con Guevara.
Increíble la "Taianizacion y Montonerizacion" a la Argentina del Ministerio de Defensa de Chile y el progre-socialismo de su nuevo proyecto de Constitución.

Las primeras dos cosas te digo desde ya que no pasara el filtro de la CC, no se para que tanta alarma, es puro sensacionalismo, ahora sobre Maya Fernandez, en la practica no veo el problema de ella, ha sido Presidente del Congreso que segun el orden constitucional viene a ser la sucesora en caso de no tener presidente ni el vicepresidente, ademas ha sido parte de la comision de Defensa en la camara de diputados, si tu quieres creer que vendra con animos de venganza contra las FFAA estas equivocado.

2 Puntos, las FFAA Chilenas, no perdieron como acá. Segundo punto, los vinculos con USA y UK, no creo que permitan esos inventos. Va contra sus intereses estratégicos en la región.

Ni siquiera pasara los filtros de la CC la propuesta de la eliminacion de las FFAA.


Nooo, decían algunos chilenos ingenuos incautos, la cosa no va hacia allá.
Haremos una nueva constitución y seremos Chilesuecia. jajajajaja

Menos mal que con Piñera nos habiamos salvado de ser Chilezuela, el gobierno de los mejores y que a la delincuencia se le habia acado el tiempo, por favor si todavia no se vota ninguna norma en el pleno y son mas de mil propuestas que deben quedar solo 100.

No creo que todo quede tranquilo, cuando empiecen a meter mano. Seguro que resistencias internas y externas van a encontrar.

No pasara nada, es mas, esos augurios de desastres economicos y caidas de bolsa cuando salio elegido Boric, a las semanas ya se habia recuperado, aca la cosa es ver que se votara en el pleno, ahi si se puede llorar si sale alguna norma rara, antes no, son solo propuestas.


Están desesperados por robar, "nacionalizar, expropiar", son las grandes y únicas ideas que se les ocurren y escuchan.
Yo por lo menos estoy en pié de guerra y quiero venganza...

Jajaja, tampoco exageres, se quiere normalizar ciertas cosas que en todos los otros paises no se consideran como bienes de consumo como aca en Chile, las propuestas de algunos constituyentes tiene que ser votadas y muchas de esas ideas que a ti te dan miedo son minorias en la CC.

Vean lo que pasó y pasa acá, es lo que tarde o temprano va a pasar allá.

Veamos que pasara, hasta el momento todavia falta mucho para saber como sera la nueva C°.

Si duda estimado. Lo que los foristas de Argentina, Perú etc nos decían es justamente lo que ha pasado. Calcado.
Al principio los chilenos no entendíamos nada. Algunos eufóricos extasiados hablaban de un Chile parecido a Alemania. Yo triste ya que destruían mí ciudad pero no entendíamos nada.
Ustedes fueron los primeros que no Is dijeron que estaba paseando realmente. Y no o se equivocaban

Mezclas peras con manzanas, veamos que sale de la nueva Constitucion y no hablar por hablar solo por propuestas que dificilmente sean aprobadas.

Espero que puedan sostener los Chilenos el ataque que están sufriendo en este momento, y lo lamentable es que puede durar todo el ciclo de gobierno.

¿que estamos sufriendo? a ver claramente la prensa se va por la polemica pero no se porque tanto miedo a esto, es democracia pero asi como es democracia, las propuestas polemicas como la eliminacion de las FFAA no tendran aprobacion.
 
Ya teniendo politicos en el poder que piensan como piensan. El proceso de la región, ya lo empezaron a transitar. Tampoco el cambio se dá de un gobierno a otro, es un lento transitar.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y están pidiendo mas tiempo. Con sueldos millonarios y manteniendo a sanguijuelas de asesores pagados por todos. Todavía no hacen el artículo 1. Esto se demorará un par de años, mientras tanto pelaito Vade de vacaciones pagas. Jajajajaja
Como me dijo un amigo, al chileno le gusta que le roben. jajajaja
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si no calman las pasiones revolucionarias de destruir todo Chile y no dan una vuelta completa de timón donde todos sean escuchados y eso plasmado en la Constitución esto va a ser un fracaso mayúsculo.
 
Si no calman las pasiones revolucionarias de destruir todo Chile y no dan una vuelta completa de timón donde todos sean escuchados y eso plasmado en la Constitución esto va a ser un fracaso mayúsculo.

Son posiciones extremas, en la izquierda tambien hay de esas posiciones como la hay en la derecha como la Tere, o la Hurtado, son minorias en la convencion, me empezaria a preocupar si esto fuera algo mas consensuado.
 
Todavia ni siquiera se votan los articulos, son mas de 1000 propuestas y usted se quedan solo con las mas polemicas que no tienen peso para ser aprobadas en la CC, pero bue...



Es una propuesta que tiene que pasar a pleno, ahi se vera si se aprueba por los 2/3, son cientos de propuestas que solo deben quedar un poco mas de cien articulos.



No se preocupe, no se llegara a ese extremo.



Mire, son propuestas, con X cantidad de constituyentes se pueden presentar propuestas en la comision para que despues sean votadas por en el pleno, todavia ni siquieran llegan al pleno donde muchas de esas propuestas minoritaras seran rechazadas, no hay quorum.



Jajaja cuando te convienes citas a este politico corrupto, pero bueno si te sirve para tirar agua para tu molino bien por ti, pero revise el historial de este tipo, incluso se hizo un autoatentado jajajaja, es tan corrupto como el Orpis.



Las primeras dos cosas te digo desde ya que no pasara el filtro de la CC, no se para que tanta alarma, es puro sensacionalismo, ahora sobre Maya Fernandez, en la practica no veo el problema de ella, ha sido Presidente del Congreso que segun el orden constitucional viene a ser la sucesora en caso de no tener presidente ni el vicepresidente, ademas ha sido parte de la comision de Defensa en la camara de diputados, si tu quieres creer que vendra con animos de venganza contra las FFAA estas equivocado.



Ni siquiera pasara los filtros de la CC la propuesta de la eliminacion de las FFAA.




Menos mal que con Piñera nos habiamos salvado de ser Chilezuela, el gobierno de los mejores y que a la delincuencia se le habia acado el tiempo, por favor si todavia no se vota ninguna norma en el pleno y son mas de mil propuestas que deben quedar solo 100.



No pasara nada, es mas, esos augurios de desastres economicos y caidas de bolsa cuando salio elegido Boric, a las semanas ya se habia recuperado, aca la cosa es ver que se votara en el pleno, ahi si se puede llorar si sale alguna norma rara, antes no, son solo propuestas.




Jajaja, tampoco exageres, se quiere normalizar ciertas cosas que en todos los otros paises no se consideran como bienes de consumo como aca en Chile, las propuestas de algunos constituyentes tiene que ser votadas y muchas de esas ideas que a ti te dan miedo son minorias en la CC.



Veamos que pasara, hasta el momento todavia falta mucho para saber como sera la nueva C°.



Mezclas peras con manzanas, veamos que sale de la nueva Constitucion y no hablar por hablar solo por propuestas que dificilmente sean aprobadas.



¿que estamos sufriendo? a ver claramente la prensa se va por la polemica pero no se porque tanto miedo a esto, es democracia pero asi como es democracia, las propuestas polemicas como la eliminacion de las FFAA no tendran aprobacion.
Estimado te escribo con respeto, yo pienso en la mayoría de la gente. Al margen de que la prensa siempre va para donde le conviene, mi opinión es por la gente. Ojala que estés super seguro de lo que decís , no creo que la gente en general piense como vos, mi opinión solamente.
 
Estimado te escribo con respeto, yo pienso en la mayoría de la gente. Al margen de que la prensa siempre va para donde le conviene, mi opinión es por la gente. Ojala que estés super seguro de lo que decís , no creo que la gente en general piense como vos, mi opinión solamente.

Es que la polemica vende, por ejemplo hoy salio una constituyente proponiendo eliminar el ejecutivo, legislativo y judicial y crear una asamblea plurinacional al estilo URSS, otra salio tratando a la CC y a los constituyentes de "Convención culia, convencionales conchesumadres...", ambas son minorias en la CC, pero la prensa amplifica sus dichos.

Ahora sobre lo que piensa la gente, hay que ver que sale al final, ver la nueva Constitucion, lo que piensas que la gente esta polarizada en Chile o que estamos en crisis, no es tal, la gente esta de vacaciones.
 
Es que la polemica vende, por ejemplo hoy salio una constituyente proponiendo eliminar el ejecutivo, legislativo y judicial y crear una asamblea plurinacional al estilo URSS, otra salio tratando a la CC y a los constituyentes de "Convención culia, convencionales conchesumadres...", ambas son minorias en la CC, pero la prensa amplifica sus dichos.

Ahora sobre lo que piensa la gente, hay que ver que sale al final, ver la nueva Constitucion, lo que piensas que la gente esta polarizada en Chile o que estamos en crisis, no es tal, la gente esta de vacaciones.
Gracias por tus comentarios, pero no hay que perder el ojo a este tema, cuando queres acordar te mordieron el tobillo, y después te comieron las manos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Nahh, va a pasar lo mismo de siempre, entre la idea de mantener la nueva constitucion y la anterior creo que queda claro que la mayoria de la gente votara por la nueva.

Estas como las otras veces, ya no es la primera vez que te leo lo de la espuma.
La gente va a votar por caca si se la venden bien. Esa se puede ganar.
La que no se puede ganar es cuando te enfrentas a la realidad. Esa no la ganas.
Puedes colocar en la Constitución que todos nos debemos tirar al Pacifico otra cosa es que pase en realidad.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Mientras tanto pelaito Vade recibiendo sueldo millonario completo y de vacaciones en Bahamas. No lo molesten please. Paga el forista rodrigocarra
Y por qué solo el 60% y no el 100%. Para que dejarle el 40%. Ladrones....

Una Constitución para Chile​

Rojas Vade es denunciado ante el comité de Ética de la CC: piden sancionarlo con 60% de su dieta​


 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ex subsecretario economía de Allende.

Óscar Guillermo Garretón: “Una enorme cantidad de personas que votamos Apruebo estamos en desconcierto”​

El histórico exmilitante socialista subraya que no quiere que la Convención fracase, pero que las normas aprobadas en las comisiones están llevando a la ciudadanía a rechazar en el plebiscito de salida, pues nadie asegura que no se vaya a repetir lo mismo en el pleno. Preocupado de la señales que Chile da hacia el exterior, admite que aún es tiempo de enmendar el rumbo.

 
Arriba