Noticias de Chile

¿cual golpe? al parecer usted cree que esto es un versus o quien la tiene mas larga.

No se moleste tanto, esto es un tema Noticias de Chile.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El golpe de pelaito Vade. Los medios internacionales hablaban del maracanazo del cóndor Rojas pero político. Nunca en la historia un político había recurrido a una enfermedad terminal.
El mundo se ríe del ridículo de la constituyente. Yo diría están nokout.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado nirvanerox y foristas. El proceso constituyente en Chile estaba basado justamente en eso.
Se supone que nunca más los chilenos veríamos, trampas, robos, mentiras de la clase política. El "Chile despertó", pilar de esto, había calado en los chilenos y apuntaba justamente a eso.
Muchos se vistieron con un disfraz de moralidad y apuntaban al resto de chilenos a ser culpables.
Y entre esto apareció Rodrigo Rojas Vade, Canceroso, flaco, sin cabello, débil, se transformó rápidamente en el niño símbolo de esta cruzada. El señor Rojas Vade se paraba y junto a él un séquito de personas lo seguían. La tia Pikachú y varios, se vestían rápidamente del personaje y lo apoyaba en cuanto fuera.

Ahora, los chilenos heridos en su orgullo, mostrados como tontos en todo el mundo muerden la vergüenza.
Hasta la tia Pikachú anda escondida.

Esa moralidad en que se basaba este proceso constituyente ya no existe. Y eso es un golpe profundo al proceso.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
otro 11 de septiembre pero de hace 480 años atrás que también fue histórico.




PD: No le des tanta importancia al pelao Rojas Vade, no es el primero ni el ultimo que se mande cagazos en la política chilena, le estas dando mucha color como se dice en chileno.
Estimado nirvanerox usted no me entiende. Nunca he pretendido obsesionarme con el individuo. En realidad el no importa.
Es el golpe al proceso político más importante en Chile en los últimos años.
 
El Proceso Constituyente actual se basa en las confianzas, gente nueva, sin vicios políticos, por eso no se optó por Politicos Constituyentes. Yo creo que efectivamente lo del Pelado "E" Vade es un golpe a la confianza general. Sin ir mas lejos, gente que conozco, comprometida con el proceso, estaban bastante dolidos, afectados incluso. Si ya no hay politicos ¿En que confiamos? Luego de lo de Ancalao y las firmas falsas, o los IFE recibidos por algunos es una mala señal.

Pero bueno, esto sigue aunque yo nunca estuve de acuerdo con esta pantomima y seguirle dando vuelta al asunto ya no vale. Ya es y no va a cambiar, es lo que votó la gente y solo espero que se imponga la racionalidad, me da lo mismo el tipo de Constitución si es de izquierda o derecha, solo espero una idea clara y que estos dos años pasen volando. Es dificil, pero hechos como los ocurridos debieran hacer ver a los Constituyentes que si siguen tonteando, efectivamente la misma gente les puede dar la espalda cuando se deba votar el proceso de salida. Hay algunos megalomanos que quieren cambiar todo para que el "pueblo" los recuerde, con alguna calle en su comuna o el nombre de una escuela, o simplemente como trampolín político, pero si estiran mucho el chicle la pueden terminar cagando.

Que sientan el temor de que no son "intocables" por mucho que la poblada los haya elegido, solo se pide que hagan lo que tienen que hacer antes de terminar siendo parte del ridiculo. Es complicado lo que se viene, pero la espada de Damocles está ahí.
 
El Proceso Constituyente actual se basa en las confianzas, gente nueva, sin vicios políticos, por eso no se optó por Politicos Constituyentes. Yo creo que efectivamente lo del Pelado "E" Vade es un golpe a la confianza general. Sin ir mas lejos, gente que conozco, comprometida con el proceso, estaban bastante dolidos, afectados incluso. Si ya no hay politicos ¿En que confiamos? Luego de lo de Ancalao y las firmas falsas, o los IFE recibidos por algunos es una mala señal.

Pero bueno, esto sigue aunque yo nunca estuve de acuerdo con esta pantomima y seguirle dando vuelta al asunto ya no vale. Ya es y no va a cambiar, es lo que votó la gente y solo espero que se imponga la racionalidad, me da lo mismo el tipo de Constitución si es de izquierda o derecha, solo espero una idea clara y que estos dos años pasen volando. Es dificil, pero hechos como los ocurridos debieran hacer ver a los Constituyentes que si siguen tonteando, efectivamente la misma gente les puede dar la espalda cuando se deba votar el proceso de salida. Hay algunos megalomanos que quieren cambiar todo para que el "pueblo" los recuerde, con alguna calle en su comuna o el nombre de una escuela, o simplemente como trampolín político, pero si estiran mucho el chicle la pueden terminar cagando.

Que sientan el temor de que no son "intocables" por mucho que la poblada los haya elegido, solo se pide que hagan lo que tienen que hacer antes de terminar siendo parte del ridiculo. Es complicado lo que se viene, pero la espada de Damocles está ahí.
Hay que hacer las respectivas distinciones, lo del Pelao Vade claramente es un golpe a la fe publica y la CC tomo las medidas correspondientes, ellos no pueden hacer mucho mas que lo que establece su reglamento, mandaron los antecedentes a la Fiscalia para que investigue, ahora sobre lo del Ancalao justamente la LdP cayo en lo mismos que ellos negaban, la cocina, primero habían nombrado un candidato y después lo rechazaron, ahora lo del IFE por lo visto muchos de los casos es simplemente un problema de actualización de datos, es claro que se han cometido errores pero también es claro que muchos no quieren que funcione la CC, desprestigiarla lo mas posible para que no se puede acordar nada o en el peor de los casos llegue el desprestigio para que el plebiscito de salida esta nueva constitución sea rechazada.

Es claro que lo de la CC es lo mas cercano a la sociedad, en gran medida ha funcionado bien en su trabajo, se ha llegado a los plazos, esto reconocido por los mismos constituyentes que estan en el sector que se podrian sentir mas perjudicados con la nueva constitucion y que antes estaban en el rechazo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
también es claro que muchos no quieren que funcione la CC, desprestigiarla lo mas posible
Nirvanerox la CC se ha desprestigiado sola. Desde el show inicial que no querían trabajar si no liberaban a presos, interfiriendo en un poder del Estado, subirse los sueldos, hasta esto último.
Culparnos a nosotros o cualquier otro no tiene sentido.
Saludos.
 
Nirvanerox la CC se ha desprestigiado sola. Desde el show inicial que no querían trabajar si no liberaban a presos, interfiriendo en un poder del Estado, subirse los sueldos, hasta esto último.
Culparnos a nosotros o cualquier otro no tiene sentido.
Saludos.

En parte si, en parte también existe desde un plan obstruccionista desde el inicio en la misma CC, pero esa son las reglas del juego, es claro que algunos prefieren la antigua constitución que la nueva.

Lo que muchos se quedan con el titulo que del texto, por ejemplo lo de los presos politicos simplemente fue una declaracion, la CC no tenia ningun poder para presionar al PJ, otra cosa es lo de los sueldos, no se subieron los sueldos, simplemente fueron las asignaciones que son cosas diferentes pero la gente comun
no conoce la diferencia, igual estas asignaciones son menores a los que tienen los senadores o diputados pero como la idea es generar polemica lo exageran.

Igual a pesar de todo lo que se pueda opinar, la CC esta funcionando y ya deberian estar listos para empezar a ir al fondo del asunto.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En parte si, en parte también existe desde un plan obstruccionista desde el inicio en la misma CC, pero esa son las reglas del juego, es claro que algunos prefieren la antigua constitución que la nueva.

Lo que muchos se quedan con el titulo que del texto, por ejemplo lo de los presos politicos simplemente fue una declaracion, la CC no tenia ningun poder para presionar al PJ, otra cosa es lo de los sueldos, no se subieron los sueldos, simplemente fueron las asignaciones que son cosas diferentes pero la gente comun
no conoce la diferencia, igual estas asignaciones son menores a los que tienen los senadores o diputados pero como la idea es generar polemica lo exageran.

Igual a pesar de todo lo que se pueda opinar, la CC esta funcionando y ya deberian estar listos para empezar a ir al fondo del asunto.
Yo te he dicho desde un principio que nunca aceptaré nada impuesto por la violencia. Y sin duda haré lo máximo posible para destruir el proceso constituyente. No tengo ningún problema en reconocerlo.
Pero te aseguro, que aquí les explotó la Santa Barbara. Yo no he hecho nada y solo ha sido "fuego amigo" "azul en azul", los problemas de la CC.
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo va a caer otra bombita noticiosa.
Varios constituyentes supieron el día viernes sobre el reportaje de la 3Era. del día domingo que denunciaría a Rojas Vade. Todos se quedaron callados. Eso se suma a las tibias reacciones, que incluso hablan de apoyo, otros hablan de que una constituyente sin pelaito Vade, sería como una mesa de tres patas.. debe quedarse.

El tema central es que derrumba la teoría que la CC actuara bien en esta ocasión. Como intentan hacerlo ver varios medios y refuerza la teoría del apoyo a Rojas Vade.
 
Creo va a caer otra bombita noticiosa.
Varios constituyentes supieron el día viernes sobre el reportaje de la 3Era. del día domingo que denunciaría a Rojas Vade. Todos se quedaron callados. Eso se suma a las tibias reacciones, que incluso hablan de apoyo, otros hablan de que una constituyente sin pelaito Vade, sería como una mesa de tres patas.. debe quedarse.

El tema central es que derrumba la teoría que la CC actuara bien en esta ocasión. Como intentan hacerlo ver varios medios y refuerza la teoría del apoyo a Rojas Vade.

El sabado ya habia rumores del caso, es mas Vade pidio perdon antes que saliera la publicacion el domingo.
 
Arriba