Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Bueno en la practica hemos elegido dos veces a un presidente que en los 80 se robo un banco, la corrupcion la teniamos presente pero un un poco mejor escondida que nuestros vecinos, al final estamos en el mismo barrio.
Y que crees que va a pasar cuando la Nueva Constitución, entregue salud, educación, vivienda etc. a los políticos.
Se la van a robar toda amigo.
O todavía crees que todo esto es para la panza vacía del niñito pobre?
 
Lo que va a pasar es que si se pasan el dictamen de un tribunal superior por donde no da el sol, les vamos a tener que dar la razón, si amenazan con la fuerza, que vas a poner sobre la zona en disputa las OPV?.....más allá de eso llegado el caso, están flojitos de papeles para ir más allá y agredir, anexionar, destruir infraestructura civil, causar víctimas inocentes, bloquear el comercio internacional (como menciona el forista) etc.
Es agigantar fantasmas creo.
 
En mucho de los posteos percibo un ánimo belicista. Y ese ánimo me parece a mí que es totalmente opuesto al sentir de la gente en Argentina.
En el año 78 estuvimos a punto de ir a una guerra. Y teníamos unas fuerzas armadas con capacidades totalmente diferentes a las actuales. El mismo ánimo del ciudadano común era diferente al actual. Había un ánimo pre-bélico y la tensión se sentía en el aire. Y en el 82 fuimos a una guerra y todos vivamos y cantamos hasta quedar afónicos "Argentina, Argentina".
Y luego vino el tratado del 84. Y ese tratado fue sometido a un referendum. Y la votación arrojó que el 84% de la población lo apoyaba y rechazaba la idea de solucionar el diferendo via un conflicto bélico. Si en esa época un 84% se oponía a una guerra creo que hay que poner los pies en la tierra. No va a pasar nada. Iremos a un muy largo proceso de arbitraje. Y dentro de algunos años .... ya en el geriátrico .... veremos que pasa.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo igual, soy chileno pero me siento muy argentino. Y argentino que se siente chileno.
La idea de una guerra me cae como patada en la guata.
Quizás si sacamos a los ladrones de ambos piases sería mejor.
Guerra a los ladrones...
 
En mucho de los posteos percibo un ánimo belicista. Y ese ánimo me parece a mí que es totalmente opuesto al sentir de la gente en Argentina.
En el año 78 estuvimos a punto de ir a una guerra. Y teníamos unas fuerzas armadas con capacidades totalmente diferentes a las actuales. El mismo ánimo del ciudadano común era diferente al actual. Había un ánimo pre-bélico y la tensión se sentía en el aire. Y en el 82 fuimos a una guerra y todos vivamos y cantamos hasta quedar afónicos "Argentina, Argentina".
Y luego vino el tratado del 84. Y ese tratado fue sometido a un referendum. Y la votación arrojó que el 84% de la población lo apoyaba y rechazaba la idea de solucionar el diferendo via un conflicto bélico. Si en esa época un 84% se oponía a una guerra creo que hay que poner los pies en la tierra. No va a pasar nada. Iremos a un muy largo proceso de arbitraje. Y dentro de algunos años .... ya en el geriátrico .... veremos que pasa.
Yo no tengo animos belicistas ni quiero una guerra con Chile. Me crie en una carpinteria, entre mitad argentinos y mitad chilenos; eso de la bronca entre los dos paises a mi no me lo adjudiquen, y como dije, lo repito: por mi que se queden la antartida entera, en Argentina tenemos asuntos demasiado urgentes y peligrosos para solucionar DENTRO de nuestras fronteras.
 
En mucho de los posteos percibo un ánimo belicista. Y ese ánimo me parece a mí que es totalmente opuesto al sentir de la gente en Argentina.
En el año 78 estuvimos a punto de ir a una guerra. Y teníamos unas fuerzas armadas con capacidades totalmente diferentes a las actuales. El mismo ánimo del ciudadano común era diferente al actual. Había un ánimo pre-bélico y la tensión se sentía en el aire. Y en el 82 fuimos a una guerra y todos vivamos y cantamos hasta quedar afónicos "Argentina, Argentina".
Y luego vino el tratado del 84. Y ese tratado fue sometido a un referendum. Y la votación arrojó que el 84% de la población lo apoyaba y rechazaba la idea de solucionar el diferendo via un conflicto bélico. Si en esa época un 84% se oponía a una guerra creo que hay que poner los pies en la tierra. No va a pasar nada. Iremos a un muy largo proceso de arbitraje. Y dentro de algunos años .... ya en el geriátrico .... veremos que pasa.
Me hago cargo que aveces expreso y escribo esas posibilidades, osea, posibles escenarios, por ejemplo como sería en tal o cual caso una operacion, militar, pero es para marcar la ridiculez que significa tan solo pensarla y lo inviable, aunque exista la ínfima posibilidad, voy a sostener lo mismo, es una locura.....ambos países tenemos mucho trabajo interno por hacer en todos los aspectos vitales de nuestros países que va desde los políticos, sociales y económicos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

La destrucción política de la economía chilena​

Estamos ad portas de un desastre y los políticos solo piensan en las próximas elecciones​


Chile se encuentra en una situación económica muy compleja, y quienes más han contribuido a esta debacle han sido los políticos, con medidas populistas cuyo remedio será peor que la enfermedad.

El COVID ha sido usado por la izquierda chilena con fines electorales, lo cual ha presionado a un débil gobierno a gastar muchísimo más de lo que recauda y no hay margen para una reforma tributaria. Ya no hay a que subirle impuestos. Y de seguir este camino el escenario será peor.

Una extraordinaria liquidez producto de la expansión del gasto público, extensión del IFE, nula reducción presupuestaria y retiros de fondos de pensiones, ante el riesgo de una expropiación, han llevado a salirnos de la meta de inflación ( 3 %) situándonos en 4,5 %. El peso chileno es la moneda que más se ha depreciado en el mundo durante agosto.

Esto es muy importante, ya que 70 % de los bienes no se producen en Chile y se compran en dólares. Mientras más depreciado esté el peso respecto al dólar, más aumenta el costo de la vida para los chilenos y afecta en mayor medida a los más pobres.

Y por si esto fuera poco tenemos una pérdida de aproximadamente 1.400.000 puestos de trabajo (en el gobierno anterior se crearon solo 500.000 nuevos puestos de trabajo) y una tasa de desocupación alrededor del 10 %, un PIB tendencial muy bajo en torno al 2 % y un país que llegará al 50 % de deuda como porcentaje del PIB a la vuelta de la esquina.

Acá claramente los principales responsable de esta debacle son los políticos. Ellos no han reducido un peso el gasto, hablan de margen de endeudamiento y más beneficios sociales, renta universal, subsidio al empleo, recibir inmigrantes, etc. No entienden que no hay margen para seguir estirando el elástico.

Sin orden no puede existir una recuperación económica y el COVID- 19 ha sido el principal aliado del actual gobierno para evitar que siga la destrucción del país. En Chile claramente se perdió el Estado de derecho hace mucho rato, cortesía de la izquierda.

Chile debe crecer en condiciones normales entre 4 % y 5 %, ya que la población crece en torno al 1,3 % anual, mas la inmigración, y nuestro país no ha logrado crecer en 8 años a más de 1,8 % en promedio, con déficit y una deuda que solo en intereses deberá pagar el próximo gobierno de alrededor de 5700 millones de dólares.

Estamos ad portas de un desastre y los políticos solo piensan en las próximas elecciones.

 
¿Alguien tiene todavia el video del Almirante y los Marinos de la Armada Chilena rodeando el monumento que los "politicamente correctos" querian destruir?.
Me dio furor en su momento. Me gustaria que un Almirante argentino hiciera lo mismo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Vicepresidente de la Constituyente chilena fingió un cáncer para ganar​

Rodrigo Rojas Vade, quien es uno de los siete vicepresidentes removibles de la Convención Constitucional, vociferó que padecía cáncer y luchaba contra esta enfermedad que lo quebró económicamente por las desigualdades del sistema. Todo era mentira

 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una guerra con Chile ?
Viaje a Otra galaxia por un agujero de gusano?
Alicia en el pais de las maravillas.?
Aflojen con el delirio .
Este es un foro de defensa y se supone que mínimamente se está en conocimiento de las capacidades de las FFAA.!
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Vicepresidente de la Constituyente chilena fingió un cáncer para ganar​

Rodrigo Rojas Vade, quien es uno de los siete vicepresidentes removibles de la Convención Constitucional, vociferó que padecía cáncer y luchaba contra esta enfermedad que lo quebró económicamente por las desigualdades del sistema. Todo era mentira

Con todo respeto te pasaste para ser sinvergüenza pelao.
Que lástima por la gente que creyó en ti.
Deberías renunciar por mentiroso y ladrón, ya que te estas haciendo un sueldazo a mentiras.
Habrá algo mas desprestigiado en Chile que la constituyente?
 
Cómo que no vamos a poder hacer nada si pasan?. No pensamos saludarlos. Ja.

En la boca del río de la plata la profundidad apenas llega a los 10 metros. Imposible meter submarinos o nada. Porque te crees que se gasta un dineral en dragado permanente del único canal que hay? Y vas a amenazar con hundir que? Tráfico comercial de terceras naciones?
Este veamos, un submarino de cuaqluier nacionalidad te lo ponen en el trayecto de salida del Río de la Plata y te hacen un estrago. Desde los puertos de Bs. As, El Litoral y Bahía Blanca. Basta recordar la amenaza submarina en Malvinas después del 2 de Abril, para recortar todo el tráfico de pertrechos desde el continente hacia las islas. Dudo de que algún seguro quiera garantizarle a un Armador...... el buque y la carga. Conozco perfectamente la zona del Río de la Plata y su casi nula profundidad si no se lo draga continuamente, especialmente a los canales de salida.
 
Una guerra con Chile ?
Viaje a Otra galaxia por un agujero de gusano?
Alicia en el pais de las maravillas.?
Aflojen con el delirio .
Este es un foro de defensa y se supone que mínimamente se está en conocimiento de las capacidades de las FFAA.!
Guerra imposible, pero sí asentarse en un punto y hacerlo valer, hechos consumados. Ya sea en tierra o en el mar. Sabiendo que desde el otro lado no te pueden responder. Me viene a la cabeza los viejos cruces en Laguna del Desierto.......... no somos capaces de sacar a unos pseudos Mapuches...........



No se llegó a cosas mayores, pero sin medios para hacerse valer........... o responder. Por algo se habla de fuerzas armadas para la disuación. Y otro punto, en toda guerra la mayoria de los paises se ponen del lado, del que recibe la Agresión. Hay que ver en cualquier escenario, quien es el que se lo hace ver como un agresor.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo del Lago del Desierto fue hace mucho ... Tristemente Se ha traicionado a la Patria al no mantener el instrumento militar en condiciones de asegurar, cuando menos en el marco regional, una fuerza de disuasión creíble.
Creíble en el sentido de asegurar que el costo a pagar por una agresión no vale la pena.
Negociar sin poder tener un respaldo armado no es lo recomendable.
Ahora vamos a tener que andar llorando por todo el mundo buscando apoyo.
 
Arriba