Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Se imaginan para las personas que perdieron sus trabajos, casas, abastecimientos, que ahora de verdad tenemos un problema con Argentina, por un fondo oceánico extraño donde el diablo perdió el poncho?
Allá, allá lejos, ahora, ahora? se pasaron. Caraduras.
 
Se imaginan para las personas que perdieron sus trabajos, casas, abastecimientos, que ahora de verdad tenemos un problema con Argentina, por un fondo oceánico extraño donde el diablo perdió el poncho?
Allá, allá lejos, ahora, ahora? se pasaron. Caraduras.
Me gustaria poder decirte algo que evitara tu expulsion del foro. Pero no se me ocurre nada. Va a ser lamentable no tenerte mas por aca.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No me malentiendan. No fue una amenaza, sino una despedida.
Siempre he respetado a la moderación. Si deben tomar una determinación conmigo que así sea.
Creo no haberle faltado el respeto a nadie. Aunque no se crea hay cosas que me duele el alma decirlas.
Si a alguien le duele escucharlas a mi el doble decirlas. Pero alguien debe hacerlo.
Saludos
 
Siempre he respetado a la moderación. Si deben tomar una determinación conmigo que así sea.
Creo no haberle faltado el respeto a nadie. Aunque no se crea hay cosas que me duele el alma decirlas.
Si a alguien le duele escucharlas a mi el doble decirlas. Pero alguien debe hacerlo.
Saludos
No nos faltaste el respeto ni nos molesta lo que decis. Y yo no soy moderador, solo un simple observador, que pocos deseos tiene de perderlo.
 
Miren lo de Lagos en el 2009. Y las provocaciones políticas desde hace un buen tiempo también desde el lado argentino...

 
Miren lo de Lagos en el 2009. Y las provocaciones políticas desde hace un buen tiempo también desde el lado argentino...


Ah, claro, todos los caminos conducen a la perfidia de los K. Llamativo, su "intransigencia" por el tema Hielos irónicamente los hace quedar bien en ese punto.

Si aplicamos la navaja de Ockham, probablemente sea un tema más bien chileno respecto a política doméstica y política internacional.
 
Ah, claro, todos los caminos conducen a la perfidia de los K. Llamativo, su "intransigencia" por el tema Hielos irónicamente los hace quedar bien en ese punto.

Si aplicamos la navaja de Ockham, probablemente sea un tema más bien chileno respecto a política doméstica y política internacional.
El articulo habla de hechos concretos a lo largo del tiempo...
 
Miren lo de Lagos en el 2009. Y las provocaciones políticas desde hace un buen tiempo también desde el lado argentino...

Cuando uno mira el cristal desde un solo lado nunca puede sacar conclusiones.
Uno tiene que ver o leer todo para sacar conclusiones, sino pasa eso de "picadora de carne" que hoy en día hace que la gente confié en vez de usar la crítica.
 

Huummm....

"según revelaron fuentes a El Mostrador, los argentinos cancelaron la ofrenda floral y la recepción a bordo, actividades que estaban programadas de antemano. El argumento oficial es el COVID-19, aunque todo indica que es una excusa, considerando los bajos niveles de contagio existentes en Chile."

Cuidado con creer ciegamente lo que dicen los medios.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Siempre que tengas un vecino con una medianera larga, vas a tener problemas. El perro, la humedad, el árbol y las raíces que se pasan, etc.

El tema es como afrontás esos problemas. Como el vecino va a estar allí, y generalmente es un buen tipo, la mayoría de las veces (para obtener un beneficio mutuo), vas a llegar a un entendimiento. Sino llegás. Tenés la justicia.

Esto es más o menos lo mismo, no hay medianera, hay frontera. La justicia es la CIJ (para estas cosas funciona...bah) o podés someterlo a un arbitraje.

El que lo quiere ver de otra forma, es porque quiere sacarle rédito al problema. Está lleno de ejemplos históricos donde convenía tener el problema y ni siquiera pensar en la solución.

Aplica para todos los países.
 
Siempre que tengas un vecino con una medianera larga, vas a tener problemas. El perro, la humedad, el árbol y las raíces que se pasan, etc.

El tema es como afrontás esos problemas. Como el vecino va a estar allí, y generalmente es un buen tipo, la mayoría de las veces (para obtener un beneficio mutuo), vas a llegar a un entendimiento. Sino llegás. Tenés la justicia.

Esto es más o menos lo mismo, no hay medianera, hay frontera. La justicia es la CIJ (para estas cosas funciona...bah) o podés someterlo a un arbitraje.

El que lo quiere ver de otra forma, es porque quiere sacarle rédito al problema. Está lleno de ejemplos históricos donde convenía tener el problema y ni siquiera pensar en la solución.

Aplica para todos los países.
Pero lo hicimos así en toda nuestra historia . Los 2 países saben que una guerra con una frontera gigante es inviable por no decir imposible de ganar.
Mirá que en el 78 teníamos un poderío superior al chileno, y se sabía de parte de Argentina que iba a ser una guerra larguísima con muchos muertos. Por esa simple razón no se inició, estuvimos a nada de comenzarla.
 
Ah, claro, todos los caminos conducen a la perfidia de los K. Llamativo, su "intransigencia" por el tema Hielos irónicamente los hace quedar bien en ese punto.

Si aplicamos la navaja de Ockham, probablemente sea un tema más bien chileno respecto a política doméstica y política internacional.

No es un tema de politica interna chilena, el tema de limites con los vecinos no crea divisiones y para los candidatos presidenciales hasta el mas izquierda apoya la politica de Estado.

Yo lo veo mas que nada como una respuesta a los del mapa del año pasado, declaraciónes erradas y al escrito ese de Politica de Defensa Nacional de unos meses que hablaban de territorios compartidos en el estrecho y en el mar de Drake, lo que provoco una aceleracion de la Carta Nautica para cumplir con la solicitud de la Autoridad Internacional de Fondos Marinos.
 
Aca tambien se publico y se dice que fue al reves


Otra vez nosoteos no fuímos...!!! jajaja

Ya está, el resultado es el mismo.
 
No es un tema de politica interna chilena, el tema de limites con los vecinos no crea divisiones y para los candidatos presidenciales hasta el mas izquierda apoya la politica de Estado.

Yo lo veo mas que nada como una respuesta a los del mapa del año pasado, declaraciónes erradas y al escrito ese de Politica de Defensa Nacional de unos meses que hablaban de territorios compartidos en el estrecho y en el mar de Drake, lo que provoco una aceleracion de la Carta Nautica para cumplir con la solicitud de la Autoridad Internacional de Fondos Marinos.

Entiendo, me refería a la especulación sobre por qué fue y el tiempo elegido para hacerlo. Coincido que es un error de acá señalar a "Piñera" como responsable.

A lo que iba, no sé si viste el link, pero según eso había una selección sesgada de hechos para justificar una vez más que todo es culpa de los Kirchner. Cuando es algo que emanó de Chile, simplemente, por cuestiones chilenas y reacciones ante la pol internacional argentina (que atravesó 3 administraciones, con cambio de signo político y todo).
 

 
Arriba