Noticias de Chile

¿Pero que tiene que ver que el sistema escolar con el voto obligatorio? Si un un problema en el sistema escolar seguro que el voto obligatorio no lo va a solucionar.

Es importante, justamente una de las criticas al sistema chileno del voto voluntario es no tener ramos de educación cívica, lo dicen los expertos chilenos, no es algo que yo diga.

Si no se imparte esos ramos el voto voluntario tiene poco futuro y el voto obligatorio si o si se tendría que replantearse como opción.
 
Mira soy del centro de Concepción. De la primera línea, ya que yo estaba aca 24x7. Lo ví todo. Esa que llamaron la primera línea tenía relevos. Yo estuve siempre acá. tampoco lo sé de las noticias o los matinales y de pacificas eran de las 09:00 hasta las 12:00. Hora en que llevaban a los niños y a los ancianos mezclados con discapacitados mujeres desnudas y que se yo. Desde las 12:00 se marchaba la prensa y quedaba la ciudad entregada completa a delincuentes. Ni te digo cuando empezaba a anochecer, eran verdaderas manadas de lobos hambrientos destruyendo todo. La verdad no me gusta mucho ni recordarlo.
Te quedaste mirando el Matinal de la Tomka Tomicic y le hiciste caso.

Pero tu tienes claro que salieron miles de personas a marchar, no todas esas personas son delincuentes y la gran mayoría participo en forma pacifica, tal como esta consagrado constitucionalmente, no se puede prohibir las marchas pacificas.
 
Pregunto a ustedes que saben; es verdad que en Santiago ganó el comunismo para gobernar la ciudad?, y que la izquierda ha ganado para la reforma de la constitución?, si es así las FFAA chilenas deberían estar preocupadas?.

En realidad, es mucho mas amplio, la derecha perdio varios municipios, la derecha obtuvo la peor derrota politica desde hace mas de 60 años, el partido comunista gano la alcaldia de la comuna de Santiago, en cuanto a la reforma de la constitucion no gano la izquierda propiamente tal, lo que paso es que la derecha no logro el tercio que queria para vetar cualquier reforma, se quedo solo con 37 constituyentes y necesitaba 53 para vetar, en realidad ninguna coalicion logro algun tercio para vetar, si o si se tendra que negociar.

Sobre las FFAA no deberian estar preocupadas, si estamos en un Estado de Derecho ellas no son deliberantes, ademas tienen poco margen para opinar, es evidente que la gran mayoria del pais quiere un cambio en el modelo, tampoco es que pasaremos de un sistema neoliberal a uno estatista, los mismos constituyentes de izquierda han dicho que quieren mantener lo bueno del sistema y reformar lo malo, por ejemplo muchos de ellos quieren mantener el banco central autonomo.
 
Las FF.AA deben quedarse quietas y no meterse en politica.
Es asi, igual dificil que se quieran meter cuando la ultima vez que se metieron los culpables pasivos los dejaron solos en los procesos y condenas que tienen que cumplir en la carcel para militares de Punta Peuco
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Está bien pero no me refiero a eso, sino me refiero a su plan de inversiones y equipamiento y presupuesto.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pero tu tienes claro que salieron miles de personas a marchar, no todas esas personas son delincuentes y la gran mayoría participo en forma pacifica, tal como esta consagrado constitucionalmente, no se puede prohibir las marchas pacificas.
Ciudades destruidas completas. Yo no se que entiendes de pacífico. Creo los foristas deben haber visto lo poco que mostraban en la TV en el informe en la noche que decía un pequeño grupo cometió desmanes. Tremenda mentira que veo igual creíste
 
Está bien pero no me refiero a eso, sino me refiero a su plan de inversiones y equipamiento y presupuesto.

Es que creo que nadie en su sano juicio quiere no tener unas FFAA sin inversiones, equipamiento y presupuesto, las modificaciones al sistema van por otro lado, además es difícil que prospere cualquier idea loca que tengan los mas exaltados dado que perfectamente se puede bloquear esas ideas con los votos de la izquierda moderada y la derecha en la constituyente.
 
Ciudades destruidas completas. Yo no se que entiendes de pacífico. Creo los foristas deben haber visto lo poco que mostraban en la TV en el informe en la noche que decía un pequeño grupo cometió desmanes. Tremenda mentira que veo igual creíste

Creer que un poco menos fue el apocalipsis tambien es creerse mentiras, la realidad fue que miles de chilenos salieron a marchar, que en su mayoria esta fueron pacificas, que hubo hechos violentos por la minoria de esta y que fue desbordado carabineros en ciertas situaciones es verdad, que hubo desmanes y abusos tambien pero eso tiene un origen mediato que no es mas que nada una rabia, descontento, impotencia, colocale el adjetivo que quieras a un sistema politico-economico que venia tirando aceite desde hace años.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Amigazo mi ciudad la destruyeron completa.....
No llego a entenderte que entiendes por violencia ni tu parámetro para medirla.
Reconoce que se ha obligado a los chilenos por la violencia. Reconócelo.
Si dices que los chilenos vivíamos en una burbuja y tu dices lo que acabas de decir, creo no has salido de tu casa en mucho tiempo.
 
Hay que tener cuidado con la izquierda si llega al poder; van a querer argentinizarse.
En Chile hay dos derechas y dos izquierdas y ninguna de ella predomina actualmente en la politica, es mas, no ha sido necesario que gobierne la izquierda, el mismo Piñera ayer declaro que apoyara el proyecto del matrimonio igualitario y con eso dinamito su coalicion politica.

 
No sabia que recién están tratando esos temas;

Si, tenemos un sistema ultra liberal en temas económicos y conservador en temas valóricos, hasta hace unos años estaba prohibido el aborto, pero ahora se permite en tres causales especificas (riesgo de la madre, inviabilidad del feto, violación), asi mismo pasaba en las relaciones de pareja, hasta hace unos años no se permitía o se protegía las relaciones entre parejas del mismo sexo, actualmente se permite la unión civil de parejas del mismo sexo pero no es un matrimonio igualitario, ahora Piñera quiere darle urgencia a un proyecto que había presentado Bachelet hace casi 4 años atrás que ya tenia media sanción pero que este gobierno había mantenido congelado en el Congreso.

En Chile siempre ha existido una derecha conservadora que en opinión mía es media retrograda, que no se adecua a los tiempos de la sociedad y que fue en gran medida la redactora de la constitución de Pinochet, siempre había estado sobre representada en el congreso con el sistema binominal y otros atados que habia dejado la dictadura.

PD: cuando hablo de dos derechas y dos izquierdas es que es claro que existe una izquierda dura representada por el PC y el FA, una izquierda moderada compuesta por la ex Concertación mas cercana a la Socialdemocracia, una derecha conservadora que esta relacionada con los resabios de la dictadura donde participan ex funcionarios de Pinochet, afines al OpusDei y hay otra derecha liberal mas cercana al centro político y mas liberal en temas valóricos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No sabia que recién están tratando esos temas;
Eso a nadie le importa. Si el vecino se casa con la lavadora y decide tener sexo con el enchufe a mi me da lo mismo.
Lo que se oculta son los graves acontecimientos que sucedieron en octubre 2019. Y hasta la fecha.
Que han pasado piola....
 
En cuanto tiempo cambio de opinión?
cuando inicio el gobierno era contrario al matrimonio igualitario, es decir demoro cerca de 3 años en cambiar de opinión, igual no creo que el cambio sea real, es con un efecto político, en primer lugar devolverle la mano a los congresistas de derecha que estaban votando a favor proyectos que el Ejecutivo no estaba de acuerdo, segundo lugar posicionar mejor a un precandidato presidencial que es mas liberal en temas valóricos que el candidato conservador que esta arriba en las encuestas de su coalición y en tercer lugar terminar con algún logro en su gobierno para que sea recordado en la historia y no sea como lo esta siendo reconocido ahora como el peor presidente desde la vuelta de la democracia.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
cuando inicio el gobierno era contrario al matrimonio igualitario, es decir demoro cerca de 3 años en cambiar de opinión, igual no creo que el cambio sea real, es con un efecto político, en primer lugar devolverle la mano a los congresistas de derecha que estaban votando a favor proyectos que el Ejecutivo no estaba de acuerdo, segundo lugar posicionar mejor a un precandidato presidencial que es mas liberal en temas valóricos que el candidato conservador que esta arriba en las encuestas de su coalición y en tercer lugar terminar con algún logro en su gobierno para que sea recordado en la historia y no sea como lo esta siendo reconocido ahora como el peor presidente desde la vuelta de la democracia.
Por eso mi pregunta...estas trancando una ley durante años y de repente te das vuelta y la aceptas...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Eso le da lo mismo a los chilenos. Cada uno se cuida el trasero.
Lo que no dá lo mismo es la destrucción de Chile, la intentona de derrocar la democracia, la imposición política a través de la violencia, las cosas graves que han pasado en Chile.
Que todos intentan glorificar, justificar, de uno u otro modo.
 
Como puedes decir que es una intentona de derrocar la democracia, es mas bien es necesario un nuevo acuerdo social dado los problemas que generaba el actual sistema, mira que la gente no esta pidiendo nada mas allá de cosas realistas, mira que hoy se habla por ejemplo de descentralización, debes entender que puede que la visión de pais que tu crees que debe tener Chile no es la que quiere la gente.

Igual lo del matrimonio igualitario es un volador de luces el presidente para tapar los errores que cometió y sigue cometiendo.
 
Arriba