Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En la mañana los de DDHH que estaban en el hospital y recibido el parte médico que decía con claridad "daño por objeto contundente" el periodista le preguntó porqué ellos decían bomba lacrimógena si el parte médico no lo decía. La respuesta fue que eso les dijeron personas que estaban en el lugar. NO pudiendo ellos asegurarlo.
No hablaron que también pudo ser una piedra ya que el parte médico dice objeto contundente. NO lacrimógena.
 
En Santiago de Compostela (como no) habría un par de centenares de enajenadas cantando lo del violador eres tu, pasó uno y les dijo que se fueran a hacer la cena. Que llamen violadores a todos los hombres está bien, que uno les diga que después de hacer el payaso que se vayan a casa a hacer la cena está muy, muy, muy mal.
 
En la mañana los de DDHH que estaban en el hospital y recibido el parte médico que decía con claridad "daño por objeto contundente" el periodista le preguntó porqué ellos decían bomba lacrimógena si el parte médico no lo decía. La respuesta fue que eso les dijeron personas que estaban en el lugar. NO pudiendo ellos asegurarlo.
No hablaron que también pudo ser una piedra ya que el parte médico dice objeto contundente. NO lacrimógena.

Hay que investigarlo, la doctora no lo descarta tampoco, mientras tanto el Ministerio de Interior tomo medidas y los funcionarios de Carabineros que estaban ayer en la Plaza fueron apartados de labores operativas.

Algo que ponen en atencion algunas personas en centros medicos es que hay un aumento de personas lesionadas por supuestas lacrimogenas desde que se prohibieron el uso de balines.


 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pero no se si habrá algún doctor entre foristas o expertos en balística, pero mi duda es si fuese una lacrimógena no debería presentar una quemadura quizás o algo que la pudiera diferenciar de solo un golpe con objeto contundente.
Y mi duda surge que yo he visto varias personas dañadas por objetos lanzados desde los manifestantes y ahora me pregunto si esas personas dijeron la verdad. Se las llevaban personas con esa cruz roja o de DDHH y en muchas ocaciones creo la misma persona no supo que los golpeó.
Yo sé ya que lo vi desde un edificio.
 
Dije que no iba a postear más acá pero hay EDITADO que merecen algún comentario para tratar de poner sentido común en las EDITADO que están reclamando estos activistas de izquierda:
Desde ese sentido común que reclamo le pregunto a @nirvanerox (o cualquier otro que coincida con sus opiniones):
Si sos un policía que trata de desarticular la marcha violenta de la siguiente foto, estás dotado de un fusil lanzagranadas, te encontrás a 75/100 metros de los vándalos, disparás una granada lacrimógena hacia arriba calculando a ojímetro para que caiga entre las primeras líneas (o delante de ellas, pero la línea se mueve hacia adelante y termina cayendo entre los manifestantes). ¿Dónde es más posible que impacte esa granada si eventualmente y por mera casualidad pega en la humanidad de alguno de los salvajes, en la cabeza, en el torso, en las piernas, en el dedo meñique del pie derecho (no digo del otro pie para que no digan que es un ataque a los de izquierda)?

Saludos.
Flavio.
P.S: ¿¡Qué hacía una menor de 15 años en un despelote de esos...!? Hay que buscar a los padres y meterlos en cana por irresponsables!
 
Última edición por un moderador:
Cuánto va a durar todo ésto? nadie cede

Dificil decirlo, igual el ambiente social en cuanto desmanes o barricadas han bajado a como fue en las primeras dos semanas.

Se acaba de aprobar la acusacion constitucional contra el Ex Ministro del Interior de Piñera, no podra ejercer cargos publicos durante 5 años.

Senado aprueba acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick: exministro no podrá ejercer cargos públicos por cinco años




Tras dos jornadas de revisión, los senadores de la oposición dieron luz verde por 23 votos a favor y 18 en contra a los dos capítulos del libelo acusatorio en contra del exministro del Interior y hombre más cercano al Presidente Sebastián Piñera.

No asistía al Congreso desde el 23 octubre pasado, cuando aún era ministro del Interior del Presidente Sebastián Piñera. Y si bien no quiso concurrir a la Cámara Baja el 28 de noviembre, cuando los diputados visaron el libelo acusatorio, Andrés Chadwick Piñera estuvo presente este miércoles en la Cámara Alta presenciando en vivo cómo los senadores – por 23 votos a favor y 18 en contra- aprobaron los dos capítulos de la acusación constitucional en su contra, lo que implicará su inhabilidad durante cinco años para ejercer cargos públicos.

La revisión del libelo en el Senado había comenzado el martes, con la exposición de los diputados que formalizaron la acusación -Gabriel Boric (CS), Gabriel Silber (DC) y Marcos Ilabaca (PS)- y del abogado de Chadwick, Luis Hermosilla.

Fueron jornadas de sucesivas reuniones, lobby y hasta algunas lágrimas en los pasillos y el hemiciclo del Senado. “Nunca me imaginé que mi última intervención en esta sala sería por una acusación constitucional en mi contra (…) Me causa un profundo dolor”, dijo el ex ministro. “Personalmente, y con profunda convicción, quiero decirles que soy inocente de los cargos que se me formulan en esta acusación”, fueron algunas de las palabras que Chadwick emitió el martes, rompiendo el silencio que prácticamente había mantenido desde el 28 de octubre, cuando dejó el gobierno en medio del estallido social y convertido en uno de los rostros del malestar ciudadano.

Fueron dos días marcados también por apoyo explícito y gestiones del gobierno a su favor. Durante la tarde, una serie de ministros, subsecretarios y funcionarios de gobierno atiborraron las redes sociales con el hashtag #EstoyconChadwick. Los ministros del comité político y otros secretarios de Estado, además, llegaron a Valparaíso para acompañar a quien ofició como ministro en tres oportunidades durante las administraciones de Piñera (dos veces en Interior y una como vocero), como cabeza de la fundación del Mandatario -Avanza Chile-, y como hombre fuerte del piñerismo.

De modo casi paralelo a la ofensiva en redes, y encabezados por el Subdere, Claudio Alvarado, las filas de gobierno intentaron durante la tarde una última estrategia a favor de Chadwick: evitar que se aprobara el capítulo que hace referencia a violaciones a los derechos humanos. El libelo de la oposición acusaba al exsecretario de Estado de “haber infringido gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución al omitir adoptar medidas para detener violaciones sistemáticas a los DD.HH.” en medio del estallido social que se inició en Chile el pasado 18 de octubre, además de haber afectado derechos constitucionales no contemplados en los estados de emergencia a los que concurrió con su firma.

Según consignó La Tercera PM, las gestiones apuntaron a anular el primer cargo y que se aprobara solo el segundo capítulo, relativo al momento de decretar el estado de emergencia. Las tratativas, a las que se sumaron parlamentarios de la UDI y RN, estuvieron dirigidas principalmente al PPD y la DC.

https://www.latercera.com/politica/...ra-ejercer-cargos-publicos-cinco-anos/935035/
 
Dije que no iba a postear más acá pero hay EDITADO que merecen algún comentario para tratar de poner sentido común en las EDITADO que están reclamando estos activistas de izquierda:
Desde ese sentido común que reclamo le pregunto a @nirvanerox (o cualquier otro que coincida con sus opiniones):
Si sos un policía que trata de desarticular la marcha violenta de la siguiente foto, estás dotado de un fusil lanzagranadas, te encontrás a 75/100 metros de los vándalos, disparás una granada lacrimógena hacia arriba calculando a ojímetro para que caiga entre las primeras líneas (o delante de ellas, pero la línea se mueve hacia adelante y termina cayendo entre los manifestantes). ¿Dónde es más posible que impacte esa granada si eventualmente y por mera casualidad pega en la humanidad de alguno de los salvajes, en la cabeza, en el torso, en las piernas, en el dedo meñique del pie derecho (no digo del otro pie para que no digan que es un ataque a los de izquierda)?

Saludos.
Flavio.
P.S: ¿¡Qué hacía una menor de 15 años en un despelote de esos...!? Hay que buscar a los padres y meterlos en cana por irresponsables!

Las dos personas que fueron heridas y que estan con riesgo vital, recibieron el impacto del objeto contundente (supuesta lacrimogena) desde corta distancia, el hombre recibio el impacto en la zona occipital y presenta hundimiento craneal, la menor recibio el impacto en el sector frontal de su cabeza, a la niña le tuvieron que drenar el coagulo y al hombre una craneotomia, es decir, sacarle una parte del craneo con el objeto de reducir la presion intracraneal,

PD: Baja un cambio que yo nunca te he tratado de tonto o payaso y no se arrogue cosas.
 
Última edición por un moderador:
Las dos personas que fueron heridas y que estan con riesgo vital, recibieron el impacto del objeto contundente (supuesta lacrimogena) desde corta distancia y por la espalda, a la niña le tuvieron que drenar el coagulo y al hombre una craneotomia, es decir, sacarle una parte del craneo con el objeto de reducir la presion intracraneal.

PD: Baja un cambio que yo nunca te he tratado de tonto o payaso.
No respondiste mi pregunta. La forma en que saben que fue a corta distancia te la debo (ni siquiera pueden afirmar que fue una granada)... Fijate que en la foto la mayoría están de espaldas, avanzan arrojan los objetos contundentes que utilizan como munición y retroceden a "recargar" mientras avanza otra oleada. ¿Cómo calculás a quién le va a caer y dónde le va a pegar la granada arrojada en trayectoria parabólica alta en un frente tan cambiante?
Saludos.
Flavio.
P.S: Lo de las EDITADO se refería a los tweets, te diste por aludido solo...
 
Última edición por un moderador:
Qué hacía una menor de 15 años en un despelote de esos...!? Hay que buscar a los padres y meterlos en cana por irresponsables!

Totalmente, mínimo la gente de protección de la niñez debería hacerles algunas preguntas.

Pero el colectivismo es así , un despreció a la vida del individuo ya q este es un medio para llegar a un fin, no importa sacrificar al individuo y flia si es por la causa.
 
No respondiste mi pregunta. La forma en que saben que fue a corta distancia te la debo (ni siquiera pueden afirmar que fue una granada)... Fijate que en la foto la mayoría están de espaldas, avanzan arrojan los objetos contundentes que utilizan como munición y retroceden a "recargar" mientras avanza otra oleada. ¿Cómo calculás a quién le va a caer y dónde le va a pegar la granada arrojada en trayectoria parabólica alta en un frente tan cambiante?
Saludos.
Flavio.
P.S: Lo de las EDITADO y EDITADO se refería a los tweets, te diste por aludido solo...


Esa es la informacion que se tenia, puede que haya variado la que se tiene ahora, pero por el daño y el hundimiento craneal que sufrio uno de ellos es claro que el impacto fue fuerte y muy posiblemente a corta distancia.

Edite mi anterior post, solo el adulto es el que recibio el impacto en la zona occipital, la menor la recibio de frente.

PD: Me citaste un post en el que yo no habia puesto ningun tweet de algun activista de izquierda, Cooperativa, Mega y BioBio es prensa chilena y Patricia Muñoz es la Defensora de la Niñez que es un organismo publico.
 
Última edición por un moderador:
Totalmente, mínimo la gente de protección de la niñez debería hacerles algunas preguntas.

Pero el colectivismo es así , un despreció a la vida del individuo ya q este es un medio para llegar a un fin, no importa sacrificar al individuo y flia si es por la causa.

No es que tienen desprecio por la vida de sus hijos...

Es un orgullo pelo7udo que tienen. Tengo familiares, Kirchneristas y sindicalistas, qeu llevan a su hija a las manifestaciones, casi desde que nace. Y se sacan fotos, las publican y demas.
Eso si, en su caso, creo qeu cuando hay quilombo y estan con la nena, no se meten (o eso quiero pensar, creo qeu nunca le paso nada a la nena).
 
Aca un video en que se ve un disparo de una lacrimogena a corta distancia, se ve como impacta en un manifestante.



quiza lo mas prudente seria no estar tirandole piedras a los carabineros no?

lastima que el que grabo el video, lo corta solo la parte que le conviene... me juego que 10 segundos antes, esos "pobres manifestantes" debian estar apedreando a la policia.
Pero claro, eso a vos no te importa.

Perfecto el accionar. Esos no son manifestantes, son delincuentes.
 
Si no tiras piedras a Carabineros no te pasa nada, protesta en paz y no provoques, o sino va a parecer que hay gente que odia a uniformados y los prejuzga como ''animales violadores de Derechos Humanos no pensantes''. Se ponen en fiscales cuando deberian ponerse en fiscales de los violentos que tiran piedras, ahi es el foco no en el Estado, para vigilar al Estado esta el Poder Judicial chileno, protesten en paz y acepten y respeten a los uniformados como compatriotas son igual a ustedes.
 
quiza lo mas prudente seria no estar tirandole piedras a los carabineros no?

lastima que el que grabo el video, lo corta solo la parte que le conviene... me juego que 10 segundos antes, esos "pobres manifestantes" debian estar apedreando a la policia.
Pero claro, eso a vos no te importa.

Perfecto el accionar. Esos no son manifestantes, son delincuentes.

En el mundo normal, no deberian tirarse piedras ni tirar las lacrimogenas al cuerpo de una persona.

A mi me importa que se cumpla la ley, si hay manifestantes que tiran piedras que se lo lleven detenidos y que los castiguen lo mismo para Carabineros si actuan fuera de la ley.

Aca otro ejemplo de un disparo de una lacrimogena a una persona a corta distancia


El accionar no esta perfecto Erommel, no se pueden lanzar las lacrimogenas a las personas ni siquiera al torso inferior, eso esta prohibido, debe tirarse en lugares abiertos con elevacion y verificando que no haya menores ni adultos de tercera edad o embarazadas, es un peligro dispararlos al cuerpo, lo disuasivo es el gas no el contenedor que puede ser letal.
 
Última edición:
Si no tiras piedras a Carabineros no te pasa nada, protesta en paz y no provoques, o sino va a parecer que hay gente que odia a uniformados y los prejuzga como ''animales violadores de Derechos Humanos no pensantes''. Se ponen en fiscales cuando deberian ponerse en fiscales de los violentos que tiran piedras, ahi es el foco no en el Estado, para vigilar al Estado esta el Poder Judicial chileno, protesten en paz y acepten y respeten a los uniformados como compatriotas son igual a ustedes.

Justamente unos paginas atras publique una nota periodistica que entrevistaba a 3 carabineros (dos retirados uno activo) que decia que el 80% de ellos estarian protestado junto a los manifestantes si no fuera por las represalias que pueden tener en la Institucion.

En materia judicial, segun las ultimas cifras dadas, casi 30.000 personas han sido detenidas y pasadas a control de detencion desde que empezo el estallido social.
 
Última edición:
INVESTIGACIÓN

CARABINEROS LO CATALOGA COMO “NO LETAL” Y FABRICANTE COMO “MENOS LETAL”

Proyectiles “bean bag”: uno de los cartuchos que dispara Carabineros no figura en su protocolo
11.12.2019


Las cifras del INDH indican que más de un millar y medio de personas han sido heridas por perdigones desde el 18 de octubre. Algunas también han recibido impactos de lacrimógenas –con resultado de ceguera total y graves traumatismos– y de un tipo de proyectil poco conocido en Chile: el “bean bag”, el mismo que fracturó el cráneo de un hombre el 28 de octubre. CIPER indagó las características de esa munición y a sus fabricantes. La investigación arroja que durante las manifestaciones, se han disparado dos modelos de “bean bags”. Aunque de uno de ellos hay registro en el protocolo de Carabineros, del otro no hay rastro. Mientras la institución cataloga al “bean bag” como “no letal”, la evidencia internacional es clara en que sí puede serlo.

La nota completa en: https://ciperchile.cl/2019/12/11/pr...ispara-carabineros-no-figura-en-su-protocolo/
 
Arriba