Noticias de Chile

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Via Jane's:

Chilean Marine Corps boosts light tank force with Spanish Scorpions
Chilean Navy Commander-in-Chief Admiral Rodolfo Codina has confirmed that the country's marine corps will increase its fleet of Alvis Scorpion light reconnaissance tanks. As planned, 16 of the UK-built tracked armoured vehicles will be delivered to Chile between May and June, from Spain's remaining inventory of 17 vehicles, although only 14 will be fielded

Ya van para allá........
 

Fotografia de Incoming en el foro RazonyFuerza.

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
¿Esos son los famosos Scorpion a 1 Euro?

Bkn, por el camuflaje me queda clarísimo donde van a pasar la mayor parte del tiempo.

Saludos
 
Yep a luca y a cien el Scorpion... al Lynch... de hecho ahi mismo se ve un
cosaco con el tradicional camo arena.
 
Consejero de Pinochet cobró comisiones en Francia por los submarinos Scorpene


Pedro Félix de Aguirre, amigo y consejero de Pinochet, quien participó en el bullado caso de tráfico de armas defectuosas a Irán, cobró millonarias comisiones por los dos submarinos Scorpene (”O’Higgins” y “Carrera”) que la Direction de Constructions Navales de Francia (DCN) y el astillero español Navantia, una de las principales constructoras navales de Europa, vendieron a Chile a fines de los ‘90. Las comisiones ilegales pagadas por la DCN son investigadas ahora por la justicia de Francia. CIPER obtuvo una respuesta oficial de la Armada sobre su rol en la adquisición y el destino de los royalty que recibió en compensación. La revelación fue hecha por el portal de información francés bakchich.info


Saben algo de esto.
 
Y claro, el costo es CERO, incluso la Armada se encarga de los trabajos de sellados varios
y del remolque hasta la costanera de Valdivia...
 
Che según leí en chile gano el súper tucano para avión entrenador avanzado, y también se esta tratando de ver la posibilidad para que argentina y chile creen un avión entrenador básico para poder dar de baja a los sistemas en uso en nuestros países.
Es así hoot ¿?
 

Perfectirijillo

Colaborador
Y claro, el costo es CERO, incluso la Armada se encarga de los trabajos de sellados varios
y del remolque hasta la costanera de Valdivia...

No sé si estoy mandando fruta, pero me parece que el remolque tubo que costearlo la municipalidad de Valdivia, y creo que ese era la mayor traba que tenían para llevarse el sub, creo que eran como 40 palitos, pero hay tienen…yo me quería subir, ahora tengo que ir a Valdivia.
:cheers2:

Saludos..
 
Che según leí en chile gano el súper tucano para avión entrenador avanzado, y también se esta tratando de ver la posibilidad para que argentina y chile creen un avión entrenador básico para poder dar de baja a los sistemas en uso en nuestros países.
Es así hoot ¿?

Lo del Super Tucano, hay muchos trascendidos y rumores que efectivamente
fue quien gano la competencia, pero aun no hay firmas ni anuncios oficiales.

Sobre lo del entrenador basico, eso lo he leido solo en foros y las declaraciones
que hizo la Ministra Garre durante FIDAE. Por que el Pillan tampoco requiere
de manera urgente un reemplazo, asi que ahi no me atrevo a apostar que
camino van a seguir, ahora, si de verdad hacen un entrenador basico pistonero
barato de volar y con un mayor grado de tecnologia, pues bienvenido. :)

saludos.
PS: Gracias por la correccion Perfectirijillo.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Estimados, ayer se transmitió en un capítulo más de la polémica serie “grandes chilenos de nuestra historia”, la cual busca la elección del chileno más representativo a través de una serie de 10 capítulos de distintos figuras de la historia de Chile, la elección se hará a través de votación pública a través de telefonía e y internet. El capítulo de ayer está dedicado a Arturo Prat Chacón, el héroe del Combate naval de Iquique, hecho que dio un giro a la guerra del pacifico . Les dejo a continuación el link donde pueden ver el documental.

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=35ec30a4-0c9b-4049-80eb-5f916218d1b7&ID=186713&PT=1

Saludos.
 
Se inicia la fase de desminado con maquinaria pesada en el norte de Chile:hurray:

Ejército inicia fase mecanizada de faenas en el norte:
Retroexcavadora sacará 23 mil minas en frontera


MAURICIO SILVA

ARICA.– Una máquina retroexcavadora capaz de resistir a cuatro metros la detonación de una mina antitanque es la gran novedad en la nueva fase de desminado fronterizo con el que Chile cumple con el Tratado de Ottawa.

El brazo mecánico de una máquina retroexcavadora, facilitada por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, permitirá retirar 12 mil minas antipersonales y 10.900 antitanques, que están sembradas en la quebrada Escritos, a sólo 800 metros del paso fronterizo de Chacalluta.

La etapa mecanizada del desminado se iniciará el 3 de noviembre en el cruce de la quebrada Escritos con la carretera Panamericana, con la limpieza de 3 mil metros cuadrados aledaños a la vía, lo que permitirá que dentro de 6 meses Obras Públicas amplíe la ruta a cuatro pistas, entre Arica y Chacalluta, con un costo de $800 millones.

A lo largo de la quebrada Escritos el área aparece muy alterada por el escurrimiento de las aguas durante la época del invierno altiplánico, desplazando las minas sembradas en el lugar e invalidando los planos originales de su ubicación. Por el sector circulan a diario unos 3 mil vehículos con 15 mil pasajeros.

Los 16 integrantes de la cuadrilla desminadora han sido entrenados para cambiar sus hábitos diurnos a nocturnos durante los últimos tres meses. "Los trabajos se harán exclusivamente de noche para no alterar el intenso flujo migratorio entre Chile y Perú", explicó el mayor Claudio Mendoza, comandante del Batallón de Ingenieros del Regimiento Rancagua, unidad responsable.

El intermitente escurrimiento ha agolpado las minas junto a la carretera. Incluso es posible observar algunas afloradas a la superficie. La acumulación de escombros hace muy peligroso el método tradicional de desminado, en que los especialistas sondean y despejan manualmente las minas protegidos con botas y trajes de kévlar.

La retroexcavadora utiliza un brazo mecánico para recoger el material y filtrar la tierra, descubriendo la mina, que se deposita en lugar seguro. La máquina ya fue probada en el desminado en la Pampa Chaca, en la frontera con Bolivia. La cabina blindada resiste la onda expansiva y esquirlas, que alcanzan un radio de 50 metros.

En la escuela de Ingenieros de Tejas Verdes (V Región) se prueban otras 5 máquinas desminadoras, adquiridas en US$ 10,6 millones. Desde 2002, se han levantado 18 mil minas antipersonales y 21 mil antitanques en las fronteras norte y sur del país.

FAENAS

Trabajos se realizarán sólo entre la medianoche y las 7 AM.

 
Arriba