Noticias de Chile

Iconoclasta dijo:
para una carrera armamentista hacen falta dos, y nosotros no compramos nada...

No compramos porque no nos dejan no porque no querramos, ese es mi punto, el tema si lo hicieramos Chile como reaccionaria, yo creo que no se quedaria con 50 aviones de combate.
Hay una realidad tambien Brasil tiene un proyecto mucho mas grande y nos preocupa menos o por lo menos lo hacemos notar menos. Creo que es mas justificable por la poblacion, el territorio que tienen y el amazonas, y tambien nosotros es completamente justificable en comparacion con Chile unas FFAA mas grandes por territorios, poblacion y Malvinas, la carrera arranca si realmente Chile nesecita las FFAA que posee.
Pueden decir entonces Peru, pero ellos tienen un frente interno muy fuerte como Colombia, Venezuela, el petroleo y su posicion con USA, mas alla si es la correcta, estoy hablando de HC.
Creo que hoy en dia Chile no cuenta con hipotesis fuertes de conflicto, solo Peru, y hasta ahi nomas, Bolivia demasiados problemas internos, Argentina creo que esta todo superado.
Bueno espero sus opiniones.
Saludos
 
Buenas:

Esto sale en JDW de hoy:

*Turning up the heat: Chile Country Briefing
Rising prices and demand for copper in international markets have contributed to sustaining a high level of defence spending in Chile, which is focused on...
04-Jan-2008

Y el forista Cesar Augusto del foro Peru defensa se mandó este excelente resumen de la nota mencionada y de otra que corresponde a una entrevista al Cdte. en Jefe de Ejercito:

"Bueno, la entrevista no dice demasiado, nada en cuanto a datos concretos de adquisiciones o planes de equipamiento, ahonda si en el tema de la modernizacion de concepto del ECh: pasando de ser un esqueleto de instruccion -en tiempo de paz- de una fuerza muy numerosa de conscriptos y licenciados, a ser una fuerza que si bien reducida, tenga entrenamiento de larga data en su equipamiento complejo via el intercambio de conscriptos por soldados profesionales.

Ahora, la ultima edicion de JDW tambien incluye un country briefing de Chile, donde si se refiere brevemente a las adquisiciones principales, asi el Ech esta recibiendo sus primeros Leo2A4 de un total de 140 previstos, segun la nota los 120 Leo1V en mejor condicion estan siendo conservados y enviados a unidades en el sur del pais, aunque se preve su reemplazo por mas Leo2 en el futuro por lo cual no seran modernizados.

Sobre portatropas hablan de la estandarizacion de los M-113 (+400) a nivel A2 y de la posible futura adquisicion de 120 Marder ex alemanes para equipar con VCI de desplazamiento rapido a las unidades del norte del pais, entre las adquisiciones posibles en el futuro cercano mencionan ocho Cougar por aprox 250$m, un sistema UAV capaz de hacer reglaje para artilleria de largo alcance, incluidos los MRL LARS y los recientemente incorporados 24 M-109, tambien pretenden un nuevo sistema de defensa antiaerea, con radares tridimensionales y sistemas SAM modernos, se evaluan ofertas europeas y rusas para ese requerimiento.

En el caso de la ACh resumen la evolucion reciente (Scorpenes, 8 FFGs, Dauphins, OPVs, MPAs, etc) pero en lo referente a planes a futuro, hablan de la posible modernizacion de sistemas de las FAC T-148, del refit de 18 meses de la Williams y la decision de adquirir un petrolero de flota a entrar en servicio a fines del 2009 (hablan de un Kaiser ex USNavy) ademas de un buque de proyeccion de fuerza (LPD?) y un rompehielos de investigacion antartica, aunque estos dos ultimos -en caso decidirse por ejemplares brand new- estarian en servicio recien para el 2015 tambien hablan de la posibilidad de incorporar dos Cougar mas.

Respecto a la FACh, tambien describen los programas ya ampliamente conocidos (F-16s, Bell412s, cisternas etc) ademas hablan de la posibilidad de un tercer batch de F-16s (12-16 mas) asi como de la posible adquisicion de 2 o 4 C-130H y la modernizacion de los 2 actuales de esa misma variante, tambien hablan de la adquisicion de 12-16 turbohelices modernos sea Super Tucanos o PC-12s en reemplazo de los C-101/A36 que ya se consideran obsoletos como LIFT, tambien pretenden UAVs pero de largo alcance para reconocimiento, finalmente mencionan la necesidad de adquirir hacia el 2010 tres aviones AEW para reemplazar el Phalcon, el cual despues de un manto reciente podria ser capaz de volar hasta el 2016.

Eso seria mas o menos en resumen todo.

Saludos

Cesar"

Alguién de acá está suscrito a la revista y que pueda confirmar, miren que con las bromas del día de los inocentes , quedé un poquito saltón!


Saludos.
 
copperhead dijo:
Lo que me llama la atención es lo que dice Cesar que dice la revista sobre el refit de la 'Williams', sobre algo parecido a un LPD y sobre un rompehielos .

Saludos.

Copperhead, gracias por compartir el aporte de Cesar Agusto...

Mucho de lo que sale ahi es lo que siempre se ha manejado, nada misterioso.

Lo de la Williams es conocido, si bien ya ha recibido los refits para transformarla
en la insignia de la Escuadra (sobre todo en el CIC), se viene la cirugia mayor,
esa tienen que verla terminada y debido a la llegada/salida de fragatas es que
no ha podido irse a pabellon, pero no bien llegue la Condell este año, la Willy se
va a enchulamiento masivo.

Lo del LPD, tranquilos, muy tranquilos con eso. ;) Lo del rompehielos es facil
se va a Canada y se traen uno.

Lo notable es al numero de AEW que aspiran, nada menos que 3... eso es fuerte,
poderoso y me imagino que aca no se ahorrara nada, asi que Wedgetails o
nuevas versiones del Phalcon... ufffff.....


saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Según la revista Soldiers, se menciona la venta de los carros Escorpion a Chile;a razón de 1 euro/unidad.:eek:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
Según la revista Soldiers, se menciona la venta de los carros Escorpion a Chile;a razón de 1 euro/unidad.:eek:

¿Tan amiguis quedamos luego de la compra de los Scorpene? :eek:

Saludos
 
Son Scorpions Red, no son el ultimo grito de la moda. :D

Bueno, parece que a los Cosacos les toco el turno ahora...
 
Ya mas en serio... ojala llegue un APC que acompañe esos Scorpion...
algun mowag o m-113... asi si se podria sacar partido.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El forista de perudefensa lo expresa muy bien, pero FFG, solamente dos, las dos ex holandesas con misiles SM-1 son FFG, el resto no, las Tipo 23 son unas FFH como un castillo por ejemplo.

Que pena que acaben en Chile los Scorpion.
 
Boreal, efectivamente, la ACh denomina FFG solo a las fragatas tipo L, las demás son denominadas FF.
Por otro lado, ue tiene de malo que los Scorpion españoles sean transferidos a Chile???

Sobre un hipotetico APC para la IM chilena, nunca entendí por qué no adquirieron algunos Mowag 6x6 u 8x8 de fabricacion nacional.

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, si yo solamente me refería al articulo del forista de perudefensa, que se refiere a las ocho como FFG.

Lo malo que tiene es que el Scorpion, que era un vehiculo tenido en bastante buena estima estuvo a punto de ser modernizado por poco dinero, se podian haber transferido de la Brigada de IM a Tercios como el Norte, las Canarias o el Mediterraneo de la IM, que no cuentan con vehiculos blindados y mantenerlos en servicio, antes que regalarlos por ahí, vamos, digo yo.

Y si querian venderlos, hasta de chatarra sacaban más, nunca he entendido eso de vender por un euro, más si cabe sabiendo que la industria nacional no tiene nada que ver con ellos y que no nos pueden comprar repuestos, etc etc
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
Y si querian venderlos, hasta de chatarra sacaban más, nunca he entendido eso de vender por un euro, más si cabe sabiendo que la industria nacional no tiene nada que ver con ellos y que no nos pueden comprar repuestos, etc etc

No es negocio,es una venta política,sin más,y prefiero que se los vendan a Chile que a Marruecos,como los dos «Otto Melara» de 76 mm a un euro cada uno.
 
kenneth_valpo dijo:
Sobre un hipotetico APC para la IM chilena, nunca entendí por qué no adquirieron algunos Mowag 6x6 u 8x8 de fabricacion nacional.

Saludos
Es simple, cada peso se estaba destinando a Tridente (despues a los Puentes) y
a Neptuno, solo que se amarro todo eso se empezo a enchular el CIM, los AT-4,
los humvees y los camiones coreanos, etc... hay que ver con que seguiran, ojala
un M-113 o un Mowag.

saludos
 
Hoot, me parece que el tema va mas alla de un tema de costos...si mal no recuerdo, el ECh recibe sus primeros Mowag a mediados de los 80's (cuando el proyecto Olimpo de la Armada estaba en su fase final). Para mi al menos, simplemente la ACh decidio no adquirir dichos vehiculos, ignoro la razon, ya que dificlmente podiamos acceder a algo mejor (por la enmienda Kennedy) y el precio (adquisicion y mantencion), debido a la gran cantidad de blindados adquirida por el ECh, era mas que conveniente.
Recodemos ademas, que la IM tuvo hasta los años 90 en operacion algunos Mowag 4x4 armados con cañones (eran unos bichos horribles), por lo que lo normal hubiese sido continuar con la adquisicion de los 6x6 u 8x8, para no perder tales capacidades.

Saludos
 
Bueno, podemos coincidir que el CIM siempre ha sido el pariente pobre de la Armada,
no tiene helos organicos, sus desembarcos son en Pumar, etc...

A ver si ahora que hay Escuadra, Subs, Avinav, etc, se pueda dar mejor equipamiento
al CIM, algo ya hemos conversado este punto en un foro de la competencia.

Por lo menos ya algo ha mejorado el equipamiento personal, llegaron los AT-4,
los camiones coreanos, los humvees, ahora los Scorpion... de a poco... ;)
 
Arriba