Noticias de Boeing

Boeing inaugura Centro de Ingeniería en el interior de São Paulo con ocho pisos y helipuerto


24 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Divulgación – Boeing

La empresa estadounidense Boeing continúa invirtiendo fuertemente en Brasil y, además de abrir decenas de vacantes altamente calificadas, ahora contará con una nueva oficina para su Centro de Ingeniería y Tecnología. Este nuevo centro viene a atender el volumen de contrataciones que el fabricante ha realizado en el país, donde abrió este mes de septiembre más de 60 nuevas vacantes , todas ellas enfocadas al sector de la Ingeniería.

Boeing está ubicada en Vale do Paraíba, más específicamente en São José dos Campos, sede de Embraer y del ITA, el Instituto Tecnológico Aeronáutico. La semana pasada, un correo electrónico enviado a los empleados, al que tuvo acceso AEROIN, muestra la fortaleza de la empresa: abrirá un Centro de Ingeniería y Tecnología.

En el comunicado se invita a los empleados a participar del acto de inauguración del Centro, el cual estará ubicado en Colinas Green Tower, la torre corporativa de Colinas Shopping.

Divulgación – Torre Verde Colinas

El edificio cuenta con 26 plantas y un helipuerto homologado con capacidad para soportar helicópteros de hasta 4,5 toneladas, permitiendo el aterrizaje de aeronaves como el AS365 Dauphin, y cuenta con el código identificador SJSW.
En total, se espera que Boeing ocupe 8 plantas, pudiendo llegar a 12 a finales del próximo año.
La nueva sede se encuentra a sólo un kilómetro de la dirección actual, que se encuentra dentro de un edificio corporativo en una ubicación muy cotizada por las empresas de la ciudad. El lanzamiento oficial del nuevo Centro de Ingeniería y Tecnología será el próximo 10 de octubre.



 

Boeing inaugura el Centro de Ingeniería y Tecnología en São José dos Campos​

10/10/2023




São José dos Campos, Brasil, 10 de octubre de 2023 – Boeing anunció hoy la apertura de su Centro de Ingeniería y Tecnología en Brasil en São José dos Campos (SP), ciudad que alberga la compañía desde 2014. El centro es uno de las 15 de la compañía repartidas por todo el mundo que desarrollan tecnología puntera para impulsar la innovación aeroespacial. Los aproximadamente 500 ingenieros de Boeing con sede en Brasil trabajan en diversas áreas dando soporte a diversos tipos de aviones actuales y futuros.



Landon Loomis, Presidente para América Latina y el Caribe y Vicepresidente de Políticas Globales de Boeing y Humberto Pereira, Director General del Centro de Ingeniería y Tecnología de Boeing Brasil
"La asociación de larga data de Boeing con Brasil se remonta a más de 90 años, y durante ese tiempo hemos colaborado con la industria aeroespacial y la comunidad brasileña para aprovechar las increíbles habilidades técnicas y la capacidad de resolución de problemas de los ingenieros brasileños", dijo Lynne Hopper, vicepresidente de Ingeniería, Estrategia y Operaciones de Boeing. "Su experiencia fortalece nuestro compromiso con la excelencia en ingeniería y nos posiciona para enfrentar los desafíos de próxima generación en nuestra industria".
Durante el evento con colaboradores y socios clave, Boeing anunció una serie de nuevas inversiones estratégicas en Brasil.


La empresa firmó un Memorando de Entendimiento con el gobierno del estado de São Paulo enfocado en el desarrollo tecnológico aeroespacial. Entre los principales objetivos se encuentran:

  • Desarrollar la formación en ingeniería aeroespacial, incluyendo la educación enfocada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
  • Impulsar una agenda conjunta de industrialización e innovación.
  • Mejorar y fortalecer la reserva de talentos en todo el ecosistema aeroespacial, con un enfoque específico en aumentar la diversidad.
“São Paulo tiene todas las condiciones para fortalecer el desarrollo tecnológico aeroespacial, segmento importante que impulsa la economía paulista. Con esto queremos generar más empleos e ingresos para nuestro estado, uno de los principales objetivos de la alianza con el sector privado, directriz del Gobernador Tarcísio de Freitas”, dice Jorge Lima, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de São Paulo.
Junto con la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), Boeing anunció el financiamiento de un proyecto de sostenibilidad que amplía la asociación para desarrollar la tercera fase de la base de datos SAFMaps que permite comprender la viabilidad de los insumos más prometedores para la producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF). , en inglés) en áreas específicas de Brasil.



“Con el apoyo de Boeing, el desarrollo de SAFMaps por parte de la Unicamp como plataforma web innovadora se centra en ayudar a acelerar la producción de SAF en Brasil. El proyecto, liderado por la universidad, incluye actualmente 13 estados brasileños con mayor potencial para la producción de biomasa. También integra información esencial sobre potenciales materias primas, alineándose así con las regulaciones internacionales que apuntan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de lograr una aviación aún más sustentable”, dijo Arnaldo Wagner, profesor de Ingeniería Mecánica y líder del proyecto.

Boeing también anunció el primer programa de pasantías de la compañía en Brasil, dirigido a estudiantes de último año de ingeniería. Los pasantes aplicarán conocimientos a través de proyectos en un entorno global y multicultural, con la orientación de profesionales experimentados. La iniciativa está alineada con la estrategia global de la compañía de contribuir a la excelencia en ingeniería en los países donde opera.
“Queremos ofrecer el mejor programa de pasantías de Brasil para estudiantes que quieran construir una carrera sólida y distinguida en la industria aeroespacial. Brasil tiene una rica historia en aviación, con universidades que son referencias en el sector de ingeniería”, afirmó Humberto Pereira, director del Centro de Ingeniería y Tecnología.



A lo largo de los años, Boeing ha colaborado activamente en el fortalecimiento del ecosistema aeroespacial de Brasil en varios frentes, entre ellos:
  • Obteniendo más de 30 patentes a través del equipo del Boeing Research Center desde su instalación en el país en 2012.
  • La empresa invirtió más de US$ 5 millones en alianzas con instituciones enfocadas en la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), impactando a cinco millones de estudiantes y capacitando a miles de docentes.
  • En el ámbito de la sostenibilidad, Boeing lleva más de diez años trabajando en colaboración con universidades, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales para permitir la descarbonización del sector aeroespacial.
    Este trabajo se centra especialmente en los combustibles de aviación sostenibles, reconociendo el papel pionero y la experiencia del país en biocombustibles.
  • La compañía también ha invertido dos millones de dólares en iniciativas que maximizan los beneficios sociales, económicos y ambientales para las comunidades involucradas en el desarrollo de materias primas para producir combustibles de aviación sostenibles.
  • Trabajar junto a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) en proyectos de seguridad operacional.
“Nuestras inversiones en Brasil son amplias y reflejan el hecho de que Boeing considera al país un socio estratégico para resolver algunos de los mayores desafíos que enfrenta la industria aeroespacial mundial”, dice Landon Loomis, presidente para América Latina y el Caribe y vicepresidente de Política de Boeing. Global. Al ampliar nuestra colaboración con Brasil, el país también podrá desempeñar un papel aún más relevante en la satisfacción de la demanda mundial de aviones durante los próximos 20 años, que estimamos será de 8 billones de dólares.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Spirit AeroSystems, principal proveedor de Boeing, se desploma en bolsa​

Debido a la crisis del fabricante de aeronaves, que cae también con fuerza

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El titular de la FAA visita la planta de Boeing en Renton

La agencia busca reconstruir su autoridad e imagen institucional.​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Estados Unidos cuestiona la cultura de la seguridad de Boeing en un duro informe

Una investigación de un grupo de expertos publicada por la autoridad aeronáutica revela miedo a represalias por denunciar las deficiencias​

 
Comienza el primer programa de pasantías de Boeing en Brasil




Boeing informa hoy, 5 de marzo, que inició esta semana su primer programa de pasantías en Brasil, dirigido a estudiantes de último año de ingeniería. La primera clase está compuesta por 18 estudiantes.

Según el fabricante, esta iniciativa está alineada con la estrategia global de la compañía de contribuir a la excelencia aeroespacial en los países en los que opera. La pasantía se realiza en São José dos Campos (SP), ciudad donde la empresa inauguró recientemente un gran centro de ingeniería.

“En esta primera edición recibimos postulaciones de candidatos tan talentosos y calificados que decidimos aumentar el número de vacantes disponibles de 12 a 18 al final del proceso”, dijo Humberto Pereira, Director General de Ingeniería y Tecnología. Centro en Boeing Brasil.

“Queremos tener el mejor programa de pasantías de Brasil y ser la empresa elegida por los estudiantes para iniciar sus carreras en ingeniería aeroespacial. Brasil tiene una rica historia en aviación, con universidades que son referencias en el sector de ingeniería”, agregó el ejecutivo.

Centrado en el desarrollo técnico y profesional, el programa incluye capacitación, cursos y actividades destinadas a mejorar las habilidades de los estudiantes.

Según el fabricante, los pasantes seleccionados tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos reales, trabajando en un entorno global y multicultural. Además, recibirán orientación individualizada de profesionales experimentados de la industria de la aviación. Al final del programa de pasantías, los profesionales estarán preparados para seguir una carrera en la industria.

Información de Boeing
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

John Oliver explica cómo todos los problemas de Boeing pueden atribuirse a las recompras de acciones y a la incompetencia

Una vez que fue un modelo de calidad, el enfoque de Boeing en el precio de sus acciones ha causado la muerte de cientos de personas.​


 
Arriba