Noticias de Afganistán

Jorge II

Serpiente Negra.
Porque les es imposible principalmente por cuestiones politicas; le es más redituable a Trump retirar las tropas firmando la paz en Afganistán entre ambas facciones pero a su vez tener control total del país; porque base va a tener de eso no quepa duda; más aun estando Irán al lado.
 

Las mujeres afganas temen que el acuerdo con los talibanes signifique
un retroceso en los derechos que han adquirido
 


EEUU comienza la retirada de sus tropas en virtud del acuerdo con los talibanes

https://actualidad.rt.com/actualidad/345451-
 



El EI bombardea el Palacio Presidencial de Kabul. EEUU comienza a retirar sus tropas

EEUU anunció oficialmente que ha comenzado la retirada de sus tropas de Afganistàn de acuerdo con el pacto con los talibanes. Según ese documento, Washington reducirá paulatinamente sus fuerzas: de las actuales 12.000 a 8.000 en los próximos 135 días.

Mientras tanto, el grupo terrorista EI ha atacado con misiles el Palacio Presidencial de Kabul durante la toma de posesión del nuevo jefe de Estado, Ashraf Ghani.
 
Última edición:

El presidente Ghani ordena liberar 1.500 presos talibanes. La ONU apoya el acuerdo
sobre Afganistán, que ha permitido esa liberación.
 



El EI reivindica un ataque con cohetes contra la mayor base aérea de EEUU en Afganistán

Amaq, la agencia del EI ha publicado la reivindicación del ataque contra la base de Bagram, y fotografías de los cohetes antes de ser lanzados. Las autoridades afganas no informaron de bajas ni de daño alguno por el ataque, que sería el segundo en 30 días contra la base usada tanto por EEUU como por la Fuerza Aérea afgana.
 
Arriba