Noticias de Afganistán

La resistencia afgana espera a que los talibanes entren en el valle de Panjshir
Impresionante con esa música!! Épico!
que nivel de desesperación por que están acorralados contra un enemigo superior en números, sin ayuda tarde o temprano el valle sera sitiado y caera.
Si la otan otorgara apoyo aéreo, ya seria distinto
 
Es una posición que da una gran ventaja táctica.
Pero también el escenario es otro: los talibanes no son el ejercito soviético, Pakistán no es le corredor de suministros que en esa época si lo era, USA estaba ahí para desangrar a su adversario (hoy esta en el lado opuesto), y no te olvides que China y la India solo eran testigos de todo en ese momento …
Misma zona, otra guerra ...
nada es lo mismo ...no dejar de lado a los turquis y sus drones.
 
se los dan a ucrania para que los usen en el donmbass ...no dejaran de lado la posibilidad de usarlo ellos en siria ,libia o afganistan
 
A veces no entiendo las noticias. Un día están peleando en la entrada del valle y al otro se están peleando en un lugar kilómetros antes.
lo ultimo que estalló fue eso, ayer, pero apartentemente los talibanes estan atacando desde varios lugares a la vez, ylos otros choques fueron de hace varios dias
 
Impresionante con esa música!! Épico!
que nivel de desesperación por que están acorralados contra un enemigo superior en números, sin ayuda tarde o temprano el valle sera sitiado y caera.
Si la otan otorgara apoyo aéreo, ya seria distinto
Yo no descartaría que aparezcan otros focos de resistencia tayika o que mas tayikos se unan a la resistencia del valle. Los tayikos no son pocos en Afganistan
 
Humm creo que una llamada de Washington y embarra la cancha, más allá de lo que Paquistán esté planeando para amortiguar a la India, mejor para ellos dejar las cosas así, es un juego de equilibrios, sería un error táctico apoyar a los talibanes.
A menos que ahora USA este pensando apoyar por izquierda a los talibanes como intermediarios para combatir los grupos más radicalizados. Tema complejo.
Buen análisis. Si con una llamada de Washington los mantenía a raya me puse a pensar como EE.UU permitió que los talibanes tomarán el control tan rápido (porque según mi opinión no creo que hayan tenido tanta efectividad sin la inteligencia paquistaní), evitando dejarlos en ridículo.. Hasta que deduje (otra vez mi opinión) que lo que EE.UU quiso en estos últimos meses es que justamente los talibanes tomarán el control (vaya a saber cuáles son sus intereses y por qué)
 
Arriba