Noticias de Afganistán

Buen análisis. Si con una llamada de Washington los mantenía a raya me puse a pensar como EE.UU permitió que los talibanes tomarán el control tan rápido (porque según mi opinión no creo que hayan tenido tanta efectividad sin la inteligencia paquistaní), evitando dejarlos en ridículo.. Hasta que deduje (otra vez mi opinión) que lo que EE.UU quiso en estos últimos meses es que justamente los talibanes tomarán el control (vaya a saber cuáles son sus intereses y por qué)
Por qué EEUU hizo lo que ellos quería hacer, lo que sucedió digámoslo fue un error de calculo, osea el colapso de las FFAA afganas a manos de los talibanes en cuestión de dias, pero creo que ma allá de eso no hay mucha vuelta que darle no era rentable seguir allí, la idea original era que el ejército afgano se encargará del talibán, más allá de que se sabía la compleja situación.
 
Declaraciones contradictorias: tanto los talibanes como la resistencia aseguran
estar ganando los combates por la zona del Valle de Panjshir

 
El líder de la resistencia en el Valle del Panjshir desmiente los anuncios talibanes de
haber conquistado la zona. En Kabul, tensa espera ante los próximos acontecimientos

 

Qatar y Turquía ayudan a los talibanes a reabrir el aeropuerto de Kabul
 
Al menos 17 muertos y decenas de heridos por disparos en los festejos de los talibanes
en Kabul al celebrar la caída del valle de Panjshir, una noticia que no ha sido confirmada

 
Arriba