Noticias Coheteriles Rusas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia contará este año con medio centenar de rampas de lanzamiento para misiles Topol-M

Vlásija (provincia de Moscú), 17 de diciembre, RIA Novosti. Para el fin de año Rusia contará con 48 rampas de lanzamiento terrestres para misiles Topol-M, comunicó el portavoz de las Tropas Coheteriles Estratégicas, coronel Alexandr Vovk.

56962607.jpg

"En la división de cohetería emplazada en Tatíschevo (provincia de Sarátov) pronto quedarán modernizados cuatro silos de lanzamiento y entonces tendremos para el fin de año 48 rampas de lanzamiento para los Topol-M", precisó el coronel.

El sistema de misiles Topol-M recoge los desarrollos más avanzados de la ciencia y tecnología en Rusia. Las Tropas Coheteriles Estratégicas ya han efectuado con éxito cuatro lanzamientos de ese misil.

56962498.jpg

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa, Sergei Ivanov y el presidente Vladimir Putin (de izquierda a derecha) tuvieron la oportunidad de ver el sistema misilístico estratégico autopropulsado “Topol-M” durante la visita a la división de las Tropas Coheteriles Estratégicas desplegada en la ciudad de Teikovo (provincia de Ivanovo).

El misil intercontinental RS-24 fortalecerá el potencial de la disuasión nuclear de Rusia

Vlásija (provincia de Moscú), 17 de diciembre, RIA Novosti. La adopción por las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) del nuevo misil intercontinental RS-24 hará fortalecer el potencial de la disuasión nuclear de Rusia, declaró hoy el portavoz de las TCE, coronel Alexandr Vovk.

"La incorporación del misil RS-24 ampliará las posibilidades de las TCE e incrementará su potencial de disuasión nuclear", comentó Vovk.

Según explicó, el nuevo misil sustituirá los ya obsoletos RS-18 y RS-20 a medida que vaya expirando la vida útil de esos cohetes.

"En el futuro, los misiles RS-24 y Topol-M sentarán la base de la agrupación de ataque de las TCE, que será capaz de resguardar la seguridad del país y de sus aliados hasta mediados del siglo XXI", comunicó el coronel.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tropas Coheteriles Estratégicas efectuarán 11 lanzamientos de prueba el año entrante

RIA Novosti. Las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) de Rusia efectuarán 11 lanzamientos de misiles intercontinentales en 2008, informó el portavoz de las TCE, coronel Alexandr Vovk.

"El próximo año planificamos realizar once pruebas de misiles balísticos intercontinentales", comentó Vovk en el acto solemne celebrado hoy con motivo del aniversario 48 de las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia.

Refiriéndose al año saliente, comunicó que habían sido efectuados siete lanzamientos de misiles. Agregó que todos han sido exitosos y que las pruebas han confirmado la fiabilidad de los misiles rusos y la calidad de los desarrollos científicos en el país.

Artrech

Colaborador
Colaborador
A que se refiere con rampas de lanzamiento a los TEL de los Topol-M1, a los silos de los Topol-M o a ambos?

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Siempre me ha encantado como lucen esas lanzaderas móviles rusas de 7 ejes... cuando chico me encantaba hacer camioncitos de muchos ejes con mis cubitos para armar imitación Lego :D

Saludos

Artrech

Colaborador
Colaborador
Red_Star dijo:
Siempre me ha encantado como lucen esas lanzaderas móviles rusas de 7 ejes... cuando chico me encantaba hacer camioncitos de muchos ejes con mis cubitos para armar imitación Lego :D

Saludos

El SS-25 tiene 7 ejes, el SS-27 tiene 8 ;)