Noticias Armada Española

Firmada la construcción por Navantia de un BAM-IS de investigaciones submarinas
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador

 
Los estadounidenses también estuvieron "evaluando" sus V-22 Osprey, provenientes de la base sevillana de Morón de la frontera ( Bamo ). Lastima la cantidad de millones que cuestan y sobretodo su mantenimiento, porque con un AAR darían una nueva capacidad a las aeronaves embarcadas ( quizás también se puede instalar un módulo parecido en el Chinook ).
 

Navantia, la mayor constructora naval del mundo hispano, presentó por primera vez el concepto de su novedoso buque de guerra llamado Smart 4000, durante la segunda edición del Salón Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre en Madrid.

La fragata desplazará unas 4.000 toneladas y medirá 120 metros de eslora, además podrá albergar a una tripulación de hasta 70 personas, informa Navy Recognition.


El barco estará propulsado por una planta híbrida diésel-eléctrica que permite alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos (unos 46 kilómetros por hora). El Smart 4000 estará armado con un cañón naval de 76 mm y 16 lanzadores verticales de misiles.

Asimismo, la nave podrá desplegar aeronaves no tripuladas desde una cubierta especial.

Anteriormente, la empresa española mostró como se vería su prometedora fragata F110, también conocida como Bonifaz. Según los planes, el primero de estos barcos debería entrar en servicio en la Armada española para 2026.
 
Afortunadamente este diseño general de líneas maestras se puede escalar entre las 3.000T y las 8.000T ........:D Esta gente de Navantia no se ha roto la cabeza !!!
Sin duda las F-120 tienen que disponer de estas formas.

 
12 F-35B, formarían el ala fija embarcada del portaaeronaves L-61 JC I, por lo tanto es como ir a jugar un partido de fútbol con solo 11 jugadores en la plantilla. Es muy temerario, por no decir ilógico, más teniendo en cuenta que el F-35B sufre mucho desgaste como avión STOVL, siendo casi con toda seguridad el más "delicadito" de los tres modelos (A, B y C).
 
12 F-35B, formarían el ala fija embarcada del portaaeronaves L-61 JC I, por lo tanto es como ir a jugar un partido de fútbol con solo 11 jugadores en la plantilla. Es muy temerario, por no decir ilógico, más teniendo en cuenta que el F-35B sufre mucho desgaste como avión STOVL, siendo casi con toda seguridad el más "delicadito" de los tres modelos (A, B y C).

Lo he puesto porque cita a portavoces de la Armada Pero es importante que el texto diga que se trató de una consulta no vinculante. Personalmente sigo siendo escéptico con la que está cayendo.
 
Nosotros como siempre aguantaremos hasta el último momento para elegir, 2028-4=2024 :oops: , por lo tanto tenemos tiempo para discutir hasta cansarnos, pero vamos anda que no se pueden hacer combinaciones de números y letras con 50 números y 3 letras........y no hay que descartar la C, con portaviones ó sin portaviones, y recordar que es el mejor avión con mucha diferencia de las tres versiones, recordar que Hoy, Madrid esta defendida por aviones navales....., recordar que Hoy, Suiza esta defendida por aviones navales......,
S2
 
Nosotros como siempre aguantaremos hasta el último momento para elegir, 2028-4=2024 :oops: , por lo tanto tenemos tiempo para discutir hasta cansarnos, pero vamos anda que no se pueden hacer combinaciones de números y letras con 50 números y 3 letras........y no hay que descartar la C, con portaviones ó sin portaviones, y recordar que es el mejor avión con mucha diferencia de las tres versiones, recordar que Hoy, Madrid esta defendida por aviones navales....., recordar que Hoy, Suiza esta defendida por aviones navales......,
S2
Personalmente, a mi me gusta mucho la idea de seguir comprando aviones de "entorno". Recordando que aparte de Madrid, tienes a Zaragoza (donde está la Escuela del Ejército) y la base canaria donde están los más "viejos" de los Hornet, por lo tanto para el ala 46 de la base de Gando, sería muy interesante unos SH a buen precio (cosa complicada hoy en día) aunque sean de segunda mano, para aguantar hasta el 2031/2036 con la llegada de su sustituto (para la U.S. Navy) el F/A-XX, incluyendo una nueva versión del Growler para guerra electrónica ( EW ).
 
Afortunadamente este diseño general de líneas maestras se puede escalar entre las 3.000T y las 8.000T ........:D Esta gente de Navantia no se ha roto la cabeza !!!
Sin duda las F-120 tienen que disponer de estas formas.


No entiendo como pueden pasar de buques con líneas tan hermosas como lo son las F100 y las futuras 110 a este engendro...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Otro programa con retraso, hasta 2030 con las F-80, totalmente desfasadas para la guerra naval moderna, solo valen para misiones de patrulla antipirateria, ya tendría que estar en servicio la F-111 por lo menos e iniciado la MLU de las F-100.

Pero sobretodo, aún no saben que helicóptero embarcará si Romeo o Julieta (NH90).
 
Otro programa con retraso, hasta 2030 con las F-80, totalmente desfasadas para la guerra naval moderna, solo valen para misiones de patrulla antipirateria, ya tendría que estar en servicio la F-111 por lo menos e iniciado la MLU de las F-100.

Pero sobretodo, aún no saben que helicóptero embarcará si Romeo o Julieta (NH90).
La AE está más acostumbrada/interesada en una versión Hollywood de Romeo, con ojos azules, rubio, que le guste el béisbol y el sistema americano AEGIS (para que todo quede en "casa").
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La AE está más acostumbrada/interesada en una versión Hollywood de Romeo, con ojos azules, rubio, que le guste el béisbol y el sistema americano AEGIS (para que todo quede en "casa").
El problema es que según Juanjo Fernandez, los papeles para 8 Romeos están listos para firmar hace meses, pero el gobierno no suelta la pasta, así que la cosa va para largo o infinito.

Y la 3ª fase del NH90, donde entran los ASW ní pío......
 
Arriba