Noticias Armada Española

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Poco se ha hablado del Simulador de Fragata F-110 !!! ¡ La leche ! ¡ Esto se nos ha ido de las manos !

De confirmarse..... Podríamos tener la primera Fragata con cañón Láser de la Armada !!!!!!
"
Tienen capacidad para instalar armas de energía dirigida "
navantia-ferrol-construira-cinco-fragatas-f-110-4-317-millones-13-anos-3914142


  • incorpora prestaciones reforzadas en capacidad antisubmarina (ASW) y de guerra asimétrica (ASYM), sin menoscabo de la capacidad antiaérea.
  • nueva generación del sistema de mando y control SCOMBA responderá a los estándares más exigentes de gestión de datos, incorporando tecnologías de vanguardia y gran capacidad de interface e interoperabilidad, contando con enlaces de datos tácticos que permitirán crear una red de sensores y armas que potenciará la capacidad del conjunto de buques, aeronaves, vehículos no tripulados e instalaciones de mando en tierra que formarán la fuerza operativa.
  • capacidad de despliegue de forma efectiva de lanchas rápidas, vehículos no tripulados, equipamiento para Grupos de Operaciones Especiales, estiba de contenedores normalizados, etc.
  • las fragatas F-110 seguirán disponiendo de un helicóptero embarcado por lo que deberán contar con una plataforma de vuelo, hangar para su alojamiento y mantenimiento, sistemas de ayuda a la navegación aérea, etc.
  • muy difícilmente detectables en todo el espectro físico y electromagnético y dispondrán de gran capacidad de supervivencia y redundancia de sus compartimientos.
  • Incorporará tecnologías de la industria 4.0. «Las Fragatas F-110 serán los primeros buques de la Armada que tendrán un gemelo digital que optimizará la gestión de los procesos logísticos durante toda la fase de servicio de los buques.
  • «será un buque silencioso, capaz de combinar las diferentes formas de propulsión eléctrica».De hecho, dispondrá de una planta eléctrica con una potencia de 11,5 megavatios, frente a los 2,5 de las actuales F-100.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por fin.....

Navantia firma con Defensa la orden de ejecución de las cinco fragatas F-110 que se construirán en Ferrol

Navantia y el Ministerio de Defensa firmaron hoy la orden de ejecución para la construcción de cinco fragatas F-110 para la Armada española.

Según informa la empresa pública, esta nueva generación de fragatas F-110, «cuya construcción comenzará en breve en la ría de Ferrol», destaca por contar con diseño español y un alto grado de soberanía industrial y tecnológico, ya que alrededor del 80 % de las compras y suministros serán realizados a empresas españolas.

El diseño de esta nueva fragata incorporará notables avances a nivel tecnológico, como el nuevo mástil integrado configurado con diferentes soluciones de sensores y antenas, la incorporación de un espacio multi-misión que amplía las capacidades del buque en todos los segmentos de defensa y una nueva planta propulsora híbrida más eficiente y silenciosa. Además, integrará a bordo vehículos no tripulados y tendrá capacidad para la instalación futura de armas de energía dirigida. Las fragatas estarán equipadas con un sistema de combate español, Scomba, desarrollado por Navantia. Se trata de un sistema que actúa como el cerebro del buque e integra todos los sensores y armas de la fragata.

Desde la empresa pública se destaca el hecho de que la fragata F-110 será el primer gran programa naval español desarrollado en el marco del Astillero 4.0, lo que implicará los más avanzados sistemas de control y simulación integrados, con el gemelo digital, que se complementarán con un sistema nervioso de gestión y comunicación inteligente «sin cables». Además, serán los primeros buques de la flota en contar con un sistema integrado de ciberseguridad que los blinda ante las crecientes amenazas.

El contrato de las fragatas F-110 está valorado en 4.317 millones de euros, el mayor importe de un encargo realizado por el Ministerio de Defensa a los astilleros públicos españoles, e implicará entre 16 y 18 millones de horas de trabajo.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...onstruiran-ferrol/00031556018793795572255.htm
 
No se que pasa , que últimamente estamos en todas las salsas y esta salsa es muy picante.
De todas formas , desde hace mucho tiempo para mi es totalmente incomprensible la actitud de EE.UU contra Iran, parece que tienen una manía persecutoria contra Iran, ¿ Alguien me puede decir que daño a hecho Iran ?
Que yo sepa Iran es un País libre soberano e independiente, si quieren desarrollar la energía nuclear con sus Pros y sus contras , pues que lo hagan, e incluso si quieren tener armamento nuclear, son libres y soberanos para tenerlo, si lo pueden pagar pues que lo tengan.


https://www.farodevigo.es/sociedad/2019/05/06/fragata-base-ferrol-escolta-portaaviones/2100117.html
 
Última edición:
Arriba