Noticias Armada Española

En realidad nunca funcionó bien.
Teóricamente era mejor que el Vulcan Phalax pero los componentes eran de origen diverso y no terminaron de "Entenderse" completamente.

Como dijo recientemente un analista americano sobre los nuevos misiles balísticos norcoreanos "Un experimento termina cuando sale bien, un arma militar... cuando nunca sale mal, y Korea del Norte va por ese camino"

El Meroka no alcanzó tal fiabilidad.
 
Aparte del dinero, también hay algo de doctrina, los ciws en general funcionan regular, siempre será mejor tenerlos que no, pero puestos a recortar...
 
Es ASW, de ahí los dos hangares para los helos, para AAW estan las F-100.

Pero para mí gusto 16 vls son pocos, 24 y empezamos hablar.
yo le pondría 32, creo que caben de sobra, siempre se pueden llevar medio vacíos en "tiempo de paz" y cuando toque ya tendrías un barco listo y polivalente que llegado el caso te pueda ocupar el rol de una F100 aunque no sea un especialista AAW.
 


Siempre hemos sido de aprovechar los espacios.
 

¿Cómo están conectados los actuadores hidráulicos y controles de las palas en algo que rota?. No deja de asombrarme la ingeniería de éstas cosas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El 'Juan Carlos I' en 360º: una ciudad flotante con aviones, hospitales y bomberos.

La tripulación del 'Juan Carlos I', con una población de hasta 1.453 habitantes, ha afrontado algunas de las misiones más exigentes de las Fuerzas Armadas. Hablamos con su comandante e invitamos a los lectores de EL ESPAÑOL a viajar a bordo del navío a través de las imágenes interactivas en 360º.

Enlace: http://www.elespanol.com/especiales/juan-carlos-i-l61/
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Dos nuevos SH-60F, pero con una diferencia de 16 millones €.

ADQUISICIÓN DE DOS HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE NAVAL TÁCTICO El Consejo de Ministros ha autorizado el Acuerdo para la adquisición por el Ministerio de Defensa de dos helicópteros de transporte naval táctico SH-60F, por un importe de cuarenta millones de euros. El programa de obtención del helicóptero de transporte naval táctico SH-60F tiene previsto la adquisición de hasta seis helicópteros en servicio, que realizan la misión de transporte de personal adaptando la configuración a las necesidades de la Armada. La citada compra se realiza debido a la obsolescencia de los actuales helicópteros en servicio de la Armada, que realizan la misión de transporte de personal, los SH-3 Sea King, que tienen más de cincuenta años de servicio. Además, otro factor que determina la compra es que el calendario previsto para la entrega de los helicópteros NH-90 de transporte naval a la Armada se prevé para el año 2025. Estos helicópteros se adquirirán por el procedimiento de compra FMS (Foreign Military Sales 'Ventas Militares en el Exterior'), que constituye el elemento más importante del total del programa de asistencia en seguridad de los Estados Unidos de América a los países aliados y amigos.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... 61202.aspx

A diferencia de los dos primeros.

ADQUISICIÓN DE DOS HELICÓPTEROS EXCEDENTARIOS DE LA ARMADA DE ESTADOS UNIDOS El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de adquisición de dos helicópteros SH60-F procedentes de artículos excedentes de la Armada de Estados Unidos. La capacidad de helitransporte táctico de la Armada ha sido cubierta hasta la fecha por los helicópteros AB-212 y SH-3D, de la Flotilla de Aeronaves en las Operaciones "Atalanta" (en Somalia) y "Active Endeavour" y "Unified Protector" (en el Mediterráneo). La reconfiguración de los primeros para misiones de Vigilancia Marítima, así como la excesiva edad de los segundos y su prevista retirada del servicio a corto plazo, hacen imprescindible su reemplazo por un modelo naval de transporte de tropas. Para cubrir esta necesidad, se ha optado por la adquisición de helicópteros antisubmarinos SH-60F, a mitad de su vida operativa, procedentes de excedentes de la Armada de Estados Unidos, que serán transformados a versión de transporte táctico mediante la instalación de asientos de tropa. El importe del expediente asciende a 24.511.476,67 euros.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... icopteros/
 

El SH-60B "Sea Hawk" que lleva a bordo el "Meteoro", desplegado en la operación "Atalanta", de lucha contra la piratería en aguas de Somália, en el Este de África.
 
Arriba