Noticias Armada Española

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Entre el desfase de los S-80, los NH a 90 millones € y las F-110, no veo posibilidades al F-35........ que no lo veo.
 


Aún nos queda el SASEMAR
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Puesta de quilla del 5º y 6º BAM.

La ceremonia de puesta de quilla se celebró simultáneamente en la planta ferrolana y la de San Fernando (Cádiz), que son las que se fabrican el sexto y quinto BAM, respectivamente. El que se está ejecutando en la ría llevará el nombre de Furor, mientras que el que tendrá sello andaluz será bautizado como Audaz. El acto fue discreto y sin la intervención de autoridad alguna.



http://www.lavozdegalicia.es/amp/no...-bam-acto-austero/00031461947255759455742.htm
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Combat System Ship Qualification Trials.- Fragata `Cristóbal Colón´ (F-105)

Propósito de la misión

La fragata “Cristóbal Colón” zarpó de su base en Ferrol el día 12 de junio en demanda de la Base Naval de Norfolk en Virginia (EEUU). Allí permanecerá por un periodo de un mes y medio para realizar las pruebas de certificación de su sistema de combate junto con un destructor de la Marina de los Estados Unidos. Estas pruebas son conocidas en el argot naval como CSSQT por sus siglas en inglés (Combat System Ship Qualification Trials).

La certificación operativa de las fragata “Cristóbal Colón” constituye un hito no sólo para la Armada, sino también para el conjunto de nuestra industria naval militar nacional pues además de ser la más moderna de la clase F-100 es la que cuenta con un porcentaje mayor de participación de la industria nacional en su diseño y construcción.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/conocenos_actividades/deLaFuerza/0685-CSSQT-CRISTOBAL-COLON/01_Proposito_es/FOTO-01//imagen&scale=none

El objetivo principal de las CSSQT es la evaluación y certificación del Sistema de Combate en las áreas de Mando y Control, Guerra Antiaérea (AAW) y Defensa Antimisil (ASMD), así como comprobar que los servicios, equipos y sistemas pueden realizar la función operativa para la que han sido diseñados e instalados.

Además se comprobará de manera exhaustiva la preparación de la dotación para operarlo de manera adecuada.

Para ello, las CSSQT finalizarán con el lanzamiento de misiles Standar (SM-2) y Evolved Sea Sparrow (ESSM) durante el desarrollo de tres ejercicios de defensa antimisil, los más complejos a los que ningún buque de la Armada se haya enfrentado antes. La característica principal de los misiles SM-2 y ESSM es su capacidad para batir blancos complejos de última generación.

Las pruebas tendrán lugar en la costa este de los EE.UU, en el polígono de Wallops Island, frente a las costas de Virginia junto con el destructor norteamericano USS «Arleigh Burke» (DDG-51). Los ejercicios permitirán además comprobar la interoperabilidad de los buques de la Armada con navíos similares de la Marina de los EE.UU. y, por ende, con las unidades navales más modernas de los países aliados.

La Fragata “Cristóbal Colón” regresará a su base en Ferrol el 2 de agosto.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Aprobada la CDR del submarino S-80 Español




El panel ejecutivo del Ministerio de Defensa ha aprobado la Revisión Crítica de Diseño (CDR, por sus siglas en inglés) del submarino S-80 que está construyendo Navantia en su astillero de Cartagena. Se trata de un hito muy importante para el futuro del programa y del astillero, ya que supone cerrar definitivamente el diseño del submarino y permite la transición a producción. En este sentido, en abril ya se terminó la ampliación del casco resistente del submarino y las 5 secciones del submarino ya están disponibles para la incorporación de sus estructuras interiores.

La aprobación por parte del Ministerio de Defensa de la CDR viene a demostrar, asimismo, la viabilidad técnica del programa de submarinos. La consecución de este hito significa superar definitivamente los problemas de diseño que sufrió el programa en el pasado. El programa, por tanto, está encauzado de nuevo y muy avanzada la transformación del Astillero, lo cual permite afrontar el futuro con optimismo.

El director del astillero y del programa de submarinos S-80, Almirante José Manuel Sanjurjo Jul, ha destacado la importancia del hito aprobado. El programa de diseño y construcción del submarino S-80 es el proyecto de ingeniería más complejo que se está acometiendo a nivel nacional. Por tanto, las dificultades técnicas que han ido apareciendo a lo largo del programa son normales en el desarrollo y ejecución de un proyecto que requiere soluciones tecnológicas inéditas. Un proyecto de estas características exige situarse en la frontera de numerosas tecnologías, lo que supone asumir riesgos.

Al superar la CDR se da por ultimado el rediseño del submarino que, de esta forma, pasa a tener una mayor eslora y un mayor desplazamiento, sin que haya perdido las capacidades que le convertirán en un submarino convencional de la siguiente generación.

La posibilidad de disponer de un diseño nacional en la construcción de submarinos supone la independencia tecnológica en un aspecto de la defensa nacional esencial. Además, el éxito del programa tiene varias vertientes: por un lado, la defensa nacional, por cuanto está en juego la supervivencia del arma submarina; por otro, la imagen tecnológica española; en tercer lugar, el peso industrial y tecnológico que Navantia-Cartagena tiene para toda la región de Murcia.

https://sectormaritimo.es/aprobada-la-cdr-del-submarino-s-80
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tiradores selectos del Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de la Fragata Santa María F-81, durante su despliegue en el Océano Índico frente a la costa de Somalía dentro de la operación Antipiratería "Atalanta".


 
Arriba