Noticias Armada Española

MAC1966

Colaborador
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¿Esa cita indica que el sistema AEGIS, en particular el SPY-1D(V) de las F-100 permite mantener en el aire ocho (08) mísiles con corrección de medio curso (MCGU) a sus auto-pilotos, sin tener que usar los radares de control de fuego, simultáneamente?...

¿Sólo 8?

Si lo dice quien lo ha dicho..........será.
 

Teseo

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Entonces, tal como se lée, son pocos...

Sería, en teoría, 8 mísiles en MCGU más el número de iluminadores SPG-62, que son 2, nos da un total de 10 mísiles guiados contra blancos (diferentes, supongo)

En dicho caso, el desempeño de un APAR sería superior, así mismo el de un SAMPSON...no me lo esperaba, debe haber algún tipo de simplificación en esa argumentación.
 

MAC1966

Colaborador
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Le he consultado a armada62 y me ha contestado esto:

"Los iluminadores del FCS proporcionan señal CW en banda X para iluminar el blanco durante la fase homing terminal del SM-2.

El SPY puede guiar 6 misiles en modo CAW (Command All the Way), por lo que tenemos un total de 8 misiles en vuelo.

El hecho de que un APAR tenga capacidad de guiar 32 misiles y 16 en terminal, (hablo de memoria) no quiere decir que lo haga, y menos con ambientes saturados que restarán capacidad de proceso al "cerebro" del radar.

El APAR es más moderno, y puede que en versiones posteriores del SPY haya aumentado esa capacidad, cosa que desconozco, pero la precisión de un iluminador de CW aún no está superada."

Espero que te diga algo........
 

Teseo

Colaborador
Que por algún lado tenían que saltar las chispas (SPY-1D siendo que es un MFR y comparte la función de búsqueda volumétrica con el traqueo detallado, intercambia tiempo y POTENCIA entre ambas funciones), el APAR que es un director de tiro casi neto (aprovecha la data del SMART-L para realizar la rebúsqueda volumétrica, a pesar de tener capacidades propias para ello), no vé esa desventaja y puede dedicar toda su potencia a esa función...

A mi me sigue pareciendo impresionante, es la primera vez en mi vida que leo ese dato y vaya que tengo fuentes (no de primera mano, hablo de bibliografía)...

Mándale un saludo al compañero de CIC.
 
El BAC Cantabria listo para su entrega a la Armada a mediados de enero


http://x.com/esp/noticias/noticias....ra-su-entrega-a-la-Armada-a-mediados-de-enero

 

elinge

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El astillero Navantia de Cartagena, tiene casi terminado el primer casco S-80
Fuente: EFE


Cartagena, 15 ene (EFE).- El astillero Navantia, Cartagena, tiene casi terminado el primer casco del submarino de la serie 80 para la Armada Española, del segundo ya están cortadas todas las secciones, mientras que del tercero sólo se han iniciado los trabajos, según ha informado a EFE el presidente del comité de empresa de esta compañía Ignacio Briones.


El S-80 es un prototipo, casi íntegramente diseñado por la factoría española, con lo que en estos momentos la compañía no sabe si la primera unidad podrá estar a punto en 2012 o 2013.


En la actualidad está totalmente terminado el casco de acero flexible del primero de los submarinos y se están construyendo secciones de los otros dos, que en el caso del segundo están muy avanzadas.


Navantia trabaja también a pleno rendimiento en el armamento y los elementos estructurales interiores del primer sumergible de esta serie.

La semana próxima, además, se iniciará la construcción del cuarto y último de los submarinos de la serie 80, según ha anunciado un responsable de la dirección de la compañía.

La empresa va poner en marcha este año un Plan de Formación porque estima que necesitará en torno a dos mil trabajadores de empresas auxiliares en el momento más álgido de la construcción de estos buques para la Armada Española. EFE

http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2010/01-15-astillero-navantia-cartagena-tiene-casi.asp
 
Naves potentes para nuestra defensa, trabajo para nuestros compatriotas, orgullo para la exportación... Es el camino para encarar el futuro de nuestras FAS en comunión con la sociedad civil. Todos estamos en el mismo barco.
 
He encontrado esta foto reciente de unos ejercicios en la que se ve un SH-3 con una torreta en el morro al estilo de los SH-60.

Por lo que sé estos aparatos terminaron sus funciones antisub hace tiempo y se los reconvirtió en transportes de tropas, a los AB-212 se les incluyeron equipos para misiones CSAR, entonces ¿Que es esta nueva versión?

 

JQ01

Colaborador
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Simplemente transporte de asalto. dan más capacidad que los AB-212 hasta que llegue lo que tenga que llegar.
 
España enviará un barco más al Índico para participar en el abordaje de buques piratas

http://www.elpais.com/articulo/espa...ues/piratas/elpepuesp/20100304elpepunac_2/Tes

En concreto, mandan a la Vencedora (P-79) (ex F-36)...

Sinceramente, a pesar del hecho de ser el buque de la armada con mas buques apresados, no me parece el más adecuado para esta misión... (escaso desplazamiento, en el índico, armamento reducido con respecto a cuando estaba clasificada como corbeta, carencia de helicóptero, su planta propulsora, ya no está para muchos trotes (28 años a cuestas, y con mucho tute... que todos recordamos que en el 91, estuvo en el golfo pérsico, y en 2009 en el Líbano).....)

http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/2010/03/DGC_100304_atalanta_atalaya.html
 

elinge

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Abengoa desarrolla el sistema de propulsión con hidrógeno para submarinos S-80

06/04/2009 (x.com) - El Grupo Abengoa ha desarrollado la aplicación del uso del hidrógeno para la propulsión de los cuatro submarinos de la clase S-80 que Navantia construye para la Armada española.

Según publica el diario económico Expansión, el sistema de estas naves se compone de una plataforma independiente basada en una pila de combustible capaz de ser alimentada con oxígeno puro e hidrógeno procedente de reformado de etanol, lo que permite una mayor autonomía de inmersión.

El hidrógeno es una de las tres líneas estratégicas de investigación de Abengoa, junto con tecnologías de energía solar, especialmente, termosolar y biocarburantes. Abengoa desarrolla su actividad en el campo del hidrógeno a través de Hynergreen, que tiene una plantilla de 20 personas. Recientemente, ha reforzado esta área tras adquirir una participación en HyGear, una firma holandesa centrada en tecnologías de producción de este gas.


El primero de los cuatro buques de la serie S-80, que se construye en Cartagena, se entregará en 2013, con un año de retraso debido al desarrollo de equipos de última generación, que lo convertirán en el submarino no nuclear más moderno del mundo.

El coste del programa asciende a unos 1.800 millones. Se trata de un sumergible de 71 metros de eslora que se distingue por su elevada autonomía bajo el agua y por ser muy silencioso. Su equipamiento y sistemas tecnológicos lo convierten en el más avanzado de los submarinos convencionales.


Fuente: x.com

http://www.x.com/esp/noticias/notic...-hidr%F3geno-para-submarinos-S-80-de-Navantia
 
10/03/2010 (x.com) Madrid - General Dynamics European Land Systems ha anunciado la entrega al Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Española de los nuevos vehículos blindados Piranha IIIC 8x8 como parte del un segundo contrato que se firmó en 2007.

Según informó la compañía, que integra a la empresa Santa Bárbara Sistemas y la suiza Mowag (fabricante del Piranha), se han puesto a disposición las primeras cuatro unidades contratadas de un total de 21 en las instalaciones de Infantería de Marina en San Fernando de Cádiz.

http://www.x.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2288&n=General Dynamics entrega cuatro Piranha IIIC contratados por la Infantería de Marina
 
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