Noticias Armada Española

Jamás he hablado mal de España, pero siempre seré crítico con lo que no me gusta, curiosamente políticos y algun tipo con fajin.

De acuerdo.

Para eso están los foros.

Yo hace mucho que no apoyo a este gobierno y quizá el aumento de presupuesto en defensa no esté bien distribuido pero no se pueden comparar los costos de construcción y equipamiento actuales con los de antes de la pandemia.

Todo se ha disparado y no sólo aquí. Otros aliados más potentes que nosotros están viendo incrementar los precios por sus unidades y se están empezando a echar atrás.

De que me vale que se lleve un concurso un astillero extranjero si antes de empezar a fabricar me va a anunciar una escalada de precios que se sabía que no eran realistas.

Prefiero pagar aquí.

Recuerda:
5 F100 = 240 silos de misiles
5 F110 = 80 silos de misiles

Potencia de fuego, esas F120 hasta 2040 no llegarán.
Y ? por eso, necesitamos unas F-120 AAW lo antes posible,
De momento ya se tiene planificado 2 F110 AAW
Sin hacer muchas cuentas, Sin esta cara modernización, sin las 6 corbetas y sin esas 2 nuevas F-110 ya tendríamos financiación para 5 nuevas F-120 AAW

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y ? por eso, necesitamos unas F-120 AAW lo antes posible,
De momento ya se tiene planificado 2 F110 AAW
Sin hacer muchas cuentas, Sin esta cara modernización, sin las 6 corbetas y sin esas 2 nuevas F-110 ya tendríamos financiación para 5 nuevas F-120 AAW
Ni las F110 AAW ni F120 existen, ni siquiera están diseñados., ahora mismo lo que tenemos son las F100, lo demás son sueños, dentro de 10 años veremos como estamos.

A todos nos impactó el conocer el número de celdas de las F-110 pero son las que La Armada dijo a Navantia que pusiera.

Las corbetas PESCO parece que también tendrán un número similar.

Tanto Francia* como Italia y España construyen corbetas hoy por lo que parece un programa más económico que necesario ya que al final todos los buques OTAN pueden integrarse en una misma flota sin problemas.

*Francia ya está dudando pues tendrá que aportar dinero a algo de lo que posiblemente no pueda depender por si misma para exportar aunque no parece que vaya a haber más clientes que los propios del programa. Al final cada cliente externo querrá las suyas a medida.

La modernización de las F-100 es oportuna para seguir siendo una de las mejores fragatas del mundo (le faltaba el sonar calable y el CIWS que ahora se integrarán) durante la media vida que les resta.

Eso creo yo.

Saludos.

Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador

El futuro Buque de Intervención Subacuática de la Armada Española construido por Navantia va tomando forma​

Por
Redaccion Zona Militar
-
1 diciembre, 2025

DSC_00187_a80518aec8.jpg

El Juan Sebastián Elcano, "embajada flotante" de España, prepara su centenario: 200 actos y una vuelta al mundo https://share.google/yPvobFAVRRIvojk60

Carriazo detalla que el crucero hispanoamericano se iniciará en enero de 2027. La idea es juntarse con las marinas hermanas de varios países latinoamericanos, que cada cuatro años reúnen a sus buques escuela para navegar de forma coordinada. En esta ocasión, serán diez marinas las que se sumen a Elcano, bajo la coordinación de la Marina de Perú.