Noti FAA TV

pulqui

Colaborador
En las pelotudeces que se gasta la guita en este pais, como si la FAA no tuviera en cosas más importantes para gastar. No se que es lo que comunican ....ah ya me acorde....."... festejo por los 50 años de sda....."...:banghead:

Bueno si a vos te parece interesante que tu FAA te comunique lo que comunica la FAA es cosa tuya, a mi que las fuerzas que teóricamente nos tienen que defender anden "propagandeando" lo que es lamentable para hacer politica barata para el gobernante de turno me parece un tomada de pelo.

Disuclpame skyhawk, pero el primero de tus mensajes (que fue el que respondí) hacía referencia a otro tema, que era como se gastaban recursos en el "Noti FAA".

Con respecto al segundo mensaje, las FFAA tienen que comunicar, independientemente de si uno está de acuerdo o no con lo que realizan.
 
Eso es una ensalada y no aporta nada: por invertir recursos en comunicación no se deja en tierra ningun sistema de armas. Evidentemente la plata no sobra. Pero creer que por suspender la partida al dpto. de comunicación vamos a poder pagar los Rafale.....

Saludos !

T
 
Interesante.
¿Vos crees que existe alguna posibilidad de asepsia en la construcción de una representación mental?.

Ciertamente que no, pero al menos intentemos "contaminarla" con nuestras propias apreciaciones y pre-figuraciones.

Por otro lado creo que ya de por si es medio jugado hablar de un proceso infecto, como si existiera un modo puro (correcto) o impuro (incorrecto) de representación mental sobre una realidad determinada. Esto si comprendemos la realidad como objeto ininteligible a la cual solo se aborda a través de la misma experiencia: sentidos (distorsión), proceso mental racional (distorsión otra vez) e inconsciente (distorsión de nuevo para variar)

Insisto, no es está estableciendo una dialéctica entre puro o impuro, bien o mal, blanco o negro, sino que, nosotros tenemos nuestra propia carga de valores -elevados o no tanto, eso no se juzga- que es la que debe primar a la hora de dar forma a algo desde nosotros, tenemos que ser nosotros en eso que hacemos, se debe lograr de parte de terceros la identificación automática e inconsciente entre lo que hemos hecho y lo que somos.

No se puede tomar ligeramente, y menos a estos niveles en donde es ya imperdonable, el uso de la imagen, del lenguaje, de cualquier herramienta con que se quiera transmitir un mensaje, porque entonces el mensaje no será claro, o no estará orientado en la dirección pretendida, con lo que el mensaje falla por completo.

No hay excusa que valga de que es a pulmón o que está hecho con la mejor buena voluntad, esa excusa se puede aplicar benevolentemente a la cooperadora de un colegio carenciado, o a uun grupo de estudiantes de comunicación, y no a una fuerza que si bien puede no tener presupuesto para grandes presentaciones, tampoco carece de profesionales o de ideas, al menos eso es lo que espero.

La aberración es semejante a la que pudiera darse si la Real Academia tuviese un programa en el que los presentadores se la pasaran hablando con anglicismos, o cualquier clase de "ismos" que no correspondieran al adecuado uso de la lengua castellana.

En todo caso deberíamos referirnos a determinados recursos persuasivos para generar imagen en tal o cual sentido (función), teniendo como criterio último servir a determinados intereses.

De eso estamos hablando.

Estamos hablando de generar significación de manera criteriosa en relación a determinados objetivos a cumplir. Lo que la verdad / realidad (de un país, cosa, etc) es o deja de ser es un asunto más bien propio de filósofos. El punto es -qué es lo que se necesita hacer creer- Asumo que el objetivo es lograr una conducta, un valor, un modo de pensamiento y no definir lo que la verdad es o no es.

Ese es el punto, nadie va a salir condenado a la horca por no pensar igual a los demás luego de recibir el mensaje, el punto es que el mensaje debe ser lo que se pretende que sea, y ser transmitido a cabalidad en toda la gama posible del espectro de la comunicación.

Esto último determinaría de alguna manera la imposibilidad de juzgar una representación mental como correcta o incorrecta (infectada) en el sentido de adecuación a la realidad, sino que más bien su valor reside en la adecuación a ciertos intereses dados.

Los cuales pueden ser correcta o incorrectamente asociados si el modo de comunicarlos no está debidamente canalizado, si los límites del mismo son lo suficientemente difusos como para que pueda hacer sus jugadas nuestro inconsciente.
 
se debe lograr de parte de terceros la identificación automática e inconsciente entre lo que hemos hecho y lo que somos.


Yo al escritorio lo veo muy argentino. Ojo… con esto no digo que sea pertinente, pero es argentino por demás, lo chorrea. El arbolito de navidad que figura atrás, desnutrido mal el pobre, me recuerda a las decoraciones navideñas propias del almacén de barrio y/o supermercado minorista!! No se puede negar, en lo más mínimo, que la morocha no tenga todo el barrio encima. Hasta me parece elogiable la idea de poner una morocha y no una rubia platinada, que tan poco tiene que ver con nosotros, con lo argentino.

Definitivamente es argentino. Pero para lo que la FAA necesita comunicar, impertinente, inaceptable, desubicado y hasta de mal gusto.

El tema es que yo preferiría una imagen más institucional, profesional, sólida, firme, de eficiencia, de trayectoria, con peso. Esto no tiene nada que ver con el ser nacional, con nuestos valores (que ni idea cuales son, pues somos 40 millones aquí) o con nuestras aspiraciones colectivas (si es que existe algo así)

Tiene que ver con –qué queremos que la gente piense cuando piensa en FUERZA AÉREA ARGENTINA-

Hay que construirlo, y pensemos en algo bueno! Sin condicionamientos!


Saludos Compass!!


T
 
Cree este topic por que se me cruzo que se podria hacer un programa tipo "Nuestro Ejercito" pero que sea de las tres FFAA, que podrian ir mostrando lo que se hace, si lo se hay que hacer trabajar a las tres en equipo, pero por lo menos podrian comunicar mejor la idea de lo que representan las FFAA para un pais.
Saludos
 
Cree este topic por que se me cruzo que se podria hacer un programa tipo "Nuestro Ejercito" pero que sea de las tres FFAA, que podrian ir mostrando lo que se hace, si lo se hay que hacer trabajar a las tres en equipo, pero por lo menos podrian comunicar mejor la idea de lo que representan las FFAA para un pais.
Saludos

todo lo que sea comunicacion es bueno pero hay formas y formas, creo que una forma mucho mas productiva sera una o dos horas por semana como dije anteriormente en un programa en serio dando la historia de la FAA con toda la historia de la FAA pueden hacer miles de programas eso seria buenismo para mostrarle a la sociedad la funcion de la FAA como se trabaja porque la mayoria no tienen ni idea comprobado cuando hablo con mis amigos no saben ni que es un mirage ni la mas minima idea de los heroes que tuvimos y tenemos, se podria hacer un programa conjunto tambien el EA, ARA, Y FAA. Seria muy bueno para que nuestras FFAA se sigan insertando mucho mas en la sociedad.


Pd: Eso lo puse unos post atras seria muy bueno
saludos
 
Si bien las noticias son detalladas, yo creo que tendrian que buscar algo que le llegue mas a la gente...



saludos.
 
A ver... seamos constructivos...

ESTRATEGICAMENTE: Desde el punto de vista de la idea de comunicar... buenísimo y aplaudible. Es clave que si las FFAA se quieren aproximar a la sociedad (una necesidad casi desesperante a mi entender), necesitan echar mano a todas las herramientas de marketing que tengan a su alcance, incluso un humilde pograma de TV online.

TACTICAMENTE: Desde el punto de vista del mensaje, ese escritorio en una empresa privada le cuesta el laburo al gerente de marketing y a medio staff.

Saludos

Rob
 
Yo a la minita la preferia con la remera amarilla, en vez de pelearse por el escritorio, le pagamos un buen implante a la chica, una remera escotada y listo, nadie ve la escenografia!:p
 
Totalmente de acuerdo con COMPASS, esto no es otra muestra de lo lamentable de la situacion de todas las fuerzas armadas argentinas, y de la penetraciòn de ideologias externas ajenas a nuestro ser. Es triste pero parece que ese es el rumbo y nada muestra que vaya a cambiar.
 
No entiendo porque con la nueva escenografia sacaron la bandera Argentina, ni en el escritorio una banderita. :banghead::banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Disculpen, a alguien se le ocurrió hacer una carta mas o menos formal con todas las sugerencias que se nombraron y mandarla?

Si tanto les molesta lo que ven, en vez de quejarse podrian intentar hacer el cambio con algo tan simple como un mail.
 
Disculpen, a alguien se le ocurrió hacer una carta mas o menos formal con todas las sugerencias que se nombraron y mandarla?

Si tanto les molesta lo que ven, en vez de quejarse podrian intentar hacer el cambio con algo tan simple como un mail.

con lo que les importa :yonofui: yo mande uuna opinion cuando tenian en la pagina aviones como: Paris, 707, etc. y hace rato que ya no volavan, y tambien sobre la poca data que se mostraba.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y como sabes cuanto importa o no?
Y si no sabes el real estado del 707 o las intenciones para que opinas de eso?

Que data esperabas que pongan? Aviones en servicio? Cantidad de misiles?

es "volaban"


Estado a un mail de hacer una propuesta y no lo haces, entonces no te quejes.
Que es mas productivo? Hacer ese mail o forear 5 minutos mas? Los temas no se van a ir a ningun lado.
 
Y como sabes cuanto importa o no?
Y si no sabes el real estado del 707 o las intenciones para que opinas de eso?

Que data esperabas que pongan? Aviones en servicio? Cantidad de misiles?

es "volaban"


Estado a un mail de hacer una propuesta y no lo haces, entonces no te quejes.
Que es mas productivo? Hacer ese mail o forear 5 minutos mas? Los temas no se van a ir a ningun lado.

listo, mande mi mensaje a la página

solo me gustaria que sea un poco parecida a la pag del EA.:icon_bs:
 
Arriba