Notas en los medios sobre Nazismo

Shandor

Colaborador
Colaborador
Todo padre guarda secretos capaces de desazonar a sus hijos. Pero lo que descubrió Barbara Ursula Cherish del suyo no admite comparación.

Su progenitor, del que conservaba una única fotografía, en uniforme -negro y con calavera en la gorra-, desde que de niña fue separada de su familia alemana y dada en adopción a un matrimonio estadounidense, era oficial de las SS.

Y no uno cualquiera, sino el obersturmbannführer (teniente coronel) Arthur Liebehenschel, comandante de Auschwitz durante parte de la existencia del gran campo de exterminio. "Mi padre no era un monstruo", asegura por teléfono, con voz muy dulce, Cherish desde su casa en Pahrump, Nevada.

"Mi padre no era un monstruo", afirma Barbara, que ha escrito un libro sobre su progenitor

El año pasado, Barbara Cherish (nacida Bärbel Liebehenschel en Oranienburg, en Alemania, en 1943) publicó un libro que ahora se acaba de editar en castellano (El comandante de Auschwitz, Laocoonte, 2010) en el que explica su lucha con la memoria de su padre y su investigación para esclarecer los puntos oscuros (¡) de la vida de este.

Atraviesa el libro una esperanza de la autora: la de que Liebehenschel mostrara algún rasgo al que acogerse, no para una redención que ella sabía absolutamente imposible ("nunca tuve la intención de exonerarlo"), sino a fin de humanizarlo lo suficiente como para poder afrontar el hecho terrible de ser su hija.

Y Cherish halló una característica a la que se agarra como a un clavo ardiente: su padre parece haber sido ¡un mal comandante de Auschwitz! Con tasas bajas de mortalidad. Un oficial al que sus superiores juzgaron inepto, blando e incapaz, e incluso indigno de ser un SS. Eichmann lo juzgaba "un niño incorregible" que ignoraba las normas.

"Mi padre", dice la hija del Kommandant al otro lado de la línea, "fue un hombre débil en un lugar terrible".

El que la incompetencia que le reprocharon sus jefes y que condujo a que lo relevaran fuera en realidad una cierta manifestación de humanidad y decencia, como trata de argumentar su hija, es, sin embargo, algo demasiado increíble en un jefe de las SS. "Su indulgencia era meramente ilusoria", apuntó un testigo en su juicio (testimonio que recoge Cherish en su libro).

En todo caso, Liebehenschel es un personaje menor si lo comparamos con el comandante más famoso de Auschwitz, Rudolf Höss, que lo despreciaba.

"Höss disfrutaba haciendo su trabajo, exterminando a la gente", recalca Cherish. "Mientras que mi padre no estaba de acuerdo con la Solución Final y le ponían enfermo los transportes".

En la historia que narra Cherish y sus meandros morales hay que ir con pies de plomo.

Sabemos que Liebehenschel era en realidad un mando leal de las SS, comandante del peor campo de la muerte y que mintió sistemáticamente en los interrogatorios a los que le sometieron tras su captura.

La justicia finalmente no apreció desde luego mucho matiz en su carrera: tras ser juzgado fue declarado culpable en 1947 de crímenes contra la humanidad y ahorcado el 24 de enero de 1948 en Cracovia.

En El comandante de Auschwitz, la autora empieza por recordar el momento en el que con 13 años, en 1956, cuando iba a emprender una nueva vida en América, su hermana mayor Brigitte le dio la foto que la acompañaría toda su vida, ensombreciéndola.

Ella decidió ocultar el retrato, por miedo a que revelara sus orígenes y la pudieran rechazar o deportar. "Pero viví con una tristeza inexplicable y un anhelo de saber quién era realmente yo", escribe. Fue mucho después, en 1991, cuando Cherish se embarcó en la búsqueda de sus orígenes y consiguió los diarios y las cartas de su padre y las transcripciones de los interrogatorios a que fueron sometidos en Núrenberg los oficiales de las SS. "Fue un proceso largo, de años, buceé en archivos, me carteé con supervivientes y los entrevisté".

La historia tiene un lado melodramático paralelo al criminal (lo que puede resultar estomagante) que Cherish resalta para humanizar a su padre: Liebehenschel vivió un amor romántico que le llevó a abandonar a su familia -Barbara tenía entonces nueve meses y era la menor de cuatro hermanos- y que le causó problemas con sus superiores.

El que luego sería comandante de Auschwitz nació en 1901; de joven se alistó en los Freikorps, y luego, en el Ejército. En 1932 se unió a las Allgemeine SS y se hizo miembro del partido.

Cherish duda (¿inocentemente?) de que comprendiera las implicaciones de pertenecer a las SS, aunque Liebehenschel hizo carrera desde el principio en la sección de campos de concentración -no precisamente la más edificante- de las unidades de la calavera-.

En 1938, la familia vivía cómodamente instalada en Sachsenhausen. Los niños se relacionaban con los presos que iban a hacer trabajillos a casa, aunque con la pena, escribe la autora, de que acabada la labor se marchaban "para no volver".

Los Liebehenschel tenían una perrita pastor alemán, Ossie, que terminó en la academia de perros policía de las SS.

En noviembre de 1943, nuestro hombre fue transferido a Auschwitz como comandante del Campo I, el original (el II era Birkenau, y el III, Mederitz).

Estuvo allí hasta el 5 de abril de 1944 y en los interrogatorios sostuvo, agárrense, que no vio nunca ningún tren, ni las cámaras de gas, que trató de mejorar las condiciones de los prisioneros y salvar vidas.

Vamos, un negro SS que quería aparecer como un mirlo blanco.

El romance ilícito con Anneliese Huettemann (con la que habló Cherish para su libro) le costó caro, primero porque los SS, tan morales ellos, no veían bien el adulterio.

Y luego, cuando la pareja quiso casarse, porque la Gestapo acusaba a la chica de haber tenido sexo con un judío, lo que hacía inviable el matrimonio con un SS.
Liebehenschel llegó a jugárselo todo apelando a Himmler para que permitiera el enlace, cosa que el Reichführer al final hizo. El oficial siguió su carrera y fue enviado como comandante a Majdanek.

Cómo alguien que ha estado de comandante en dos campos de exterminio puede argumentar que tiene las manos limpias sería risible si no fuera patético.

Su ex esposa, la madre de Cherish, acabó internada en un manicomio, y la niña, desnutrida, dada en adopción tras la guerra. "Siento amor por mi padre, sí, aunque es un amor oscuro", reconoce. "¿Estoy en paz con él? En cierta manera, lo he conseguido a través del libro.

Me he sentido muy cerca de él escribiéndolo. He leído libros de otros familiares de nazis, libros con mucho odio. Yo, ¿sabe?, no comparto ese sentimiento".

El pais españa
 
eso de que por ser SS era mas malo que Hitler es muy relativo. hay muchos casos de SS que pidieron ser relevados de su mando para evitar involucrarse en los asesinatos masivos, otros que que quejaban con sus superiores de los crimenes, en muchos casos los que terminaban en esos puestos eran personas que no tenian la suficiente influencia para evitarlos.

Y luego, cuando la pareja quiso casarse, porque la Gestapo acusaba a la chica de haber tenido sexo con un judío, lo que hacía inviable el matrimonio con un SS.
Liebehenschel llegó a jugárselo todo apelando a Himmler para que permitiera el enlace, cosa que el Reichführer al final hizo. El oficial siguió su carrera y fue enviado como comandante a Majdanek.


precisamente estos casos se utilizaban para presionar a los mas tontos y encargarlos de las tareas mas ingratas. una cosa era ser Eichman y ordenar la muerte a distancia y otra muy distinta estar dia a dia en el matadero. muchos se suicidaron, otros se vovieron locos, la mayoria termino siendo unos embrutecidos criminales, que a medida que se daban cuenta que la guerra estaba perdida mas criminales se volvian.

personalmente he leido sobre dos casos que uno mas o menos famoso y el otro anonimo.

el primero un capitan de las SS encargado de distribuir el Ziklon B a los campos. este oficial llego a ese puesto a pesar de tener antecedentes de socialista o laicos no recuerdo bien, y fue testigo de los asesinatos en Polonia, luego de presenciar esa matanza estaba tan torturado que en el ferrocarril de regreso a Berlin, vio a un pasajero poco comun, que resulto ser un diplomatico sueco, al que inmediatamente conto todo y al que dio como referencia un obispo en Berlin, tiempo despues lo contacto nuevamente en la embajada sueca en berlin, de todo aqullo no salio nada, por la misma razon que no se bombardearon los campos a pesar de que se sabia de su existencia, el antisemitismo.

este capitan termino la guerra en el peor de los sitios, una carcel francesa donde lo torturaron, hasta que se suicido.
Kurt Gerstein se llamaba el hombre mas informacion aqui http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1767
a Gerstein los negacionistas le han dado hasta por la cedula, asi que no es raro que alguien mas abajo diga que es un fraude.


otro caso anonimo fue el de un medico de Auschwitz que sirvio como testigo de los juicios y fue el unico del personal medico que no fue condenado. bueno este medico relata que el se safo de su responsabilidad utilizando influencias y que jamas por la misma razon le todo hacer la seleccion de los que irian a las camara apenas llegaban al campo. pero si relata el caso de un joven medico al que presionaron para hacerlo, este se negaba y se negaba, hasta que los de las SS le trajeron la novia al campo y por medio de esta lo convencieron, este medico tampoco soporto su culpa y se suicido.

no tengo el libro a la mano asi que no cito con exactitud.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los fiscales alemanes acusaron a un ex guardia nazi de ochenta y ocho años de colaborar en la matanza de 430.000 judíos en el campo de exterminio de Belzec (en la Polonia ocupada) en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, así como de matar a diez personas él mismo durante el tiempo que estuvo en el campo.

El ex guardia, Samuel Kunz, es el número tres de la lista de criminales de guerra nazis que publicó el Centro Simon Wiesenthal .

El primero de esa lista es Sandor Kepiro, oficial de policía húngaro sospechoso de haber participado en la matanza de más de 1.200 civiles en la ciudad serbia de Novi Sad.

El segundo lugar de la nómina es para Milivoj Asner, jefe de policía croata que habría participado activamente en la persecución y deportación de cientos de serbios, judíos, sinti y roma.

Kunz fue incriminado este mes en las atrocidades cometidas entre enero de 1942 y julio de 1943 , dijo el miércoles Christoph Göke, un fiscal de Dortmund.

En un caso que evoca el proceso que se le sigue en Munich a John Demjanjuk (el guardia de más alto rango en juicio en este momento), Kunz –un alemán étnico nacido en Rusia que sirvió en el ejército rojo soviético–, fue capturado por militares alemanes y se le dio la opción de quedar prisionero o de cooperar con los nazis . Eligió colaborar.

Göke señaló que Kunz luego se formó como guardia de campo de concentración en el campo Trawniki de la SS.

Además de estar acusado de participar en ejecuciones durante el Holocausto, Kunz está acusado de cometer “excesos personales’’ en el asesinato de 10 judíos .

El fiscal Göke, explicó que a diferencia de Demjanjuk, a quien no se acusa de asesinatos específicos, K unz está acusado de matar a dos personas en una ocasión y a ocho más otro día .

A pesar de haber tenido un bajo rango dentro de la jerarquía nazi, Kunz era uno de los más buscados debido al gran número de judíos asesinados.

La oficina de investigación de Dortmund calcula la cifra de víctimas en 430.000.

Al terminar la guerra, Kunz solicitó la ciudadanía alemana y trabajó como técnico en el Ministerio de Construcción.

Los investigadores empezaron a interrogar a Kunz en enero, cuando apareció su nombre en medio de los preparativos para el juicio de Demjanjuk, que tiene noventa años.

Demjanjuk, un obrero retirado de la industria automotriz, es procesado por haber participado en la muerte de 28.060 judíos cuando era guardia del campo de concentración de Sobibor, Polonia.

Kunz ha declarado en varios juicios desde la década de 1960, todos relacionados con Trawniki, pero hasta ahora nunca se habían presentado acusaciones en su contra .

La acusación se hizo en un tribunal juvenil porque Kunz tenía menos de 21 años en el momento del programa de exterminio de judíos polacos , la Operación Reinhard, que comenzó en enero de 1942.

Aún no se decidió si se lo procesará como menor –lo que se traduciría en una sentencia menos rigurosa– o como adulto.

De acuerdo a la ley alemana, l as personas ente los 18 y 21 años pueden ser procesadas legalmente como menores o adultos .

Kunz no se encuentra detenido y colgó sin hacer declaraciones cuando se lo llamó por teléfono el miércoles. La agencia norteamericana de noticias Associated Press informó que había dicho que no quería discutir las acusaciones.

La semana pasada se lo informó sobre las acusaciones en su contra, pero las autoridades policiales señalaron que no se lo había detenido porque no se consideraba que hubiera riesgo de que huyera .

Matthias Nordmeyer, vocero de prensa de la corte de distrito de Bonn, donde se estima que se juzgará a Kunz, declaró que aún no se había fijado una fecha.

“Esto refleja la política procesal alemana más activa que existe desde hace unos dos años”, manifestó Efraim Zuroff, el principal cazador de nazis del Centro Simon Wiesenthal.

“Subraya el hecho de que puede llevarse a esa gente ante la justicia a pesar del tiempo que ha pasado desde que se cometieron sus crímenes, y en ese sentido es muy importante”, agregó.

Los fiscales alemanes acusaron el año pasado a un hombre de noventa años, Adolf Storms, un ex sargento de la SS, de cincuenta y ocho cargos de asesinato por su presunto papel en la masacre de un grupo de trabajadores judíos cerca de la población austríaca de Deutsch Schützen, en marzo de 1945. Storms murió el mes pasado antes de que lo pudieran procesar.
clarin
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El ex dictador nazi Adolf Hitler planeó una misión para atacar objetivos civiles en Estados Unidos con espías introducidos en ese país, una estrategia similar a la utilizada por quienes perpetraron los ataques del 11 de septiembre de 2001, según un documental anunciado en Alemania.

El documental "Ataque a Estados Unidos, el 11/9 de Hitler", que será emitido en Alemania, relata las "sorprendentes analogías" de los atentados con un plan implementado por los nazis en junio de 1942 en territorio estadounidense.

Según el informe, el 13 de junio de 1942 un submarino alemán llegó a una playa de Long Island, cerca de Nueva York, donde desembarcaron cuatro hombres, integrantes de un comando, con armas, municiones y explosivos.

Cuatro días más tarde, lo hicieron otros cuatro hombres en la playa de Ponte Vedra, en Florida, en el marco de un plan impulsado por Hitler para atacar instalaciones fundamentales para los civiles estadounidenses.

En Nueva York, los espías debían atacar la estación ferroviaria Penn Station y destruir algunas centrales hidroeléctricas cerca de las cataratas de Niágara, así como fábricas en Illinois y Tennessee.

El plan, denominado "Operación Pastoriu" fue ideado por el almirante Wilhelm Canaris, un alto mando y jefe de inteligencia de la marina alemana quien más tarde encabezó un complot contra Hitler y fue asesinado en 1945 por soldados alemanes.

La operación no llegó a concretarse debido a que dos de los comandos que debían llevarla a cabo sabotearon el plan y se entregaron a las autoridades estadounidenses, a las que brindaron los detalles del plan y la ubicación de los cerca de u$s 84.000 dólares que iban a financiar el ataque.

En los días sucesivos los agentes federales arrestaron a los otros seis hombres, que fueron enjuiciados y ejecutados en la silla eléctrica.

El entonces presidente estadounidense, Franklin Roosevelt, conmutó las penas de Burger y Dash a 30 años de prisión, aunque en 1948 fueron repatriados a Alemania.
ambito web

POSDATA; Los tanos querian hacer lo mismo con submarinos nodriza y atacar el puerto de N.Y, si lo encuentro lo posteo
 
jajaja no se que decir, la verdad es que si no veo o leo de una fuente confiable (no digo que usted no lo es sino los autores de lo que usted reproduce aquí) no me trago.
 
Adolfo tiene la culpa de todo lo malo en el mundo, incluido lo que paso despues de que se volo la cabeza.
El titulo es un poco, amarillista.
 

Sebastian

Colaborador
El entonces presidente estadounidense, Franklin Roosevelt, conmutó las penas de Burger y Dash a 30 años de prisión, aunque en 1948 fueron repatriados a Alemania.
Alguien sabe que les paso en Alemania a estas personas..¿fueron ejecutados, enjuiciados, perdonados?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El tema de los Tanos se posteo en Histarmar, que lo sacaron de la Nacion.

El frustrado ataque de junio Valerio Borghese, 60 años antes del 11-S

Un príncipe bombardea Nueva York

Casi sesenta años antes de que se produjera, el 11 de septiembre de 2001, el atentado contra el World Trade Center, del que mañana se cumplen nueve años, la Real Marina Italiana planeó minar y hacer estallar el puerto de Nueva York. Es un hecho conocido, sobre el que hay una abundante bibliografía, pero no suficientemente recordado. El episodio muestra cómo la historia de Estados Unidos abunda en enemigos que, casi sin solución de continuidad y sin escrúpulos ideológicos, se convierten en aliados.

En el verano de 1942, el príncipe Junio Valerio Borghese (1906-1974), comandante de la X Flotilla MAS (Medios de Asalto), meses después de que Estados Unidos entrara en guerra, le encargó al teniente de navío Eugenio Massano que hiciera saltar por los aires los muelles de la ciudad más importante y más segura de Occidente. Para esa misión debería haber utilizado un submarino "canguro" o "nodriza", que pudiera cobijar dos minisubmarinos CA. Durante la travesía, la "nodriza" debería haber eludido todo contacto con las fuerzas aliadas para llegar hasta la desembocadura del río Hudson. Allí "soltaría" a sus "chicos", los submarinos de bolsillo, tripulados por hombres rana, que minarían toda la rada y, de ser posible, se infiltrarían en Manhattan para demoler con explosivos un rascacielos.

El proyecto parece hoy fruto de una mente alocada y, sin duda, era muy difícil de realizar, pero no imposible. La Real Marina Italiana (RMI) contaba con una ventaja sobre las fuerzas armadas de los otros países en lucha. Era la única que, ya desde la Primera Guerra Mundial, tenía experiencia en las operaciones de comando submarinas ejecutadas por torpedos humanos que no eran kamikazes. Quienes maniobraban los submarinos enanos se eyectaban antes de llegar al blanco. Sólo los ingleses en la década de 1940 estaban desarrollando un cuerpo de hombres rana que pudiera compararse, aunque en neta desventaja, con el de Italia. La X Flotilla MAS estaba formada por marinos de elite, grandes nadadores, con una preparación física inusitada para la época.

La única nave de la RMI que estaba en condiciones de realizar el cruce transoceánico era el submarino Leonardo da Vinci, que se encontraba en las costas españolas. Pero debía ser reacondicionado para poder transportar los CA. También había que perfeccionar los CA, si se quería alcanzar el éxito. Todas esas tareas requirieron tiempo. Durante ese lapso de preparación, que llegó hasta mayo de 1943, la situación bélica del Eje empeoró de un modo irremediable.

Los militares italianos más lúcidos eran conscientes, ya en el segundo semestre de 1942, tras la entrada en combate de Estados Unidos, de la derrota que Hitler y Mussolini sufrirían. Sabían, por otra parte, que el ataque a Nueva York no cambiaría el resultado de la guerra; pero estaban seguros de que un acontecimiento semejante provocaría un fuerte impacto psicológico. Por eso, un grupo de los fascistas y los combatientes más osados, entre los que se encontraba el príncipe Borghese, pensaban que la destrucción del puerto de Nueva York produciría desánimo en la población y las fuerzas estadounidenses, que se verían obligadas a distraer efectivos para proteger las costas de América. Esos hechos hubieran retrasado la victoria de los aliados y, de acuerdo con una visión optimista de los partidarios de la acción, le habrían permitido a Italia rendirse con honores y en condiciones más ventajosas. Otros, por el contrario, sostenían que un hecho de esa envergadura le habría de costar muy caro a toda la península, a la hora de la victoria aliada.

Para que una idea semejante fuera tomada en serio, era preciso que la llevara adelante un hombre temerario y aventurero, con mucho carisma, lo que no excluía diplomacia, gentileza y dotes militares probadas. El príncipe Junio Valerio Borghese contaba con todos esos atributos, pero también tenía un lado autoritario, sinuoso y ambiguo, que era el reverso de las virtudes mencionadas.

En el bando fascista, el "príncipe negro", como lo llamaban, ocupaba un lugar muy especial. Descendía de una de las familias más aristocráticas de Italia. Entre sus antepasados, estaban el papa Pablo V (Camillo Borghese, 1552-1621) y Paulina Borghese (1780-1825), hermana de Napoleón Bonaparte. Junio Valerio podía mirar a todos quienes lo rodeaban como vulgares arribistas y, al mismo tiempo, exhibir un coraje que muy pocos de los enfervorizados jerarcas de camisas negras tenían. Era un héroe de guerra. (La X Flotilla MAS hundió aproximadamente 300.000 toneladas en el curso de la contienda.) Esas razones hacían que Mussolini, a pesar de que le debía al príncipe varias victorias marítimas, lo considerara (sobre todo desde 1943) una figura que podía hacerle sombra.

A pesar del empeño de Borghese, los neoyorquinos no sufrieron el ataque planeado. El Leonardo da Vinci, en viaje hacia la base de Burdeos, donde debía ser acondicionado para la misión transatlántica, fue destruido por la armada británica el 23 de mayo de 1943. El proyecto estaba condenado. El 25 de julio de 1943 cayó el gobierno de Mussolini y el 8 de septiembre se firmó el armisticio.

Aunque Borghese renunció a atacar Nueva York, no se rindió a los estadounidenses. "Para salvar el honor del país", siguió luchando contra los aliados, lo que lo llevó a estar junto a las fuerzas nazis, respecto de las cuales la X MAS se consideraba autónoma: se había firmado una especie de pacto-reglamento entre la X MAS y los alemanes, que establecía esa independencia. En los hechos, esa "libertad" era casi imposible.

Borghese, anticomunista acérrimo, no había ocultado nunca que su pensamiento era de extrema derecha, aunque no podía considerárselo un mussoliniano (Mussolini no le simpatizaba) ni tampoco un nazi. A la hora de la derrota, los partisanos quisieron ejecutar a Borghese por todo lo que había hecho durante el período de la República de Salò, el Estado títere que Mussolini había creado en 1943 en el norte de Italia, bajo la vigilancia de Hitler. Borghese nunca había estado a total disposición de Mussolini, menos aún en el período de Salò, hasta se le había enfrentado en alguna ocasión, pero había terminado combatiendo junto al ejército alemán y matado a italianos del bando contrario, aunque había jurado no hacerlo. A pesar de todo eso, las fuerzas norteamericanas exigieron que los partisanos les entregaran a Borghese, al que necesitaban para obtener información y para luchar contra el comunismo, encarnado en Tito, que iba a estar a las puertas de Italia, apenas cruzada la frontera con Yugoslavia. De salvar al príncipe se ocuparon personalmente el general William Donovan, el "padre de la inteligencia estadounidense", que inspiró la creación de la CIA; su hombre de confianza, James Angleton, y se dice que también la Iglesia (el obispo Montini, futuro Pablo VI, era el contacto de Donovan en el Vaticano).

El príncipe italiano que había querido destruir Nueva York se convirtió en pocos días en un informante de primer nivel para los Estados Unidos. Todas las operaciones secretas submarinas que se ven hoy en los films de acción de Hollywood derivan de las enseñanzas impartidas por el príncipe a sus nuevos amigos. A pesar de su súbita "buena voluntad", Borghese debía ser castigado porque habría sido un escándalo y una humillación para los partisanos que el príncipe quedara en libertad. Sometido a juicio, fue sentenciado a doce años de cárcel, de los que cumplió sólo cuatro. Ya libre, por supuesto, fue director de un banco.

En la posguerra, Borghese estuvo siempre cerca de los grupos neofascistas como el Movimiento Social Italiano, de Giorgio Almirante y cuando éste le pareció demasiado "liberal", formó otra agrupación aún más dura, el Fronte Nazionale. En 1970 llegó a montar un golpe de Estado, al que se conoce como "golpe Borghese", que fracasó. El objetivo de ese hecho, nunca del todo aclarado, habría sido el secuestro del presidente de la República, Giuseppe Saragat, y la formación de un gobierno autoritario de derecha. Para evitar ser detenido, Borghese se refugió en España. La mitad de los políticos italianos y del Vaticano rogaban que no abriera la boca.

En 1974, mientras pasaba unos días de vacaciones en Cádiz, después de haber tomado una copa de champagne en una lujosa finca, Borghese murió. Se dijo que lo habían envenenado; se dijo que había llegado a Cádiz acompañado por una bella mujer que desapareció. Se dijo que esa mujer era de la RAI. Otros, simplemente, negaron esa presencia femenina. Hasta se piensa que el príncipe puede haber muerto de un "normal" infarto.

© LA NACION
 
Mi Dios! que noticia tirada de los pelos! le deben haber dicho al cadete que siempre jode en el diario que le dejen escribir una nota, y el pibe escribio esto.
1. es mas que conocida la captura de los espias luego de bajar del submarino
2. los blancos no eran civiles (puertos, intalaciones electricas, nudos ferroviarios) si no estrategicos, necesarios para el esfuerzo de guerra
3. serian misiones en extremo peligrosas, pero no se consideraba el suicidio como forma de alcanzar el objetivo
4. esta nota me da arcadas.
 
Hace tiempo que no leia una nota mas amarillista...

Digo, es increible que con hechos concretos reales se pueda formar una nota que es mas fictica que StarWars..

Si Borghese en la nota parece una version cruzada entre James Bond y Boogie el aceitoso...

Impresionados saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
« In ogni guerra, la questione di fondo non è tanto di vincere o di perdere, di vivere o di morire; ma di come si vince, di come si perde, di come si vive, di come si muore. Una guerra si può perdere, ma con dignità e lealtà. La resa ed il tradimento bollano per secoli un popolo davanti al mondo. »

Las cosas las tenia claras, al menos.
 
Adolfo tiene la culpa de todo lo malo en el mundo, incluido lo que paso despues de que se volo la cabeza.
El titulo es un poco, amarillista.

por mi que al tio adolf le endilguen lo que sea y ojala le esten dado por el xxxx todos los dias con una piña en el mas alla :sifone:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los documentos que sirvieron como prueba contra el régimen nazi son exhibidos al público en Washington.

WASHINGTON (EFE).- Las leyes de Nuremberg, firmadas en 1935 por Adolf Hitler y consideradas el marco para las políticas antisemitas de la Alemania nazi, se exhiben a partir de hoy por primera vez en su historia en los Archivos Nacionales de Washington.

Los documentos, que sirvieron como prueba contra el regimen nazi en los juicios de Nuremberg tras la Segunda Guerra Mundial, estipulaban que nadie que fuera judío podía ser considerado alemán y no podía, por tanto, trabajar legalmente en el país ni relacionarse con sus ciudadanos.

Los Archivos Nacionales, que cuentan con millones de documentos relacionados con el Tercer Reich, el Holocausto judío y los juicios de Nuremberg, albergan las famosas leyes desde agosto de 2010.

Hasta entonces habían permanecido en la biblioteca de investigación Huntington, en California, donde las llevó, en 1945, el célebre general George S. Patton, quien desobedeció las órdenes que exigían mantener en territorio alemán cualquier prueba relacionada con la persecución de los judíos.

La negligencia de Patton, que no se conoció hasta años más tarde, provocó que la acusación de los juicios deNuremberg utilizara fotocopias de los documentos originales, que se creían desaparecidos o destruidos.

En la presentación al público de las leyes, que sólo se exhibirán hasta el próximo 18 de octubre, estarán presentes familiares de Martin E. Dannenberg, el soldado estadounidense que descubrió los documentos tras la caída del régimen nazi.
la nacion
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ley para la protección de la sangre y el honor alemanes

Imbuidos de la conciencia de que la pureza de la sangre alemana constituye la condición imprescindible para la continuidad del pueblo alemán y animados por la voluntad indeclinable de asegurar el futuro de la nación alemana por todos los tiempos, el Reichstag ha sancionado por unanimidad la siguiente ley, que queda promulgada por la presente:

Artículo 1°

(1) Quedan prohibidos los matrimonios entre judíos y ciudadanos de sangre alemana o afín. Los matrimonios celebrados en estas condiciones son nulos aun si hubieren sido celebrados en el extranjero a fin de evitar ser alcanzados por la presente ley. .N° 100 - Fecha de edición: Berlín, 16 de septiembre de 1.935 1147

(2) Únicamente el representante del ministerio público podrá elevar una demanda de nulidad.

Artículo 2°

Queda prohibido el comercio carnal extramatrimonial entre judíos y ciudadanos de sangre alemana o afín.

Artículo 3°

Los judíos no podrán emplear en su hogar a ciudadanas de sangre alemana o afín menores a los 45 años.

Artículo 4°

(1) Queda prohibido a los judíos izar la bandera del Reich o la enseña nacional como así también exhibir los colores patrios.

(2) En cambio quedan autorizados a exhibir los colores judíos. El ejercicio de esta autorización queda sometida a protección estatal.

Artículo 5°

(1) Quien infrinja la prohibición establecida en el artículo 1° será castigado con pena de presidio.

(2) Todo hombre que infrinja la prohibición establecida en el artículo 2° será castigado con pena de prisión o presidio.

(3) Quien infrinja las disposiciones de los artículos 3° o 4° será castigado con arresto en cárcel de hasta un año y/o el pago de una multa.

Artículo 6°

El Ministro del Interior sancionará, previo acuerdo del representante del Fuhrer, los reglamentos jurídicos y administrativos necesarios para hacer cumplir y complementar la ley de ciudadanía del Reich.

Artículo 7°

La ley entrará en vigor el día siguiente a su promulgación; el artículo 3 sólo entrará en vigor a partir del 1° de enero de 1.936.

Nuremberg, 15 de septiembre de 1.935,

Día de la Libertad

El Fuhrer y Canciller del Reich: Adolf Hitler

El Ministro del Interior: Frick

El Ministro de Justicia: Dr. Gurtner

El representante del Fuhrer: R. Hess, Ministro del Reich sin cartera



Ley de ciudadanía del Reich

El Reichstag ha sancionado por unanimidad la siguiente ley, que queda promulgada por la presente:

Artículo 1°

(1) Será considerado ciudadano con todas las responsabilidades inherentes todo aquel que disfrute de la protección del Reich alemán y que por ello esté en especial deuda con él.

(2) La ciudadanía se adquiere de acuerdo con las normas que establecen las leyes del Reich y de ciudadanía nacional.

Artículo 2°

(1) La ciudadanía del Reich se limitará a los connacionales de sangre alemana o afín que hayan dado debida prueba, a través de sus acciones, de su voluntad y disposición de servir al pueblo y al Reich alemán con lealtad.

(2) Los derechos de ciudadanía del Reich se adquieren mediante la obtención de la carta de ciudadanía del Reich.

(3) El ciudadano del Reich es el único titular de todos los derechos políticos de acuerdo con lo establecido por la ley.

Artículo 3°

El Ministro del Interior sancionará, previo acuerdo del representante del Fuhrer, los reglamentos jurídicos y administrativos necesarios para hacer cumplir y complementar la ley de ciudadanía del Reich.

Nuremberg, 15 de septiembre de 1.935

Día de la Libertad

El Fuhrer y Canciller del Reich: Adolf Hitler

El Ministro del Interior: Frick



Generalmente se hace referencia a éstas dos leyes; pero en realidad, había un cuerpo mayor; como la "Ley de Protección de la Salud Hereditaria del Pueblo Alemán"; decretos reglamentarios que incluían a otros grupos en las leyes de Nüremberg (gitanos, genros), o leyes anteriores sobre eugenesia, como la "Ley para la prevención de nacimientos con taras hereditarias".


PD: más allá del fondo de las mismas, es de admirales las formas. Nada de interminables considerandos y estas cosas, directo al grano.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un equipo de arqueólogos encontró en el nordeste de Rumania una fosa común con lo que se cree son los restos de más de cien judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial.

La información fue revelada ayer por la fiscalía federal rumana, que investiga el caso, y detalló que ya fueron desenterrados 16 esqueletos en las afueras del pueblo de Popricani, cerca de Iasi. La fosa fue encontrada gracias a las declaraciones de testigos de esa época.

Según el Instituto Elie Wiesel para la investigación del Holocausto, allí fueron asesinados más de cien judíos, sobre todo mujeres, niños y hombres mayores. Los asesinos fueron soldados rumanos, que actuaron bajo órdenes alemanas entre 1940 y 1944.

Pese a la alianza con los nazis, Rumania negó durante mucho tiempo que hubiera un Holocausto en su territorio. Recién en 2004 el país aceptó el informe de una comisión internacional presidida por el Premio Nobel Elie Wiesel.

Esta determinó que las autoridades civiles y militares de ese entonces fueron responsables de la muerte de entre 280.000 y 380.000 judíos rumanos en territorio propio y en otros bajo administración militar rumana.

El informe Wiesel también confirmó el destino de 25.000 gitanos deportados durante el Holocausto, de los cuales la mitad perdieron la vida.

Rumania declaró el 9 de octubre como Día del Holocausto, en conmemoración de la fecha en 1941 en que comenzaron las deportaciones de judíos de Bukowina, en ese entonces perteneciente a Rumania, a campos en la zona de Djnestr. Un total de 120.000 judíos fueron transportados en el verano de 1942 en los llamados trenes de la muerte a la zona de Dnjestr.

Antes de la Segunda Guerra Mundial vivían en Rumania unos 800.000 judíos. Alrededor de la mitad fue asesinados por nazis rumanos, húngaros y alemanes. La mayoría de los supervivientes migró luego a Israel, por lo cual la comunidad judía en Rumania cuenta actualmente con apenas 9000 miembros.

Mientras, en Roma se anunció que el criminal de guerra nazi Michael Seifert, condenado a cadena perpetua en Italia, murió en prisión a los 86 años de edad. El detenido en la prisión militar de Santa Maria Capua Vetere, en Nápoles, había sufrido una caída hace una semana de la que nunca se recuperó. Seifert fue localizado en Canadá después de décadas de vivir allí refugiado, y fue condenado por 18 asesinatos y muchos casos de tortura en el campamento policial de Bozen, cometidos entre 1944 y 1945. El ex SS fue condenado en ausencia en 2000 y deportado por Canadá recién en 2008.
pagina 12
 
Arriba