Notas en los medios sobre Nazismo

bueno a FRANCO tambien le dedicaron varios intentos y todos infructuosos, hasta con una bomba de aviacion de la segunda guerra en un estadio le querian tirar...o PinocheT, hay gente que a pesar del plomo es longeva.
 
Leyendo esto de los atentados contra Hitler me surgió una duda.... si realmente hubo mas de 40 intentos de asesinato y todos fallaron entonces quiere decir que por "alguna" razón fallaron. No pueden ser tantos y tan bo%$&dos de preparar 40 veces un asesinato y fallar 40 veces. Creo que no podemos utilizar el término "coincidencia" en 40 intentos. Es como decir me salve 40 veces de que me atropellara un auto, seria medio ridículo, incluso rozando lo tragicomico...
No se, se me ocurrió y de repente tenia ganas de compartirlo....
Puede que suene descabellado, pero las cosas que suceden simpre tienen un porque o explicación, aunque no siempre suene lógica, no?
Saludos!!

Atentados probados contra la vida de hitler fueron 6

Tal vez incluyan intentos que no llegaron a la fase ejecutoria
 
Atentados probados contra la vida de hitler fueron 6
Tal vez incluyan intentos que no llegaron a la fase ejecutoria

Pero eso contradice la siguiente frase extraída del texto que aporto Shandor
Igualmente un intento, para mi ya esta en parte, siendo ejecutado, en todos casos todos los intentos fueron fallidos. Es decir los que no llegaron a ejecutarse son planes, los que se ejecutaron fueron intentos fallidos.
Esta es solamente mi interpretación.

.................
De acuerdo con historiadores de todo el mundo, al menos 40 atentados contra la vida de Hitler fueron planeados de 1939 a 1945. Ninguno de ellos fue exitoso.
.........

Salvo que los historiadores que lo afirman sean una manga de farsantes buscafama, entonces si hubo 40 atentados...

Saludos!!!
 
Leyendo esto de los atentados contra Hitler me surgió una duda.... si realmente hubo mas de 40 intentos de asesinato y todos fallaron entonces quiere decir que por "alguna" razón fallaron. No pueden ser tantos y tan bo%$&dos de preparar 40 veces un asesinato y fallar 40 veces. Creo que no podemos utilizar el término "coincidencia" en 40 intentos. Es como decir me salve 40 veces de que me atropellara un auto, seria medio ridículo, incluso rozando lo tragicomico...
No se, se me ocurrió y de repente tenia ganas de compartirlo....
Puede que suene descabellado, pero las cosas que suceden simpre tienen un porque o explicación, aunque no siempre suene lógica, no?
Saludos!!

Creo que hay errores en su razonamiento Sr Damian"Grünherz" K. ya que dice 40 intentos de matarlo, a mi modo de interpretar podria suceder lo siguiente:
Intento de matarlo pero abortado finalmente (como los de Stalin)
Intento de matarlo pero el objetivo no cumplio con su programa de acción previsto por el/los asesinos (caso del discurso)
Intento de matarlo donde se llevo a cabo la acción que terminaria con la vida de Adolf pero que no cumplio con el 100% de las expectativas (caso Valkyria)

_aclaro que es un ejemplo de cada situación y que seguramente hay muchos mas escondidos en la memoria de personas o historia del siglo pasado_
 
Perdon EINSTEIN pero en este caso no es un error de razonamiento, seria mas bien de interpretación.
Si lee con detenimiento la siguiente frase, ¿a que conclusión se llega??
....
De acuerdo con historiadores de todo el mundo, al menos 40 atentados contra la vida de Hitler fueron planeados de 1939 a 1945. Ninguno de ellos fue exitoso.
...
Para poder decir si un plan es exitoso o no se debe poner en practica, de otro modo es solamente un plan que "podria llegar a ser" exitoso (o no en este caso).
Un atentado es un hecho, una acción, solamente ahí se pude decir si el plan, que paso de estado intelectual a estado material, fue o no un éxito.
En todo caso si no les gusta mi interpretación deberíamos cambiar el texto por lo siguiente:
"De acuerdo con historiadores de todo el mundo, al menos 40 atentados contra la vida de Hitler fueron planeados de 1939 a 1945, de los cuales solamente 6 fueron llevados a cabo y ninguno de estos fue exitoso."

Saludos!!


Saludos!!!
 
Quizás me haya expresaado mal, personalmente estoy seguro que hubo 40 o mas planes de matarlo pero mi respuesta apuntaba mas a este fragmento de su publicacion:

.... si realmente hubo mas de 40 intentos de asesinato...

Resalte la palabra REALMENTE ya que lo yo interpreto desde este lado de mi ordenador es que usted pone en duda si verdaderamente hubo 40 planes atentar contra la vida de Hitler y entonces procedí a dar mi explicación de que no es tragicómica la situación sino que pudieron haber fallado por las tres razones que plantee anteriormente.

Atte:
Don Albert Einstein
 
Listo Don Albert, no hay problema, seguramente yo me exprese mal y el texto también se presto a confusión, ya que no estaba demasiado bien redactado ese parrafo.
Igualmente sería muy interesante leer un poco mas sobre todos los planes de asesinato que hubo contra Hitler, quienes lo idearon, porque quedaron en planes o por que no se concretaron.
Me gusta mucho estas partes de la historia que no son muy conocidas.

Un abrazo!!
 
hoy a la tarde en nat geo pasaron un documental sobre esto y enumeraron 30 y pico de intentos, yo lo agarre empezado por el veinialgo, si alguien lo vio entero que explique.
 
Mi opinion personal es que Hitler si esacapó pero no se si a la Argentina o a que lugar, podría haber sido a Nicaragua o al polo norte, o donde fuere pero me cuesta creer que un tipo que montó semejante cosa se suicide asi nomas.

Atte:
Don Albert Einstein
 
Yo tenía un pariente lejano (el viejo murió convencido) que había conocido a Hitler en Mendoza (Ciudad de Palmira), incluso decía que había visto banderas Nazis y cuadros pintados por Hitler.
Decía que había trabajado en una panadería de la zona (se los juro), ja ja ja. Tenía un quilombo en la cabeza el viejo.
Todavía me río cuando me intento imaginar a "Adolfito" trabajando en una panadería:
"Eh don Adolfo, me da 1/2 kilo de pan???? jajajajaja.
Les juro que es verdad que el viejo contaba esa historia.
 
Para tal afirmación, el libro se basa en un documento de los servicios secretos británicos que revela que "un convoy de submarinos nazis partió de España y, tras una escala técnica en las islas Canarias, continuó su periplo hacia el sur argentino", con la anuencia de Estados Unidos.

"En uno de esos submarinos viajaban Hitler y Eva Braun", enfatiza Basti, convencido de que la pareja desembarcó en la Patagonia entre julio y agosto de 1945, al amparo del presidente de facto Edelmiro Farrell.

Hay una gran falla en toda la teoria, Adolfo Hitler era claustrofobico (a nivel de desorden medicable), y dudo que se bancara los 20 días de vaije en una lata de sardinas con olor a chivo de marinero aleman.

Ya solo eso invalida cualqueir elucubración al respecto. Ademas, me olvidaba, que hace 50 años está confirmada la identidad de los restos del bunker de Berlin.

Pero hay gente que necesita seguir publicando y vendiendo, y otrso que necesitan seguir creyendo.

TotoJuan
 

Tronador II

Colaborador
Ustedes se piensan que de estar vivo Hitler en Argentina, el Mossad no lo hubiera capturado para enjuiciarlo en Israel como a Einchmann (Operación Garibaldi).

Además, no hay nunca documentos fotográficos....dios!
 
Loco, con parkinson, claustrofóbico..... y es posible que haya elegido a la Argentina para venir a vivir.... jajajajaja.
Hablando (o escribiendo) en serio, No creo que Hitler hubiera soportado vivir en el exilio, con la pesadez de haber perdido una guerra. Sinceramente creo que fué él el que murió en Berlín.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Murió el último sobreviviente de El gran escape

LONDRES (DPA).- Un veterano de guerra británico considerado el último sobreviviente de la huida de prisioneros de los nazis inmortalizada en la película El gran escape, murió a los 97 años en Escocia, según informó hoy la residencia de ancianos donde vivió sus últimos años.

Jack Harrison fue uno de los sobrevivientes del campo de concentración nazi Stalag Luft III. Ex piloto de la Royal Air Force, se encontraba entre los 200 prisioneros que intentaron escapar por un túnel con el nombre en clave de Harry, durante la noche del 24 de marzo de 1944. Sin embargo, sus planes fueron descubiertos por los guardias alemanes.

En total, 76 prisioneros lograron huir, pero sólo tres consiguieron alcanzar un lugar seguro. En tanto, 50 de entre el resto fueron fusilados. Harrison fue el número 98 en la lista de escape. Su trabajo como agricultor le permitía esconder la tierra del túnel en un bolsillo y repartirla después por los huertos del campo de concentración. Regresó a Escocia y trabajó como profesor de latín en Glasgow.

El episodio quedó inmortalizado en el clásico film de 1963, protagonizada por Steve McQueen, Charles Bronson, James Garner y Richard Attenborough
La nacion
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CHE SON TRES GILASTRUNES NOS ES LA PELICULA DEL PARTIDO DE FUTBOL, ES LA PELICULA EN LA QUE STEVE MAC QUEEN, SE QUIERE RAJAR EN UNA MOTO,
 
Arriba