Notas en los medios sobre Nazismo

Esta persona fue amenaza para no decir nada , pero los documentos quedaron y de que realmente trabaja Eichmann no era de empleado en mercedez, el avance de la nota esta en funes el memorioso , pone funes el memorioso facebook y ahi esta mas claro todo
 

diazpez

Complicador
Hmm. Qué tufillo a
.

Saludos,
Diazpez.-
 
Eichmann no era un simple operario, hablo demasiado con william sassen, nadie queria hacer justicia y denunciar a Criminales ya que trabajaban tanto para la cia como el mossad y eso se sabe. Se liberaron muchos expedientes pero lo mas interesante es que la familia de Lothar Hermann salga a hablar luego de 50 años , algo esta cambiando y es bueno.
 
Si loco si vas a hablar ponéte media pila y redacta mejor, tus frases resultan inconexas, saltás de una construcción a otra que no tiene nada ver. No se entiende.
Introducción, desarrollo, final y conclusión. 3 grado.
 
si alguien puede traducir esto se lo agradeceria, por que sinceramente no se entiende nada lo que este muchacho quiere decir, desde ya muchas gracias.

saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El problema es que se abrió un hilo con un texto mal redactado y con poca información sin un principio desarrollo y fin o conclusión.

Saludos.
 
Quise entender esas palabras y el razonamiento pero no pude , googlie el nombre de Lothar Hermann y me llevo a un articulo que CREO que habla de lo que dice este individuo.
La verdad a mi estas teorias generalmente me parecen que salen unicamente de una mente aburrida pero bueno cada uno sabra valorar la informacion , este es el articulo.

http://www.alterinfos.org/spip.php?article1190
 
Señores yo no trate de armar ningun hilo, simplemente trate de informar de algo muy importante a nivel mundial, la verdadera historia de Lothar Hermann era la unica forma de descubrir un secreto muy celosamente guardado por Israel , Alemania Estados unidos y Argentina. Esta familia reunion documentos que jamas fueron mostrados enviados desde alemania e otros paises que quieren que salga la verdad de quien fue Eichmann y que hacia en Argentina y lo mejor es quien lo entrego. si tienen alguna duda en viernes 25 de noviembre la familia dara una conferencia con gaby weber sobre la verdadera historia en olivos. Si esto fuera un pedo como dicen, esta gente no armaria una conferencia asi, hay documentacion y con esto cualquier historia es firme. Publique esto ya que muchas veces lei cosas que levantaron de periodicos que ni estan cerca de la verdad, como el romance que llevo a la captura del Eichmann , las paparuchadas de la historiadora Betinna Stagneth que mintio descaradamente sin documentacion, ella dice que le liberaron los expedientes y es mentira. La documentacion esta en poder de Gaby weber, si quieren saber un poco mas de la violacion de derecho Argentina entren a la pagina de weber y vean que hizo el sr Frondisi en la patagonia en 1960.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Arushko, ¿podrias editar tu ultimo post con parrafos y puntuacion para que se entienda algo por favor?

Escribi una oracion corta al final resumiendo que es lo que quieres decirnos, porque no queda claro.

Gracias.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Revelan que el hombre que descubrió a Eichmann fue perseguido y torturado

Después de señalar al jerarca nazi, su vida fue un calvario. Y años más tarde, también profanaron su tumba.


EL IMPARCIAL, 1961. LUEGO DE SEÑALAR A EICHMANN, A HERMANN LO “CONFUNDIERON” CON MENGUELE. ESTUVO PRESO Y LO TORTURARON.


HERMANN. LLEGÓ AL PAÍS EN 1938. SE INSTALÓ EN OLIVOS.

  • La historia de Lothar Hermann, el vecino de Olivos que en 1957 descubrió al criminal nazi Adolf Eichmann en la Argentina, fue tan marginada del relato oficial, que ni siquiera sus descendientes en Buenos Aires sabían de su existencia. El viernes pasado, en el Cine York de esa localidad, salieron a la luz su heroísmo y sus padecimientos, hilvanados por Gustavo Campana, conductor de Funes el memorioso (AM 750).
En ese cine se había iniciado todo, cuando Sylvia, la hija de Hermann, de 14 años, se hizo amiga de un grupo de jóvenes alemanes, entre los que estaba Klaus, el hijo mayor de Eichmann, entonces de 20 años.
Sobreviviente del campo de concentración de Dachau, Lothar Hermann había llegado en 1938 a la Argentina, donde ya vivía su hermano Hugo. Sólo otros dos hermanos lograron huir; en los años siguientes, los siete restantes, como también sus padres, fueron exterminados junto con 6 millones de judíos. Por ellos, Hermann se propuso llevar a los criminales a la Justicia.
A través de su hija descubrió que Ricardo Klement era Adolf Eichman, cuyos hijos estaban inscriptos en el Colegio Alemán con su apellido real. Casi ciego por los golpes recibidos en Dachau, era Sylvia quien le leía el Argentinisches Tageblatt.
Supo así que Fritz Bauer, fiscal general de Frankfurt, había librado orden de captura contra Eichmann, y le escribió dándole su dirección.
Veintiséis cartas envió Hermann, clamando por la detención de quien había sido el ingeniero de la “solución final”. En marzo de 1960 planteó al gobierno de Israel:“Obviamente ustedes no tienen ningún interés en detener a Eichmann”.
El 11 de mayo, el jerarca nazi fue capturado en secreto y llevado nueve días después a Jerusalén, donde fue juzgado y condenado a la horca. Habían pasado tres años desde la denuncia de Hermann.
La vida de Lothar ya era un infierno, al punto de que mandó a Sylvia a vivir con la tía Elsa a San Francisco (EE.UU.). El se había radicado con su esposa en Coronel Suárez, por ser una zona de escondite de nazis. Su hermano Hugo se casó, nació su hijo Luis María y, probablemente alterado por las desgracias familiares, al año desapareció del hogar.
Luis María Hermann creció sin conocer este pasado. Hace diez años, su hijo Luis comenzó a tramitar la ciudadanía alemana. Un día, por error, en la embajada de Alemania en Buenos Aires le entregaron el abultado expediente de Lothar, que le quitaron de inmediato; pero esos dos minutos le bastaron para sospechar que su apellido tenía algo que ver con Adolf Eichmann.
Desde entonces, su hermana Liliana y su esposo Ariel Mereles se lanzaron a buscar las fichas del rompecabezas, y a nutrir la convicción de que su tío abuelo debía ser reivindicado.
En Coronel Suárez, un grupo de chicos historiadores los llevó a la tumba de Lothar, varias veces profanada y ahora sin su nombre. Su mejor amiga les contó sobre las persecuciones sufridas desde que empezó a reclamar a Israel el pago de la recompensa por descubrir a Eichmann.
En 1961 fue detenido por cinco agentes –dos de ellos del Mossad, el servicio secreto israelí–, que lo “confundieron” con el sanguinario doctor José Menguele, quien tenía cédula argentina con su nombre real. Pese a que la Policía bonaerense lo aclaró al instante, Hermann fue torturado y estuvo preso 15 días. Liliana y Ariel hallaron pruebas del hostigamiento y las amenazas que debió sufrir mientras vivió.
Ya enfermo de cáncer, en 1971 aceptó la presión del gobierno de Israel y negó públicamente haber tenido vinculación con el caso Eichmann. Recién entonces le pagaron, 20 cuotas de 500 dólares, que empleó para tratar su enfermedad. Murió en 1974.
Liliana y Ariel localizaron a Sylvia, con quien habló Luis María en 2010. También ubicaron a Tuviah Friedman, director de Documentación en Haifa (Israel), quien había ayudado a Lothar a cobrar la recompensa y les entregó copia de cartas y documentos que prueban su verdadero papel. Hace cuatro meses conocieron a la periodista alemana Gaby Weber (ver ...), y el rompecabezas fue cobrando forma.
En el cementerio de Coronel Suárez, Lothar Hermann es NN.
“Entre todos tenemos que hacer algo por esa tumba”, insta Ariel.
clarin
Ahora aparece de todo
 
Es verdad shandor ahora aparece de todo, pero esta mal contar la verdad? Esta gente tiene la documentacion y es lo mas valioso. Ya no mas mentira y si la verdad para poder entender y no cometer los mismo errores. 50 años mintiendo a la humanidad.

La periodista Gaby Weber, autora de La conexión alemana y otros libros, corresponsal en América latina desde hace 25 años, ha investigado hasta la médula la historia de la fábrica Mercedes Benz en Argentina, donde trabajaba Adolf Eichmann cuando fue secuestrado. Logró que EE.UU., Israel y Alemania desclasificaran documentos secretos (aún está en juicio por otros), y así pudo confirmar que fue la CIA, y no el Mossad, la que capturó al nazi en Argentina.
Weber enumera conocidos criminales nazis que tras la guerra fueron reciclados por Alemania, EE.UU. e Israel. El primer ministro israelí “Ben Gurion nunca buscó a un nazi, porque era realista y quería financiar su programa para llegar a la bomba atómica. ‘El único país al que le puedo sacar dinero chantajeándolo, es a Alemania’ (…) Al final, Alemania Federal pagó 630 millones de marcos para la central nuclear de Dimona” –cuenta Weber–, donde muchos sospecharon siempre que había armas atómicas. A diferencia de otros jerarcas, Eichmann vivía pobre en Argentina. Resentido, contó su historia, reivindicando el genocidio, al ex SS Wilhelm Sassen, quien también vivía en Buenos Aires. Sassen intentó vender las 67 horas de grabación a algún servicio; un resumen se publicó en Life . Según determinó Weber, el locuaz Eichmann se había vuelto una amenaza, y fue entonces cuando se decidió eliminarlo. Su captura y traslado no habría sido posible, sostiene, sin la anuencia del gobierno argentino.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Asi que fué la CIA la que capturó a Eichmann según Weber... Es uno de esos documentos que hay que leer en persona.
Eichmann era pobre en Argentina porque nunca le dió la cabeza para otra cosa que no fuera "obedecer ordenes". Para el momento en que llegó a la MB, ya lo tenían en la punta de las preocupaciones por así decirlo. Primero porque conocía el paradero de algunos cuantos buenos muchachos más en el país, y segundo porque no servía para nada. Avéces me pregunto porqué tardaron tanto tiempo en desprenderse de este tipejo, o incluso de limpiarlo. Creo que si no lo venían a buscar, los mismos que lo tenían bajo el ala lo desaparecían en cualquier momento. Y no me refiero precisamente a cambiarlo de domicilio, sino mandarlo al más allá vía flote boca abajo en el Río de la Plata. Desde Alemania lo "ayudaron" porque "Ricardito" aún tenia muchachotes de confianza trabajando en los servicios de seguridad en la madre patria, reciclados del nazismo por los mismos aliados para cazar comunistas. No habría siquiera entrado tan facilmente en la comunidad una vez que llegó al triangulo de los fugitivos. Aún así, recordemos que ya lo habían mandado al frente en Nüremberg durante el proceso, y que de no haber sido por el caos de los confusos días que siguieron a la rendición, Eichmann ya habría pasado a una suite del infierno en el mismo 1945-46. Si bien este hombre tenía sus contactos, a nadie le importaba un pepino... entiendasé: "si al salame este se le ocurre decir algo... mejor él que nosotros", y chau. Por eso lo habían puesto a trabajar en la MB, cosa de tenerlo vigilado. Cuando empezó a abrir la boca, oh casualidad le cayó el Mossad, la CIA, el espía que más les guste.

En este thread le habíamos dado largo y tendido a este tema: http://zona-militar.com/foros/threads/alemania-ocultó-la-identidad-argentina-de-adolf-eichmann.24005/

Saludos!!!
 
Topografía del Terror de Berlín repasa el juicio a Eichmann, 50 años después

La Topografía del Terror de Berlín, un centro de documentación sobre el solar que ocupó la Gestapo, repasa la huida a Argentina y condena a muerte en Israel de Adolf Eichmann, el hombre que planificó para Hitler el exterminio de los judíos.
"Lamentablemente, no podemos mostrar las actas del BND -servicios secretos alemanes- sobre la estancia de Eichmann en Argentina. Nos centramos, en su lugar, en la mirada de quienes siguieron, desde Jerusalén, el proceso contra el verdugo de millones de judíos", explicó a Lisa Hauf, curadora de la exposición.
"Der Prozess - Adolf Eichmann vor Gericht" (El proceso - Adolf Eichmann ante el Tribunal) es el título de la muestra, que coincide con el aniversario de la apertura del juicio, el 11 de abril de 1952, contra una de las figuras más siniestras del nazismo, el único al que la justicia israelí condenó y ejecutó, en mayo del 1962.
"Haber tenido delante a quien sin duda fue un auténtico responsable y artífice del genocidio, pese a sostener que simplemente cumplía órdenes, es algo que me sigue estremeciendo", explicó Gabriel Bach, fiscal de la acusación particular en ese juicio, de 83 años y presente en la inauguración de la exposición berlinesa.
Las vivencias de ese testigo directo del proceso, junto a las fotografías en gran formato de algunos de los asistentes, fueran rostros conocidos -como la filósofa y escritora judía Hannah Arendt-, o ciudadanos de a pie, ilustran la exposición, que ocupa 200 metros cuadrados del espacio expositor.
En los paneles explicativos se recuerda la biografía de Eichmann y su papel durante el nazismo, y se repasa su huida a Argentina -cinco años después de la capitulación del Tercer Reich- donde durante más de una década vivió aparentemente sin levantar sospechas como obrero de Mercedes Benz y bajo el nombre de Ricardo Klement.
"Desde 1952, como

mínimo, el BND sabía de él, según las actas filtradas por diversos medios. Es absurdo que no podamos mostrarlas aquí, con el argumento de que son secreto de sumario", lamentó Norbert Kampe, director del Centro de Documentación de Wannsee, la villa en las afueras de Berlín donde Eichmann planeó el exterminio.
Diversos medios, entre ellos "Der Spiegel", han revelado en los últimos meses algunos aspectos de esas actas de los servicios secretos, según los cuales el gobierno del primer canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Konrad Adenauer, estaba aterrado con la idea de que se diera con el paradero de Eichmann.
Eichmann, artífice del plan de exterminio de los judíos de Europa, vivió inmediatamente después de la capitulación oculto, entre Alemania y Austria, hasta que logró huir a Argentina.
Ahí trabajó en distintos oficios, adoptó la identidad de Ricardo Klement y como tal trabajó para Mercedes Benz, al parecer con conocimiento de las autoridades alemanas.
De acuerdo con esas filtraciones, el BND supo del paradero de Eichmann desde 1952, pero no informó a la CIA de ello hasta 1958.
Dos años después, en mayo de 1960, el criminal nazi fue secuestrado por un comando de los servicios secretos israelíes, el Mossad, que lo trasladó narcotizado de Buenos Aires a Israel.
La publicación de todo ese material está sujeto al veredicto de la justicia alemana, que estudia una demanda para posibilitar su consulta y apertura por la periodista Gaby Weber, investigadora desde hace años del caso de Eichmann, tanto en los archivos de su país como de Argentina.
"Hasta que eso se resuelva, nos quedan imágenes como ésta, de la placentera existencia de Eichmann en Tucumán, de los años 50", explica Hauf, en relación a la fotografía del criminal nazi, sonriendo con un conejo en brazos, en sus tiempos como administrador de una granja argentina, donde se reunió con su esposa e hijos.

EFE y Aurora Digital

Demas de este reportage, tengo entendido que en agosto de este año,Weber fue a los Estados Unidos para investigar en los archivos federales, la información sobre el caso Eichmann.En una entrevista con"JungeWalt" Ella dijo que no se le permitió entrar al país e, ilegalmente, ni siquiera se le permitio hablar por teléfono con el cónsul alemán o con un abogado."Está claro que detrás de las escenas, se decidió que no se me permite explorar la verdad sobre el asesino de masas Eichmann.Sólo una versión falsa de Israe lpuede ser publicada".Asi dijo Ella.
Weber dijo al diario Leipziger Folkstziitong, que a lo sumo 100 de 2.400 páginas que recibió contienen información interesante. La mayoría de las páginas eran en blanco o completamente negro, y alrededor de mil páginas faltaban. El material que se le permitió ver era del juicio de Eichmann. Los documentos "ocultos" son de los años 1945 a 1950, donde Eichmann se escondía en Alemania y de la que escapó a la Argentina a través de Italia.
Esto segun Weber.
Segun Yo, Esta Weber vio demasiado peliculas......
 
Asi es, le hace mal Hoolywood , por eso creyeron tantos años en el mossad , en simon wissenthal. Acaso Ben Gurion alguna vez dijo quien fue? esta investigacion llevo mucho trabajo y lucha para descubrir un poco la verdad de esta historia que tanto daño a la familia Hermann, es verdad que eichmann Hablo de mas , pero el cumplia muy bien las ordenes. Por otro lado la sra Waber le gano juicios a BND y no como dice la señora stagneth en su ultimo libro, tambien le gano un juicio a la cia por MB es decir esta señora se mueve muy bien en la justicia. Los documentos dejan todo muy claro quien fue y por que. cuantas peliculas hicieron y libros , cuanta risa me da esto sigan comprando libros basuras.
--- merged: Nov 30, 2011 3:39 AM ---
siga comprando la historia de stagneth sr, yo vi esos documentos y creo que cualquiera habla. Usted sabe que a la familia por via judicial le abrieron expendientes de DIPBA sobre el caso, con nombre y sin tachar para la familia. Mucha gente en le mundo tenia informacion documentada que se le dio a la familia. Si usted conoce a weber sabe que toda investigacion es con documentos. Acaso perdio algun juicio? usted vio esos documentos. por mas que digan lo que digan estan los documentos!!!!!!!!!!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado arushko
puede pasar a limpio su publicación no se entiende muy bien que quiere decir.
gracias
bagre
 
Arriba