Notícias del Ejército de Brasil

IMÁGENES: Ejército Brasileño localiza un B-26 desaparecido en la Segunda Guerra Mundial

El grupo de soldados, formado por 1 teniente, 3 sargentos, 4 cabos y 3 soldados localizaron los restos de la aeronave.​

07/02/22



Del 27 al 31 de enero, un Grupo de Combate (GC) del 34 Batallón de Infantería de Selva, Batallón Veiga Cabral, realizó una expedición en la región de Aldeia Santa Isabel, cerca de Oiapoque, para localizar un avión de la Segunda Guerra Mundial.

Grupo de Combate (GC) del 34 Batallón de Infantería de Selva.

Según información, el Ejército habría realizado un allanamiento en 2012, pero sin éxito. El Grupo Militar, formado por 1 teniente, 3 sargentos, 4 cabos y 3 soldados.

Militares brasileños en el lugar del accidente.
La búsqueda fue un desafío, en el que el GC tuvo que improvisar mucho para llegar al lugar, como dice uno de los miembros de la misión:

“Tomamos contacto con la población local, fuimos muy bien recibidos por la gente del pueblo, dejamos nuestra embarcación militar y tomamos unas pequeñas canoas que llaman “casco” para acercarnos a la montaña.
El camino es una selva inundada, tiene muchos árboles. Solo se puede pasar con estas canoas”, dijo el militar.

Restos del B-26G “Marauder”.

El Martin B-26 Marauder fue un bombardero mediano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial construido por Glenn L. Martin Company entre 1941 y 1945.

El Martin B-26 Marauder fue uno de los aviones estadounidenses más controvertidos de la Segunda Guerra Mundial, ganando una reputación temprana como un avión "asesino" antes de sufrir la tasa de pérdidas más baja de cualquier bombardero estadounidense en el teatro europeo.

Ametralladora .50.

Las primeras pruebas de servicio, en diciembre de 1940 y enero de 1941, fueron bien. En manos de pilotos experimentados, la aeronave totalmente equipada tenía un techo de servicio de 25 000 pies, una velocidad máxima de 323 mph y un alcance de 3000 millas a 15 000 pies.
El avión tenía la carga alar más alta de cualquier avión en operación por el Ejército de los EE. UU., lo que dificultaba maniobrar a bajas velocidades y tenía una velocidad de aterrizaje alta (para el momento) (más de 100 mph).

Restos del B-26G “Marauder”.

A medida que las tripulaciones se familiarizaban con el avión, la calidad y el funcionamiento aumentaron drásticamente, y la tasa de accidentes se redujo de 162 accidentes por cada 100 000 horas de vuelo en 1942 a 37 en 1944.

Restos de una caja de cambios del B-26G “Marauder”.

El grupo tomó tres días y contó con la ayuda de al menos tres indígenas de la región. Encontraron algunos restos del fuselaje, parte de la cola, ala y una ametralladora calibre .50.
La historia de esta aeronave está directamente ligada a la base aérea naval de Amapá, que sirvió a los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.


Motor Pratt & Whitney R-2800 que impulsó el B-26.

Los restos son los restos del B-26G-25-MA, Marauder – cn: 9557, USAAF BuN. # 44-68105, desapareció durante un vuelo de transferencia en una tarde nublada de enero de 1945. El B-26 despegó de Atinkson AAF, en la Guayana Británica con destino a Belém. Los 5 tripulantes fallecieron en el accidente.

1er teniente Theodore T. Handley (piloto)
2do teniente Raymond J. Carson (copiloto)
F/O James E. Johnson, Jr. (Navegador)

Cpl. George W. Bodin (Artillero de radio)

No hay una confirmación concreta sobre el quinto miembro de la tripulación, pero se cree que es el Ingeniero Artillero S/Sargento Wesley W. Fulton.


El B-26 Marauder fue un bombardero mediano bimotor de origen norteamericano. El avión también sirvió con la Royal Air Force, la Free French Air Force y la South African Air Force, con más de 5280 unidades producidas entre 1941 y 1945.

El B-26 se volvió más reconocido por su mala reputación, causada por la gran cantidad de accidentes durante el aterrizaje. Debido a su diseño, el B-26 necesitaba ser pilotado con mucha precisión y no toleraba errores en partes críticas del vuelo.

Además, las hélices de paso variable de Curtiss también fueron un dolor de cabeza para los mecánicos. A pesar de los problemas, la aeronave evolucionó con el tiempo y recibió una serie de mejoras, convirtiéndola en una aeronave mucho más segura y confiable.

El B-26 podía transportar hasta 1,8 toneladas de bombas y tenía 11 ametralladoras Browning M2 .50 BMG para defensa, instaladas en la nariz, la cola, la parte trasera y los lados del fuselaje.

Estaba tripulado por siete soldados, tenía una velocidad máxima de 462 km/h y estaba equipado con un par de motores radiales Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp, los mismos que utilizaban una gran cantidad de aviones de la época, como el P-47 Thunderbolt, F6F Hellcat, P-61 Black Widow y F4U Corsair.



 
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ARES recibió al Ejército Brasileño en la fábrica de vehículos blindados de las Fuerzas de Defensa de Israel


08/02/2022



ARES recibió a la delegación del Ejército Brasileño en MANTAK (Merkava Tank Office), Arsenal de Guerra de las Fuerzas de Defensa de Israel, Tank Depot, la planta de producción de vehículos blindados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
El Jefe del Estado Mayor del Ejército Brasileño y su séquito participan en una visita oficial a Israel, por invitación del Ministerio de Defensa de Israel.
La empresa ELBIT tiene una sólida asociación con MANTAK, que desarrolló el MERKAVA, el tanque de batalla principal (MBT) de las FDI, entre otros vehículos blindados.



ARES, como parte integral del Grupo ELBIT, es responsable de los proyectos de la división terrestre en Brasil, se ha beneficiado mucho de esta asociación y de la experiencia del grupo para la implementación de soluciones para las Fuerzas Armadas de Brasil.
Las soluciones presentadas por ARES para la modernización del Cascavel y Leopard, se basan en sistemas de probada eficacia en combate, desarrollados y suministrados por ELBIT para el proyecto MERKAVA, y también en la experiencia acumulada en más de 10 mil modernizaciones de vehículos militares para varios países del mundo.



 

ARES recibió al Ejército Brasileño en la fábrica de vehículos blindados de las Fuerzas de Defensa de Israel


08/02/2022



ARES recibió a la delegación del Ejército Brasileño en MANTAK (Merkava Tank Office), Arsenal de Guerra de las Fuerzas de Defensa de Israel, Tank Depot, la planta de producción de vehículos blindados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).
El Jefe del Estado Mayor del Ejército Brasileño y su séquito participan en una visita oficial a Israel, por invitación del Ministerio de Defensa de Israel.
La empresa ELBIT tiene una sólida asociación con MANTAK, que desarrolló el MERKAVA, el tanque de batalla principal (MBT) de las FDI, entre otros vehículos blindados.



ARES, como parte integral del Grupo ELBIT, es responsable de los proyectos de la división terrestre en Brasil, se ha beneficiado mucho de esta asociación y de la experiencia del grupo para la implementación de soluciones para las Fuerzas Armadas de Brasil.
Las soluciones presentadas por ARES para la modernización del Cascavel y Leopard, se basan en sistemas de probada eficacia en combate, desarrollados y suministrados por ELBIT para el proyecto MERKAVA, y también en la experiencia acumulada en más de 10 mil modernizaciones de vehículos militares para varios países del mundo.




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Acuerdo militar de Brasil con Rusia choca con la OTAN, dice Mourão


9 de febrero de 2022




BRASÍLIA, DF (UOL-FOLHAPRESS) - Al comentar sobre las negociaciones de Brasil para la adquisición de Pantsir (sistema ruso de misiles antiaéreos), que se realizan desde 2013, el vicepresidente de la República, Hamilton Mourão, dijo que el gobierno brasileño “no es un comprador de material de guerra ruso” debido a la asociación para la adquisición de armas estadounidenses (Major non-NATO ally, MNNA), a través de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
La última adquisición del tipo fue de helicópteros rusos, realizada por el entonces ministro de Defensa, Nelson Jobim, durante los gobiernos del PT.

“En América Latina hay pocos países que [compran material de guerra ruso], Venezuela y Perú, tal vez. Pero la razón principal es el estatus de Brasil como socio preferido fuera de la OTAN. Sinceramente, lo veo difícil. No veo ninguna simpatía de los militares brasileños a ningún acuerdo en ese sentido”, dijo el general retirado del Ejército Brasileño, en entrevista con Valor Econômico.
La declaración fue dada en vísperas de la visita del presidente Jair Bolsonaro a Rusia la próxima semana. Ser un Major non-NATO ally (MNNA) brinda acceso a la industria de defensa de EE.UU., ejercicios y entrenamiento conjuntos, y acceso especial a financiamiento para equipo militar.

En la evaluación de Mourão, la confirmación del viaje en un momento en que se profundizan los conflictos entre Rusia, Ucrania y los países occidentales no debería causar malestar en las relaciones de Brasil con los estados miembros de la OTAN, como EE.UU.

“Brasil no tiene participación directa en este conflicto. Nuestra posición fue explicitada en el Consejo de Seguridad de la ONU por el embajador de Brasil ante las Naciones Unidas, Ronaldo Costa Filho, por la autodeterminación de los pueblos y en defensa de la soberanía de los países. Brasil se posicionó claramente en defensa de una solución pacífica al conflicto. EE.UU. ejerce su poder de disuasión… La viaje no causará ningún tipo de bochorno”, dijo el vicepresidente.


FUENTE
: Folhapress, vía MSN


 
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Acuerdo militar de Brasil con Rusia choca con la OTAN, dice Mourão


9 de febrero de 2022




BRASÍLIA, DF (UOL-FOLHAPRESS) - Al comentar sobre las negociaciones de Brasil para la adquisición de Pantsir (sistema ruso de misiles antiaéreos), que se realizan desde 2013, el vicepresidente de la República, Hamilton Mourão, dijo que el gobierno brasileño “no es un comprador de material de guerra ruso” debido a la asociación para la adquisición de armas estadounidenses (Major non-NATO ally, MNNA), a través de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
La última adquisición del tipo fue de helicópteros rusos, realizada por el entonces ministro de Defensa, Nelson Jobim, durante los gobiernos del PT.

“En América Latina hay pocos países que [compran material de guerra ruso], Venezuela y Perú, tal vez. Pero la razón principal es el estatus de Brasil como socio preferido fuera de la OTAN. Sinceramente, lo veo difícil. No veo ninguna simpatía de los militares brasileños a ningún acuerdo en ese sentido”, dijo el general retirado del Ejército Brasileño, en entrevista con Valor Econômico.
La declaración fue dada en vísperas de la visita del presidente Jair Bolsonaro a Rusia la próxima semana. Ser un Major non-NATO ally (MNNA) brinda acceso a la industria de defensa de EE.UU., ejercicios y entrenamiento conjuntos, y acceso especial a financiamiento para equipo militar.

En la evaluación de Mourão, la confirmación del viaje en un momento en que se profundizan los conflictos entre Rusia, Ucrania y los países occidentales no debería causar malestar en las relaciones de Brasil con los estados miembros de la OTAN, como EE.UU.

“Brasil no tiene participación directa en este conflicto. Nuestra posición fue explicitada en el Consejo de Seguridad de la ONU por el embajador de Brasil ante las Naciones Unidas, Ronaldo Costa Filho, por la autodeterminación de los pueblos y en defensa de la soberanía de los países. Brasil se posicionó claramente en defensa de una solución pacífica al conflicto. EE.UU. ejerce su poder de disuasión… La viaje no causará ningún tipo de bochorno”, dijo el vicepresidente.


FUENTE
: Folhapress, vía MSN



Estimados, según el periodista Roberto Caiafa es nula, es cero la posibilidad de Brasil adquirir armas y material militar Ruso .

PS : Al menos durante el gobierno del Presidente Bolsonaro (política de derecha) .
 
Estimados, según el periodista Roberto Caiafa es nula, es cero la posibilidad de Brasil adquirir armas y material militar Ruso .

PS : Al menos durante el gobierno del Presidente Bolsonaro (política de derecha) .

???

El Ministro de Defensa Braga Neto esta en la comitiva del Presi...


no creo en Pantsir (ya esta fora del ROB del ejército). mas pode ser missiles para el sistema IGLA, missiles Ataka, cohetes de 80mm y munición de 23mm para el AH2-Sabre da FAB por dar un exemplo. buenas, los rusos tienen una buena variedad a oferecer.... :D

slds
 
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Estimados, según el periodista Roberto Caiafa es nula, es cero la posibilidad de Brasil adquirir armas y material militar Ruso .

PS : Al menos durante el gobierno del Presidente Bolsonaro (política de derecha) .

Estimado @Lopes Filho opinión personal, Vladimir Putin es mucho más de derecha (y nacionalista) que Joe Biden (un patriota de centroderecha), la no adquisición de materiales de defensa rusos está relacionada con nuestra política exterior estatal (que no debe confundirse con la ideológica de turno), que es de alineación pro-occidental, y eso sin mencionar nuestra doctrina de empleo militar con absolutamente todos los sistemas en el estándar OTAN, donde existen sistemas rusos compatibles diseñados para la exportación pero, son pocos.

El periodista Roberto Caiafa tiene acceso a excelente información oficial de las FF.AA. y conoce medianamente bien la doctrina del empleo táctico de nuestras fuerzas armadas, en cuanto a los análisis geopolíticos y geoestratégicos, es un fanboy de carne y hueso además partidario de una determinada ideología (que ni siquiera él como periodista parece entender muy bien), lo que compromete cualquier análisis que haga, en mi opinión.

A pesar de la adquisición en 2013/14 (ver que estas negociaciones habían comenzado en 2008), del excelente sistema de armas Mi-35 por parte de Brasil para equilibrar la balanza comercial entre ambos países, las cosas cambiaron drásticamente a partir de 2014, con la reincorporación a la Federación Rusa de la región de Crimea, y desde entonces no adquirimos nada muy importante, solo sistemas de defensa diseñado para la exportación de corto alcance Igla-S, que también son excelentes, siempre es bueno decir.

El alineamiento (ideológico) automático, contrario a la larga tradición de nuestras relaciones exteriores por parte del actual gobierno con los EE.UU., terminó en el momento exacto en que Trump perdió, o más bien meses después cuando aquí en Brasil lograron entender esto.
Hoy, ideológicamente, el actual gobierno ruso tiene mucha más la simpatía por parte de nuestro gobierno que el gobierno estadounidense de Biden.

Afortunadamente las macro decisiones de las relaciones internacionales del Estado con mucha dificultad son decididas por profesionales de carrera a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a pesar de la dificultad de esta misión ya sean cuales sean nuestros gobernantes de turno.

Sin embargo, Caiafa tiene razón, de origen ruso hoy con los EE.UU. y Occidente imponiendo cada vez más sanciones a los países en su órbita de influencia que se atrevan a comprar SARM rusos, no vendrán más que repuestos para mantener operativo lo poco que ya tenemos.


Saludos cordiales.


Pdta: Solo para aclarar que las citas sobre ideologías son meramente para calificar un escenario geopolítico, sin ánimo de ahondar en el mérito de ninguna de ellas, ni de descalificar o establecer debate con nadie.
 
Estimado @Lopes Filho opinión personal, Vladimir Putin es mucho más de derecha (y nacionalista) que Joe Biden (un patriota de centroderecha), la no adquisición de materiales de defensa rusos está relacionada con nuestra política exterior estatal (que no debe confundirse con la ideológica de turno), que es de alineación pro-occidental, y eso sin mencionar nuestra doctrina de empleo militar con absolutamente todos los sistemas en el estándar OTAN, donde existen sistemas rusos compatibles diseñados para la exportación pero, son pocos.

El periodista Roberto Caiafa tiene acceso a excelente información oficial de las FF.AA. y conoce medianamente bien la doctrina del empleo táctico de nuestras fuerzas armadas, en cuanto a los análisis geopolíticos y geoestratégicos, es un fanboy de carne y hueso además partidario de una determinada ideología (que ni siquiera él como periodista parece entender muy bien), lo que compromete cualquier análisis que haga, en mi opinión.

A pesar de la adquisición en 2013/14 (ver que estas negociaciones habían comenzado en 2008), del excelente sistema de armas Mi-35 por parte de Brasil para equilibrar la balanza comercial entre ambos países, las cosas cambiaron drásticamente a partir de 2014, con la reincorporación a la Federación Rusa de la región de Crimea, y desde entonces no adquirimos nada muy importante, solo sistemas de defensa diseñado para la exportación de corto alcance Igla-S, que también son excelentes, siempre es bueno decir.

El alineamiento (ideológico) automático, contrario a la larga tradición de nuestras relaciones exteriores por parte del actual gobierno con los EE.UU., terminó en el momento exacto en que Trump perdió, o más bien meses después cuando aquí en Brasil lograron entender esto.
Hoy, ideológicamente, el actual gobierno ruso tiene mucha más la simpatía por parte de nuestro gobierno que el gobierno estadounidense de Biden.

Afortunadamente las macro decisiones de las relaciones internacionales del Estado con mucha dificultad son decididas por profesionales de carrera a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a pesar de la dificultad de esta misión ya sean cuales sean nuestros gobernantes de turno.

Sin embargo, Caiafa tiene razón, de origen ruso hoy con los EE.UU. y Occidente imponiendo cada vez más sanciones a los países en su órbita de influencia que se atrevan a comprar SARM rusos, no vendrán más que repuestos para mantener operativo lo poco que ya tenemos.


Saludos cordiales.


Pdta: Solo para aclarar que las citas sobre ideologías son meramente para calificar un escenario geopolítico, sin ánimo de ahondar en el mérito de ninguna de ellas, ni de descalificar o establecer debate con nadie.
Perfecto, Leonardo.
 

Ejército Brasileño anunciará resultados preliminares de competencia de 36 obuses en 2022


14 de febrero de 2022



Brasil planea renovar sus capacidades de artillería autopropulsada con una competencia de 36 obuses; los competidores incluyen Nexter y Elbit​


El Estado Mayor del Ejército de Brasil espera anunciar los resultados preliminares de su Proyecto de Obús Autopropulsado con Ruedas de 155mm en 2022, en el contexto de un programa más amplio para la adquisición de equipos estratégicos.
Entre los sistemas de obús autopropulsados (SPH) en disputa se encuentran Nexter Caesar y Elbit ATMOS.
Brasil tiene la intención de adquirir 36 nuevos obuses para complementar o eventualmente reemplazar (si se adquieren más unidades en una posible oferta futura) la artillería sobre orugas actualmente operada por el Ejército Brasileño.
Hay 37 M109A3 de segunda mano, recibidos del ejército belga en 1999-2001 y modernizados por Sabiex International, más 32 M109A5+BR de segunda mano.


FUENTE : Shephard Media


 

Ejército Brasileño anunciará resultados preliminares de competencia de 36 obuses en 2022


14 de febrero de 2022



Brasil planea renovar sus capacidades de artillería autopropulsada con una competencia de 36 obuses; los competidores incluyen Nexter y Elbit​


El Estado Mayor del Ejército de Brasil espera anunciar los resultados preliminares de su Proyecto de Obús Autopropulsado con Ruedas de 155mm en 2022, en el contexto de un programa más amplio para la adquisición de equipos estratégicos.
Entre los sistemas de obús autopropulsados (SPH) en disputa se encuentran Nexter Caesar y Elbit ATMOS.
Brasil tiene la intención de adquirir 36 nuevos obuses para complementar o eventualmente reemplazar (si se adquieren más unidades en una posible oferta futura) la artillería sobre orugas actualmente operada por el Ejército Brasileño.
Hay 37 M109A3 de segunda mano, recibidos del ejército belga en 1999-2001 y modernizados por Sabiex International, más 32 M109A5+BR de segunda mano.


FUENTE : Shephard Media




De hecho, la nota está mal en este apartado o la noticia está incompleta.

El EB tiene hoy;

32 Obuses M-109A5+ Plus BR (exclusiva modernización para el EB sobre los A5 con componentes del A6), de un lote de 40 unidades adquiridas.

56 Obuses estándar M-109A5 (que ya se está estudiando la modernización) junto con +40 Behículos Blindados de recarga M992A2 y 28 tubos M284.

37 Obuses M-109A3 comprados en Bélgica.

Total 133 unidades de los cuales parte servirá como fuente de partes.
Esta es la fuerza de artillería autopropulsada más grande de región, y que con la adquisición planificada de +36 unidades de artilleria a "ruedas autopropulsadas" debería aumentar en gran medida la artillería latinoamericana más grande y poderosa.


Saludos.
 

La Brigada de Infantería Ligera ya cuenta con la mitad de la flota prevista de vehículos blindados


17/02/2022



Campinas (SP) – La 11ª Brigada de Infantería Ligera (11ª Bda Inf L) ya recibió 65 vehículos blindados de la familia Guaraní. Para 2023, la brigada contará con alrededor de 125 vehículos blindados en sus organizaciones militares y, al final del proceso de mecanización, se denominará Brigada de Infantería Mecanizada 11 (11ª Bda Inf Mec).

El proceso de mecanización comenzó en julio de 2021 con la llegada de los primeros vehículos blindados. El primer vehículo recibió el nombre de "Campinas", en honor al municipio que alberga a la brigada. “Esta asociación histórica que Campinas tiene con el Ejército Brasileño recibe hoy un regalo especial, que es el nombre de este vehículo blindado con el nombre de nuestra ciudad de Campinas”, afirmó en esa ocasión el alcalde de Campinas, Dário Saadi .

Vehículos blindados de transporte de personal (VBTP)

Los medios blindados de transporte de personal sobre ruedas (VBTP-MSR) pesan 20 toneladas, tienen capacidad para 11 tripulantes y tienen una autonomía de 600 km. Con 7,04 m de eslora; 2,7 m de ancho; y 2,34 m de altura (sin sistema de armas), los vehículos Guaraní cuentan con protección blindada antiminas de 30mm y fuego de rifle M1 de 7,62 mm (con el potencial de recibir blindagen adicional). Los vehículos blindados guaraníes son anfibios, es decir, pueden moverse tanto en tierra firme como en las aguas de ríos, lagos, etc. Otra característica de los vehículos Guaraní es el diseño modular, que permite la incorporación de diferentes torretas, armas, sensores y sistemas de comunicación para un mismo coche. Los vehículos blindados Guaraní todavía tienen un motor de 383 hp y transmisión automática.

Su objetivo es transformar la infantería motorizada en infantería mecanizada y, este es el primer modelo diseñado y fabricado en la unidad Iveco Veículos de Defesa en Brasil, en Sete Lagoas (MG), en sociedad con el Ejército Brasileño.

Regreso a los orígenes

La Brigada Anhanguera fue blindada entre 1971 y 2005. “Cuando le damos a la brigada una vuelta a la capacidad de protección blindada que tenía en el pasado, es una vuelta a sus orígenes”, destaca el Comandante Militar del Sureste, General de Ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva .

Fuente: CMSE








Fuente: EB
 
Centro de formación de reservistas



Una medida que pasa desapercibida para muchos, pero que en la práctica tiene un profundo impacto en el nivel de preparación de las tropas del altiplano central al concentrar la formación básica (militares del servicio militar obligatorio), mejora la estandarización del entrenamiento la formación básica cambia el enfoque de las unidades profesionales que podrán centrar sus actividades lo que aumenta el nivel de la tropa profisional así como su operatividad y eficacia.
 

Modernización del Cascavel – entrega de propuestas la próxima semana


18 de febrero de 2022



La Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño (EB) publicó que venció el plazo de presentación de propuestas para la licitación del concurso nº 01/2021-DF , referente a la contratación de una empresa especializada para realizar el servicio de modernización de nueve vehículos blindados de reconocimiento sobre ruedas (VBR-MSR) EE-9 Cascavel, cierra el próximo lunes 21 de febrero.

El proceso fue impugnado por la filial de la empresa estadounidense Combat Armor Defense, señalando una afrenta al principio constitucional de isonomía, pero fue rechazado por “falta de conocimiento de la legislación nacional” vigente por parte de la empresa.

Además de la mencionada empresa, han mostrado interés en el programa Akaer, Ares , Avibras, Columbus, Equitron , Hensoldt, IAI, Leonardo, Norinco, Opto, Rafael, Rosoboronexport, Safran y Universal, pero se espera que otras participen.

A continuación se muestra el anuncio de la fecha límite:


Licitación N° 01/2021: Proyecto de Modernización de la VBR MSR EE-9 Cascavel


Proyecto de Modernización del Vehículo Medio de Reconocimiento sobre Ruedas (VBR MSR) EE-9 CASCAVEL
Contratación de empresa especializada para realizar el servicio
Proceso Administrativo N° 64473.003703/2021-49

De acuerdo con la Directriz de Implementación del proyecto en pantalla (publicada en la Ordenanza - EME/C Ex Nº 459, de 2 de agosto de 2021), la Dirección de Fabricación, DF, órgano del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño, tiene a su cargo la realización del Proyecto de Modernización del Vehículo Medio de Reconocimiento sobre Ruedas (VBR MSR) EE-9 CASCAVEL.
Así, se hace público que el DF, a través del Sector de Adquisiciones, Licitaciones y Contratos, con sede en Praça Duque de Caxias, 25, 7º piso, Rio de Janeiro - RJ, realizará una licitación, en la modalidad de CONCURSO , de la técnico y precio, según la siguiente información:

  • Objeto : Contratación de una empresa especializada para realizar el servicio de modernización del Vehículo Blindado de Reconocimiento Medio sobre Ruedas – EE-9 CASCAVEL, según las condiciones, cantidades y requisitos establecidos en el aviso público y sus anexos.

 
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