Notícias del Ejército de Brasil

Estas piezas M-109A5 del EB en un futuro podrían someterse a un upgrade y llevarlas a niveles como el M-109I7 "Spark" de Israel, que incluye cambio de cañón por uno 155L52 de Rheinmettall, electrónica de primer nivel, sistema de carga automática KMW y pack de motorizacíón MTU & ZF de 450hp.
Israel se encuentra evaluando este upgrade...bbaba.
--- merged: 7 Jul 2012 a las 20:39 ---

--- merged: 7 Jul 2012 a las 20:40 ---
http://defense-update.com/20120523_spark_m109i7_upgrade.html
 
6º GLMF realiza ejercicio de tiro real de cohetes del Sistema ASTROS II











Formosa (GO) – El día 3 de julio, lo 6º Grupo de Lançadores Múltiples de Cohetes (6º GLMF) realizó, en el Campo de Instrucción de Formosa, un ejercicio de tiro real de cohetes del Sistema ASTROS II.

Durante el ejercicio, fueron realizados lanzamientos diurnos y nocturnos de cohetes SS-40 y SS-60, ambos de fabricación brasileña, con alcance de aproximadamente 40 y 80 km de distancia, respectivamente.

El Sistema ASTROS II posee, además de la protección blindada, alta movilidad y capacidad de rápida respuesta, llevando aproximadamente 10 minutos para posicionarse, ejecutar el tiro y dejar el local, recolocándose en lugar seguro.

Participaron, aún, del ejercicio, la viatura VCC (Mando y Control), que posee capacidad de coordinar todas las etapas de lanzamiento de modo preciso y eficiente; la UCF (Unidad de Control de Fuego), viatura con radar que controla dos tercios de la trayectoria del cohete, pudiendo, en su caso, corregir tal trayectoria; y el Taller Meteorológico, que hace un estudio detallado de diversos aspectos que pueden influenciar el éxito del tiro.

El ejercicio de tiro formó parte del Estágio de Operador del Sistema ASTROS II para Oficiales y Plazas, finalizando el periodo de preparación de esos militares para tutear con los equipamientos del Sistema.
 

Chan!

Colaborador
Le hago una pregunta a los foristas brasileños a ver si me pueden responder una inquietud....
Cuál es la razón de ser de las sirenas que tienen en los Cascavel y los Urutu???
Cada vez que los agarraban a los tiros en una emboscada o que salían a perseguir encendían las sirenas. Es por una pseudo cuestión "psicológica"? es una forma de comunicación??? la verdad me tiene desconcertado el asunto.
 
D

DELTA22

ASTROS 2020: producción del misil y cohete guiado

11/07/2012

El equipo del Proyecto Estratégico ASTROS 2020 llegará a Río de Janeiro este miércoles, 11, para acompañar la elaboración de los contratos de desarrollo del Missíl AV TM 300 y del Cohete Guiado SS 40 G. La reuniones de trabajo serán en el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) - responsable por realizar el acompañamiento técnico de la producción de los armamentos. Los contratos están a cargo de la Dirección de Fabricación. Las actividades siguen hasta viernes en la capital fluminense.

http://www.exercito.gov.br/web/proforca
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Le hago una pregunta a los foristas brasileños a ver si me pueden responder una inquietud....
Cuál es la razón de ser de las sirenas que tienen en los Cascavel y los Urutu???
Cada vez que los agarraban a los tiros en una emboscada o que salían a perseguir encendían las sirenas. Es por una pseudo cuestión "psicológica"? es una forma de comunicación??? la verdad me tiene desconcertado el asunto.
Chan!
Son parte del lote de abordo como elementos de seguridad vial ante detenidas en ruta y caminos. Pueden emplearse como material didáctico para simular cuando han sido alcanzados o puestos fuera de combate.
 

Chan!

Colaborador
Esa era la respuesta que necesitaba! Muchísimas gracias...

Ps: Los tipos las prendían en todo momento... Salían a correr un Unimog y las prendían, tomaban contacto y las prendían... se ve que más allá de su concepción, le dan otro uso. Eso me olvidé de preguntarles... Tienen formas de hacer las cosas casi iguales a las nuestras y en otros aspectos son muy diferentes. Entre tanto que hablamos, ese es un tema que se nos pasó.

Gracias!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esa era la respuesta que necesitaba! Muchísimas gracias...

Ps: Los tipos las prendían en todo momento... Salían a correr un Unimog y las prendían, tomaban contacto y las prendían... se ve que más allá de su concepción, le dan otro uso. Eso me olvidé de preguntarles... Tienen formas de hacer las cosas casi iguales a las nuestras y en otros aspectos son muy diferentes. Entre tanto que hablamos, ese es un tema que se nos pasó.

Gracias!
Nuestros VCBR 6x6 no las traen de fabrica. Las tuvimos que instalar para cumplir las normas de transito y poder carretear.
Fijesé acá un Stryker con la "licuadora" en su lateral trasero derecho.
 

fanatikorn

Colaborador
Por diosssss que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!BanheadBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
Y no vayan a salir ahora que la repotenciación del M113 al nivel A2 está bien eh!!!?????
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
KMW entrega proyectos de la estructura de la nueva fábrica a la Prefectura de Santa Maria en Brasil

18/07/2012
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo

El director general de Krauss Maffei Wegmann (KMW) de Brasil, Christian Böge, acudió a la Prefectura de Santa Maria, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, para dar inicio a los protocolos de los primeros proyectos relacionados con la instalación de la unidad de fabricación de blindados de la compañía alemana.

Acompañado de representantes de la empresa Build, Böge fue recibido por el alcalde Cezar Schirmer, que determinó el inicio del análisis del estudio de impacto de la zona donde se levantará la planta en un área de 18 hectáreas, próxima a la Universidad ULBRA. La unidad tendrá 40.000 metros cuadrados construidos y una pista de pruebas para vehículos blindados.

Böge confirmó que el presidente de KMW Frank Haun, acompañado de una comitiva de directores del fabricante de blindados alemán estará en Santa María el 17 de septiembre, para el puesta de la primera piedra de la obra. Igualmente se confirma que la inauguración será en marzo de 2013.

De acuerdo con KMW, en un máximo de 15 días, estará entrando en la Prefectura el proyecto definitivo de la planta, con todo lo relacionado al impacto ambiental siendo tramitado a la Fundação Estadual de Proteção Ambiental (Fepam).

La próxima semana también finalizará el layout de la sede de KMW en Santa María que, inicialmente, trabajará en el mantenimiento de blindados Leopard 1A5 BR y la desmovilización de las unidades Leopard 1A1 Be.
 

fanatikorn

Colaborador
Y bueh, de quién es la culpa?.
Con todo el material de blindados que compraron, que van a elegir? ¿ubicarse en Brasil, donde tienen material Leo y variantes, más el soporte posible en los vehículos de la región? ¿o mantener una linea en Arg (TAM y flia), con posibles problemas de pagos, piquetes, retrasos en importación de repuestos, etc?
Creo que no hay que ser muy ducho para pensarlo.
thumbb
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No fue por eso que no vinieron . . . . . se abrochaba todo el mantenimiento de Sudamérica acá . . . .

Bendini no quiso largar las instalaciones . . . . . . .

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Y qué tiene que ver?. . . . .

La planta de TAMSE en Boulogne es mucho más grande que lo que planea hacer KMW en Brasil, y la cantidad de vehículos de esa procedencia que tiene el EA es superior a los quie hoy día tiene Brasil . . . (y sin contar la cantidad de vehículos de Chile, que más que duplica la cantidad de vehículos de KMW de Brasil)

No vinieron, porque no se les abrió el mercado, y por un tema interno de una fuerza, tan simple como eso.

Saludos.

P.S.: ¿Qué catzo tiene que ver el Mercado Interno . . . . . .? ¿Acaso iban a hacer "planes de ahorro" para que la gente pueda comprar su propio Leopard I?
 
¿Y qué tiene que ver?. . . . .

La planta de TAMSE en Boulogne es mucho más grande que lo que planea hacer KMW en Brasil, y la cantidad de vehículos de esa procedencia que tiene el EA es superior a los quie hoy día tiene Brasil . . . (y sin contar la cantidad de vehículos de Chile, que más que duplica la cantidad de vehículos de KMW de Brasil)

No vinieron, porque no se les abrió el mercado, y por un tema interno de una fuerza, tan simple como eso.

Saludos.

P.S.: ¿Qué catzo tiene que ver el Mercado Interno . . . . . .? ¿Acaso iban a hacer "planes de ahorro" para que la gente pueda comprar su propio Leopard I?
--- merged: 18 Jul 2012 a las 16:36 ---
La planta de TAMSE en Boulogne es mucho más grande que lo que planea hacer KMW en Brasil,

verdad?.... yo no se, porque nenguno aun sabe aca en Brasil como sera la planta.... la nota es clara?

hehehe.... como un coforista dice...nenguno esta aca para decir quien tiene mas grande...:rolleyes:

...humildemente, creo que el problema, parte del Senor Moreno no???:rolleyes:

abrazo!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estás diciendo gansadas . . . .

No tiene nada que ver con "quién la tiene más larga", que en el único post que salió algo así fue en uno tuyo, el Nº 925

Y con respecto al tamaño de la planta, con solo ver las medidas indicadas en la nota, es suficiente para comparar.

Y tercero, Moreno no tuvo nada que ver, fue Bendini (del EA); los alemanes estuvieron dos años tratando de quedarse con la planta en Buenos Aires.

Saludos.
 
Arriba