Notícias del Ejército de Brasil

El tanque Kaplan será presentado en Brasil​

22 de marzo de 2024



Se espera que la empresa turca FNSS Savunma Sistemleri (una empresa conjunta entre Nurol Holding y BAE Systems) y la empresa belga John Cockerill traigan a Brasil un vehículo blindado de combate (VBC) Kaplan-MT, un vehículo de combate equipado con una torreta Cockerill 3105.

El vehículo se encuentra actualmente en trámites aduaneros, y se espera que llegue al país entre marzo y abril, para participar de la Fiesta de la Caballería, tradicional ceremonia nacional en alusión al santo patrón del Arma de Caballería, Mariscal Osório, que se realiza en el ciudad de Tramandaí (RS), en mayo.
Después de la ceremonia, está previsto que el vehículo sea enviado al Centro de Instrucción de Vehículos Blindados (CI Bld), en Santa María (RS), para realizar demostraciones, como ocurrió con el CV90 el año pasado.

CONCEPTO DE FAMILIA



Kaplan-MT (Fotos FNSS)

El Kaplan-MT (“Medium Tank”) es un vehículo de combate diseñado para cubrir las nuevas necesidades emergentes de la guerra moderna, con peso reducido y gran movilidad, dentro del concepto Medium Main Battle Tank (MMBT) , y que será capaz de guiar gran parte de los vehículos blindados de combate de próxima generación, incluido el Ejército Brasileño (EB), que sigue de cerca estas tendencias con vistas a sustituir sus actuales vehículos de combate Leopard 1A5BR.
Fue desarrollado a partir de una asociación entre la FNSS y la empresa indonesia PT Pindad, basada en un acuerdo entre los dos países, y entró en servicio en el ejército indonesio este año, bajo el nombre “Harimau” (* ) .

Está equipado con una torreta modular Cockerill® 3105, con protección STANAG 4569 nivel 5 y armado con un cañón de 105 mm y 53 calibres, de alta presión (HP), con un sistema de carga automático (“autoloader”) con una elevación de disparo entre -10º. y +42º. También cuenta con una ametralladora coaxial de 7,62x51 mm y puede recibir una ametralladora de 12,7x99 mm (.50 BMG), o un lanzagranadas de 40 mm, en una reparación manual o en un sistema de armas controlado remotamente (SARC), un moderno sistema de lanzamiento de humo. granadas, con ocho cargas para su uso listo, y con la tripulación teniendo un gran conjunto de sensores, en una arquitectura electrónica completamente digital, que permite el ataque continuo al objetivo y el seguimiento automático (“auto track”) y la función de “auto track”. Killer” (“cazador-asesino”), que permite al comandante llevar el arma en la dirección que está observando, manteniéndola bajo su control y disparando, sin interferencia del tirador.



Esta torreta es una de las más modernas de su categoría, pudiendo recibir diferentes armas, de distintos calibres, y equipando varios vehículos de combate actuales, entre ellos el LAV 700 Assault Gun (que participó en la competición VBC Cav) y el Leopard 1A5 demostrado. en Eurosatory 2022.


El Kaplan cuenta con una tripulación de tres ocupantes (conductor, artillero y comandante) y un peso de combate que ronda las 30 toneladas, que gracias a su motor, un Caterpillar C13, de 711 CV y montado en la parte trasera, con suspensión de barra de torsión y Allison La transmisión automática X300, garantiza una gran movilidad, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 78 km/h (en carretera), la capacidad de cruzar zanjas de 2 m y obstáculos verticales de 0,9 m, con una autonomía de 450 km.


Kaplan-30 NG, equipado con un cañón de 30x173 mm

La FNSS está invirtiendo en el desarrollo de toda una familia basada en la plataforma Kaplan, como el transporte de tropas, una plataforma para sistemas antitanques y vehículos de combate autónomos, pero, para el EB, los proyectos de vehículos marinos blindados de combate (VBC Fuz ), con diferentes configuraciones de armamento y peso, y podrían ser opciones interesantes en un futuro proyecto de adquisición de este nuevo sistema de armamento para la Fuerza Terrestre, dentro del Programa Estratégico del Ejército de Fuerzas Blindadas (Prg EE F Bld) , y otros fabricantes, próximamente. Se espera que anuncien demostraciones de sus vehículos en Brasil.

(*) KAPLAN y HARIMAU significan TIGRE en sus respectivos idiomas.


 

El Ejército comienza la evaluación operativa de Nauru 1000C​

23 de marzo de 2024









El Ejército de Brasil (EB) inició la evaluación operativa del Sistema de Aeronave Pilotada Remotamente (SARP) Nauru 1000C, en una operación realizada por el 1er Batallón de Aviación del Ejército (1º BAvEx), el “Batalhão Falcão”, en conjunto con el Ejército de Aviación Comando (CAvEx) y el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx).

El Nauru 1000C es un SARP de categoría 2 (CAT 2) producido por la empresa brasileña XMobots, ubicada en São Carlos, en el interior de São Paulo, y clasificada como la mayor empresa de drones de América Latina. Es capaz de realizar varios tipos de monitoreo aéreo, gran versatilidad, ya que fue desarrollado para misiones que requieren operaciones en diferentes escenarios, soportando lluvia fina, ligera o niebla, por ejemplo.

Dispone de un potente sistema de cámaras, con ocho motores con baterías independientes, que permiten despegues y aterrizajes verticales automáticos y despegues y aterrizajes en entornos críticos y confinados, y todo el control de estas aeronaves se realiza desde el interior de un contenedor para su transporte y operación. , con estaciones de control en tierra, cámaras y monitores que muestran en tiempo real lo que la aeronave está captando ahí fuera según las necesidades de cada misión.



Características del Nauru 1000C​

  • Dimensiones: Envergadura 7,7 m; Longitud 2,9 m; Altura 0,98m;
  • Peso máximo de despegue (MTOW): 150 kgf;
  • Peso máximo de cargas pagadas: 18,0 kgf;
  • Aviones VTOL : Ala fija + multirrotor;
  • Propulsión híbrida: Combustión y eléctrica (monomotor de ala fija, octacóptero multirotor);
  • Autonomía: 10 horas;
  • Velocidad de crucero: 111 km/h; Es
  • Techo operativo: 10,000 pies.


 
Ejército Brasileño publica directriz para transformar el 27º GAC en Grupo de Artillería Autopropulsado

23/04/2024




El 27º Grupo de Artillería de Campaña, con base en la ciudad de Ijuí, en Rio Grande do Sul, es una tradicional unidad de artillería de campaña autoremolcada equipada con los muy veteranos cañones de campaña M-114 de 155 mm , pero esta realidad cambiará en breve.

El Grupo "Monte Caseros" será reequipado con obuses autopropulsados M-109A3 de 155 mm, actualmente en proceso de revitalización y actualización , sustituyendo definitivamente a los veteranos M-114 AR autoremolcados de 155mm, que ya cuentan con un cañón de 70mm. Año de historia de empleo continuo en el Ejército Brasileño.

A continuación publicamos una reproducción del documento que inicia este proceso, firmado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Fernando José Santanna Soares e Silva.




Saludos cordiales.
 
La 12ª Brigada de Infanteria Ligera Aeromóvil contará con una Compañia de Precursores Paracaidistas

23/03/2024


Compañía de Precursores de Paracaídas (Cia Prec Pqdt) es una Organización Militar de Operaciones Especiales y Reconocimiento Especial del Ejército Brasileño. Unidad de élite única en las Fuerzas Armadas de Brasil, también fue la cuna de las Tropas Especiales del país, convirtiéndose en el embrión de varias otras unidades de élite.




Unidad altamente entrenada cuyo objetivo es insertar tropas apoyadas, en el teatro de operaciones y para lograrlo realiza infiltraciones aéreas, terrestres, acuáticas o una combinación de estas. Antes o después del asalto aéreo, la Cia Prec Pqdt tiene la capacidad de realizar misiones de inteligencia, reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos (IRVA), operar zonas de lanzamiento de paracaidistas, zonas de aterrizaje de aviones y zonas de aterrizaje de helicópteros, realizar infiltraciones en territorios hostiles o negados, capacidades cibernéticas y otras tareas inherentes a la especialidad. Entre sus capacidades operativas destaca la posibilidad de infiltración mediante Salto Libre Operacional a Gran Altitud, lo que permite una mayor profundidad y un mayor grado de secretismo.












Saludos cordiales.
 
Última edición:

Ejército brasileño exhibe nuevo uniforme para tripulantes de vehículos blindados​

El traje está fabricado con material rip-stop ignífugo que no se pega a la piel y es capaz de disipar el calor


Los nuevos trajes para vehículos blindados de transporte de tropas del Ejército brasileño. Empresa: x

Domingo, 24 de marzo de 2024

Los uniformes del Ejército Brasileño se actualizan constantemente con nuevos materiales y tecnologías que prolongan su vida útil, agregan funcionalidades térmicas, protegen el cuerpo de los militares y los ayudan a sobrevivir y operar en combate.

Como parte de este proceso evolutivo, es el turno de la Caballería de la Fuerza Terrestre de presentar, —tras estudios realizados por el Alto Mando de la Fuerza— nuevos uniformes para la tripulación de los vehículos militares de combate.



Aquí, un sargento completamente equipado con casco, intercomunicador, uniforme, equipo personal, armas y botas tácticas de tela. Firma: x


El traje blindado, como lo conocen las tropas, está fabricado con material rip-stop ignífugo que no se pega a la piel y es capaz de disipar el calor. Es una prenda de una sola pieza, con una estructura interna para las extremidades inferiores (piernas) conectada a la espalda del soldado (lumbares) donde hay dos correas incorporadas que sirven para sacar del vehículo a un tripulante inconsciente o incapacitado en caso de emergencia.

El uniforme tiene cremalleras de seguridad con amplios bolsillos en las piernas, la cintura y los brazos. Todas las armas, municiones y equipo accesorio —como el conector del intercomunicador o la funda para una pistola reglamentaria— se sujetan en la parte delantera del pecho, porque la espalda debe quedar libre para los procedimientos de rescate con las dos correas.



En esta foto, el soldado lleva la boina negra, símbolo de las fuerzas blindadas del Ejército brasileño: Firma: x


El nuevo uniforme incluye el uso de nuevas botas de campaña fabricadas con tejido reforzado, en sustitución del cuero y materiales sintéticos similares en las botas de las tropas.
La flamante indumentaria sigue el diseño actual para la colocación de las identificaciones de rango y unidad/comando en condiciones de baja visibilidad, y hace un uso extensivo de la combinación de velcro y cremallera de seguridad.

Como equipo de protección individual, reduce el riesgo de quemaduras al ofrecer una mayor protección contra las llamas sin restar movilidad al tripulante, manteniendo un peso considerado ideal para este tipo de trabajo.
 

Ejército Brasileño celebra el Día de la Aviación y el cumpleaños de su patrón; Conosca la historia​


24 DE MARZO DE 2024




En el sesquicentenario del natalicio del Capitán Ricardo João Kirk, Patrón de la Aviación del Ejército, el Ejército Brasileño destaca su trayectoria, marcada por gestas heroicas e innovación, además de su legado para la Fuerza Terrestre.


 
Inentendible habiendo comprado ya los Centauro 2...

Pero el requisito es 120MM, y por ultimo que supe, la Hitfact II, misma que equipa los Centeuro.

Creo que solo quieren presentar la plataforma, asi como se sucedió con el CV-90 que traia una torreta de 30mm.

Saludos
 

Ejército brasileño exhibe nuevo uniforme para tripulantes de vehículos blindados​

El traje está fabricado con material rip-stop ignífugo que no se pega a la piel y es capaz de disipar el calor


Los nuevos trajes para vehículos blindados de transporte de tropas del Ejército brasileño. Empresa: x

Domingo, 24 de marzo de 2024

Los uniformes del Ejército Brasileño se actualizan constantemente con nuevos materiales y tecnologías que prolongan su vida útil, agregan funcionalidades térmicas, protegen el cuerpo de los militares y los ayudan a sobrevivir y operar en combate.

Como parte de este proceso evolutivo, es el turno de la Caballería de la Fuerza Terrestre de presentar, —tras estudios realizados por el Alto Mando de la Fuerza— nuevos uniformes para la tripulación de los vehículos militares de combate.



Aquí, un sargento completamente equipado con casco, intercomunicador, uniforme, equipo personal, armas y botas tácticas de tela. Firma: x


El traje blindado, como lo conocen las tropas, está fabricado con material rip-stop ignífugo que no se pega a la piel y es capaz de disipar el calor. Es una prenda de una sola pieza, con una estructura interna para las extremidades inferiores (piernas) conectada a la espalda del soldado (lumbares) donde hay dos correas incorporadas que sirven para sacar del vehículo a un tripulante inconsciente o incapacitado en caso de emergencia.

El uniforme tiene cremalleras de seguridad con amplios bolsillos en las piernas, la cintura y los brazos. Todas las armas, municiones y equipo accesorio —como el conector del intercomunicador o la funda para una pistola reglamentaria— se sujetan en la parte delantera del pecho, porque la espalda debe quedar libre para los procedimientos de rescate con las dos correas.



En esta foto, el soldado lleva la boina negra, símbolo de las fuerzas blindadas del Ejército brasileño: Firma: x


El nuevo uniforme incluye el uso de nuevas botas de campaña fabricadas con tejido reforzado, en sustitución del cuero y materiales sintéticos similares en las botas de las tropas.
La flamante indumentaria sigue el diseño actual para la colocación de las identificaciones de rango y unidad/comando en condiciones de baja visibilidad, y hace un uso extensivo de la combinación de velcro y cremallera de seguridad.

Como equipo de protección individual, reduce el riesgo de quemaduras al ofrecer una mayor protección contra las llamas sin restar movilidad al tripulante, manteniendo un peso considerado ideal para este tipo de trabajo.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Simulator Starmax utilizado para entrenamiento Guaicurus​


Mar 26, 2024



La empresa brasileña Ares Aeroespacial y Defensa, en colaboración con el Ejército Brasileño (EB), llevó a cabo una instrucción especializada para entrenar a militares en el uso del Sistema de Armas Controladas Remota (SARC) REMAX, utilizando el simulador de tiro Starmax, como herramienta de instrucción, en apoyo a la transformación del 18o Regimiento de Caballería Mecánica (18th RC Mec), en Boa Vista (RR), de escuadrón para regimiento.

El mes pasado, 50 vehículos fueron enviados al lugar y formarán parte del nuevo 18o RC Mec, que, para 2025, tendrá tres escuadrones y un personal de unos 600 militares.




Durante cinco días, 32 militares participaron en este entrenamiento, enfocados en el funcionamiento del Sistema de Armas REMAX integrado con el nuevo vehículo blindado multitarea y la luz sobre ruedas (VBMT-LSR) 4X4 Guaicurus. La formación permitió tanto la certificación de nuevos tiradores como la actualización de aquellos que ya tenían experiencia con el sistema REMAX integrado con el personal blindado de transporte de vehículos de transporte medio sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guaranani.

El objetivo era garantizar que todos los operadores pudieran utilizar el equipo de manera eficaz.
José Renato Pimenta, instructor y técnico de apoyo logístico del Ares, destacó la relevancia de la formación, que incluyó en Boa Vista instrucción teórica, práctica y motora, utilizando el simulador desarrollado por la Ares. Estarmax, como herramienta de instrucción, ofrece no sólo eficacia en el entrenamiento de tropas, sino que también garantiza la seguridad de los militares, minimizando los riesgos inherentes a la instrucción militar, proporcionando un entorno de aprendizaje controlado y simulado, así como la generación de ahorros de recursos necesarios para la instrucción.

Además del entrenamiento de los militares, Ares también ofrece apoyo, en todo el territorio nacional, a las organizaciones militares (OM) que tienen el sistema REMAX, dondequiera que se encuentren. El apoyo logístico es esencial para garantizar la disponibilidad de equipo y el éxito de las operaciones militares. En Ares, nos comprometemos a proporcionar un apoyo eficiente y confiable para las OMs, asegurando que tengan acceso continuo a los recursos que necesitan.



Innovación y eficiencia

Disponible en una funda portátil, Starmax ya está disponible en dos versiones: usadas en el coche o instaladas en un lugar sin necesidad de un coche.
Su integración con el sistema utilizado para la formación se lleva a cabo a través de un módulo conectado directamente al sistema de empleo REMAX.

Una vez conectado, el módulo instructor comandará la puesta en marcha del sistema REMAX, lo que permitirá el entorno virtual en el que estará inmerso el estudiante. Este módulo es responsable de crear escenarios y evaluar, en tiempo real, el rendimiento del estudiante.
La solución modular permite realizar entrenamiento en un entorno inmersivo (dentro del vehículo o en las aulas) y que se añadan nuevos elementos a su configuración.
El sistema Starmax ofrece entrenamiento de habilidades motoras; entrenamiento de operaciones y entrenamiento de cocción y colimación.



Características y AVANTAGES DE STARMAX

  • Mayor eficacia en la capacitación de las tropas;
  • Capacidad de entrenar al tirador o a todo el corte del vehículo;
  • Ahorrecimiento de los recursos necesarios para la instrucción (ammunición/combustible/ examen de materiales);
  • Optimización del tiempo invertido en la instrucción;
  • Software modular y multiplataforma;
  • sistema de transporte fácil, y
  • Disminución de los riesgos (accidentes/incidentes) inherentes a la instrucción militar.




Fuente: Ares Aerospace y Defensa



 
Brigada Paracaidista recibe el radar SABER M60 2.0


27 de marzo de 2024



En marzo de 2024, la 21ª Batería de Artillería Antiaérea Paracaidista (21ª Bia AAAe Pqdt) recibió una unidad del radar SABRE M60 2.0, adquirida por el Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército (Prg EE DAAe).



El SABER M60 2.0 es un radar de búsqueda, fabricado por la empresa brasileña Savis, parte del Grupo de Defensa y Seguridad Embraer, y está destinado a equipar las secciones de artillería antiaérea de baja altitud del Ejército brasileño.




Prg EE DAAe forma parte de la Cartera Estratégica del Ejército (Ptf EE), cuya gobernanza es responsabilidad de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx).



Fuente: Oficina de Proyectos del Ejército


 
Última edición:

Brasileños completan curso de montañero en Argentina​

01/04/2024





Bariloche (Argentina) - Dos militares brasileños han completado el Curso de Montaña Estival, de la Escuela Militar de Monta?a, de Bariloche, en Argentina. El primer teniente Jonathan Ives Silva Santos, del 10o Batallón de Infantería de Ligera de la Luz de Montaña, y el Segundo Sargento Bruno Antúnio da Silva, del 12o Batallón de Infantería de Ligera de Montaña.

Durante el curso, los militares llevaron a cabo una serie de ejercicios de combate, incluyendo la reunión y el paso a través de itinerarios preparados, escalada operacional y ocupación de puestos de observación de regiones de interés para la inteligencia. Los estudiantes también llevaron a cabo una compleja operación de infiltración en terreno montañoso, requiriendo mucho vigor físico y precisión en la guía y navegación en el suelo. El operativo también incluyó una misión de búsqueda y rescate y culminó en la escalada en carreteras de gran altitud a temperaturas negativas.

En la última fase del curso, se llevó a cabo una marcha motorizada a Cerro Tronador, un glaciar ubicado en Bariloche, donde se ubica el pico internacional que divide a Argentina y Chile. El ejercicio sirvió para desarrollar las técnicas de marcha, escalada, anclaje, aseguramiento, rescate, autorescata y técnicas de supervivencia en glaciares. Estas habilidades son cruciales para el personal militar especializado en operaciones de montaña, dirigiéndome el curso en una nación amiga, especialmente para el desarrollo de la capacidad de resiliencia y adaptación a las condiciones climáticas extremas.

En total, 78 militares argentinos, brasileños y colombianos iniciaron el Curso de Montaña Estival y 50 combatientes pudieron completar las 10 semanas de intenso entrenamiento.









Fuente: 12o Batallón de Infantería de Ligera de Montaña
 
Los camiones Tatra se presentarán por primera vez en una feria en Brasil

André Felipe Mudrei



Tatra es un fabricante de automóviles fundado en 1850 en la República Checa, lo que lo convierte en el tercero más antiguo del mundo. Comenzó fabricando vagones de transporte y fue responsable del primer automóvil en Europa Central en 1897. Y aunque la marca finalizó su producción de automóviles en 1999, Tatra logra producir camiones con tracción total (desde 4X4 hasta 18X18), destinados principalmente a servicios mineros y militares.


Camión Tatra 8X8 en operación para construir puentes en la región amazónica

La marca anunció su llegada a Brasil en 2021 bajo el nombre de TatraBras, con la instalación de una fábrica en Ponta Grossa, Paraná. El Ejército de Brasil es uno de los socios de Trata Defence y ese mismo año recibió seis unidades del 8X8 T-815-7 destinadas al transporte de juegos de contraventanas como parte de una gran compra realizada por EB a la marca checa, de las cuales algunas unidades ya habían sido recibidos en el país en años anteriores. Estos camiones están equipados con un motor diésel de ocho cilindros refrigerado por aire, con una potencia de 408 CV y un par de 214 kgfm. Tiene una velocidad de hasta 100 km/h, una autonomía de 700 km y una capacidad de carga de nueve toneladas.



Y por primera vez la marca presentará sus modelos para uso militar en LAAD Expo 2024, una gran feria enfocada al sector militar y defensivo que se realizará del 2 al 4 de abril en São Paulo, evento cubierto por el Ministerio de Defensa. , el mando de las fuerzas armadas y el Ministerio de Justicia, además de, por supuesto, varios representantes de las fuerzas de seguridad brasileñas. La marca presentará sus vehículos pesados y medianos destinados a servicios militares.
 

Sparrow

Colaborador

El tanque Kaplan será presentado en Brasil​

22 de marzo de 2024



Se espera que la empresa turca FNSS Savunma Sistemleri (una empresa conjunta entre Nurol Holding y BAE Systems) y la empresa belga John Cockerill traigan a Brasil un vehículo blindado de combate (VBC) Kaplan-MT, un vehículo de combate equipado con una torreta Cockerill 3105.

El vehículo se encuentra actualmente en trámites aduaneros, y se espera que llegue al país entre marzo y abril, para participar de la Fiesta de la Caballería, tradicional ceremonia nacional en alusión al santo patrón del Arma de Caballería, Mariscal Osório, que se realiza en el ciudad de Tramandaí (RS), en mayo.
Después de la ceremonia, está previsto que el vehículo sea enviado al Centro de Instrucción de Vehículos Blindados (CI Bld), en Santa María (RS), para realizar demostraciones, como ocurrió con el CV90 el año pasado.

CONCEPTO DE FAMILIA



Kaplan-MT (Fotos FNSS)

El Kaplan-MT (“Medium Tank”) es un vehículo de combate diseñado para cubrir las nuevas necesidades emergentes de la guerra moderna, con peso reducido y gran movilidad, dentro del concepto Medium Main Battle Tank (MMBT) , y que será capaz de guiar gran parte de los vehículos blindados de combate de próxima generación, incluido el Ejército Brasileño (EB), que sigue de cerca estas tendencias con vistas a sustituir sus actuales vehículos de combate Leopard 1A5BR.
Fue desarrollado a partir de una asociación entre la FNSS y la empresa indonesia PT Pindad, basada en un acuerdo entre los dos países, y entró en servicio en el ejército indonesio este año, bajo el nombre “Harimau” (* ) .

Está equipado con una torreta modular Cockerill® 3105, con protección STANAG 4569 nivel 5 y armado con un cañón de 105 mm y 53 calibres, de alta presión (HP), con un sistema de carga automático (“autoloader”) con una elevación de disparo entre -10º. y +42º. También cuenta con una ametralladora coaxial de 7,62x51 mm y puede recibir una ametralladora de 12,7x99 mm (.50 BMG), o un lanzagranadas de 40 mm, en una reparación manual o en un sistema de armas controlado remotamente (SARC), un moderno sistema de lanzamiento de humo. granadas, con ocho cargas para su uso listo, y con la tripulación teniendo un gran conjunto de sensores, en una arquitectura electrónica completamente digital, que permite el ataque continuo al objetivo y el seguimiento automático (“auto track”) y la función de “auto track”. Killer” (“cazador-asesino”), que permite al comandante llevar el arma en la dirección que está observando, manteniéndola bajo su control y disparando, sin interferencia del tirador.



Esta torreta es una de las más modernas de su categoría, pudiendo recibir diferentes armas, de distintos calibres, y equipando varios vehículos de combate actuales, entre ellos el LAV 700 Assault Gun (que participó en la competición VBC Cav) y el Leopard 1A5 demostrado. en Eurosatory 2022.


El Kaplan cuenta con una tripulación de tres ocupantes (conductor, artillero y comandante) y un peso de combate que ronda las 30 toneladas, que gracias a su motor, un Caterpillar C13, de 711 CV y montado en la parte trasera, con suspensión de barra de torsión y Allison La transmisión automática X300, garantiza una gran movilidad, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 78 km/h (en carretera), la capacidad de cruzar zanjas de 2 m y obstáculos verticales de 0,9 m, con una autonomía de 450 km.


Kaplan-30 NG, equipado con un cañón de 30x173 mm

La FNSS está invirtiendo en el desarrollo de toda una familia basada en la plataforma Kaplan, como el transporte de tropas, una plataforma para sistemas antitanques y vehículos de combate autónomos, pero, para el EB, los proyectos de vehículos marinos blindados de combate (VBC Fuz ), con diferentes configuraciones de armamento y peso, y podrían ser opciones interesantes en un futuro proyecto de adquisición de este nuevo sistema de armamento para la Fuerza Terrestre, dentro del Programa Estratégico del Ejército de Fuerzas Blindadas (Prg EE F Bld) , y otros fabricantes, próximamente. Se espera que anuncien demostraciones de sus vehículos en Brasil.

(*) KAPLAN y HARIMAU significan TIGRE en sus respectivos idiomas.


Un TAM siglo 21
 

Ejército llevó a cabo la pasantía de Cazador en todo Brasil​


02/04/2024


CMA

Manaus (AM) y Río de Janeiro (RJ) Durante el mes de marzo, el ejército llevó a cabo la pasantía de caza corporal de la Tropa en cuarteles especializados en todo Brasil. Popularmente conocido como el francotirador, el Cazador es un francotirador, capaz de multiplicar el poder de combate. Entre sus misiones se encuentran la neutralización de los objetivos y la destrucción de los medios materiales enemigos.

Se seleccionan para la etapa E de Cazador Militar con buena aptitud en tiro con pistola y rifle. Durante tres semanas, estos militares reciben instrucciones avanzadas sobre la teoría y la técnica del tiroteo, así como estudiando los principios básicos y doctrinales de los Cazadores. El periodo de instrucción también pretende preparar psicológica y tácticamente al tirador para situaciones de defensa externa y para operaciones urbanas. Una vez finalizada la formación, los cazadores pueden emplear técnicas especializadas de tiro en situaciones convencionales de combate o gestión de crisis.

Entre los conocimientos especializados, la clase de cazador recibe instrucciones de caza, seguimiento y contracosestre, búsqueda y selección de objetivos, y refugios. Los cazadores también aprenden técnicas de evaluación a distancia, monitoreo de inteligencia, observación, memorización y descripción de escenarios. Los combatientes también utilizan el simulador para practicar los fundamentos y técnicas de disparar y aprender a realizar la regulación de los sistemas de segmentación. La pasantía también contiene tiros de objetivos móviles y operaciones contra cazadores enemigos. Un ejercicio de campaña finaliza las instrucciones, permitiendo a los francotiradores poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la formación.

En el Centro de Instrucción de Guerra de la Selva, la pasantía Cazador del Cuerpo entrenó a 22 militares y a un agente de la Policía Federal, centrándose en la aplicación de técnicas de cazadores de combate en un entorno amazónico. En Río de Janeiro, 29 nuevos cazadores fueron calificados en el II Batallón de Infantería Motorizada (Escáñez), con énfasis en el uso de cazadores en combate urbano. También se llevaron a cabo agencias de cazadores militares de todas las regiones.







Fuente EB
 
Última edición:
Arriba