Notícias del Ejército de Brasil

VBC Cav – ST1-BR, la propuesta china


11 de noviembre de 2022



El 7 de octubre, el diseño del Vehículo Blindado de Combate (MSR) de Caballería Media 8X8 sobre ruedas (VBC Cav - MSR) del Ejército Brasileño (EB) tuvo la definición de los tres vehículos seleccionados para la elección final, los denominados " short list” , siendo estos el CIO Centauro II , el GDLS-C/John Cockerill LAV 700 AG y el NORINCO ST1-BR, todos presentados técnicamente por Tecnologia & Defesa, excepto el modelo chino, pero hoy vamos a corregir esto

La NORINCO VN1, en versión IFV y con cañón de 30 mm, en 2019

Origen

A fines de la década de 1990, ante la necesidad de dotar a su creciente fuerza mecanizada con vehículos más modernos, el gobierno encargó a China North Industries Corporation (NORINCO) el desarrollo de una nueva familia de vehículos blindados 8X8, aprovechando toda la experiencia adquirida con la desarrollo de la familia WZ551 y las últimas tendencias mundiales para este tipo de sistema de armas, dando así origen a la familia VN1.
Denominado Tipo 08, su primera versión, el vehículo blindado de transporte de personal (APC), se vio por primera vez en 2006, actualmente tiene más de una docena de variantes y es considerado el principal vehículo blindado sobre ruedas de las fuerzas chinas. Fue exportado a Venezuela , Nigeria, Gabón y Tailandia, además de participar en la competencia VCBR de Argentina , donde compite con el brasileño Iveco VBTP 6X6 Guarani.

El ZBL-09 fue su primera versión de "cazatanques" (o "cazatanques") y está equipado con un cañón de 105 mm. Comenzó a desarrollarse en 2013, siendo presentado al público al año siguiente, durante el Air Show China, en Zhuhai, como un derivado directo del vehículo de combate de infantería (IFV) ZBL-08, entrando en servicio en el Ejército chino en 2019, brindándole un nuevo nivel de movilidad y capacidad defensiva. Su versión de exportación, el ST-1, tuvo a Nigeria como primer operador externo, y también primero cuando se utilizó en combate, en las luchas contra el grupo terrorista Boko Haram, recibiendo muchos elogios de los militares nigerianos en estas acciones.

Algunos ZTL-09 chinos durante un ejercicio de carga y descarga en buques de carga comerciales este verano.

La versión brasileña

En 2018, apareció una nueva versión, denominada ST-3, luego renombrada como ST-1 Advantage, de la cual se origina la versión ST1-BR, con una torreta completamente reelaborada, y posicionada más hacia la parte trasera del vehículo, lo que permite una gran ángulo de visión elevación del cañón, lo que garantiza la capacidad de enfrentarse a objetivos a gran altura, como los situados en la parte superior de los edificios, eficaz en teatros de operaciones urbanos o de montaña, y fuego indirecto, proporcionando una capacidad de apoyo de fuego de hasta 17 km. Según NORINCO, esta versión ya se está “produciendo en masa” para el ejército chino.

Su armamento principal es el ZPL-98A, de 105 mm, calibre 52, cañón de bajo retroceso y autocargable, una versión china del famoso Royal Ordnance L7 británico, pero con un freno de boca rediseñado para el uso de munición moderna de alta velocidad. como los DTW-2 y BTA2 chinos, de tipo APFSDS (“armour-piercing fin-stabilized descarte sabot”), y los DTP1A, de tipo HEAT (“antitanque de alto poder explosivo”), o el misil GP2 .
El GP2, también conocido como GP105, es un misil guiado antitanque (ATGM) que se puede disparar desde el cañón del cañón (como el Falarick), con haz de línea de visión montado. ”- LOSBR), rango efectivo entre 200 y 5.000 metros y una ojiva tipo HEAT en tándem (que anula el blindaje reactivo explosivo), con una capacidad de penetración de 220 mm en acero balístico homogéneo. Este misil tiene un sistema de lanzamiento externo, lo que le permite ser utilizado en la modernización de los Cascavel VBR.

El misil antitanque GP105

La versión ofertada, la ST1-BR, cumpliendo los requisitos del EB, dispone también de dos ametralladoras, una antiaérea, en la torreta, de 12,7x99mm, la otra coaxial de 7,62x51 mm, la primera de las cuales puede ser reemplazado por una estación de armas controlada remotamente (SARC) y la compañía afirma que puede integrar REMAX sin mayores problemas.
Su torreta está completamente estabilizada en todas las direcciones, independiente del sistema de mira, con optrónica de última generación y dispone de un sistema de seguimiento y adquisición de blancos con miras ópticas (con zoom continuo), térmicas y sensores con otras longitudes de onda y telémetro. láser con diseño integrado. También cuenta con un sistema de mira auxiliar para uso en condiciones de degradación del sistema.

La pantalla de combate y el terminal de control del comandante del vehículo muestran las imágenes del visor del artillero, el equipo de puntería del vehículo y la ametralladora antiaérea (en caso de adopción de SARC) y completan la función de apuntar y disparar, así como la información de control del sistema, como estado operativo, condición operativa, tipo de munición, información sobre la cantidad de munición y otra información relacionada con el combate. Los sensores de corrección balística incluyen sensores de inclinación de torreta y muñón independientes, que proporcionan el ángulo de rotación de la torreta cuando el vehículo está parado, y un sensor meteorológico que muestra datos de presión del aire, temperatura y velocidad del viento, lo que aumenta la posibilidad de acertar el primer disparo.
Su motor es una versión china (licenciada) del Deutz BF6M1015C, diésel, V6, con una potencia de 420 kW a 2100 rpm y par de 2130 a 2500 Nm a 1400 rpm, lo que permite velocidades de hasta 110 km/h y un alcance de 700m.

La transmisión es automática AT de alto rendimiento, tipo H-drive, desarrollada internamente por NORINCO para vehículos blindados, con siete marchas hacia adelante y una hacia atrás, un par máximo de entrada de 2650 Nm y una velocidad de hasta 2300 rpm.
El sistema de suspensión es hidroneumático, independiente y también desarrollado por la empresa. Es regulable en altura de 370 a 540 mm desde el suelo, con una altura estándar de 400 mm. Los ejes direccionales (ejes 1 y 2) se componen de elementos elásticos, amortiguadores, travesaños inferiores, amortiguadores y articulaciones esféricas de conexión, y los ejes no direccionales (ejes 3 y 4) tienen dos componentes adicionales, la biela de empuje y la biela brazo de presión, en comparación con el eje de dirección.
Su protección balística resiste disparos de munición de 14,5×114 mm en su arco frontal y 12,7×99 mm en el lateral (disparados en un ángulo de elevación de 0 a 30 grados y a una distancia de 30 m del vehículo) y minas de 8 kg bajo el ruedas y 6 kg debajo del vehículo (STANAG-AEP 55 Nivel 3).
Tiene un peso de combate de 26,5 toneladas, es el único vehículo entre los candidatos con capacidad anfibia, lo que aumenta considerablemente su capacidad operativa, y puede ser transportado por aeronaves medianas/grandes, habiendo sido ya cargado en nuevos cargueros chinos. -20, pero, por sus dimensiones, no siendo transportado por el KC-390, al igual que los demás.




Caracteristicas tecnicas

  • Longitud: 9 metros;
  • Ancho: 3,05 metros;
  • Altura: 3,5 metros;
  • Peso de combate: 26,5 toneladas;
  • Velocidad máxima: 110 km/h;
  • Autonomía: 700 km;
  • Número de soldados a bordo: Tres (conductor, comandante y tirador); y
  • Capacidad de munición: 30 (16 en la torreta y 14 en el chasis).

Ventajas de la propuesta

Según NORINCO, su oferta tiene el mejor precio, financiamiento, costo de ciclo de vida y acuerdo de compensación (“offset”) entre sus competidores. La empresa presentó una oferta para nacionalizar más artículos automotores y transferir el 100% de la tecnología a artículos de mayor consumo, además de municiones y sistemas de comunicación y mando y control.
En el caso de las compensaciones, que por razones de secreto no pueden ser totalmente divulgadas, la empresa propone inversiones en la Fábrica de Juiz de Fora da Indústria Brasileira de Material Bélico (IMBEL), para permitir la nacionalización de las municiones, además de la construcción de plantas fabriles en Brasil y asociación con empresas nacionales, junto con la base industrial de defensa. Las inversiones en áreas no militares también se incluyeron en la propuesta.
Con todas estas ventajas, el ST1-BR emerge como un fuerte candidato, que atiende las necesidades del Ejército Brasileño y merece estar en la “lista corta” del proyecto.
Durante la fase de negociación de la propuesta, la empresa realizó cuatro reuniones con el Material Board (DMat), entregando su propuesta final (“Best and Final Offer” – BAFO), el 10 de noviembre. Se espera que el resultado del proyecto VBC CAV salga el día 25.

En 2021, militares del EB asistieron a una presentación del ST1-BR, incluidas tomas en movimiento.

Nota del editor: Tecnologia & Defesa agradece a la empresa NORINCO por las aclaraciones y disponibilidad de la información e imágenes que permitieron la elaboración de este trabajo.
Imágenes: NORINCO


 
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Algunas consideraciones:

(...)

Ventajas de la propuesta

"Según NORINCO, su oferta tiene el mejor precio, financiamiento, costo de ciclo de vida y acuerdo de compensación (“offset”) entre sus competidores."

- Se la cuestion es precio y financiamiento, creo que es mejor considerar el LAV 700 via FMS como mejor propuesta. Ademas de tener cañon 105mm mas moderno que el chino que es una copia del viejo L7.

"La empresa presentó una oferta para nacionalizar más artículos automotores y transferir el 100% de la tecnología a artículos de mayor consumo, además de municiones y sistemas de comunicación y mando y control."

- Todas las otras propuestas hacen lo mismo. Tranferir "100% de la tecnologia" para aceite, frenos, liquidos arrefecedor, neumáticos, etc, es una buena broma. Los sistemas de comunicación, mando y control son exigencia del EB que sean equipos ya determinados por ellos. No es ningun favor.

"En el caso de las compensaciones, que por razones de secreto no pueden ser totalmente divulgadas, la empresa propone inversiones en la Fábrica de Juiz de Fora da Indústria Brasileira de Material Bélico (IMBEL), para permitir la nacionalización de las municiones(...)"

- Todos los otros 2 competidores hacen la misma propuesta: fabricar la municion 105 o 120mm acá.

(...) además de la construcción de plantas fabriles en Brasil y asociación con empresas nacionales, junto con la base industrial de defensa. (...)

- Estan llegando retrasados en esto. Mirá IVECO...

(...) Las inversiones en áreas no militares también se incluyeron en la propuesta.

- El EB ya delimitó las areas que tienen que recibir los offsets. Esto de "inversión en áreas no militares" es por cuenta y riesgo del ofertante. No hace ninguna diferencia porque no es lo que el EB pide.

Con todas estas ventajas, el ST1-BR emerge como un fuerte candidato, que atiende las necesidades del Ejército Brasileño y merece estar en la “lista corta” del proyecto.

- Las "ventajas" dependen del punto de vista. Yo no veo ninguna.
 
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Arsenal de Guerra do Rio (AGR), entrega ocho morteros pesados de 120 mm (Mrt P 120 M2 R).​





Rio de Janeiro (RJ) - El 4 de noviembre, el Arsenal de Guerra do Rio (AGR), organismo directamente subordinado a la Dirección de Fabricación, realizó una graduación militar para marcar la conclusión de la revitalización de otro lote de Materiales de Empleo Militar ( MEM ), compuesto por ocho morteros pesados de 120 mm (Mrt P 120 M2 R).
El proceso de revitalización de Mortero 120 mm comprende: desmontaje de todo el armamento para inspección metrológica cuidadosa y realización de mantenimientos correctivos y preventivos de piezas/conjuntos de mortero, reposición de piezas/conjuntos que sufrieron cambios de proyecto, limpieza, fosfatado, pintado y engrase, suministro de nueva caja de accesorios, herramientas y repuestos y nuevo equipo de puntería. Estas acciones estandarizan los morteros de 120mm revitalizados con sistemas más robustos y confiables, lo que da como resultado el submodelo Mrt P 120 M2A 1 R de mayor disponibilidad.
La entrega marca el cumplimiento del programa emprendido con el Grado Superior de revitalización de 28 (veintiocho) unidades de Morteros de 120 mm para el año 2022, totalizando 87 morteros revitalizados para el Ejército Brasileño.
Una vez más el Arsenal de Guerra do Rio responde a los desafíos propuestos, contribuyendo así al aumento constante de la capacidad operativa y combativa del Ejército Brasileño.

Fuente: Arsenal de Guerra do Rio







Fuente: Arsenal de Guerra do Rio
 

Entrenamiento operativo de soldados en la Torre Manual REMAN por el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx)


14/11/2022




Rio de Janeiro (RJ) – El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) – “Campo de Provas da Marambaia/ 1948” realizó, del 4 al 8 de noviembre, el entrenamiento operativo de soldados en la Torre Manual REMAN. El equipo es una estación de armas blindada, diseñada por la empresa ARES Aeroespacial e Defesa, capaz de operar con una Ametralladora .50 (Mtr .50) o una Ametralladora Mag 7.62 (Mtr Mag 7.62), para equipar el Vehículo de Transporte de Personal Medio Vehículo Blindado sobre Ruedas (VBTP-MSR) 6×6 Guaraní, en el ámbito del Programa Ejército Estratégico GUARANÍ (Prg EE).

A la actividad asistieron ingenieros y técnicos del CAEx, de la empresa ARES y soldados del Regimiento de Caballería Mecanizada 15, quienes fueron capacitados y capacitados en el manejo de material de uso militar (MEM), en preparación para la evaluación operativa del MEM.
Se realizaron instrucciones de operación y mantenimiento, con la ejecución de disparos con Mtr .50, a distancias de 500 y 700 metros y disparos con Mtr Mag 7.62mm, a distancias de 200 a 500 metros.
El proyecto constituye una participación relevante del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército y de la Base Industrial de Defensa y Seguridad en el proceso de modernización y operacionalización de la Fuerza Terrestre.

Fuente: CAEx













Fuente: EB
 

General Dynamics ofrece el LAV 700AG al Ejército Brasileño (Programa VBC Cav 8×8)


15 de noviembre de 2022



BAJO RIESGO, ALTO RENDIMIENTO​

Los vehículos LAV 700AG que General Dynamics Land System está ofreciendo al Ejército Brasileño en la RFP del programa VBC Cav 8×8 son sistemas de ruedas de caballería 8×8 para apoyo de infantería, misiones de reconocimiento con uso efectivo antitanque, equipados con torretas Cockerill .3105®, autocargable, biplaza, con artillería de cañón de alta presión de 105 mm.
Según el fabricante, el vehículo representa el más moderno y rentable. Estos son sistemas en una línea de producción activa, disponibles para entrega inmediata y que ya están en operación con otra nación. Es un producto TRL 9, es decir, el nivel más avanzado de madurez tecnológica (Technology Readiness Level), ya totalmente homologado, tanto el chasis como la torreta, para funcionamiento y combate. Su producción comenzó en 2017.
El LAV 700 blindado fue desarrollado por General Dynamics Land Systems-Canada como una versión mejorada del LAV 6.0. El vehículo es más grande, con un mayor nivel de protección balística y puede transportar más carga útil. Además, el LAV 700AG está equipado con un motor más potente. Más de 700 de estos nuevos vehículos blindados en sus distintas versiones fueron pedidos por un cliente internacional.




El vehículo tiene una clasificación de peso bruto de alrededor de 29.500 kg y puede equiparse con diferentes torretas. Por lo tanto, la protección balística es escalable según la amenaza. El vehículo cuenta con protección blindada en todo el arco frontal y protección balística OTAN AEP55, anexo Stanag 4569, Nivel 4, en el chasis, y Stanag nivel 4 en la torreta, y puede recibir un kit de blindaje complementario de placas cerámicas para alcanzar niveles aún más altos de protección que permite la carga útil.
El chasis permite la adaptación de escudos tipo “jaula” para proteger contra artefactos. El vehículo está equipado con un sistema de advertencia de amenazas láser, un sistema de detección de incendios, supresión automática de incendios y sistemas de detección QBRN. El automóvil también puede equiparse con un sistema de protección activa.

El LAV 700 tiene un doble casco en forma de V para brindar protección contra minas terrestres y artefactos explosivos improvisados. Además, su altura desde el suelo puede ser ajustada por el conductor y puede elevarse cuando el vehículo circula por áreas con mayor amenaza de minas. La tripulación y las tropas a bordo tienen asientos suspendidos que absorben energía.
Hoy en día, el LAV 700 es uno de los vehículos blindados de transporte de personal más protegidos del mundo.
Además de estar equipado con diferentes torretas y estaciones de armas controladas a distancia, el LAV 700 tiene capacidad para una guarnición de 6 a 8 soldados. Las tropas entran y salen del vehículo a través de una rampa trasera eléctrica. También hay escotillas en el techo para disparar armas secundarias y para usar como salida de emergencia.

El LAV 700 está propulsado por un motor turbodiésel Caterpillar C13, con 711 hp de potencia, lo que representa una mejora importante con respecto al motor de 450 hp del LAV 6.0. El motor está acoplado a una transmisión automática Allison con siete velocidades de avance y una de retroceso.
El vehículo mantiene su transmisión independiente y sistema de suspensión hidroneumático, como es el caso del LAV 6.0. En carreteras asfaltadas, utiliza la configuración 8×4 para mayor velocidad, mientras que la configuración 8×8 se utiliza en terrenos irregulares (off-road). El vehículo tiene el volante de ambos ejes delanteros. El LAV 700 está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos y neumáticos "run flat".


El vehículo blindado puede ser transportado por aviones de transporte militar con mayor capacidad de carga útil.

El LAV 700AG es un sistema de combate con ruedas de última generación diseñado con tecnología de combate comprobada y fabricado por una empresa que tiene una amplia experiencia y un desempeño legítimo en la integración de sistemas.
El LAV 700AG permite ataques rápidos y precisos, de día o de noche, con disparos en tiempo real y compromiso de objetivos de alta posición. El sistema de cargador automático de torreta para dos personas junto con la munición de 105 mm más económica garantizan un mantenimiento de bajo costo para este equipo. El vehículo también está equipado con el sistema "cazador asesino", que permite al comandante tomar el control y atacar independientemente de las acciones del artillero.
Es un vehículo que se ha sometido a extensas pruebas de verificación de rendimiento, así como a una minuciosa validación de procesos de producción, herramientas y equipos de prueba. Todo este conocimiento y experiencia adquirida es totalmente transferible a Brasil.

En cuanto a la munición de 105 mm, su costo de adquisición es alrededor de un tercio del valor de la munición de 120 mm, con mucha más oferta en el mercado mundial, tanto para munición de entrenamiento (tracker) como para munición explosiva, que tipo flecha, canister y otros. Como el vehículo tiene cañón de cañón estriado, la munición de canister (canister) es proporcionada por la dispersión de artefactos que proporciona el cañón estriado, sin necesidad de instalar aletas, como en un cañón de cañón liso, para apoyo de infantería.
Además, como IMBEL ya produce municiones de 105 mm, un programa de compensación que permita la transferencia total e inmediata de tecnología para la producción de IMBEL en territorio brasileño es mucho más viable y a un costo mucho menor que el que sería necesario para producir municiones de 120 mm en Brasil.



El LAV 700AG se puede comercializar a través de las ventas del gobierno de EE. UU. a través del programa "Ventas militares extranjeras" (FMS) o mediante ventas comerciales directas. En cuanto a los procesos de adquisición a través de FMS, hace aproximadamente dos años la Infantería de Marina de Brasil adquirió el vehículo 4×4 JLTV de la empresa Oshkosh a través de la FMS, y el referido caso tardó solo 5 meses en ser procesado desde la solicitud de la Armada de Brasil, a través de la correspondencia de solicitud de pedido (LOR Request Letter), hasta su aceptación por carta de aceptación (LOA Acceptance Letter) de USASAC, la agencia del Ejército de los Estados Unidos responsable del programa (FMS).

Los componentes y subcomponentes de la torreta son producidos íntegramente en Europa por John Cockerill Defense en sus fábricas de Bélgica y Francia y por su cadena de suministro y, por lo tanto, no están sujetos a las propias ITAR (Reglamento Internacional de Tráfico de Armas). Solo algunos componentes del chasis están controlados por ITAR, lo que, sin embargo, no representó un retraso en las entregas a otros clientes que ordenaron el producto.
Otro punto fuerte de la propuesta canadiense para el VBC Cav 8×8 se refiere a su moderno y completo simulador de conducción y tiro para entrenamiento de guarnición, transportable mediante remolque, que permite entrenar el vehículo en cualquier lugar con gran realismo del sistema. replicado en los sistemas de la empresa Agueris, filial de John Cockerill, ofrecido al Ejército Brasileño en la propuesta de la empresa.

La plataforma LAV 700 es el resultado de décadas de experiencia y evolución tecnológica en vehículos blindados de ruedas acumulada por General Dynamics Land Systems, líder mundial en el desarrollo y producción de vehículos de combate.
Su diseño encarna la amplia experiencia operativa de los clientes internacionales y proporciona una protección y una capacidad de combate incomparables para la guarnición.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES​

Apoyo de fuego directo
Dimensiones (mm)

  • Altura (solo casco): 2.417
  • Altura (con torre): 3.290
  • Ancho: 3.101
  • Longitud: 8.428
  • Tripulación: 3
Munición
  • Carga automática de munición
  • 12 rondas de 105 mm (más 12 almacenadas dentro del vehículo)
  • 6 disparos por minuto

Tipos de municiones​

  • HEP (plástico altamente explosivo)
  • HEAT (antitanque de alto poder explosivo - munición antitanque explosiva)
  • KE (Energía Cinética - Energía Cinética)
  • HESH (Cabeza aplastante de alto explosivo)
  • frasco
  • municiones de humo

Sistema de armas​

  • Cañón Cockerill® de 105 mm HP (estándar de la OTAN)
  • Arma de comandante (.50 Cal)
  • Ametralladora coaxial de 7,62 mm
  • 8 granadas de humo (80 mm Galix)
  • Elevación del cañón principal: -10/+42⁰
  • Sistema de estabilización de doble eje, cámara diurna, cámara térmica y telémetro láser
  • (LRF - Laser Range Finder) para Marksman y Commander
  • Identificación de objetivos - D 000 / R 6,000 / I 3,800

Movilidad​

  • Velocidad máxima – 108 km/h
  • Aceleración: 0-80 km/h –
  • Distancia al suelo - 51,3 cm
  • Obstáculo vertical – 70,1 cm
  • Cruce de trincheras – 2 m
  • Autonomía - 1.000 km
  • Motor: Caterpillar C13 530 kW (710 CV)
  • frenos ABS
  • Control de rumbo y actitud del vehículo (HMS)
  • Sistema central de control de presión de neumáticos (CTIS - Sistema central de inflado de neumáticos)
  • Inclinación frontal: 60%
  • Inclinación lateral: 30%

Peso​

  • Peso bruto: 30.618 kg

Protección / Supervivencia​

  • casco doble V
  • Protección blindada contra amenazas de energía cinética de nivel 4
  • Asientos EA ( atenuantes de energía )
  • Sistema de detección láser 360⁰
  • Detección QBRN
  • Depósitos de combustible autosellantes
  • Blindaje del revestimiento contra astillas

C4S - Sistema de Comando, Control, Comunicación y Cómputo​

  • Conciencia situacional 360⁰ Día/Noche
  • Navegación táctica con GPS incorporado
  • sistema de detección láser
  • Ethernet rápido/Gigabit
  • Compatible con Fibra Óptica
  • red de distribución de vídeo
  • Sistema de gestión de batalla

Transportabilidad​

  • Compatible con Transporte Aéreo en aviones A400
  • Compatible con el transporte ferroviario según los estándares de la OTAN
  • Compatible con Transporte Terrestre en Carro Plano
  • auto transportable

 

La Artillería brasileña y el desafío de revertir el abismo entre lo moderno y lo obsoleto


Brasil posee tecnología de punta como el sistema Astros y armamento con casi un siglo de antigüedad

https://www.x.com/images/showid2/5610971?w=900&mh=700El M-114 tiene sobrepeso y requiere de mucho personal militar para operarlo. Foto: Roberto Caiafa
Roberto Caiafa | Miércoles, 16 de noviembre de 2022

La Artillería es el principal medio de apoyo de fuego de la Fuerza Terrestre. Sus unidades y subunidades pueden estar equipadas con cañones, obuses, cohetes o misiles. Su misión es apoyar a la base mediante el fuego, destruyendo o neutralizando objetivos que amenacen el éxito de la operación. Actualmente, y siguiendo la evolución de los tiempos, la Artillería del Ejército brasileño está organizada en cuatro modalidades: Artillería de Misiles y Cohetes, Artillería de Campaña, Artillería Antiaérea y Artillería de Costa.


 
Maniobra Escolar 2022 - Escuela de Sargento de Armas

Del 7 al 11 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la Maniobra Escuela, en la que participaron Estudiantes de la Escuela de Sargentos de Armas (ESA), Escuela de Sargentos de Logística (EsSLog) y del Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx), desarrollada cerca de las ciudades de São Bento Abade, Luminárias y en el Campo de Instrução General Moacyr Araújo Lopes (CIGMAL), ubicado en São Tomé das Letras.



 

1º Regimiento de Vehículos de Combate (1º RCC) recibió la visita del Núcleo de Preparación de Oficiales de Reserva del 33º Batallón de Infantería Mecanizada (NPOR/33º BI Mec).


16/11/2022




Santa Maria (RS) – El 8 de noviembre, el 1.er Regimiento de Vehículos de Combate (1.er RCC) recibió la visita del Núcleo de Preparación de Oficiales de Reserva del 33.º Batallón de Infantería Mecanizada (NPOR/33º BI Mec). La delegación fue trasladada a la Sección de Instrucción Blindada de la Unidad donde pudieron conocer el Vehículo Blindado de Combate Leopard 1 A5 BR y observar el trabajo que realiza el 1° RCC con los simuladores utilizados en el entrenamiento del personal militar y en la certificación de los Vehículos de Combate tripulaciones.
El objetivo de esta actividad fue contribuir a la formación de los futuros oficiales de la Reserva de Infantería que próximamente prestarán servicio en las distintas organizaciones militares del Comando Militar Sur.

Fuente: 1er Regimiento de Tanques








 

VBC Cav – Comunalidad, la carta de triunfo italiana


18 de noviembre de 2022



Documentos obtenidos en exclusiva por Tecnologia & Defesa muestran que la producción del vehículo Centauro II comparte cerca del 28,5% de componentes comunes con los Vehículos Blindados de Transporte de Personal (VBTP) 6X6 Guaraní, pudiendo clasificarlos como miembros de la misma familia de blindados.



 

VBC Cav – Comunalidad, la carta de triunfo italiana


18 de noviembre de 2022



Documentos obtenidos en exclusiva por Tecnologia & Defesa muestran que la producción del vehículo Centauro II comparte cerca del 28,5% de componentes comunes con los Vehículos Blindados de Transporte de Personal (VBTP) 6X6 Guaraní, pudiendo clasificarlos como miembros de la misma familia de blindados.





Hoy, 18 de noviembre, el Estado Mayor General del Ejército inicia la elección del modelo que será el VBC Cav, cuyo anuncio oficial se espera para el próximo 25, y el Centauro II, por las características comunes al resto de la familia Guaraní. , tiene todas las posibilidades de llamarse GUARANI 8X8 .

Maqueta del Centauro 2, ya con los colores del EB, en exhibición en la fábrica de IDV en Sete Lagoas

Saludos bbaba
 
Buenísimo, tengo mi canal de Youtuve propio y tengo ganas de hacer videos asi

Que hermoso heli y buenísimo nombre

Saludos


El Fernando (dueño del canal) es gente buenissima!
tiene todas las posibilidades de llamarse GUARANI 8X8 .

Guarani 8x8 es el Super AV.

"Superav delivers high mobility and superior protection for the armed forces operating in challenging battlefield scenarios.
The Brazilian Army signed a €2.5bn contract with Iveco Latin America in December 2009, for 2,044 VBTP-MR (Urutu III) 6×6 armoured personnel carriers, which are based on the Superav vehicle
."
 
Última edición:
El Centauro solo pierde se el costo de la propuesta estuvier MUY fuera de la realidad... Y el único que puede sacarle la victoria es el LAV 700 (esto yo dice acá en 2021).

Espero que el italiano sea el vencedor porque es el mejor blindado. Saberemos en 5 dias... waiting

Slds.
 
Última edición:

El blindado LAV 700 AG de GDLS, principal rival del Centauro II en el programa 8x8 de Brasil


El Ejército Brasileño dará a conocer cuál será su futuro vehículo de combate sobre ruedas el próximos viernes 25

https://www.x.com/images/showid2/5653167?w=900&mh=700LAV 700 AG

Gastón Trelles | Martes, 22 de noviembre de 2022

General Dynamics Lans Systems (GDLS) quiere arruinarle la fiesta a Iveco de cara a la elección del futuro carro de combate sobre ruedas 8x8 del Ejército de Brasil, cuyo desenlace tendrá lugar a finales de esta semana. A pesar de que el Centauro II, el blindado del Consorcio CIO -propiedad de Iveco y Leonardo-, aparece como claro favorito para hacerse con el contrato, el vehículo LAV 700 AG, desarrollado por la filial canadiense de GDLS, es un rival de cuidado. Para participar en esta licitación, que prevé la entrega de 98 carros, la empresa estadounidense se alió con la firma belga John Cockerill, que equipará a los blindados con su torre modelo 3105 de 105mm, calibre cuya munición es más barata, versátil y con mayor oferta en el mercado que la de 120mm, ofrecida por la competencia.


 

Brasil reorganizará su Infantería Blindada de cara a la modernización de los Leopard 1A5 BR


El blindado Leopard 1A5 BR es el principal vehículo de combate del Ejército, que prevé modernizar 52 unidades a partir de 2024

https://www.x.com/images/showid2/4812486?w=900&mh=700Leopard 1A5 BR del Ejército brasileño. Foto: Roberto Caiafa
Roberto Caiafa | Miércoles, 23 de noviembre de 2022

La 6º Brigada de Infantería Blindada del Ejército de Brasil ha llevado a adelante un simposio con el objetivo de debatir y analizar cuestiones relacionadas con su organigrama para identificar acciones a corto y medio plazo para la solución de los desafíos en cuanto a la dotación y disponibilidad actual de material y personal. La 6º Brigada es uno de los principales usuarios del Leopard 1A5 BR, el vehículo de combate más importante de Brasil en la actulidad, que el Ejército prevé modernizar a partir de 2024. Según el comandante de la Brigada, general Marcelo Carvalho Ribeiro, el evento tiene como objetivo promover la nivelación de conocimientos entre los miembros y discutir la necesidad de actualizar los fundamentos, conceptos, organización, capacidades y empleo de la Brigada.


 
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