Notícias del Ejército de Brasil

Militar brasileño concluye Curso de Misiles Anticarro con el Ejército Nacional de Colombia


BR-CO: Militar brasileño completa curso de misiles Anticarro con el Ejército Nacional de Colombia


Bogotá (Colombia) - El 25 de mayo de 2021, el Teniente 1er. Lucas Pituco Soares, Instructor del Centro de Adiestramiento Blindado (CI Bld) del Ejército Brasileño, completó exitosamente el Curso de Operación y Empleo Táctico del Sistema de Armas Anticarro “Spike”, de Israel, impartida por la Escuela de Caballería del Ejército Nacional de Colombia, estando capacitado para emplear y dar instrucciones sobre este sistema de armas.

El curso se llevó a cabo en el Batallón de Armas Combinadas No. 01, en el departamento de La Guajira y tuvo una duración de once semanas de instrucción.

Durante este período, se llevaron a cabo varias instrucciones técnicas, tácticas y de mantenimiento utilizando medios de simulación virtual y simulación en vivo disponibles para el aprendizaje de este sistema de armas por parte del fabricante. Los miembros del curso siguieron todos los protocolos de prevención del covid-19 requeridos por las autoridades nacionales y el Comando General de las Fuerzas Militares.



El curso contó con nueve alumnos que realizaron instrucciones y evaluaciones teóricas y prácticas, realizaron ejercicios simulados, participaron en demostraciones al Ministro de Defensa de Colombia y visitas instructivas. Al final del curso, todos fueron considerados calificados para operar el Sistema de Armas Spike Anticarro y para llevar a cabo misiones integradas con las unidades antitanques de sus unidades de cuartel general.


 
En una pequeña reportaje del (Jornal da Record de Brasil),muestra el VBTP Guaraní siendo también utilizado en el patrullaje en la frontera con Paraguay (en la lucha contra el tráfico de drogas ilegales y etc etc ).

 
Última edición:

Ejército presenta su nuevo uniforme para el entorno de Caatinga (Sistema Combatiente Brasileño - COBRA)


Caatinga, de Tupi: ka'a (bosque) + tinga (blanco) = bosque blanco, es el único bioma exclusivamente brasileño.





El nuevo uniforme para el ambiente de la caatinga fue presentado durante una ceremonia alusiva al Día del Arma de Infantería realizada en el 72 ° Batallón de Infantería Motorizada (72 ° BI Mtz) - Casa del Combatiente de Caatinga .

La caatinga, del Tupi: ka'a (bosque) + tinga (blanco) = bosque blanco, es el único bioma exclusivamente brasileño.

Durante la estación seca, la mayoría de las plantas pierden sus hojas y los troncos se vuelven blanquecinos y secos.



La historia de los uniformes en Caatinga: inspiración del Sertanejo do Agreste.
La caatinga ocupa alrededor del 11% del territorio nacional, tiene características peculiares, como altas temperaturas, poca distribución de lluvias a lo largo del año, además de vegetación agresiva y espinosa.

Desde el uso del Ejército Brasileño en la Campaña de Canudos , surgió la necesidad de un uniforme con características especiales para combatir en el semiárido brasileño, buscando combinar protección, comodidad, ligereza y camuflaje.



El ex uniforme de Caatinga.
Se observó entonces que el sertanejo, como un hombre perfectamente adaptado a la región y profundamente consciente de sus dificultades, vestía ropa de cuero reforzado que facilitaba su trabajo, donde predominaban los tonos claros y marrones, lo que terminó inspirando la creación del uniforme especial actual. de caatinga.

El Centro de Instrucción de Operaciones en Caatinga (CIOpC) , subordinado al 7 2: 'Batallón de Infantería Motorizada (72:' BIMtz) , es responsable del desarrollo de la doctrina militar terrestre en ese bioma.

Este Centro estudió la necesidad de modificar el uniforme de caatinga especial luego de verificar que el uniforme anterior presentaba deficiencias y limitaciones que podrían ser abordadas con nuevos materiales y tecnologías con el fin de mejorar principalmente la protección, el confort y el camuflaje.

En este contexto, se propuso el diseño de un nuevo uniforme de caatinga especial observando los requisitos operativos básicos y el CIOpC evaluó un conjunto prototipo cuyo resultado ilustra este artículo.

Nuevo uniforme

Con el fin de orientar las mejoras en el uniforme de combate, vinculándolo a las capacidades operativas de las tropas que operan en el entorno operativo semiárido, el Centro de Instrucción de Operaciones de la Caatinga (CIOpC) elaboró un nuevo uniforme especial de caatinga en colores del camuflaje estándar de la OTAN para regiones semiáridas.



El nuevo uniforme de Caatinga
Se realizaron pruebas comparativas entre el uniforme de caatinga especial y el nuevo uniforme de caatinga especial por parte del Centro de Instrucción y Operaciones de Caatinga , durante la Práctica de Adaptación y Operaciones de Caatinga (EAOC) de CMNE MOs.

Los principales cambios en el nuevo uniforme especial de caatinga son el gorro de colibrí reemplazado por el gorro tropical; el camuflaje, tanto de la tela como de las piezas de cuero, se volvió más similar al entorno; la protección del mantenimiento de la integridad física del combatiente ha mejorado significativamente debido a las protecciones integradas en el uniforme a la altura de las articulaciones de la rodilla y el codo del combatiente; además de que el elemento de confort ha evolucionado mucho con la colocación de piezas articuladas de cuero en brazos y piernas, brindando mayor movilidad a los militares.



Los nuevos uniformes de Caatinga

Otra novedad es la bota de caatinga especial fabricada con material de altísima calidad y que cumple con la gran mayoría de requisitos operativos en ese entorno.



 
Regimiento de Caballería recibe visita técnica de la Dirección de Materiales




El 28 de mayo, el 2º Regimiento de Caballería Mecanizado recibió la comitiva de la Dirección de Materiales (D Mat) con motivo de la Visita de Orientación Técnica (VOT), en el ámbito de la 3ª Región Militar.

La delegación, encabezada por el coronel Paulo Pedro Loschi da Silva, verificó la documentación técnica de los vehículos, control y estado de los materiales, con el fin de observar el estado de conservación, mantenimiento y capacidad operativa del regimiento.





En la ocasión, también se revisaron la estación de llenado, lavado y engrase, el taller guaraní y el garaje, con orientación a los encargados de la administración sobre las mejores prácticas relacionadas con el tema, con el objetivo de la mejora continua de la gestión de personal y materiales.

Al finalizar la actividad, se realizó un desfile técnico, con el objetivo de demostrar la disponibilidad para el uso oportuno de los vehículos.

Fonte: 2º Regimento de Cavalaria Mecanizado
 
Arriba