Notícias del Ejército de Brasil

Sistema de mantenimiento logístico - Órdenes de servicio mecánico

En este tutorial se presentan los procedimientos de apertura y gestión de órdenes de servicio por parte de los mecánicos de la Organización, en el Sistema de Mantenimiento Logístico.


 
El Estado Mayor del Ejército realiza un simposio para analizar la consulta pública sobre el vehículo blindado VBC Cav


Crédito: D Mat

Continuando con los estudios para la adquisición del nuevo vehículo blindado de caballería (VBC Cav), el 25 de mayo, el Estado Mayor del Ejército y el Comando Logístico, a través de la IV SCh EME y la Dirección de Materiales iniciaron los trabajos del simposio para la presentación. de los resultados obtenidos por el Comando de Logística (COLOG) / Dirección de Materiales (D Mat) durante la consulta pública realizada con el propósito de prospectar el mercado.

La actividad fue inaugurada con las palabras del Comandante interino de Logística, General de División Paulo Roberto de Oliveira, quien destacó la importancia del evento en la continuación de las actividades de obtención de nuevas capacidades para el Ejército Brasileño.

Además del Comandante Logístico, también estuvieron presentes el 4 ° Subjefe del Estado Mayor del Ejército, el General de Brigada Marcio Bessa Campos, el Director de Sistemas y Material para Empleo Militar, el General de Brigada Carlos Waldyr Aguiar, el Director de Fabricación, el General de Brigada Tales. Eduardo Areco Villela y el Director de Materiales, General de Brigada Marcelo Carvalho Ribeiro.

El trabajo, realizado por personal militar del Estado Mayor General del Ejército (EME), el Comando de Operaciones Terrestres (COTER), el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), el Comando Logístico (COLOG) y el Comando Militar Sur (CMS) ), continúe hasta el 28 de mayo.

Los objetivos de la actividad son la rectificación y / o ratificación del acta de la RO / RTLI de la fase conceptual del Proyecto VBC Cav MSR y la discusión de aspectos generales relacionados con la adquisición. También forman parte del grupo de trabajo miembros del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), de la Fuerza Aérea Brasileña, responsable de la conducción de proyectos para la adquisición, modernización y desarrollo de aeronaves y sistemas aeronáuticos.

Contribuirán con los conocimientos ya adquiridos en adquisiciones grandes y complejas, como, por ejemplo, el caza F-39E Gripen.
 
Más Guaraní en servicio

27 de mayo de 2021



El 26 de mayo, día en que el Ejército brasileño celebró el centenario de la adopción de vehículos blindados cuando recibió los Renault FT-17, los primeros vehículos blindados utilizados por una fuerza militar en América Latina, el Comando Militar del Sudeste (CMSE) también incorporó transporte de personal de vehículos blindados - mediano sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guarani.

Se entregaron dos copias al 28° Batallón de Infantería Ligera (28° BIL), Batallón Henrique Dias, de Campinas (SP), unidad especializada en operaciones urbanas, tanto en seguridad pública como en situaciones de guerra, dentro del Programa Estratégico del Ejército (Prg EE ) Guaraní. Estos vehículos serán utilizados en estas funciones, en una unidad que siempre se ha destacado por el uso de vehículos blindados.
28º BIL vuelve a sus orígenes con la incorporación de VBTP Guarani (Imágenes: 2º B Log L)

Creada el 6 de octubre de 1942 en Recife (PE), con la designación de 1er Batallón de Autos Ligeros de Combate (1er BCCL) y equipada con tanques Stuart M3/M3A1, fue establecida en Campinas en febrero de 1947. El 11 de noviembre de 1971 , se transformó en el 28º Batallón de Infantería Blindada (28º BIB), ya con los M113 y, posteriormente, el 1 de marzo de 2005, se cambió su denominación a la actual y se perdieron los blindados.

El 2do Batallón de Logística Ligera (2do B Log L), Batallón Cidade de Campinas, garantizará el apoyo de mantenimiento y rescate de los vehículos 28 BIL y, en el futuro, de toda la 11 Brigada de Infantería Ligera (11 Bda Inf L), la Brigada Anhanguera, a través del sistema de “formación en el puesto de trabajo”, adquiriendo conocimientos de Iveco Defence Vehicles, que puso en marcha un taller de apoyo logístico integrado en el barrio.

Puesta en marcha del taller de apoyo logístico de Iveco

Nota Editorial: Tecnologia & Defesa agradece el 2do B Log L, “La Casa del Operador Logístico”, en la gente de su comandante, el Teniente Coronel Vanderson Giacomini Savioli, y del asistente de medios, Cabo Pedro Luiz Baganha Pansani, por enviar información e imágenes para completar este artículo.


 
Iveco LMV-BR proporciona la fuerza y confiabilidad del motor FPT F1C

27/05/2021



• El vehículo del programa VBMT-LR 4×4 del Ejército Brasileño está equipado con un motor de 190 hp, mejorado para las severas condiciones de aplicación de la defensa.

• Proporcionando una excelente autonomía, el propulsor puede alimentar al JP-8 con diesel, destacando el ADN Multi-Power de CNH Industrial

25 de mayo de 2021

Recuerdo la reconocida Familia F1, uno de los mayores éxitos de ventas en el segmento de vehículos comerciales, el motor FPT F1C, el equipo LMV-BR, un vehículo suministrado por Iveco Defense Vehicles para el Ejército de Brasil.

Con 2,8 litros y 190 CV de potencia, la hélice ha sido mejorada para las severas condiciones de aplicación de la defensa, destacando su robustez, fiabilidad y flexibilidad, combinada con la alta movilidad del vehículo para misiones especiales con un alto nivel de protección.

Para el LMV-BR, el FPT F1C puede alimentarse de los tipos de combustible: diesel y JP-8, que se utilizan en aviones militares, lo que ofrece una excelente autonomía de uso. El proyecto integra el ADN Multi-Power de FPT Industrial, una marca con 150 años de historia que desarrolla motores para cada tipo de misión, asociados al uso de diferentes combustibles.

Entre los cambios adoptados en el modelo, seleccionado en 2015 por el Ejército de Brasil como el nuevo Vehículo de Ruedas Multitarea Ligero Blindado (VBMT-LR), un nuevo sistema de filtración de aire, capaz de atravesar diferentes tipos de terreno. Con inyección electrónica Common Rail de última generación y un sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation), que no requiere el uso de Arla 32, el motor FPT Industrial está conectado a una transmisión automática de seis velocidades modernizada.

“En esta aplicación, el FPT F1C fue especialmente preparado para la conducción todoterreno, ofreciendo confiabilidad y comodidad a los ocupantes, quienes podían viajar con agilidad y seguridad en cualquier tipo de misión”, enfatiza el especialista en Marketing de Producto para FPT Industrial. Edinilson Almeida.

La familia F1 representa la larga historia de FPT Industrial durante más de 35 años en la producción de motores para vehículos comerciales. Pionera en tecnologías como el turbo de geometría variable y la inyección Common Rail, la marca ha entregado más de 2 millones de unidades familiares en todo el mundo.

Rendimiento y ahorro en cualquier situación

Los motores FPT F1 cuentan con cuatro válvulas por cilindro, palancas de doble hoja, sistema de regulación de válvulas hidráulicas sin mantenimiento y modernos turbocompresores. La distribución de energía e incluso es gradual, por lo que el rendimiento y el suministro de combustible son privilegiados en cualquier situación.

Asociada al bajo consumo de combustible, la familia de motores FPT F1 tiene uno de los costos operativos más bajos de su categoría.

“Los motores FPT de la familia F1 representan los más modernos del mercado. Seguimos desarrollando tecnologías y soluciones que satisfagan diferentes nichos y aplicaciones ”, dice el presidente de FPT Industrial para Sudamérica, Marco Rangel.

 
Dos videos institucionales publicados recientemente que dan una buena dimensión de las capacidades del Ejército Brasileño y sus medios para la protección de las regiones más australes de Brasil.




El Comando Militar del Sur, que representa un "cuerpo de ejército" que abarca toda la región sur y otro de las fuerzas blindadas que está destinada casi en su totalidad a operaciones en esa misma región, además de partes del estado de Mato Grosso do Sul y medios mecanizados que están presentes en casi todo el territorio brasileño, especialmente en el sur de Brasil, disminuyendo gradualmente a medida que avanza hacia la región norte.






Video institucional del Comando Militar del Sur



Las tropas blindadas del Ejército Brasileño hoy




Saludos cordiales
 
Pasantía promueve transposición de curso de agua con vehículo guaraní




Quaraí (RS) - El 25 de mayo, la Sección de Instrucción Blindada del 5º Regimiento de Caballería Mecanizada realizó la actividad de navegación del vehículo guaraní, transponiendo, con los aprendices a bordo, las aguas de la presa Campo de Instrucción Quaraí.






La actividad continuó con las instrucciones de la Etapa de Calificación Operativa de Comandante y Capacitación Específica de Conductores del Vehículo Blindado de Transporte de Personal - Medio sobre Ruedas (VBTP-MSR) 6 × 6 Guaraní. El ejercicio contó con el apoyo de seguridad proporcionado por barco y personal de la 2a Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizado.



Fuente: 5 ° RC Mec
 
Subprograma Fuerzas Blindadas - Evolución Permanente

29 de mayo de 2021



Este 26 de mayo celebramos el centenario de la adopción de vehículos blindados por parte del Ejército Brasileño y cerraremos las publicaciones sobre la historia de los vehículos que componían o componen las fuerzas blindadas brasileñas con este texto, informando la visión del futuro y la búsqueda permanente que tiene el Ejército con la mejora de sus fuerzas blindadas.

La constante evolución tecnológica impone el monitoreo permanente de la modernización de los nuevos medios de combate para que los materiales de uso militar del Ejército Brasileño no estén tecnológicamente desactualizados, comprometiendo el poder disuasorio nacional.

En este contexto, se creó el Subprograma de Fuerzas Blindadas, que tiene como objetivo obtener, mediante adquisición, desarrollo o modernización, sistemas y materiales actualizados para el empleo militar que satisfagan las necesidades operativas de las fuerzas blindadas del Ejército Brasileño, con combate blindado y Vehículos de reconocimiento, transporte de personal y especiales, equipados con sistemas de armas, comando y control y equipo especial, entregando capacidades como acción de choque, potencia de fuego, protección blindada, conciencia situacional y movilidad.

Otra tarea del Subprograma es señalar los sistemas de entrenamiento y simulación que permitan la adecuada preparación de las guarniciones blindadas del Ejército Brasileño. Proponer alternativas para actualizar el sistema logístico del Ejército con los medios adecuados, a fin de permitir la sostenibilidad logística de los medios actuales y los medios a incorporar, con el objetivo de optimizar los niveles de disponibilidad a lo largo del ciclo de vida del material. Todos estos requisitos deben cumplir con los supuestos de empleo de la fuerza de tierra en cuanto a flexibilidad, adaptabilidad, modularidad, elasticidad y sostenibilidad.



El Subprograma Fuerzas Blindadas forma parte del Programa Estratégico de Obtención de Capacidad Operacional del Ejército y corresponde a una Iniciativa Estratégica que considera los factores técnicos, económicos, gerenciales, legales y ambientales para dotar a la Fuerza Terrestre de medios blindados de combate actualizados.

El Subprograma Fuerzas Blindadas tiene como objetivo contribuir al logro de los siguientes Objetivos Estratégicos del Ejército: contribuir a la disuasión extrarregional, contribuir al desarrollo sostenible y la paz social, e implementar un nuevo y eficaz Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para ello, en abril de 2019, el Estado Mayor del Ejército de Brasil creó el Grupo de Trabajo para la Formulación Conceptual de los Medios Blindados del Ejército de Brasil y nombró al Comandante de la 3a División del Ejército como Coordinador Ejecutivo de este grupo de trabajo.

El grupo de trabajo elaboró el Estudio de Viabilidad del Subprograma, el cual presenta una propuesta, que contiene una visualización de los proyectos y acciones complementarias que lo integran, una estimación preliminar de los recursos presupuestarios necesarios para su ejecución a lo largo del ciclo de vida (inversiones y costos) y de medidas que, sean adoptadas por el Ejército, combinadas o no, contribuirán al éxito de esta Iniciativa Estratégica y a la mitigación de los diversos riesgos inherentes a un proyecto de gran envergadura.



Con base en el Estudio de Factibilidad, el Jefe de Estado Mayor del Ejército determinó el inicio de tres proyectos en el Subprograma: Obtención del Vehículo Blindado de Combate de Caballería Mediana sobre Ruedas, Modernización del Vehículo Blindado de Reconocimiento EE-9 Cascavel y Modernización del Vehículo Tanque Tanque de Batalla Leopard 1A5 BR.

La adopción de estas propuestas fortalecerá la Base de la Industria de Defensa en áreas estratégicas, tales como armamento, sistemas de comando y control, optrónica, equipos de protección, municiones, entre otros, contribuyendo al desarrollo sustentable e investigación, desarrollo y modernización de Sistemas y Materiales de Empleo Militar. aplicado a vehículos blindados, reduciendo la brecha tecnológica y la dependencia externa, además de la generación de empleo e ingresos en Brasil. Estas acciones impulsarán la Triple Hélice Nacional - industria, academia y gobierno.

Como resumen del Subprograma Fuerzas Blindadas, podemos decir que pretende proponer alternativas para actualizar las organizaciones militares del Ejército Brasileño con los medios blindados necesarios para obtener y mantener capacidades operativas adecuadas, contribuyendo a la disponibilidad operativa y disuasión de la Tierra. Fuerza para las próximas décadas, permitiendo su desempeño efectivo de acuerdo al concepto de la Estrategia de Defensa Nacional


DIFUSIÓN: 3a División del Ejército


 
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