Notícias del Ejército de Brasil

Pregunto, porque no sé. Parece que las tropas argentinas ingresaron a Brasil sin armamento, menos aún con sus SDA propios. ¿Fue así?

"Operar y trabajar juntos", se dice es uno de los objetivos del ejercicio. Creo que para optimizar eso lo ideal sería que las unidades (del nivel que sean) de ambos ejércitos pudieran participar al completo. Por ejemplo, que una brigada al completo del EA participe con todos sus medios en territorio de Brasil, o al revés. Entrarán no en buses sino que en sus vehículos blindados, tanques, cañones y camiones, etc., con sus armas y sistemas propios. En Europa es así y me parece la mejor, sino única, forma de lograr una operación combinada adecuada, hasta llegar incluso a formar en el ejercicio fuerzas de tarea con unidades combinadas.

Supongo que muchos entrarían en pánico; invasión dirán otros; que mapearán todo, desde caminos, puentes o lo que sea, cómo si eso no se hiciera o mediante "turistas" o desde el espacio incluso por potencias medio pelo como las nuestras. Llegar a lo que propongo sería el resultado de años de trabajo en confianza mutua y puede que nunca en algunos casos, pero en estricto rigor ya se hace en ejercicios de fuerzas aéreas y navales. Algún día debiese poderse con fuerzas de tierra.

Mis palabras no son una crítica a este ejercicio, aclaro.

En otros ejercicios (El ejercicio Guarani por exemplo) las tropas ingresaran completitas en los dos países. Cada ejercicio tiene su particularidad y objectivo.
 
Pregunto, porque no sé. Parece que las tropas argentinas ingresaron a Brasil sin armamento, menos aún con sus SDA propios. ¿Fue así?

"Operar y trabajar juntos", se dice es uno de los objetivos del ejercicio. Creo que para optimizar eso lo ideal sería que las unidades (del nivel que sean) de ambos ejércitos pudieran participar al completo. Por ejemplo, que una brigada al completo del EA participe con todos sus medios en territorio de Brasil, o al revés. Entrarán no en buses sino que en sus vehículos blindados, tanques, cañones y camiones, etc., con sus armas y sistemas propios. En Europa es así y me parece la mejor, sino única, forma de lograr una operación combinada adecuada, hasta llegar incluso a formar en el ejercicio fuerzas de tarea con unidades combinadas.

Supongo que muchos entrarían en pánico; invasión dirán otros; que mapearán todo, desde caminos, puentes o lo que sea, cómo si eso no se hiciera o mediante "turistas" o desde el espacio incluso por potencias medio pelo como las nuestras. Llegar a lo que propongo sería el resultado de años de trabajo en confianza mutua y puede que nunca en algunos casos, pero en estricto rigor ya se hace en ejercicios de fuerzas aéreas y navales. Algún día debiese poderse con fuerzas de tierra.

Mis palabras no son una crítica a este ejercicio, aclaro.

Estimado @Ciclista , no puedo decir con absoluta certeza por qué no trajeron el material en sí, o si lo hicieron o no, en un fragmento de video se ve la llegada personal del Ejército Argentino con pistolas, (pero no está claro si trajeron o recibieron estas armas a su llegada a Brasil) también se confirma que trajeron 3 helicópteros.

En su punto de vista, estoy completamente de acuerdo y parece tener perfecto sentido.

Una idea que se me ocurrió y luego un video de Zona Militar me hizo pensar que tal vez la idea es aprovechar el ejercicio para probar el material brasileño, especialmente el VBTP 6x6 Guaraní.



Saludos cordiales
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Ejercicio Arandú 2020: tropas argentinas operan junto a los VBTP-MR Guarani y Agrale Marruá Brasileños (imágenes)​

Por
Redacción
-
17 noviembre, 2020



(....)

 
Ejército y Firjan desarrollarán simulador para el Guaraní



El MAI, en la foto, se complementará con el SPM, aumentando en gran medida la efectividad de la capacitación y disminuyendo los costos (Foto: EB)


El SPM complementará el MAI (Auxiliary Instruction Medium), desarrollado por Iveco. Si bien el MAI es para ayudar a los conductores en el conocimiento de los controles del vehículo y la resolución de problemas, y para instruir a sus equipos de mantenimiento, SPM se enfoca en todos los procedimientos de conducción del conductor y del automóvil, es decir, el conductor aprenderá los controles. del vehículo y habrá un escenario virtual donde practicará esta conducta mientras conduce.

 
Concentración de ejercicios militares de la Operación Arandu

El cuarto día de Arandu agrupó las operaciones en el Campo de Instrucción Barão de São Borja, en Rosário do Sul. Estuvieron presentes el Comandante del Ejército Brasileño y el Jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino.

 
Ahora me puse en duda , en el caso del militar brasileño o mismo del militar argentino, son mismo paracaidistas ?

:confused:

Estimado @Lopes Filho, el brasileño que aparece junto a otro argentino (1:31), ciertamente es de la 12ª Brigada de Inafantaria Ligera Aerotransportada (además del breve "Aeromóvel" no usa el "boot" marrón).
Ya el argentino, no puedo identificar a qué unidad pertenece.

Como ya había señalado el @Ciclista, parece que están utilizando todo el material brasileño como bien observó usted un Imbel IA2 en este caso.

Saludos cordiales
 
Operación Arandu - Comandante argentino visita Centro de Doma Sur



El 18 de noviembre, durante la Operación Arandu, el Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino, general de brigada Tomás Ramón Moyano, acompañaba al Comandante de la 3.a División del Ejército (3.a DE) del Ejército de Brasil, general de división Hertz Pires do Nascimento, visitó el Centro de Doma Sur (CA-Sul), en Santa María (RS).



Unidad dedicada a apoyar el entrenamiento de tropas blindadas y mecanizadas y la certificación de estas tropas que forman parte de la Fuerza de Preparación, CA-Sul apoyó la Operación Arandu utilizando sus Dispositivos de Simulación de Compromiso Táctico (DSET), en la Fuerza de Tarea Blindada empleada en el Ejercicio combinado entre los dos ejércitos.





Con información e imágenes de CA-Sul

 
Estimado @Lopes Filho, el brasileño que aparece junto a otro argentino (1:31), ciertamente es de la 12ª Brigada de Inafantaria Ligera Aerotransportada (además del breve "Aeromóvel" no usa el "boot" marrón).
Ya el argentino, no puedo identificar a qué unidad pertenece.

Como ya había señalado el @Ciclista, parece que están utilizando todo el material brasileño como bien observó usted un Imbel IA2 en este caso.

Saludos cordiales

Gracias estimado @Leonardo , muy bien notado , observado ....
 
Operación Culminating - 3ra y 4ta fase de la "Capacitación de la estación base"



Entre el 6 y el 8 de noviembre, la Subunidad (SU) Culminating, de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), realizó otra etapa en su preparación para la realización del ejercicio bilateral entre los Ejércitos de Brasil y el Estados Unidos. En la 3ª y 4ª fase del Ejercicio Final de Doma Clásica denominado “Entrenamiento de la Estación Doméstica”, se practicó la Infiltración Aeromóvil y la Ocupación y Estabilización del área urbana de São José do Barreiro (SP).

La 3ª fase se caracterizó por la infiltración de aire y la ocupación del lugar. En Infiltración, la fuerza entrenada (SU Culminating) y los Observadores y Controladores de Doma Clásica (OCA) utilizaron los helicópteros militares HM-1 Pantera (AS-365K2) y HM-4 Jaguar (H225M), del Comando de Aviación del Ejército ( Cmdo Av Ex). Es de destacar que los desplazamientos tácticos, desde el Campo de Instrucción de la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) hasta el borde de São José do Barreiro, se realizaron en la noche, en la mañana del 7 de noviembre, requiriendo la navegación con la ayuda de Gafas de visión nocturna (OVN).





Después de ocupar São José do Barreiro, conquistar puntos de interés y enfrentarse a las Fuerzas Rivales (For Op), la UB Culminating pasó a la etapa de Estabilización, la 4ta fase. Nessa ocupó los puestos de control para mantener el medio ambiente seguro y estable. Con el apoyo y asistencia de la Sección de Comunicación Social del Comando Militar del Este (CML), el Comandante Culminador de la UB participó en una simulación de entrevista “deslumbrante” y una reunión de líderes locales con el alcalde y otras autoridades ficticias en el Idioma Inglés.

El “Home Station Training” se lleva a cabo entre el 3 y el 14 de noviembre, en la región del Vale do Rio Paraíba y finalizará con la realización del “Live Fire” (Ejercicio de tiro real con UB Culminating), 5ª fase.





El ejercicio bilateral entre el Ejército de Brasil y el Ejército de Estados Unidos (US Army) se llevará a cabo en febrero de 2021, en el Joint Readiness Training Center, en Fort Polk, Estados Unidos. Esta acción es un intercambio entre los dos países y finaliza el Plan Conjunto de Actividades realizado a lo largo de cinco años.



Texto: maj Hennemann y 1º diez Hosana/25º Btl Inf Pqdt
Fotos: cb Francilaine y cb Fabio/25º Btl Inf Pqdt


Tengo una duda , los equipamientos (las armas y accesorios ... osea ,equipamiento individual ...) empleado por los militares de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt) en el ejerc,icio bilateral entre los Ejércitos de Brasil y Estados Unidos en Fort Polk , serán de origen norteamericana ?

E es probable que sí , no ?
 
Arriba