Notícias del Ejército de Brasil

El Ejército prueba RBS 70 NG durante el ejercicio de tiro de Formosa (GO)

08/09/2019



El 8 de agosto, la Primera Brigada de Artillería Antiaérea (1º Bda AAAe) llevó a cabo el Ejercicio de Entrenamiento del Sistema de Armas de Artillería Antiaérea en el Campo de Instrucción de Formosa (GO).
Los misiles de baja altura Saab RBS 70 NG y RBS 70 se utilizaron en ese momento.



Todos los disparos con RBS 70NG y RBS 70 fueron exitosos, destruyendo los objetivos. Este ejercicio sirvió para mejorar aún más el equipo Saab de última generación del Ejército Brasileño.



Los asistentes pudieron probar el simulador RBS 70 NG y aprender más sobre las ventajas de la nueva generación de la solución, como el seguimiento automático de objetivos y la información gráfica visual que hace que sea más fácil y mejor apuntar. Además, el dispositivo de puntería es más liviano, va de 55 a 25 libras, ya con la pantalla térmica incorporada.

 
El 1er Batallón de Defensa Química Biológica Radiológica y Nuclear brindó instrucción a los futuros oficiales del ejército brasileño.



Río de Janeiro (RJ) - Del 29 de julio al 8 de agosto, el 1er Batallón de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (1º Btl DQBRN) cumplió con la solicitud de cooperación de instrucción de la Escuela de Instrucción Especializada (ESIE). para apoyo de instrucción en la disciplina electiva de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (DQBRN). La actividad fue instruida por cadetes del cuarto año de la Academia Militar de Agulhas Negras, contribuyendo a la formación del futuro oficial del ejército brasileño.

Treinta y cinco cadetes participaron en la actividad y recibieron instrucciones sobre el uso de ropa protectora, máscaras antigás, medidas operativas de protección preventiva, reconocimiento e identificación de agentes QBRN y descontaminación. Este conocimiento ayudó a los cadetes a realizar un ejercicio práctico DQBRN.
 
Con 37 medallas, el Ejército contribuyó a que Brasil alcanzara el segundo lugar en los Juegos Panamericanos




Río de Janeiro (RJ) - Entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, los Juegos Panamericanos se llevaron a cabo en la ciudad de Lima, Perú. A la 18ª edición del evento asistieron 6,000 atletas de 41 países. La delegación brasileña reunió a 486 atletas en 49 deportes y ganó el segundo lugar en la tabla general de medallas con 55 de oro, 45 de plata y 71 de bronce, con un total de 171 medallas.



En este escenario, vale la pena mencionar la participación de los 48 soldados del Ejército de Brasil, siendo 43 del Programa de Atletas de Alto Rendimiento y cinco soldados de carrera. En total, ganaron 37 medallas, de 10 de oro, 12 de plata y 15 de bronce, lo que contribuyó al logro del mayor número de medallas por parte de la delegación brasileña en la historia de los Juegos Panamericanos y también el vice-liderazgo. en la lista de medallas del evento más grande del continente.



La competencia también sirvió como preparación para el ejército del Ejército que representará a Brasil en los 7º Juegos Mundiales Militares, que se llevarán a cabo del 15 al 28 de octubre en Wuhan, China.



Fotos; Renato Aoki (más allá de Kiai), Jonne Roriz y Washington Alves (COB) y Ricardo Bufolin (Panamerica Press)

Fuente: CDE
 
El Ejército Brasileño negocia la compra de vehículos blindados 4×4

26 agosto 2019



Iveco LMV

La expectativa es que el contrato se cerrará más adelante este año, según el fabricante de automóviles Iveco, ganador de la competencia.

Por Juliana Stigarribia

São Paulo - El Ministerio de Defensa está negociando la compra de un lote de 32 vehículos blindados 4×4 para reforzar las misiones del Ejército. La expectativa de Iveco, ganador de la competencia para la producción de vehículos, es que el contrato se firme pronto.



"Nuestra expectativa es cerrar el contrato a finales de este año", dice Humberto Spinetti, director de Iveco Defense Vehicles, en una entrevista con EXAME.

La marca fue elegida para ser el proveedor del nuevo vehículo blindado ligero multitarea (LMV) del ejército brasileño. El modelo tiene tracción en las cuatro ruedas, es decir, el sistema de transmisión distribuye la potencia del motor a todos por igual para que el vehículo gane fuerza y agarre en pisos irregulares o cuesta arriba, por ejemplo.

Según Iveco, el LMV fue desarrollado para operaciones militares y para lo que el Ejército llama "garantía de orden", como acciones durante la intervención federal en Río de Janeiro. Tiene, entre otras características, protección anti-minas y lleva dos sistemas de armas diferentes (manual o automático).

Spinetti señala que el modelo es más ágil que los vehículos conocidos popularmente como "tanques", especialmente por ser más livianos.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que la acción está alineada "con las prioridades establecidas por el plan estratégico y la disponibilidad presupuestaria del Ejército brasileño" y que, después de la firma del contrato, que se espera que ocurra este año, los primeros vehículos deben recibirse en un dentro de 12 meses

El LMV es parte del proyecto guaraní, blindado por Iveco desarrollado para el ejército brasileño en 2006. Según el acuerdo entre el fabricante de automóviles y el gobierno federal en ese momento, la compañía es responsable del desarrollo del vehículo, pero la propiedad intelectual pertenece al ejército.



VBTP Guarani

El guaraní es un vehículo 6×6 utilizado en infantería y caballería. Con la aparición de tanques de batalla, puede transportar a 11 personas, siendo el piloto, el comandante, el tirador y el resto de la tropa. “El guaraní está preparado para tres tipos de armas. Tiene características de defensa, de verdad ”, informa Spinetti.

Para fabricar la armadura, Iveco invirtió más de 100 millones de reales en una planta en Sete Lagoas, Minas Gerais.

El fabricante de automóviles comenzó la producción del modelo guaraní en 2013. Después de entregar unas 200 unidades para pruebas del Ejército, en 2016, Iveco firmó un contrato de 4.700 millones de reales para 2040 para suministrar 1260 unidades guaraníes. La capacidad instalada de la planta es de 120 unidades por año y actualmente, en promedio, se producen anualmente 60 vehículos guaraníes.

El ejecutivo de Iveco refuerza que, a pesar del momento difícil de las cuentas públicas, los contratos para el suministro de armaduras están en el presupuesto anual del Ministerio de Defensa. "Hemos estado trabajando en este proyecto durante muchos años y siempre tuvimos conversaciones muy saludables con el ejército brasileño, nunca sentimos obstáculos políticos".

FUENTE: EXAME
 
Centro de entrenamiento-Sur recibe nuevos dispositivos de simulación de compromiso táctico

ComSoc

30 agosto 2019



Contribuir al entrenamiento de tropas blindadas y mecanizadas en tierra imitando el combate con énfasis en el uso de medios de simulación requiere, además de personal experimentado, dispositivos que permitan la simulación de enfrentamientos entre los diversos armamentos dotados de un Fuerza de tarea tanques / marines o mecanizados.

En este sentido, al optimizar su capacidad para realizar ejercicios de simulación en vivo (haga clic aquí para obtener más información), el Southern Dressage Center (CA-Sul) está llevando a cabo la recepción de los nuevos dispositivos de simulación de interacción táctica (DSET) comprados por el Ejército. Brasileño con la empresa sueca SAAB y la capacitación de personal militar de OM, CIBld y 6th Bda Inf Bld en su empleo.

Estas actividades marcan una nueva era para esta joven organización militar, que complementa las actividades ya desarrolladas con las simulaciones virtuales y constructivas. Así, en el mismo Centro, se reúnen las tres ramas de la simulación para el entrenamiento de tropas blindadas y mecanizadas, un gran desafío para los miembros de CA-Sul.














http://www.casul.eb.mil.br/index.ph...spositivos-de-simulacao-de-engajamento-tatico
 
Arriba