Notícias del Ejército de Brasil

Hola Ale

General de Ejército Eduardo Dias da Costa Villas Bôas.
Más conocido como "General Villas Boas" actual Comandante del Ejército Brasileño, sufre de una enfermedad desde hace algún tiempo, (ELA) Esclerosis Lateral Amiotrófica.
 
Hola Ale

General de Ejército Eduardo Dias da Costa Villas Bôas.
Más conocido como "General Villas Boas" actual Comandante del Ejército Brasileño, sufre de una enfermedad desde hace algún tiempo, (ELA) Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Uuufff, jodida realmente...
 
2º RC Mec recibe Primeras Vehículos GUARANI






 
Ejército Brasileño participa del Ejercicio Conjunto y Combinado de Operaciones Especiales ESTRELLA AUSTRAL 2018 en Chile




En el período comprendido entre el 19 de agosto y el 1 de septiembre de 2018, el Ejército Brasileño participó, por medio de la Jefatura del Preparación de la Fuerza Terrestre (COTER) y del Comando de Operaciones Especiales (COpEsp), del Ejercicio Conjunto y Combinado de Operaciones Especiales ESTRELLA AUSTRAL 2018 , en la 2ª Región de Antofagasta, al norte de Chile.



El Ejercicio Estrella Austral es una actividad multinacional liderada por el Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas de Chile y, realizado con tropas de naturaleza de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Chile (Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" --BOE; (7º Grupo de Fuerzas Especiales y medios aéreos del 160º Regimiento de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Chile- FACH), además del Comando de Operaciones Especiales Sur (SOCSOUTH) de los Estados Unidos de América la aviación).



El objetivo principal del ejercicio fue desarrollar trabajos conjuntos y combinados de operaciones especiales, en el cual fue ejecutado en una primera fase de la actividad: JCETs (Intercambio de Entrenamiento conjunto y combinado, traducido del idioma inglés), SMEE (Intercambio de especialistas - traducido del idioma inglés) y Seminarios que permitieron actualizaciones tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) para el incremento de la interoperabilidad entre las Fuerzas Militares participantes.



Posteriormente, en una segunda fase, se desarrolló el ejercicio propiamente dicho, con la activación de un Cuartel General a nivel operativo, con desdoblamiento de una Fuerza de Tarea Conjunta y Combinada de Operaciones Especiales (CJSOTF- traducido del idioma inglés) 3ª Brigada Acorazada- Antafagasta, la realización de acciones tácticas dentro de un marco con cuatro (04) Grupos de Trabajo en diferentes zonas de la región 02 (dos) ARSOTF con orientación terrestre, una (01) NAVSOTF con orientación naval y 01 (uno AFSOTF, con orientación aérea), y aún 1 (un) Componente aéreo de Operaciones Especiales (SOAC), con medios aéreos de ala fija y rotativa, tanto de Chile y de los Estados Unidos. El principal propósito de esta etapa fue la verificación de los procesos de planificación, logística, conducción, comando y control de las Fuerzas Tareas Multinacionales en un escenario ficticio de Operaciones de Paz, bajo la égida de la ONU.



Se realizaron en el concepto de Operaciones Especiales, actividades en Amplio Espectro en los ambientes desértico, montañoso y costero, conteniendo Acciones directas, Inteligencia y Contra-inteligencia, Reconocimiento Especial, Rescate de Heridos, Rescate de rehenes, Operaciones Civil-Militares, Operaciones de Información, Inserciones e Infiltraciones Terrestres, Anfibias y Aéreas, Apoyo Logístico, entre otras. La Dirección del Ejercicio (DIREX), en su estructura, estaba compuesta por una White Cell y una Red Cell (Célula Blanca y Célula Roja, respectivamente) y una Fuerza de Oposición (FOROP).



Este año, el ejercicio Estrela Austral contó con la participación internacional de Observadores de 7 (siete) Naciones Amigas: Brasil, Colombia, España, EE.UU., México, Paraguay y el Reino Unido, los cuales integraron los trabajos de EM en el QG del CJSOTF, con el fin de realizar intercambios de conocimientos, experiencias y demás capacidades de Operaciones Especiales en las Unidades Fuerzas-Tareas.



En la oportunidad, los observadores extranjeros realizaron una agenda programada extra-ejercicio, conteniendo visitas culturales en aquella Región, que posibilitar la verificación de la importancia estratégico-económica y social de la porción Norte de Chile, como: la explotación de las Minas de Cobre Radomiro Tomic, el Desierto de Atacama, el Pueblo de San Pedro de Atacama, los Lagos Salados, las Tropas Especiales de Montaña en Callama, la región portuaria de Mejillones y la Base Aérea de Cerro Moreno.



En la Ceremonia de Clausura de la actividad, el Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" - BOE, General de Brigada PABLO MULLER entregó los certificados de participación y agradecimientos a los Oficiales Observadores extranjeros y, además, confería un recuerdo institucional, marcando los lazos de cooperación y fortalecimiento de amistad entre las Naciones Amigas participantes del Ejercicio Estrella Austral 2018.


Fuente: Comando de Operaciones Terrestres (COTer)
 
AMAN en la Manobra Escolar 2018

26 de noviembre de 2018



Resende (RJ) - Fueron 12 días de intensas actividades operativas en la Academia Militar de las Agujas Negras (AMAN), que se iniciaron con la planificación realizada por los alumnos concluyentes del Curso de Comando y Estado Mayor del Ejército hace 40 días, siguiendo directrices del Departamento de Educación y Cultura del Ejército (DECEx) con la participación del Mando de Operaciones Terrestres (COTER) y de organizaciones y agencias apoyadoras.



Las acciones de combate llamaron la atención por su gigantismo, por el número de militares involucrados y por el movimiento constante de vehículos operativos. Sin embargo, ese ejercicio fue mucho más allá del movimiento de tropas, de los tiros y de las acciones de mando en todos sus diferentes niveles. Se apoyó a las comunidades de los municipios de la región de Resende con el Hospital de Campaña y con las acciones cívico-sociales (ACISO), habiéndose realizado cerca de 1.300 atendimientos médicos en 15 especialidades.

La demostración de tiro colectivo de las armas de la Fuerza de Tarea Azul fue una de las últimas actividades de ese período. En ella, el General de División Ricardo Augusto Ferreira Costa Neves recibió del Jefe del DECEx, General de Ejército Mauro César Lorena Cid, más alta autoridad presente al evento, la deferencia de poder comandar el fuego en la demostración. A continuación, el General Cid explicó: "La Manobra Escolar 2018 prácticamente encierra el año de instrucción. Ella es la última entrega que producimos para el Ejército. Todas nuestras escuelas integradas y produciendo, es de eso que la Fuerza necesita. Es el conocimiento saliendo de las aulas al terreno ".

La AMAN pasó varios días con intensos movimientos de tropa y con realización de tiros en diversas oportunidades. Esto requiere cuidados especiales con todos los detalles, siendo el principal de ellos la seguridad. "La seguridad para nosotros es imprescindible, tenemos el máximo cuidado para que podamos hacer un ejercicio de esa magnitud sin ningún accidente. Estamos hablando de 14 escuelas, de 4.300 hombres y mujeres desarrollando y practicando lo que aprendieron en sus instrucciones. Por lo tanto, tenemos una verdadera obsesión por la seguridad para que nuestro aprendizaje y nuestras competencias se desarrollen en un correcto y aplicado entorno operativo, "afirmó el General Costa Neves.

Según el alumno de ECEME, Mayor José Ferreira Araújo Neto, participar en la planificación de ese conjunto de acciones militares tuvo un sabor especial, porque tuvo la oportunidad de enfrentar los desafíos y poner en práctica en una operación, desde el nivel estratégico hasta el operativo. Para él, el terreno exige adaptaciones de lo que fue planeado, dependiendo de la realidad de los hechos. El Mayor Araújo cree que después de ese evento estará en mejores condiciones de contribuir con el Ejército Brasileño en cualquier organización militar para la que venga a ser designado.

La Teniente-Alumna Médica Lucía Tereza Mascarenhas Freire Oliveira, de la Escuela de Salud del Ejército (EsSEx), actuó en las acciones cívico-sociales atendiendo a la población de la ciudad de Quatis (RJ), que se encuentra cerca de Resende (RJ). Para ella, ser una herramienta propiciadora de la interacción del Ejército con las comunidades locales, respetando la cultura de la región, fue una oportunidad especial. La alumna considera que fue muy bueno poner en práctica los conocimientos médicos adquiridos en la universidad y los militares recibidos en el curso de oficial médico en la EsSEx. Según la teniente, encontrar a los alumnos de la Escuela de Sargentos de Logística (EsSLog) sirvió para formar lazos de amistades y para fortalecer a la Familia Verde-Oliva, que ahora todos pasan a integrar.

La Manobra Escolar 2018 sirvió para que se observara el empleo de los productos de los Programas Estratégicos del Ejército, conforme se puede ver en las fotos de la actividad que acompaña ese reportaje.























FUENTE: Agência Verde-Oliva/CCOMSEx
 
Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar asume Proyecto M109 A5 (calificación).

Roberto Caiafa Nov 26, 2018



El proyecto del M109 A5 trajo una comitiva, comandada por el 4º Subjefe del Estado Mayor del Ejército, General de División João Chalella Júnior, al Pq R Mnt/5. Además de conocer los blindados que llegaron de Estados Unidos el pasado 3 de octubre, la comitiva realizó un levantamiento de las necesidades para la modernización y adaptación de los carros de combate para los patrones de las Fuerzas Armadas Brasileñas.


Curitiba (PR) - El trabajo en los pabellones y en la División Técnica del Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar (Pq R Mnt / 5) tienen un nuevo desafío y motivación: el Proyecto M109 A5, blindado de fabricación norteamericano que tuvo un nuevo, que se ha convertido en una de las más antiguas del país.
Esta semana, se concluyó el mantenimiento e inspección de dos tubos. Seis militares están directamente involucrados en la actividad, entre ellos, el Segundo Sargento de Material Bélico Anderson de Freitas Gonçalves, que pasó una semana en Estados Unidos para acompañar cómo se mantiene el M109 A5.

"Es una importante transición dentro del Ejército Brasileño. La gente percibe esa evolución en la Artillería. Entonces, es una oportunidad impar para la carrera, de adquirir más conocimiento y actuar en nuestra función-fin, que es trabajar con armamento. Sin duda, es algo que nos enorgulle ", relató.


Inspección y mantenimiento de los tubos

Los tubos reciben, primero, una limpieza y cepillado. A continuación, pasan por una boroscopia - inspección que determina si tienen condición de uso. En el último paso, son grapas y sellados para almacenaje. En total, 56 tubos serán sometidos a ese proceso. La previsión es repetir la operación de mantenimiento cada seis meses, con el fin de evitar el óxido.


Visita de orientación técnica

El proyecto del M109 A5 trajo una comitiva, comandada por el 4º Subjefe del Estado Mayor del Ejército, General de División João Chalella Júnior, al Pq R Mnt/5.

Además de conocer los blindados que llegaron de Estados Unidos el pasado 3 de octubre, la comitiva realizó un levantamiento de las necesidades para la modernización y adaptación de los carros de combate para los patrones de las Fuerzas Armadas Brasileñas.

En diversos momentos de la visita, el General destacó la competencia y profesionalismo del Pq R Mnt/5, que calificaron a la organización militar a desarrollar el proyecto con los 56 blindados M109 A5. "Este Parque es referencia para Brasil, para los demás parques. Ustedes desarrollan un trabajo mucho más allá de la misión prevista, con tal maestría, que también ya es reconocida internacionalmente. "Eso es un orgullo para el Ejército", afirmó.

La evaluación de la comitiva aún destacó el papel de la 5ª Región Militar (5ª RM) en la eficiencia logística de la Fuerza. "Aquí se hace logística en el sentido de la palabra. Cuidan el blindado, el mantenimiento y el armamento. Esto hace la diferencia. Basta observar cuánto la 5ª División de Ejército (5ª DE) evolucionó en tan poco tiempo. Ustedes irradian ese espíritu de mantenimiento para toda la 5ª DE, para el Ejército Brasileño ", concluyó General Chalella.



http://tecnodefesa.com.br/parque-re...-militar-assume-projeto-m109-a5-qualificacao/
 
ASTROS 2020 - Firmado Contrato 3º Lote de Vehículos

Ceremonia de Firma del Contrato de Adquisición de Vehículos del Programa ASTROS 2020


Lanzamiento de cohetes del Sistema ASTROS 2020, en el Fuerte Santa Bárbara, Formosa / GO.

Fuente EPEx


El 28 de noviembre, en el Comando Militar del Planalto, el Ejército Brasileño, por intermedio del 6º Grupo de misiles y cohetes (GMF), firmó con la Empresa Estratégica de Defensa (EED) AVIBRAS, un contrato para la adquisición del tercer lote con trece vehículos del sistema ASTROS, en el modelo MK-6, para equipar el 16º Grupo de misiles y cohetes, en el ámbito del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020 (Prg EE ASTROS 2020).



El Prg EE ASTROS 2020 tiene como uno de sus objetivos más significativos, contribuir con el Objetivo Estratégico del Ejército de Disuasión Extrarregional, en consonancia con la Estrategia Nacional de Defensa, aprobada en 2008.

Este contrato ofrece otra etapa que proporcionará una nueva capacidad de apoyo de fuego a la Fuerza Terrestre, golpeando blancos con mayor precisión ya largo plazo.



El VP de AVIBRAS Aeroespacial Leandro Villar discursa en la ceremonia. Foto EPEx

De acuerdo con el General de Ejército AMARO, Jefe de la Secretaría de Economía y Finanzas, el Programa ASTROS 2020 tiene gran importancia para el Ejército por su poder disuasorio y también por el sistema que presta la Fuerza. "El desarrollo de cohetes, particularmente un" cohete de hasta 300 kilómetros de alcance, coloca al Ejército Brasileño en un nivel diferenciado en términos de capacidad disuasoria ", dijo AMARO.

El Prg EE ASTROS 2020 tiene en su ámbito el desarrollo del misil táctico de crucero, el desarrollo del cohete guiado, la modernización de los vehículos del actual sexto grupo de misiles y cohetes y la implantación del Fuerte Santa Bárbara, en Formosa / GO.



A la derecha (tierno gris) el Gerente del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020. Gen Bda Barreto

El Jefe de la Oficina del Ejército, General de Brigada NEIVA, dijo que la firma del contrato es importante para el Ejército porque desarrolla una capacidad que la Fuerza Terrestre necesita y también para industria que ha logrado mostrar su capacidad de colaborar con la defensa de Brasil .

AVIBRAS AEROESPACIAL, empresa estratégica de defensa, genuinamente nacional, con sede en São José dos Campos / SP, se constituye en la principal integradora del Prg EE ASTROS 2020.

Para el Vicepresidente de la empresa, LEANDRO VILLAR, el programa hizo con AVIBRÁS introducir en su producción desarrollo de productos nuevos, una nueva línea de fabricación del Sistema ASTROS. "AVIBRAS después de este programa es una nueva AVIBRÁS, principalmente por las posibilidades de exportación de ese material para el mundo a fuera, que ha sido muy bien aceptado y todo eso sólo fue posible gracias a la introducción de ese programa allá atrás", dijo Villar.

Este contrato representa la adquisición de los siguientes vehículos:

- Vehículo Lanzador Múltiple Universal (LMU) - 07 unidades
- Vehículo Unidad Controladora de Fuego (UCF) - 02 unidades
- Vehículo Puesto de Comando valor Subunidad (PCC) - 01 unidad
- Vehículo Hora Meteorológica (MET) - 01 unidad
- Vehículo taller vehicular y eletronica (OFVE) - O1 unidad
- Vehículo Puesto de Comando valor Unidad (VCC) - 01 unidad


Participaron de la actividad los siguientes oficios generales y autoridades y autoridades

- General de Ejército AMARO, Jefe de la Secretaría de Economía y Finanzas;
- General de División NEGRAES, Comandante Militar del Planalto;
- General de Brigada NEIVA, Jefe del EPEx;
- General de División CAIXETA, Jefe de la Asesoría de Gobernanza del Portafolio;
- General de Brigada PUNTUAL, Comandante de la 10ª Brigada de Infantería Motorizada;
- General de Brigada BARRETO, Gerente del Programa ASTROS 2020;
- Sr. LEANDRO VILLAR, Vicepresidente de la empresa AVIBRAS AEROESPACIAL, y,
- Ten Cel ELSON, Comandante del 6º Grupo de misiles y cohetes, comandantes de organizaciones militares y civiles.
 
Primer ejercicio de tiro de ASTROS 2020 en el Nordeste

30 de noviembre de 2018



Recife (PE) En el día 22 de noviembre, en el Campo de Instrucción Marechal Newton Cavalcanti (CIMNC), fue realizado por primera vez en el Nordeste, el ejercicio de tiro del Lanzador Múltiple de Fuego ASTROS 2020, equipo compuesto de cohetes SS80, SS60 , SS40 y SS30, de alta tecnología, con capacidad para disparar 190 cohetes en 16 segundos y que está presente en las actividades de instrucción del Ejército Brasileño hace unos 20 años.

El Lanzador Múltiple de Fuego ASTROS 2020 es un sistema de apoyo de fuego de largo alcance y alta precisión que forma parte de los Programas Estratégicos del Ejército. El sistema está formado por vehículos mecanizados con tecnología avanzada que incluyen radares, ordenadores, navegación por GPS, sistemas de comunicación por radio digital, estaciones meteorológicas y sistemas mecánicos e hidráulicos.

La coordinación táctica quedó a cargo del 6 ° Grupo de misiles y cohetes, del Centro de Instrucción de Artillería de misiles y cohetes del Ejército, ambos situados en Formosa (GO), que apoyó a la 10ª Brigada de Infantería Motorizada, en Recife (PE) durante la realización del Adiestramiento Avanzado 2018.

Para la demostración, se desplazó al campo un módulo reducido compuesto por un vehículo puesto meteorológico, un vehículo de remembranza, un vehículo de transporte vehicular, un vehículo de control y dos vehículos lanzadores universales.

La actividad fue conducida con pleno éxito y los resultados fueron arriba de los previstos por la coordinación del Ejército.









FUENTE: Agencia Verde-Oliva/CCOMSEx
 
Directriz de reubicación de las aeronaves de la aviación del ejército

Guillermo Wiltgen



1. FINALIDAD

- Establecer la nueva rearticulación de las aeronaves de la Aviación del Ejército (AvEx), en función de las alteraciones del Plan del Proyecto Acogida, parte integrante del Proyecto de Desarrollo y Producción del Helicóptero de Empleo General de Media Porte de las Fuerzas Armadas (Proyecto H-XBR).

2. REFERENCIAS

a. En el caso de las Fuerzas Armadas (MD33-M-02), 3ª Edición, 2008, se aprueba el Manual de Abreviaturas, Siglas, Símbolos y Convenciones Cartográficas de las Fuerzas Armadas (MD33-M-02).
b. En el marco del Ejército Brasileño, el Proyecto de Desarrollo y Producción del Helicóptero de Empleo General de Medio Porte de las Fuerzas Armadas (Proyecto H-XBR), en el marco del Ejército Brasileño.
c. En el caso de que se trate de un proyecto de desarrollo y de producción del helicóptero de mediana porte de empleo general de las armas armadas, se modifica el equipo para la implementación del proyecto de desarrollo y construcción del helicóptero de media porte de empleo general de las armas armadas.
d. (EB10-IG-01.002). En el caso de las empresas de servicios públicos, las empresas de telecomunicaciones y las empresas de telecomunicaciones.
e. En el caso de que se produce un accidente de tránsito en el que se ha producido un accidente,
f. Portaria nº 1.253-Cmt Ex, de 5 DIC 13 - Aprueba la Concepción de Transformación del Ejército (2013-2022).
g. En el caso de que se produce un accidente de tránsito en la ciudad de Buenos Aires,
h. En el caso de las Fuerzas Armadas (MD35-G-01), 5ª Edición, 2015, se aprueba el Glosario de las Fuerzas Armadas (MD35-G-01), 5ª Edición, 2015.
i. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de la Comisión de las Comunidades Europeas.
j. En el caso de que se produce un accidente de tránsito en el que se ha producido un accidente,
k. En el caso de que se produce un accidente de tránsito en la ciudad de Buenos Aires,

3. OBJETIVOS



a. Orientar, a nivel de dirección general, la redistribución de las aeronaves de AvEx entre el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx) y los batallones de aviación del ejército (BAvEx) existentes.
b. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los servicios de salud, se debe tener en cuenta que,
c. En el caso de las aeronaves de AvEx a las nuevas condicionantes operativas y logísticas y al número total de aeronaves de la flota tras la modernización de los HA-1-FENNEC, del HM-1- PANTERA y la acogida de las aeronaves HM-4 -JAGUAR.
d. Orientar, a nivel de dirección general, los procesos de movimiento de personal (Plan de Movimiento AvEx).

4. CONSIDERACIONES GENERALES



a. La directiva para la implantación del Proyecto H-XBR en el Ejército Brasileño (EB), aprobada por la Portaria nº 094-Estado Mayor del Ejército (EME), de 12 NOVI 08, establece como uno de sus objetivos la rearticulación de la flota de AvEx, considerando la incorporación de las nuevas aeronaves HM-4 JAGUAR.
b. Con la recepción de esas aeronaves se visualizó la posibilidad de optimizar el empleo de los otros medios orgánicos de la Av Ex, rearticulando la flota para aumentar la operatividad de la Aviación y, principalmente, el apoyo prestado a los comandos militares de área (C Mil A).
c. Para ello, la Ordenanza (EME) - Reservada n ° 100, del 31 de agosto de 2010, previó una nueva rearticulación de las aeronaves de AvEx. Esta rearticulación no fue efectuada, principalmente, en virtud del reescalonamiento de la entrega del material / equipamientos y de las aeronaves HM-4 JAGUAR, el mar, de la alteración del cronograma del proyecto H-XBR.
d. En el cronograma inicial se preveía que las entregas al EB serían finalizadas en el año 2017. El actual cronograma se extiende hasta 2022. Existen la posibilidad de que el EB reciba 14 (catorce) aeronaves en lugar de 16 (dieciseles) aeronaves HM- 4-JAGUAR.
e. Se entiende que hasta el final del año 2019 la Aviación del Ejército ha recibido una cantidad suficiente de Aeronaves HM-4 JAGUAR, así como el material necesario para su sucursal, en la medida AvEx con sede fuera del Fuerte Ricardo Kirk.
f. AvEx realiza la modernización de su flota de aeronaves HA-1-FENNEC y del HM-1- PANTERA, lo que alterará el número final actual de esas aeronaves en AvEx.



5. EJECUCIÓN

a. Orientaciones para la creación

1) El Plan de Movimiento AvEx 2019 y 2020 debe considerar las necesidades de personal de las organizaciones de Av Ex fruto de la nueva rearticulación de la flota AvEx.
2) La rearticulación de la flota AvEx debe ser en 2020, iniciándose por la flota de aeronaves HM-4 JAGUAR.
3) La rearticulación de las demás flotas y acciones resultantes obedecerá directriz del COTER, oídos los demás órganos involucrados en la rearticulación, particularmente, la DMAvEx / COLOG.

b. Distribución de las aeronaves de AvEx - Después de estudios y análisis de las propuestas enviadas por ODOp, ODS y C Mil A involucrados, este ODG decidió por la siguiente distribución de las aeronaves de la Aviación del Ejército:

6. PRESCRIPCIONES DIVERSAS

a. El EME es el órgano orientador del proceso de rearticulación de las aeronaves de Av Ex, teniendo el encargo de acompañar y armonizar la implementación de las acciones previstas por el COTER, coordinador del proceso, para el cumplimiento de esta Directiva.
b. El COTER, como coordinador de la rearticulación, deberá mantener estrecha conexión con el Gerente del Proyecto de Acogimiento - Director de Material de Aviación del Ejército, a fin de viabilizar las acciones de esta Directiva y de las posibles acciones futuras emanadas por el ODOp.
c. El COTER emitirá directrices regulando los aspectos juzgados pertinentes y no cubiertos por este documento.
d. No está autorizada la creación de ninguna estructura para atender la rearticulación de las aeronaves de AvEx. Las estructuras existentes en las OM serán aprovechadas para ese fin.





NOTA del EDITOR: Dos puntos nos llamaron la atención en la reubicación de las aeronaves de AvEx. La primera, la posible reducción por parte del MD de la cantidad de aeronaves H225M destinadas al EB a 14 helicópteros, siendo que el programa H-XBR preveía 16. El segundo punto es que el 4º BAvEx pasará a operar 06 HM-4 Jaguar (H225M en la Amazonia, en sustitución de los 04 HM-3 (Cougar), que serán enviados al 3º BAvEx, en Campo Grande, pasando este último a operar con tres modelos de helicópteros en el Pantanal. Con esa rearticulación tendremos el 1º y el 4º BAvEx empleando el HM-4 Jaguar y el 2º y 3º BAvEx empleando el HM-3 Cougar.
 
Bolsonaro defiende no establecer techo de gastos para las Fuerzas Armadas

1 de diciembre de 2018


Blindados Guaraní del EB en el patio de Iveco

El presidente electo, Jair Bolsonaro (PSL), dijo este sábado considerar la posibilidad de no establecer un techo de gastos para las Fuerzas Armadas en su gobierno. Para Bolsonaro, los aumentos salariales para militares, así como las inversiones en infraestructura, deben ser tratados como "prioridad".

"Esa cuestión ha sido muy conversada con el (economista y futuro ministro de Hacienda) Paulo Guedes. Tenemos un presupuesto diminuto, pero necesitamos entender que los aportes para las Fuerzas Armadas son inversión y no gasto. "Lo que sea posible, haremos sí", aseguró, durante una entrevista concedida tras la ceremonia de graduación de los aspirantes a oficiales de Aman (Academia Militar de las Agujas Negras) en Resende, en el sur fluminense.

El futuro presidente reiteró la voluntad de someter a votación, cuanto antes, la revocación de una medida provisional para que los militares puedan tener sus reajustes salariales garantizados. "Necesitamos poner en votación la revocación de la medida provisional 2215 (del año 2001, que nunca fue votada por el Senado o el Congreso), para que podamos tener un salario compatible con nuestras atribuciones. Para ello, es fundamental una ley que reconozca la importancia de las fuerzas armadas ", concluyó.

Entre otras medidas, la PEC 2215/2001 acabó con la promoción automática de los militares que pasan a reserva, el auxilio-vivienda y el adicional de inactividad de los militares. En 2015, ejerciendo el mandato de diputado federal por Río de Janeiro, Bolsonaro llegó a liderar un grupo de parlamentarios que envió solicitud formal al entonces ministro de Defensa Aldo Rebelo para que la votación se acelerara.

https://www.forte.jor.br/wp-content/uploads/2018/04/Guaranis-do-EB.jpg
 
Arriba